Aquí volvemos, y con una nueva "sección". No sé cómo de prolífica será (espero que mucho), pero bueno, ya se irá viendo.
Por si os lo perdísteis, es interesante que leáis la introducción que hice a las albóndigas light del otro día. Lo de mirar las etiquetas de los alimentos siempre está bien y muchas veces lo olvidamos. Los celíacos lo tienen que hacer por necesidad, y también los diabéticos, los alérgicos a frutos secos o intolerantes a la lactosa... Si nos fijamos bien llegaremos a observar cosas sorprendentes, y también nos daremos cuenta de lo absurdo de algunos etiquetados, o que muchos de nuestros mitos se derrumban...
Sé que los frankfurts no es de los alimentos más sanos, y que en ellos hay mucha guarrería (las peores carnes, muchas ternillas...) pero a veces nos apetece comer "guarri", y esta dieta (de vez en cuando) lo permite. Encontramos en Mercadona unos frankfurts de pollo y pavo que no tienen ni gluten ni féculas, así que eran ideales, sólo proteínas.
Y entre los alimentos "neutros" que se pueden mezclar tanto con proteínas como con hidratos en esta dieta disociada, están las verduras de hoja (espinacas, acelgas, lechuga, col, escarola...), así que Alberto, haciendo uso de su imaginación, hizo 2 recetillas con estos frankfurts:
Frankfurts con espinacas
Tan sencillo como saltear las espinacas en la sartén, sacarlas y escurrir el poco agua que suelten. En la misma sartén echar los frankfurts troceados, y luego las espinacas escurridas. Saltear y sazonar al gusto.
Frankfurts "rellenos"
Abrir el frankfurt por la mitad, sin llegar al final. Meter dentro una loncha de bacon, panceta, jamón, lacón o lo que se quiera, y un poco de queso al gusto.
Pinchar con palillos para que no se abra y cocinar en la sartén (no le hace falta aceite)
Ahora a Alberto le da por hacerme fotos de las comidas que se hace mientras yo estoy en el trabajo. Me hace mucha ilu cuando me las enseña, al llegar a casa... jejeje
Pero qué costilla más apañada tienes...
ResponderEliminarLa mía no sabe dónde está la puerta de la cocina ;-)
Bueno pero, si comemos normalmente bien y variado, cenar un dia o dos de guarri...tampoco es tan grave.... yo tengo un amigo que siempre me dice que si supiera que llevan los frankfurts, no comería.... me da igual, disfruto comiendo una buena salchicha de estas.
ResponderEliminarAnda díle a Alberto que muy bien y las fotos muy chulas.
un besote
Has conseguido no solo meter a Alberto en la cocina, si no que se líe a hacer fotos, jejeje.
ResponderEliminarNo se le da nada mal, felicítalo.
Y en cuanto a comer cosas guarris a quien no le apetece de cuando en cuando?
Besos guapetona.
Pues nada a crear una sección que se llame Alberto.
ResponderEliminarQue tire la primera piedra al que no le guste una cena guarri de vez en cuando. También son sanas porque nos cuidan la mente solo la gratificación de pensar lo que vas a comer y luego meter bocado, vaya coo esas dos salchichas rellenas de bacon.
Muas!
¡Unas ideas fantásticas!
ResponderEliminarBesitos y gracias.
Anda te podrás quejar!!!!!!!
ResponderEliminarjajajaj..q majo...me ha gustado mas las rellenas...
ResponderEliminarQue maravilla, esto para mi niña es un manjar.
ResponderEliminarSaludos
Caray menudo pinche te has buscado ajajajaj. Genial, me llevaría un par de las últimas aunque las espinacas me encantan, así que mejor me llevo un tupper ejej. Besitos guapa...
ResponderEliminarAy este Alberto....jajaja, quién lo verá haciendo las fotos! Me gustan mucho las salchichas que nos pones hoy, están muy ricas! Muy sanas con las espinacas pero hija, las rellenas...me parecen geniales!
