Ayyyyyyyyyyy.... que toy malitaaaaaa!!!! no sé qué pasa, que últimamente lo pillo todo: virus de barriga, ahora resfriado (todavía con la barriga chuchurría)... la garganta la tengo bien chungaaaaaaaaa y saco unos mocos........ vamos, que ni os explico el color!!!
Pero bueno, el consuelo es que para ese tipo de males mi trabajo va bien, porque tengo que hablar más bien poco. Mientras pueda chistear a los chavales para que se callen ya tengo un 85% de la comunicación asegurada... jajajajajajaja.
¿Pero y eso cómo influye en la vida out-work? pues en que llego a casa y me pongo a hablar por los codos (para desquitarme de mi silencio profesional, ya sabéis...) A Alberto le tengo frito con tanta conversación... jajaja... hijo, es lo que te ha tocao!! jejeje... Y, cuando hablo poco, Alberto ya sabe que me pasa algo: o estoy dormida en el sofá o me encuentro mal... o estoy enfadada, pero eso son las menos!!
Aunque cuando tengo ocasión, no os penséis que soy la que más respeto el silencio de la biblioteca. Yo creo que es algo que va con la profesión también, que si tenemos posibilidad de marujeo no la vamos a desperdiciar por tener que estar callados... eso mismo pasa en muchas profesiones... que uno deja de tenerle respeto... como el enterrador deja de ver al difunto como tal... o el médico ve al paciente como "algo que tiene que arreglar" y no como persona.... vamos, que yo le pierdo el respeto al silencio de la biblioteca (a veces los chavales nos chistean a nosotras para que nos callemos...)
Pero oye! que así se dan cuenta que nosotras también somos personas (también hablamos), que si no algunos nos ven como ogros... ¿sólo por "castigarles" sin préstamo si devuelven un libro tarde, no permitirles entrar si no vienen con algún carnet, o echarles de la biblioteca si no hacen más que hablar? jopé, seguro que muchos de vosotros tenéis esa idea de las bibliotecarias, pero no!! también somos personas!!! Yo ni siquiera llevo gafas (me las pongo en casa), sino que llevo lentillas, y el pelo suelto (no en moño)... para que sea más fácil ver mi faceta "humana"..... jijijiji...
En fin! a todo ésto, estas semanas no están siendo demasiado prolíficas gastronómicamente hablando, así que voy a ir tirando de recetas antiguas que no he colgado todavía, así que no me digáis que me salto la dieta, porque ésta es del año pasado!!!!
Igualmente... os la recomiendo:
INGREDIENTES
-Cualquier pasta rellena, en mi caso eran unos panzottis frescos (que me costaron un huevín), rellenos de pera y ricotta
-1 trozo de calabaza chuchurrío de la nevera
-1 chorrito de leche
-1 trozo de algún queso suave que funda bien (yo una cucharada sopera de queso crema tipo Philadelphia light)
-Aceite, sal
PREPARACIÓN
-Pelar y rallar la calabaza
-Ponerla en una sartén con un chorrito de aceite, y cocinar a fuego medio-lento hasta que esté blandita
-Aparte, hervir la pasta en agua salada abundante (como es pasta fresca necesita poca cocción, y hay que recordar no poner la pasta a hervir con mucha antelación, pues se reblandecerá demasiado mientras espera a la salsa...)
-Escurrir y refrescar la pasta (no ponerla debajo del grifo a todo trapo, que se nos partirá y saldrá el relleno por todos laos)
-En la sartén donde estará la calabaza ya blandita, echar un chorrito de leche y el queso crema, y remover hasta que haya ligado todo
-Echar la pasta en el plato, añadir la salsa por encima... y ¡a comer!
NOTAS
-No todas las salsas para pasta son la de tomate, la carbonara y el pesto... que de cualquier cosilla podemos hacer una salsita bien chula (y ligerilla)
-La calabaza se hace en nada, al estar así tan ralladita...
-¡Para repetir!
