Yo de pequeña para comer era malísima. Muchas cosas no me gustaban (aunque mis hermanas no se quedaban atrás...), y mi madre, pobrecita, nos compraba lo que sí nos había gustado, y de ahí no salía, para evitar tenérselo que comer ella... y como en nuestros tiempos no había "marcas blancas" (hasta que llegó Día), en mi casa los quesos que entraban eran:
-Quesitos: El caserío
-Queso en lonchas: Tranchetes
-Queso en cuña: Carbel y más tarde Ventero
-Queso de bola: Babybel
Y para mis padres:
-Queso fresco
-Queso del pueblo, que NO SOPORRRRRRRRRRRTO EL OLOOOOOOOOOR... ¡Aún de mayor le pedía a mi padre que por favor se comiera el queso al mediodía, y airease la casa, que yo al llegar de trabajar por la noche todavía notaba cuándo lo había comido! ¡buuuuh!
Menos mal que con los años he ido probando más variedades y ampliando horizontes... A Alberto le ha pasado algo parecido en su casa, pero con menos variedades, así que sé que, a la larga, irán gustándole más los quesos. De hecho, estamos en proceso... jajajajaja...
Mientras tanto, a mí no me importa irme trincando todos los quesos. En casa, como poco, hay 4 clases conviviendo en el cajón de la nevera, y varias de ellas por petición de Alberto... jejeje.
Así que podéis imaginar lo contenta que me puse cuando Milner me envió este pedazo de lote con nada menos que 10 cuñas de su gouda bajo en grasa, que consiguió ser Sabor del Año 2011 (y en mi casa lo está siendo también del 2012!!)
... Y qué sabor, ¡señores!
Cremoso, suave... ¡buah! lo único malo es que al ser esas cuñitas tan estrechas no hay manera de hacer lonchas y que salgan enteras!!!! grrrr, grrrrrr, grrrrrr!!! jejejejejeje.
La primera cuña casi ha volado en taquitos, mientras hacía las fotos... y Alberto me iba diciendo: "¿vas a parar yaaaaaaaa? ¡que el queso engordaaaaaaaaa!" y yo, tan feliz: "¡que no, hombre! ¡que éste tiene casi la mitad de grasa! ¡déjame disfrutarrrrrrrrrrr!"
Y la segunda y tercera cuñas se han ido en los sándwiches de pan casero de media mañana en el trabajo. Ahora, con el frío, pongo el bocata encima del radiador y el queso se fundeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... vamos, nada que envidiar al mejor sándwich de autor que pueda hacer Ferran Adrià... jajajaja.
Pero el otro día me dije que ésto ya no podía ser, que ya había comido el queso de muchas maneras, pero no había tenido la paciencia suficiente para hacerle las fotos de rigor, así que tocaba cocinar (y fotografiar) algo antes de que se me acaben todas las cuñas...
Y siguiendo con la línea del queso, con menos grasa, hice esta tortillita, ideal para una cena...
INGREDIENTES
-1 huevo + 2 claras
-1 puñadito de pimientos verde y rojo picados (yo de la mezcla congelada de Mercadona)
-1 cebolla tierna
-Calabaza
-Queso Milner
-Aceite de oliva virgen Hojiblanca
-Sal
PREPARACIÓN
-Trocear los vegetales en bruinoise. Pochar en una sartén con aceite de oliva, a fuego medio-bajo. Salar.
-Batir los huevos, con una pizca de sal.
-Sacar las verduras cocinadas de la sartén, y añadirlas al huevo. Chafar con el tenedor todo el conjunto, y remover bien.
-Trocear también el queso en pequeños taquitos y añadirlo.
-Cuajar la tortilla en la sartén, con un poco de aceite de oliva y comer en caliente, cuando el queso todavía fundido...
A mí las tortillas no me salen muy bonitas, pero ésta estaba ¡de muerrrrrte!
Aquí se puede ver un poquito de queso, aunque por el medio aún había mássss, y se fundíaaaaaa......
La verdad es que en cuanto se me acabe, me imprimo el vale de descuento que hay en su web y me voy rauda y veloz a comprarlo de nuevo... ¡ummmmmmm!
Muchas gracias al equipo Milner por este maravilloso obsequio... ¡Gracias, gracias!
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Milner y Hojiblanca me han proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas).
El queso le da un puntazo a las tortillas , ayer por la noche hice para todos y que ricas ..con verduras aun no las he combinado ..se ve deliciosa bsssMARIMI
ResponderEliminarjuassssssssssssssss, yo era como tú, no comía ni a tiros, ni queso, ni nada y, ahora, si quitan el queso de mi vida, me da algo, me mueroooooooooo, así que me los conozco todos o casi todos, el Milner entre ellos, de hecho es el que suelo comprar para mi, jejejeje
ResponderEliminarAnda que no le habrá dado sabor a tu tortilla éste queso, seguro que te quedaste con ganas de más, jajajaja
Besitos con sabor a queso y con un poquiiiiiiito de fríoooo, ainssssssss, menos mal que soy del norte y ésto para mi, no es naaaaaaa, jajajajajajaja
Muacksssssss
qué pinta tan buena!!! me encantan este tipo de tortillas para cenar!
ResponderEliminarVoy corriendo a por el pan... que rica tortilla.
