Yo no sé a vosotros, pero a mí estos fines de semana con tan buen tiempo me hacen sentir una sensación de vacaciones casi total... ¿y qué pasa? que el domingo por la noche entra la depre "post-findesemanal"... Y la verdad es que creo que ésto está bastante generalizado, porque en el trabajo es ahora cuando los lunes aún hay más gente (si cabe) que dice "qué sueño... qué agobio... qué fastidio de lunes!!"
Menos mal que la semana que viene hay vacaciones, y si el tiempo sigue así, podremos disfrutar de ellas en la playita, o en el campo, o simplemente echándonos la siesta encima de la cama, sin tapar, con las persianas para arriba y la ventana un poquito abierta....... uaaaaaaaaaaaah! qué bien sientan esas siestas!!!!
Para mí éste es un tiempo ideal, aunque la astenia la sufro (ya hace semanas que estoy con mis vitaminas para evitarla al máximo), pero también entiendo a todos los que tenéis alergias... Alberto el primero... el pobre!
Y como con los calores empezamos ya a poner en cuarentena los hornos y demás aparatos quedanuncalordelaostia, hoy debería poner una ensalada... pero no! hoy toca un plato de pasta, de ésos que hago chorrocientos, que no tienen ningún valor, pero las salsitas no son la típica de tomate (aunque ésta los lleva...), y siempre le puede servir a alguien como idea...
INGREDIENTES
-Tortellinis o pasta al gusto
-1 cebolla pequeñita
-Tomates secos en aceite
-1 chorrito del aceite con especias en el que han macerado los tomates
-1 chorrito de leche para ligar la salsa
PREPARACIÓN
-En una olla, poner agua salada a hervir.
-Pelar y cortar la cebolla y saltear en una sartén a fuego medio-bajo, con un chorrito del aceite especiado en el que conservamos los tomates secos.
-Cuando la cebolla esté transparente, añadir los tomates en aceite troceados, y saltear un poco.
-Echar la pasta en la olla con agua, que ya estará hirviendo, para que se haga mientras acabamos con la salsa...
-En la salsa, echar un chorrito de leche al gusto, e ir removiendo, para que la salsa coja cuerpo. Si no gusta la pinta que tiene (eso me pasó a mí con el experimento...), dar unos golpecitos de batidora*, hasta dejar la textura a nuestro gusto.
-Escurrir la pasta y refrescar un poquito bajo el grifo (con cuidado para que la pasta no reviente).
-Colocar la pasta en el plato/tupper y echar la salsita por encima.
*yo no soy partidaria de la violencia, así que aclaro que dar "unos golpecitos de batidora" no quiere decir que nos liemos a ostias con ella... sino que apretemos el botón de la batidora unas cuantas veces, pero sólo durante unos segundos... que os conozco, y sois muchos mú mal pensaos!!! jajajaja
El platillo del día quedó así:
NOTAS
-Es que me sigue gustando el toquecito de la leche en las salsas para la pasta, ya veis que se la echo a todo... pero los que lo han probado... les gusta, ¿eh? jejejeje.
-Como hemos usado el aceite de los tomates, que ya iba bastante "cargadito" de especias, el sabor ha quedado bien marcado, no le ha hecho falta sal... pero ya se sabe... al gusto de cada cual.
Por supuesto, aprovecho para agradecer los premios que han otorgado al blog durante los últimos días.
El premio primavera me llega de parte de Julia, de Recetas fáciles y rápidas, una crack de las recetas sencillas, fáciles, sin complicaciones, y que siempre nos especifica el tiempo que vamos a tardar en hacerlas... vamos, ideal para las ansias como yo, que no tenemos paciencia! GRACIAS GUAPA!!!!
Y también me llega de parte de Jose, de JoseyMariatecocinan, que desde que hizo aquel pedazo reportaje sobre cómo hacer lomo embuchado en casa me tiene fascinada! MUCHAS GRACIAS A TI TAMBIÉN, JOSE!!
De mano de Marimi o garlutti, de Sabores y olores me llega este premio tan tierno!!! que lo dedica a todos sus seguidores, pero que encima ha venido a mi blog a recordarme que me vaya a buscarlo! Es un solete... ¿tampoco la conocéis? pues no me lo creo, que eso no es posibleeeeee!!!! pasaos por su blog, ya veréis qué maravillas nos ofrece... GRACIAS GUAPA!!!
Yo ofrezco los dos premios a todo aquel que los quiera coger, porque la primavera hay que celebrarla, porque aunque los osos polares ya parece que dan calor con tanto pelo... ¿quién no querría un osito así de tierno en su vida? Seguidores con blog y sin blog: FELIZ PRIMAVERA A TODOS!!!
Y a partir de ahora notaréis que publico menos, y es que la primavera es para salir por ahí, no pa quedarse en casa cocinando!!! jajajajaja. Y como la semana que viene es fiesta, os anuncio que habrá recetilla este viernes, y luego ya no habrá hasta de aquí a 2 semanas. Ale!!!
