Yo no sé vosotros, pero yo he perdido todo el miedo a dar mis datos "por ahí". No me refiero a mis datos bancarios ¿eh?, pero soy la primera que me apunto a todas las promociones habidas y por haber. Así estoy, que cada día me llegan a casa vales de descuento de productos y cosas raras, y muchas veces no tengo ni la más mínima idea de a través de dónde me deben haber llegado. Pero da igual! la cosa es que la economía está como está, y una ayudita para la compra nunca está de más.
De hecho, los que más o menos me seguís, sabéis que soy pro marca blanca (algunas más que otras, claro) y estos vales de descuento son los que motivan, en mi caso, la compra de productos de marca. Estoy segura que no soy la única a la que le pasa.
El gran volumen de vales y descuentos que llevo en el bolso me ha llevado a tener un monedero única y exclusivamente para éstos (sí, no es broma!!) y cuando voy a comprar hago un recuento rápido de todos ellos, a ver qué puedo adquirir.
Gracias a estos vales ahora llevo una temporada comprando pescados congelados de una famosa marca, que tiene cosas muy buenas (aunque comprar pescado congelado ya sabemos todas que implica que la mitad del peso del paquete es hielo, pero en fin...).
Y de los pescados congelados envasados, el que más fácil encontramos es la famosa merluza. Yo tengo alguna clase de trauma que todavía no sé (o no quiero) definir con la merluza, porque en una época la comí en exceso, por no decir que era el único pescado, junto al atún de lata, que consumía... así que hacía muuuuuuucho tiempo que no la comía.
Venga, va, haciendo un esfuercito (por gastar el vale, básicamente) compré algunos paquetes de varias partes de la merluza (filetes, ventrescas, lomos, nosequénosecuantos) y hoy tocó el "resurgir" de la merluza en mi menú.
A la plancha no, mi trauma se maximiza si me la imagino a la plancha. Saqué un huevo de la nevera, para hacerla rebozada, y una vez estaba el huevo batido, al buscar la harina, me encontré con el paquete de harina Harimsa para pescadito frito. Supuestamente este preparado no necesita huevo, pero como ya estaba batido no lo iba a tirar o ponerme a pensar en qué lo podía reutilizar, así que utilicé la harina como si fuera una simple harina normal y corriente, y lo rebocé con harina+huevo. La verdad es que no estaba nada mal!!!
El resultado...
INGREDIENTES
-2 filetes de merluza congelada por persona (o 1, si son grandes)
-harina Harimsa para pescadito frito
-1 huevo
-Sal
-Aceite para freír
PREPARACIÓN
-Sacar el pescado para descongelar
-Una vez descongelado, colocar sobre papel absorbente para eliminar la gran cantidad de agua que tiene. Salar
-Poner una sartén al fuego con suficiente aceite para freír el pescado
-En un recipiente poner harina Harimsa para pescadito frito
-En el otro, poner el huevo batido con un pellizco de sal
-Pasar el pescado por la harina y luego por el huevo batido, y echar a la sartén
-Dorar por ambos lados hasta que esté a nuestro gusto
-Sacar a un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite
Lo podemos acompañar de unas patatas fritas tipo paja y, sobretodo, con medio limón (pescado rebozado sin limón estrujao no es pescado ni es ná!!! jajaja)
NOTAS
-Si no se va a comer al momento de cocinarlo, a mí me gusta tapar el plato con otro (o una tapa), así el rebozado se queda blandito, y me gusta más que crujiente (eso va a gustos)
-Cuidado!!! aunque el pescado suele ser sin espinas, alguna siempre queda, en concreto siempre se las encuentra Alberto en sus trozos... jijijiji
jjaja qué divertida la entrada, es cierto lo de los vales a veces los guardo y me caducan y todo jaajaj.El pescado se ve muy rico, me gusta así rebozadito. besitos...
ResponderEliminarUhmm rico y con fundamento, como dice el Arguiñano. Y si, a mi dame el pescado con limoncito que le pone un sabor de lo más rico.
ResponderEliminarBesitos
Yo también tengo fobia a la merluza, no me gusta nada y tu plato no te lo copio, no no, me niego, pero haré una panga con ese rebozado de harimsa, que es sensacional ;)
ResponderEliminarBesos
Yo también tengo un monedero exclusivo para vales de descuentos y tarjetas de puntos, jejeje
Tomo nota de tu idea y me voy a agenciar un monedero sólo para vales, que unos centimitos de aquí y otros de allá han de notarse.
ResponderEliminarLa merluza rebozada queda muy bien, una buena cena.
Besos.
Una receta muy sencillita, pero rica!
ResponderEliminarBesos.
Ahora me comería el contenido de tu última foto!!!
ResponderEliminarSe ve estupenda!!!!
En cuanto a los vales, llevas razón!!!!!! La economía te lo pide!!!!
Besitos!!!!!
Que ricuraa...un beso.
ResponderEliminarBuenísimo este pescado. Es verdad que pone sin espinas y yo más de na vez me he encontrado alguna. Bueno siempre se la encuentra el pobre de mi marido que le da pánico las espinas, pero una que haya, simpre le toca a él. Saludos.
ResponderEliminarQuedan geniales los pescados rebozados con estas harinas. Un besazo.