ResponderEliminarLocasita, me parece irresistible, haré como el oteador de los mercados e iré también a por el pan...jeje besos
ResponderEliminarjaja que gracia me has hecho con lo del olor del queso de pueblo jaja ,a mi es que me encantan tooodosss! y tengo la suerte de que en casa tambien lo adoran.
ResponderEliminareste queso no he tenido el placer de probarlo pero se ve delicioso y ya veo que le has dado buen uso"! jeje
saluditos.
Yo soy al contrario que tu, me encantan todos los quesos y mientras más olor más sabor, me vuelven locaaaa por ¨Dios.
ResponderEliminarLa tortilla de escándalo niña. Besitos
Que buena pinta tiene esta tortilla con ese queso
ResponderEliminarFijate con que rapidez se prepara una tortillina bien rica. Yo soy de quesos reina, me gustan creo que todos, al menos todos los que he probado, suaves, frescos, fuertes, curados, semicurados...y este lo he probado y también.
ResponderEliminarBesines
Esta tortilla debe de ser una autentica delicia, con ese toque de queso, la probaré.
ResponderEliminarBesos.
valgamelseñor que buena tiene que estar esa tortilla! para no dejar ni rastro O_O
ResponderEliminarescucho tortilla y ya me planto a la mesa rapidamente
ResponderEliminarYo la miro con buenos ojos, así que la veo buenísima y es que este queso tiene mucho sabor y pocas calorías, qué más queremos.
ResponderEliminarBesos.
Yo soy forofa del queso, de todos!!! Me alegro de que se te vaya abriendo el paladar y con los años vayas mejorando, jejeje.
ResponderEliminarBesos
mmmm...qué buena pinta, me encanta ese quesito...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Una tortilla muy rica y este queso es de los mejores que he probado. besitos
ResponderEliminarHolaaaa, jo, yo tengo una especie de vicio con los quesos. No hay pueblo donde vaya que no me traiga un buen queso, el más hermoso que encuentre. Desde los frescos a los más curados y añejos. todos son muy bienvenidos en mi paladar. Y en las tortillas suelo poner de oveja que da un saborazo increíble. Tu propuesta de tortilla me encanta, este queso no lo he probado pero tiene una pinta bien buena!
ResponderEliminarUn besoooo
que bien te cuidas!
ResponderEliminarhola guapa, a mi me pasaba igual, de pequeña comia muy mal, pero es que ahora me gusta todo ja ja ja ... y con este queso, totalmente de acuerdo, sobre todo el curado, que rico está! un beso
ResponderEliminaryo de pequeño no me gustaba el queso y ahora es mi perdición
ResponderEliminarbuena tortilla de verduras y queso
disfruta de los regalos
beso
Definitivamente no eres quesera... jajaja. A los queseros les gustan todos. Pero bueno tu come lo que te guste tampoco no es obligado probar todo.
ResponderEliminarSeguro que estaba rica esa tortilla ¿A que no sobro nada?
La salsa de pescado tiene un sabor muy concentrado, sabe a pescado salado. Dentro de la sopa no se nota así, no tiene sabor de pescado, lo que hace es potenciar el sabor del caldo.
Un abrazo.
Me encanta el toque de queso en las tortillas. Un besazo.
ResponderEliminarHola Nieves. Solo he probado tortilla de queso una sola vez y la verdad es que no siendo muy quesero me gustó mucho supongo que también intervino el acompañamiento digo yo jj.
ResponderEliminarSe nota que el queso y tu hacéis muy buenas migas.
Esta tortilla tiene muy buena pinta y por lo tanto debe estar muy rica.
Saludos
Pues yo soy quesera-quesera , me encantan todosss hasta uno que es de aquí que se llama "gaztazarra" (queso viejo) que es pasta para untar y lo venden en unos tarros de barro , como los de la cuajada y ese si que huele......... pero en una tostadita y con membrillo es ummmmm!!
ResponderEliminarEsta tortilla me la metía entre pan y pan y me la cenaba ahora mismo sin respirar.......
Sobre la pregunta que me haces sobre las naranjas, me las regalaron,nada mas ni nada menos que 10 KL
Besitos
Neniiii, tienes un premio en mi blog (Bienvenida a mi cocina). Y la tortilla riquísima, me encanta el queso!!!!!!
ResponderEliminarQue rica tortilla, me encantan los quesos, todos, no existe ninguno que no me guste, ummmh! Es un estupendo regalo, espero que lo disfrutéis.
ResponderEliminarBesos
muy buena receta, las tortillas con queso estan buenísimas, felicitaciones
ResponderEliminaryo a la tortilla francesa siempre le pongo queso,queda genial
ResponderEliminarLA TORTILLA CON EL QUESO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE CON LO QUE ME GUSTA A MI EL QUESO,YO TENGO VARIEDADES DE TORTILLAS PERO SI LAS VES NINGUNA LLEVA QUESO, LAS GRASAS, QUITADAS, LOS DULCES TAMBIEN A SIQUE ME TENGO QUE CONFORMAR CON HACER LOS DULCES PARA MIS HIJAS Y NIETOS, BESITOS
ResponderEliminarMuchas gracias por pasaros por aquí. Una simple tortilla luce más con vuestros comentarios!
ResponderEliminarBesos para todos, que son gratis y no engordan!!