Enhorabuena por los premios y me lelvo esta receta ya mismo, la pienso hacer en breve.
ResponderEliminarTe puedes creer que mi última siesta debió ser a los 3 años? no la duermo jamás! es que no tengo tiempo!! ;-)
Besinos
Enhorabuena por todos esos premios, y la receta super práctica y muy rica, me encanta la pasta.Por cierto, a mi el domingo por la tarde también me deprime un poco ajajajaj. besos y feliz día guapa...
ResponderEliminarLa pasta apetitosa, pero esa descripción de la siesta que vendrá me ha dejado catatónico hehehehe.
ResponderEliminarEnhorabuena por esos premio, te los mereces, la pasta deliciosa, y la siesta, madre mia, yo también estoy pensando en ella...jajaja
ResponderEliminarBesitos
Que buena, y para llevar al trabajo ideal. Primero la pasta y despues la siesta... que gustazo!!!! un besín
ResponderEliminarAh! y los premios te los mereces todos, felicidades guapa!
ResponderEliminarfelicidades.....y ese tuper me lo podias mandar?
ResponderEliminarsiiiii prontito vienen las vacaciones oleeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡
ResponderEliminarel plato deliciosismoooooooooo y enhorabuena por esos premios
muchos besos guapaaaaaaaaaa
Ummmm, qué ricos, me cojo el tupper para llevarmelo.
ResponderEliminarMuxus
Enhorabuena por los premios!!! La pasta tiene que estar riquísima con esa salsa!
ResponderEliminarEnhorabuena por los premios!!
ResponderEliminarLa pasta te ha quedado con una pinta estupenda y la siesta.... ay madre!!! que en un ratito me voy para el trabajo qué pereza!!!! con este calor no apetece nada ;)
Bsos
moltes felicitats pel premi!!! i no pateixis que les vacances ja estan al tocar!!!! jijijiji. Molts petonets. ah! quan preparis túpers en pots fer un de més per mi? ;P
ResponderEliminarMuy rica esta receta. Yo hago una parecida, lo que pasa que no le añado leche, pero ademas de los tomates secos y la cebolla le pongo setas, y olivas negras sin hueso cortadas. Sale una pasta muy sabrosa. Disfruta de las fiestas ¡¡¡¡ Un abrazo.
ResponderEliminarEl plato muy rico, y estoy deseando que te pasees y lo pases muy bien, y que cocines lo menos posible ¿pero no puedes publicar lo que te pase por la cabeza??' ja ja, es que me rio mucho con tus ocurrencias .... lo de los golpecitos de batidora es una expresión que como yo no utilizo ya me resulta de por si graciosa, pero después de tu aclaración me parece divertidísimaaaa, me he reido mucho. Yo también tengo los ositos polares, son una monada aunque sean tan peluditos.
ResponderEliminarbsts. maite
Ayyyy cari no me hables de vacaciones, que yo me quedo en el sitio, y si te descuidas, con más curro que de normal jajajajajaja.
ResponderEliminarEl plato buenísimo niña, esa salsita pinta de lujo.
Pasalo bien, allá donde vayas reina, y vuelve pronto!!
Besos mil.
Me gusta mucho la idea, además los tomates secos les tengo y son un gran invento, ¡¡qué sabor le da a las cosas!! asi que esto me lo apunto.
ResponderEliminarBesines
Holaaa, yo ya he cogido unos días en marzo así que en semana santa me toca currar! Y el plato de pasta buenísimo, me gusta variar de salsas, menudo aspecto!! bueno, yo me voy a estornudar un rato, que con esto de la alergia estoy que no sé ni para donde mirar jajajaj
ResponderEliminarUn besoooo
qué ricos!!!
ResponderEliminarPor aqui ha enfriado bastante de nuevo, espero que el buen tiempo nos vuelva a visitar en breve porque se agradece montón, ya huele a vacaciones y a relax .
ResponderEliminarDisfruta de estos dias a tope pero acuérdate de volver eh, que te echaremos de menos a ti y tus recetas.
Los tortellini por supuesto me los llevo, me voy a buscar un tuper y zaca , pa la saca jaja....
Besinos guapa.
niñiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que bien el solecito ehhhhhh para mi este es el tiempo ideal y pasear por las calles con el aroma a semana santa y el sol dandote en la cara es una verdadera deliciaaaaaaaaaa
ResponderEliminaruna recets muy rica con esa salsita a mi me gusta hecharle nata a las salsas le da una suavidad... probare con leche haber que tal que es mas sano por que si no las lorzas se van apoderar de miiiiiiiiiiiii jajajajaa besos
ahhhhhh y enorabuena por los premios besotes xoxi
ResponderEliminarChica, pero espero que me hayas dejado algo!! joer,que rico!!!