ResponderEliminarTe ha quedado muy rica. Bss.
ResponderEliminarNo sé, pero se me borró mi comentario... voy de nuevo !!! ;)
ResponderEliminarEso sí, pescadito sin limón no es pescadito... :)
qué rico , se antoja !!!
nos seguimos visitando..
En vista de que te apuntas a todo ( yo tambien) animate a participar al concurso de recetas que junto con Conservas la costera organizo en mi blog.!!!!
ResponderEliminarJuassssss, mira que me he reído con lo del monedero para los vales pero, lo que más gracia me ha hecho es lo del final:
ResponderEliminar-Cuidado!!! aunque el pescado suele ser sin espinas, alguna siempre queda, en concreto siempre se las encuentra Alberto en sus trozos... jijijiji
Es que a mi Rober, le pasa lo mismito, jajajajaja, todo le toca a él y yo me meoooooo toaaaa, juasssssss ¡¡que mala soy p'odiosss!!, jjajaja, oye ésto de me meo toa, lo mismo no queda muy fisno que se diga, jajajaja, en fin, si hay censura, me avisas y no se volverá a repetir, palabrita de Ana
Ahhh, que me voy sin decirte que me encanta la merluza con el huevo extra para el rebozado, jejejeje
Un besote
Ay má qué rico se ve!
ResponderEliminar;-D
Estupenda tu merluza!, gran manera de quitarte el trauma, a mi se me quitaría de golpe!!!
ResponderEliminarBesitos!
Di que si, que hay que aprovechar lo que se pueda, que la economía está muy mal!!
ResponderEliminarEl plato de hoy me gustó!!
Y con lo de las espinas, a mi me pasa lo mismo! Siempre me las encuentro yo!!
Besotes
Kay Locasita:
ResponderEliminarPues no nos iba a venir nada mal en casa aplicarnos ese plan de ahorro a base de vales descuento. Lo chungo es que creo que requiere de unas habilidad para organizarse que va poco con mi instintiva y comodona filosofía de "tirar por la calle de enmedio". Claro que sería cuestión de rectificar ciertos hábitos y ponernos las pilas que luego bien que nos lamentamos del pastón que nos hemos dejado en comprar cuatro chorradas.
Lo de las espinas creo que es una tendencia ancestral que tenemos los tíos y que nos lleva a elegir inconscientemente los trozos que llevan premio.
La merluza o cualquier pescado limpio rebozados están buenísimos y acompañados de unas pataticas como lo has puesto tú mejor que mejor. Con un poco de mayonesa o salsa tártara ya ni te cuento.
Besotes Bastardos
Hola Lacasitos he venido a cotillear un poco ... y lo que he visto me a gustado así que me quedo por aquí para no perderte ... me ha encantado lo del monedero con los vales ... a mi siempre me caducan y me da una rabia que no veas .... el pescadito muy rico ..un besito
ResponderEliminarBuenisima guapa, rica rica.....bssss
ResponderEliminarjajaja locasita que gracia me ha hecho tu entrada jaja pues si yo soy iguallll aunque yo no consigo tantos vales descuento jajaja
ResponderEliminarbesos wapa un pescado muy rico
Que razon llevas, miedo yo, nunca...jeje. Antes no querias el buzon lleno de publicidad y ahora si viene que un cupon decuento ya te planteas el seguir mirando.
ResponderEliminarEste pesxcadito aunque congelado (como en mi casa) tiene un apinta deliciosa.
besos
Un plato riquisimo viva la sencillez!!!!!
ResponderEliminarEsta Locasita!!!, jajaja. Lo de los vales yo los llevo por ahí esparcidos por el bolso, asi que me voy a agenciar un monedero solo para eso y además va a ser uno de esos de compartimentos y me los voy a separar por: limpieza, comida, higiene, etc...(otra idea, no?)El tema de las espinas es igual en mi cas, siempre se la encuentra mi marido, igual que los huesos de las aceitunas sin hueso, jejeje. El pescado congelado es siempre una buena opción, sobretodo si no tenemos tiempo de ir a comprar el fresco para consumirlo de inmediato, asi tienes para cuando te apetece.
ResponderEliminarMe he puesto a leer "pa tras" "pa tras" porque hacia días que no entraba en tu cocina. Pues a mi los cambios me gustan o estoy equivocada o has cambiado a verde esperanza no?... aunque como soy algo distraida... Tambien estan chulis las fotos y la merluza estupenda con esas patatitas un plato completo. En cuanto al pescado congelado, no tengas manias hay marcas muy buenas. Si se descongela con tiempo dentro de la nevera el resultado suele ser bastante bueno. Un abrazo.
ResponderEliminarHola guapísima di que si todo lo que nos den bienvenido sea, aunque sólo sean vales que van fenomenal, si te hacen un descuento eso que te ahorras.
ResponderEliminarla merlucita te ha qeudado estupenda, pero si no hay mas que verla y a mi me gusta de las dos maneras, blandita y crujientita.
besoss guapa
Muchas gracias a todos por los comentarios!!!!
ResponderEliminarQué curioso que suelen ser los hombres los que encuentran las espinas en el pescado, verdad??? jejejee
Anushka, los vales los tengo separados por temáticas también, sí, hija......... jajajajajajaja