domingo, 2 de octubre de 2011

Estrenando cocina

Bueno! a falta de lo mismo que la semana pasada (mesa y cortinas) presento por fin mi cocina!! Cuando tenga la mesa, también la enseñaré.
Hemos buscado y requetebuscado, y comparado y requetecomparado, y gracias a la maña de Alberto, de su padre y de su hermano (que nos pintó) hemos podido reformar la cocina entera por menos de 10.000 euros.

La cocina es de TPC. Hemos quedado muy contentos con su trato. Los electrodomésticos son todos de la misma marca, Bosch, comprados en un centro comercial cercano que es muuuucho más barato que en la tienda de muebles.
La encimera y frontal son de silestone de la marca Compac, modelo Alaska. Los interruptores y enchufes son Simon.
El suelo por fin es el mismo en toda la casa. Sólo faltaba ponerlo en la cocina. Es porcelánico imitación parquet de color castaño, de la marca Grespania. Es muy agradecido de limpiar y (según muchos de los que han estado en casa) también es agradable de pisar... :-)


No se ha librado nada... ni ventanas ni puertas ni suelo. Todo es nuevo. Aquí una foto, desde el fondo de la cocina, que tiene forma rectangular (4 x 2,30 m.)



Allí al fondo se ve que no hay puerta. Hemos puesto una estructura Krona de puerta corredera, que va por dentro de la pared. Estaremos sin la puerta propiamente dicha hasta que cambiemos todas las puertas de la casa.


Con estas dos fotos podéis apreciar el cambio. El antes y el después.



Ahí se puede ver también la nevera. Por fin es un combi, de 2 metros!!! casi no llego al estante de arriba del todo... jijiji.

Toda la parte inferior son cajones y olleros, con freno para no dar golpes. La parte superior son puertas, porque no me gustan los que se abren hacia arriba (soy bajita, y no llegaría luego a cerrarlos). También tienen todos bisagras anti-golpes.



Hemos puesto un único seno, de 50x40 cm., y 20 cm. de profunda. Cabe perfectamente la bandeja del horno para lavarla. El grifo es extraíble (tiene una manguera, como las de las duchas), y tiene dos chorros: el normal y el de ducha. Grifo y pica son Teka.


Debajo están los cubos de basura, que como no teníamos muy claro cómo lo queríamos, no los pedimos en la tienda de las cocinas, y lo hemos comprado en Ikea.



Y claro... tenemos un solo seno porque hemos puesto el lavavajillas, integrado.


El cajón de las especias es genial. Les he puesto el nombre en las tapas, para no tener que sacarlas cada vez que busco una...



He cambiado la vitrocerámica por la inducción. Es una gozada poner el temporizador para cocer un huevo y que se apague a los 10 minutos sin tener que levantarme yo misma a hacerlo. Se limpia de maravilla, porque los líquidos derramados no se resecan ni se pegan. El extractor es la mar de silencioso, y tira que da gusto!



Ahora el horno y el micro están en columna, enfrente de la nevera. Es muy cómodo que el horno esté a esa altura. Ahora me da menos pereza usarlo. Aunque también tendrá que ver que ahora es pirolítico y no tengo que limpiarlo yo... :-)
Este horno no es un demonio, como el de antes. No quema las cosas, se comporta de maravilla, se precalienta muy rápidamente, se enfría también en un santiamén.



El silestone también se limpia muy bien. Los marmolistas nos dijeron con qué producto se podía limpiar para quitar las marcas y rayas que puedan quedar de vez en cuando. Además... por su color, las fotos de los platos quedan muy luminosas...


La barrita que se ve pegada en la parte inferior de los muebles de arriba es una tira de leds que ha puesto Alberto, y que sirve de iluminación ambiental. No da la misma luz que los fluorescentes del techo, pero se ve perfectamente toda la encimera para cualquier cosa que queramos hacer. De hecho... todavía no he usado nunca la luz del extractor.

Aquí podéis ver los leds encendidos:






He quedado encantada con el resultado. Todo está mucho más a mano, todo más fácil de limpiar y todo mucho más bonito!!!!
Gracias a todos los que han colaborado en que esto haya sido posible, principalmente a Alberto y a su padre!!!


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C (No he recibido muestras ni incentivos de ningún tipo de las marcas citadas, ni mantengo relación especial con los representantes de ninguna de ellas, más que la propia de haber sido clientes suyos, al comprar sus productos).

Si alguien quisiera saber las tiendas, marcas y modelos de algo de lo que aparece y que no haya citado anteriormente, podéis preguntármelo aquí mismo y os responderé encantada.

37 comentarios:

  1. A disfrutarla guapa, te ha quedado preciosa. besitosss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa cocina, te quedo linda, linda; ahora ya saber ponerse delantal y gorro y a cocinar.
    besiños

    ResponderEliminar
  3. Aleeee!!! ¡¡¡A preparar con mucha salud muchas cosinas ricas!!! Te quedó estupenda. Besinos

    ResponderEliminar
  4. buen cambio y solo felicitar al manitas de Alberto su padre y el cuñao
    ahora a disfrutarla
    beso

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa, divina. Has elegido muy bien los materiales y el color, nada agobiante, sino todo lo contrario, da mucha claridad. Enhorabuena, habéis tenido muy buen gusto. Yo también tengo esa encimera y estoy encantada.
    Que la disfrutéis!
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Cuqui, que chula...que la disfruteis mucho.