ResponderEliminarY cuantos premios!! Te los vas a quedar todos tú, eh?? ejjejejeejeje
Y en cuanto a este tiempo, me encanta!!! Pero es verdad que hay quien lo pasa tan mal con las alergias... gracias a Dios que yo no tengo!
Besotse
otra estupenda recetica!!! muy original y tiene que estar rica rica, un besico.
ResponderEliminarEsa salsa se ve muy buena y con cualquier tipo de pasta le queda bien. Pero no andes a golpecitos con ella, pobrecita con lo rica que está.
ResponderEliminarPásalo bien en tus vacaciones de Semana Santa, a ver si vuelves con las fuerzas renovadas.
Besos guapetona.
Ah, enhorabuena por los premios, te los mereces.
ResponderEliminarTienes toda la razón, el tiempo es fundamental para el estado de ánimo, a mi me afecta mucho y los lunes no me gustan nada, menos mal que sólo hay uno por semana...
ResponderEliminarQue buenos estos tortellinis, me encanta la pasta en todas sus versiones, y con tomate seco que rico!!.
Un beso.
Claudia
Me quedo con la receta..
ResponderEliminary ja, ja, ja.
tu estas ahora que no se te cae la casa encima.. venga a salir..y pasarlo bien
pues sabes
me alegro, por que yo con este buen tiempo hago lo mismo
me alegra verte en mi blog
y me gustan tus guisos.
y enhorabuena por esos premios que te mereces... y que seguro que te hay echo mucha ilusión.
Un besazo muy fuerte
Por cierto
ResponderEliminaryo procuro estar tan bien los lunes como los viernes... siempre hay que intentar ser feliz, como se pueda y con lo que se tiene, yo al menos eso lo pongo en práctica y funciona.
Un besazo
Que ricos!, mira por donde tengo empezado un bote de tomates secos en aceite. La probare aunque me compre hace poco un libro de pasta que tiene como 40 post it.
ResponderEliminarPues te ha quedado muy rica la receta y tiene que estar deliciosa. Esos tomates que ricos son.
ResponderEliminarFelicidades por los premios.
Besos,
Felicidades por esos premios, te los mereces !!!
ResponderEliminarLa pasta deliciosa !!! nunca he probado esa salsita pero ha de esta tremenda no?
Muchas gracias por ponerla
Besos
Guapisima!!!
ResponderEliminarComo estas?
Eers chica tupper?
Vaya tendré que hacer mas recetas;)
Ah, luego me paso por el face, que no si si estoy
como amiga.
Besossssssssssssssssssssssss
Felicidades por los premios y me apunto a comer.
ResponderEliminarmuchas felicidades por los premios eres la blogera con mas sentido del humor que he visto, y tu tuper de tortellini fantastico y despues de comer a la "siesta"" !no! la semana que viene Ah!
ResponderEliminarbeos
miquel
Bon dia, per parts:
ResponderEliminar1) Felicitats pels premis
2) Apa, passa-t'ho molt bé a les vacances i no cuinis res, que ja està bé de tanta cuina!
3) D'aquest plat de pasta.. crec que arribo molt tard i ja els has repartit tots, oi? doncs ja els faré jo a casa.. quin remei!
Petonets!!!!
Me encantan los tortellini y me encantan los tomates secos, así que la combinación de ambos debe ser realmente espectacular!!
ResponderEliminar¡Te ha quedado un plato estupendo!
Un besito!
Lo de "unos golpecitos de batidora" es buenísimo jajaja está bien este sentido del humor :)
ResponderEliminarVaya salsita tan buena para la pasta, me la apunto
Feliz primavera para ti también
Abrazos y buen día
Así me gusta Locasitilla!!!!, a la calle a disfrutar!!, que la vida no se nos va ha pasar en la cocina con la pinza en el pelo!!...a ponerse guapa y a la calle guapa!!!
ResponderEliminarMe llevo la recetuqui, eso si, tendré en cuenta eso de no maltratar a la pobre batidora!!. y vengo el viernes adarte el besito de semana vaga, digo santa!
Mil besillos cariño!!!
Locasita,
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio y por la receta. Me encantan los platos sencillos pero no por ello menos deliciosos, ideales para disfrutar cuando llega el buen tiempo y no nos apetece pasar tanto rato en la cocina pero tampoco queremos renunciar a comer bien. Deliciosa.
Un besito,
Sacer
Yo no uso para nada los tomates secos, pero viendo esta salsita que nos traes hoy...mmmmmmmm...me voy a fijar en el supermercado la próxima vez y, como los vea, me los compro para probarla.
ResponderEliminarMuchas felicidades por los premios, guapetona ;).
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Enhorabuena por los premios y gracias por esa receta tan estupenda.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios. Dentro de poco conseguiré ponerme al día con los comentarios del blog! yupiiiiiiiiiiiiiii!!!
ResponderEliminarBesotes a todos, y a disfrutar de estas últimas horas de vacaciones!!!!