Y aprovecho también para agradecer a Angie (o Ángeles), de El blog de Angie que me haya otorgado este premio de "blog con estilo"... Muchas gracias, guapa!!! Angie hace poco que ha comenzado con su blog, pero promete! sobretodo porque hace unas fotos que no veas! y eso... ya sabéis que viste mucho en un blog de cocina. Yo, de momento, seguiré con mis cutre-fotos, pero que para mí ya son más que suficiente! jeje. Pasaos a visitarla!!
Y aunque debería otorgar este premio a unos cuantos blogs, ya sabéis que hace tiempo que no lo hago (que lo coja quien quiera, que seguro que quedáis pocos que todavía no lo hayáis recibido)...
Y tampoco os voy a explicar más cosas sobre mí, que los que me leéis asiduamente ya sabéis muchas, así que os quedáis con las ganas... ea! jajajajaja
Ay, yo ando como tú, últimamente lo cojo todo.
ResponderEliminarMi tía es bibliotecaría y por eso no os considero "tan brujas" como mucha gente ;-) siempre mandando callar y con cara de palo!!!
Te has retrasado en la entrega, ahora te quito el carnet dos meses!!! parece que os entrenan para reñir!!!
Pero como omi tía es tan encanto y en la biblio está siempre de mala leche, he llegado a la conclusión de que eso es como "un traje profesional" estoy segura de que te pasa lo mismo.
pero por qué os hacen eso???!!! si la biblioteca es un lugar feliz, no un tanatorio!!! y tenéis que estar serios y circunspectos, que injusticia...
;-) puees a mí me parece que ser bibliotecario es una de las pocas profesiones románticas que quedan, me encantaría estar todo el día entre libros, aunque es más o menos lo que hago, pero más aún, como tú!!!
Besinos cuca
Hola guapa, espero que vayas mejor del resfriado. Yo lo pasé hace una par de semanas y aún me quedan restos, qué rollazo.
ResponderEliminarYo tengo tres compis bibliotecarios, y en absoluto son el estereotipo, jajajaja. Uno más despistao que ná, el otro lo veo poco pq. tiene turno de tarde y la "jefa" que es mi amiga de andanzas también, tampoco lleva moño, ni faldita negra, y también marujea de vez en cuando.
Besos y que te mejores.
Qué plato más rico!!! que te mejores de tu resfriado, es una época mala con tantos cambios de temperatura
ResponderEliminarNenaaaa que te mejores ehhh, aunque parece que estamos en esa época en la que se pillan todos los virus que andan por el aire. Todos los de mi alrededor tienen algo y yo aquí, sana y fuerte como un roble, seré inmune??? Que ya te echaba yo de menos ehh, que me rio un montón con tus entradas que tienes un arte que pa que!!
ResponderEliminarMuy rico el platito de hoy, a mi la pasta me gusta toda así que me llevo tu recetita a pendientes.
Un besazo.
Mejórate pronto!! y con éstos platitos tan ricos que te preparas no creo que tardes mucho. Mua
ResponderEliminarAy Nieves, ¡qué malita estás!, pues ya sabes pa eso lo mejor son mimos a montones. Cuídate y que te mejores.....me llevo un platito pa comer...
ResponderEliminarUn besazo
ja ja, me he reido un ratito, y es que me acordaba de mi bibliotecaria y era la brujilla que tu nos describes ..... ayyy lo siento, es que aquella era seca y mala mala, con decirte que llevaba moño y gafas y que nos miraba desde un ricón con la luz apagada!!!! pero tu no eres asi .... menos mal ja ja.
ResponderEliminaresta receta me gusta me la apunto pero tengo una pregunta ¿es obligado que la calabaza este chuchurria???? ja ja es que yo no tengo y hay que comprarla nueva!!!!!!!
bsts. maite
Hola!
ResponderEliminarComo me rio con tus post!!!!!!!! Que gracia que tienes.. enferma o no, no se de donde sacas tanto humor. El plat d'avui bonissim, m'encanta, m'encanta! Cuida't i millora't aviat. Petons,
Buenoooooo!!! Pero esto no puede ser, tienes que recuperarte y estar al 100%, jajaja!!! En lo de hablar yo tengo un lío, si hablo mucho no me escucha, lo sé porque luego me dice "eso no me lo habías dicho" "¿Cómo que noooooo? si te lo conté ayer en el coche de vuelta a casa!!", y luego si me callo porque me aburro de que no me escuche me dice: "Qué te pasa que no hablas??" jajajaja!! Estos hombres son la 'repanocha' jajajaja!!!