    Que cambio, se ve más luminosa y más grande.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de cocina que te ha quedado!!!! anda que no la vas a disfrutar... feliz estreno. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una cocina preciosa y muy funcional, me encanta!!!!

    Estamos deseando ver con qué recetas nos vas a sorprender. Disfrútala!!!!

    Bssos

    ResponderEliminar
  9. Por fin ya tienes tu cocina, muy bonita y práctica, ahora a llenar todos los armarios y a cocinar, queremos recetas, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ains cielo no sabes la envidia que me das, mi cocina es arcaica , tiene como 40 años, te la puedes imaginar no??? Pero es que no me queda otra, la casa ni es mía y está en venta, así que no voy a arreglar nada, primero sería poder comprar la casa , cosa que estamos intentando, a ver si la crisis pasa ya de una vez!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te quedó divina!!! mi cocina tiene tanto como mi casa, diez años, pero es tan bonita, blanca y dorada, tan rústica ella... no la cambio por nada! eso sí, la vitro, combi y horno ya los he cambiado,
    Pero en serio, la tuya me encanta, es preciosa

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las cocinas y soy sapaz de estar un buen rato mirándolas, ahora son muchos mas prácticas.
    Me gusta como te ha quedado, ahora ya sabes nos faltan tus platos.
    Felicidades y manos a la obra, besicosssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  13. Me gusta muuuucho...ahora a por la recetas...
    besos

    ResponderEliminar
  14. Menuda cocina más espectacular y que bonita, ahora a estrenarla que lo esta pidiendo a gritos, besos

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita!!
    Habéis tenido muchísimo gusto en elegir los muebles, me gustan mucho todo los acabados. Casi parece una casa Zen!!
    La cocina es fundamental, estancia que se usa mucho y debemos encontrarnos cómodos en ella. Yo también tengo un buen horno y se nota mucho.
    Qué la disfrutéis!!
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, que preciosidad de cocina te ha quedado! La mía se parece bastante más a la tuya antigua jajajajaj, hasta la campana es igual pero la mía negra. En fin, yo ya la cambiaré algún día, me gustaría cambiarla ahora, hay unos modelos que te da algo pero por el momento tendrá que esperar.
    Enhorabuena y que la disfrutes muchísimo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial, me gusta mucho el cambio . Se parece mucho a mi cocina que también la renové el verano pasado y antes la tenia de color madera al igual que tu, vaya coincidencia ;)

    Ahora a disfrutarla y a preparar ricos platos en ese horno tan molón.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, te ha quedado muy bonita.....ahora a disfrutarla!

    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  19. ea! y ahora con el trabajo hecho a disfrutaaar!

    ResponderEliminar
  20. Como la tienes ahora me encanta sin nada a la vista, todo bien guardado... por eso me gustan tanto los gaveteros ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Menuda cocina mas requetepreciosa, me encanta!!!
    Ahora a disfrutarla!!!
    Me quedaré por aquí con tu permiso!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Nena, que mona te ha quedado la cocina. Al final ha valido la pena la espera. Ahora a cocinar¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que envidia de cocina, que cambio tan grande le has dado a la cocina, esta genial, mas moderna y fresca, mas juvenil y encantadora, me encanta.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Una cocina preciosa , menudo cambio hace mucha ilusión estrenarla verdad yo todavia recuerdo la primera comida que hice! que curioso no! bueno wapísima a disfrutarla y que veamos muchas recetas tuyas colgadas en el blog gracias a ella! jejeje besos.

    ResponderEliminar
  25. te ha quedado preciosa, vaya cambio, ahora a disfrutarla.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  26. Me gusta el estilo, la mía tiene diez años y la cambiaba enterica jejeje...se ve muy cómoda y fácil de limpiar que es lo mas importante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Encantada tienes que estar con tu nueva cocina, te quedo preciosa guapa! un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Locasita: hace muucho que no vengo :D sólo por falta de tiempo...
    pero cómo no te voy a felicitar por tu nueva cocina!!! qué linda te ha quedado, el piso me encanta!! todo!!
    qué bonito estrenar verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!!, tantísimo tiempo que no me paraba a visitar blogs y me encuentro con esta maravillosa cocina en el tuyo, Felicitaciones!!!! está impecable y las fotos en esa encimera te quedarán espectaculares!
    besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hija, que envidia, sana, pero envidia. Ha quedado realmente preciosa.
    Me encanta...así es que a disfrutarla.
    Besazos

    ResponderEliminar
  31. No había tenido ocasión de dirte que me ha gustado mucho tu nueva cocina. Te ha quedado genial!!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  32. Que bonita!!! pero lo mas el cajón de las especias yo quiero uno jejeje un saludo

    ResponderEliminar
  33. que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    es bonita bonita
    te quedó muy cuca

    BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias a todos, me alegro que os haya gustado. Invitados estáis si pasáis por mi casa, a verla en vivo!
    Besos para todos, que son gratis y no engordan!!! jajajajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.