ResponderEliminarGenial la nueva sección!
Yo me apunto a comer así de 'guariiiiii'!!! jajajajaja!!!!! Se ve todo riquísimo. Ya podía mi costillita hacer también de vez en cuando un reportaje fotográfico. Y cuidadín!!!! Qué Alberto tiene mano, a ver si no te pilla las riendas del blog!!!!! jajajajaj!!
ResponderEliminarBesos
A mi de tanto en tanto también me apetece comida "guarri", me llevo los dos platos, el primero para mi, con las espinacas me encanta, y el otro para mi maridin que seguro que le gusta con el bacon!!! anda mira por donde me voy con la cena hecha y los dos tan contentos Ja ja
ResponderEliminarbsts. maite
Menudo pinche!!! de vez en cuando apetece alguna guarrería, y no está mal si normalmente se come sano
ResponderEliminarJajaja que también tienes un cocinillas en casa!! El mío también se está animando a que de vez en cuando publique en el blog alguna de sus recetas jejeje como sigan así un día nos queitan el blog :P.
ResponderEliminarMe han gustado las recetas, son muy rápidas y tienes una comida completita.
Besos!!
Hola,
ResponderEliminarEn el próximo post, nos explicas que has hecho para conseguir no solo que entre la cocina sino que haga fotos!! Que maravilla! Me quedo con las dos versiones. Besos
Que chévere las recetas ;)
ResponderEliminarBesitos
Norellys
De vez en cuando si que apetece comer guarri como dices. Si solo es de vez en cuando da igual no???. Tus opciones me encantan las dos: la de espinacas para mi y la otra para el resto -marido e hijos-
ResponderEliminarPero me encantó!! es una gran variante!
ResponderEliminarTu chico te va quitar el puesto en la cocina... jejejejejeejeje!!! QUe por algo se empieza!!! Mira, pues me gusta esta sección, a ver si se anima a ir haciendo más cositas!!
ResponderEliminarBesotes
Que apañado el costillo!
ResponderEliminarLas primeras no me van, porque las espinacas es una de las pocas verduras que no me gustan. Pero las rellenas tienen que estar muy buenas y quedan muy originales!
Besos,
Mónica
Vaya espinacas tan bien acompañadas guapa!!!..dile a Alberto que vaya practicando para hacerse un blog y asi competis por los seguidores jijiji!!!
ResponderEliminarBesitos, que sigo visitando!!!!!
A ver... cuentame tu que dieta estas haciendo que te permite comer salchichas y bacon... eh, chiquilla, cuenta, cuenta!
ResponderEliminarEnhorabuena a tu chef por la cretatidad... lo de abrir la salchicha y rellenarla con el bacon y el quesoooo!
Me gusta tambien hacer alguna vez una comida gurri y esta bien ponerle nombre a tu chef de comidas especiales.
ResponderEliminarbeso
miquel
Eh! Me gusta la idea de las salchicas "rellenas" !!
ResponderEliminarGuapiii, me acaban de traer los accesorios de la minipimer. a ti ya te los mandaron?
ResponderEliminarCreo que sería la única forma de hacer que la mayoría de los niños se "zampen" unas espinacas, jejeje...
ResponderEliminarYo reconozco que, de las comidas "malas-malosas", la que más me gusta es la salchicha de Frankfurt. De hecho, de vez en cuando "hago la vista gorda" conmigo misma, y me las hago en el micro para que sean más "sanas", jejej...
Un besote.
La verdad es que los frankfurts son también muy dinámicos, y admiten muchas combinaciones! Seguro que en breve se le ocurren otras cosas con ellos... jajajajajaja.
ResponderEliminarBesotes a todos, y gracias por comentar! creo que de momento prefiere que yo redacte las entradas del blog (aunque sean recetas suyas)... porque es un VAGO! así que no creo que tome la iniciativa bloguera por sí solo.... jajajajaja