ResponderEliminarQué rica la receta y mejórate linda.
Ayssss pobrecina, esos virus no te dan tregua .
ResponderEliminarEspero que te recuperes prontito y estoy segura de que serás la bibliotecaria preferida de todos los que van y que se atreva alguien a decir lo contrario que me lo como con patatas, amos hombre !!!!! ;-)
Una recetina genial .
Felicidaddes por el premio.
Besinos curalotodo cargados de miminos.
Parece que hemos estado juntas, yo tb he pasado una gastroenteritis (que no se como me he recuperado, jejejeje) y a continuación un gripazo de muerte... pero tranquila que te recuperarás, jejejeje.
ResponderEliminarLa receta me parece superoriginal
Un beso
¿También tú sigues mala? ¡Han sido los años, que nos han sentado fatal! jaja yo todavía arrastro una medio gripe-resfriado que me ha tenido otra vez un par de días en cama...
ResponderEliminar¡Qué recuerdos me ha traido lo de chistear a la gente! Creo que nuestro grupo batió el récord en la biblioteca de la universidad jajaja no callábamos ni bajo el agua jajaja
Muy buena receta y cuidate!!!
Besos
pues si aligera lo de la leche...porque no lelva nata,no?..ya he ido a ver..no,no lleva..genial...ponte buena
ResponderEliminarLos virus van a terminar con nosotras, un plato muy pero que muy rico
ResponderEliminarLocasitaaaaaaaaaaa ponte buena pordiosss que enganchas una detrás de otra! jajaja Me ha encantado leerte, como siempre! escribes de lujo!!!!
ResponderEliminarY enhorabuena por ese premio y por esos panzotti que en cuanto te des la vuelta............... zassss!!! me los he llevau todosss! jaja!
;-)cuidate maja!
Estando tan malita y con todos los bichos en tucuerpo...¿eres capaz de hacer tal recetuqui?.
ResponderEliminarEstá divina la pasta.
Ponte buena, buenísima.
Un beso
Guau que rica receta, se ve de lujo !!!! Tomo nota, pero ahora me llevo un platito para ir haciendo baca, je je je
ResponderEliminarEspero te recuperes prontito,es un rollo esto de los virus. De casa tampoco salen grrrr
Un besazo wapa
Bueno aun con todos tus virus ya veo que mudita no eres,jejjej. Es que yo tengo una amiga que me llama así.
ResponderEliminarEl plato, exquísito con el huevin y todo.
Apa guapa a cuidarse y mejorar.
Muas!
Enhorabuena por el premio, sabes que te lo mereces, guapetona!!
ResponderEliminarLa receta de hoy... pues me voy a comer a tu casita!! QUe rico!!
Y que espero que te recuperes del todo... que ya va siendo hora de dejar "los males" atrás!!! Si necesitas algo, ya sabes donde estoy!!
Besotes
Bueno, lo primero, primero... espero que te recuperes prontito de tus achaquillos! Lo segundo, jaja, decirte que me has sacado una sonrisilla con tu descripcion de cómo pueden ser realmente las bibliotecarias, jaja, cotorrillas, sin gafas y con la melena al viento... y lo tercero, felicidades por la recetilla, una salsita muy apañá para una pasta riquísima!
ResponderEliminarque trabajo mas bonito tienes.........
ResponderEliminarY que panzotti!!!, como me gusta este plato, y que jugosito se le ve......
bss!!
Es que hay un montón de virus purulando por el ambiente, es difícil esquivarlos a todos :D
ResponderEliminarCuídate y recupérate pronto guapa.
Los panzotti tienen una pinta muy rica!!
Y felicidades por el premio ;)
Bsos
Vaya mejor que no me digas en que Biblioteca estas, para no irte a visitar...jajaj pq sino si que te van a decir chissss!!!....
ResponderEliminarComo me rió de verdad.
Este año, hija hay mucha gente con recaidas continua, primero pilla un virus luego otro, si es que esta haciendo un invierno extraño, un día frío, dos de calor... horrible.
Una recetuqui de chuparse los dedos.
un beso
Bueno lo primero es desearte que te mejores, pero con un trabajo cara al público lo normal es pillarlo todo. Lo segundo es que a ti te pasa con los chavales de la biblioteca lo mismo que a las mamis, nuestros hijos que creen que no tenemos vida más allá de su existencia, que siempre hemos sido adultos y que solo nos gusta trabajar y limpiar, al menos es lo que creen los mios, ja, ja.
ResponderEliminarY en tercer lugar pues que la salsita tiene que estar de vicio, así con la calabaza y el quesito tiene que resultar muy suavecita ¿verdad? Un besito.
Te han tocado los virus de enero febrero. A mi me tocaron los de noviembre y diciembre que me atacaron la garganta . 2 faringitis y una laringitis (no se cual es peor) pero todo pasa asi que paciencia y a los antibioticos. El plato de pasta me imagino por lo que lleva que debio estar delicioso alla cuando lo comieras jajajaja.
ResponderEliminarBesicos
!!Por Dios Nieves trata de arrancarlo!!y lo sacas ya.
ResponderEliminarbuena receta
ala a seguir cuidandote
beso
miquel
Cómo haces para llevarte todos los virus que pasen a tu alrededor? Espero que se te acabe de curar la barriga y la garganta, que eso de no poder hablar es muy chungo.
ResponderEliminarVaya salsita de calabaza has hecho, rica, rica.
Enhorabuena por el premio si es que te lo mereces, eres mucho Locasita.
Besos guapetona y ponte bien pronto.
Locasitaaaaaaaa, que ricoooooooooos!!!!!!! Me llevo unos pocos, bueno, ya no quedarán, pero me llevo la receta!!!!!
ResponderEliminarUn besote cielo!!!
Que rico!!
ResponderEliminarQue te mejores guapa, creo que esos males son generalizados, porque yo llevo con un resfriado ya unas semanitas y no se quiere ir :S
Enhorabuena por el premio.
Un beso,
Mónica
Uff!! calla, calla... que para una vez que voy a la biblioteca a pedir algo, me pasó eso, que devolví el libro una semana más tarde y mare miaaaaaaaaa ni que lo hubiera robado oye!!!
ResponderEliminarEn fin... supongo que de eso tenemos la culpa la gente que a veces abusamos no?
Hay mucha gente costipada y con fiebre ultimamente, quizá las bajas temperaturas provoquen eso. Cuidate vale?
Y si tienes la tripita mal, dieta, dieta y dieta es la única manera.
Me ha llamado la atención la pasta rellena de pera y ricotta, la comí en un restaurante de Barcelona y no la he encontrado en ninguna parte. Me puedes decir dónde la has comprado?
Estaba riquísima.
Felicidades guapísima por el premio que te vendrá bien para animarte un poco de lomalita que estás, mejórate guapa.
ResponderEliminarlo de hablar a mi me pasa igual y antes más que ahora pues uno se acostumbra a todo, mi marido es de poco hablar y yo como no lo veo en todo el dia cuando lo pillo jajajajaajaja, ya sabes, y con eso del blog hablas pero de otra manera jajajjajjaa.
bueno ahora le toca el turno a la receta, que ricos estos de pera hace mucho que no compro, es que vienen muy pocos y son muy caros jajja,
con la salsita que le has puesto debian estar deliciosos.
besoss guapaaaa
Qué rica esta pasta :) se antoja y felicidades por tu premio ;)
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me hace gracia vuestra visión de las bibliotecarias... si somos unos soles! jajajaja.
ResponderEliminarBlueLady, ya te he contestado en tu blog, la pasta la he comprado en un puesto del mercado municipal de Mollet que sólo se dedica a hacer pastas. Puedes pedirles la combinación del relleno que quieras (dentro de los ingredientes que ofrecen), y te lo hacen al momento! eso sí......... son caros no... lo siguiente!!!!!
Besos a todos!