Voy con un retraso del copón, tengo chorrocientasmil recetas por publicar, todas con sus fotitos, pero ninguna redactada... jejeje.
Y es que estos días cuando ha sido fiesta me lo he tomado de fiesta, fiesta... es decir, no he tocado el ordenador más que para lo imprescindible (buscar alguna receta concreta que iba a cocinar), y en el trabajo me ha tocado hacer formación de usuarios (y eso cansa psicológicamente que no veas, con lo que tampoco he tenido tiempo ni ganas de pasarme a visitar vuestras cocinas... ni la mía propia casi!!).
Para los que todavía no lo sepáis, soy bibliotecaria, trabajo en una biblioteca universitaria. Hacía muchos años que no hacían formación de usuarios, es decir, explicarle a todo aquel que quiera cómo funciona el catálogo, cómo buscar libros en la biblioteca, etc. Pero este año hemos cambiado el programa, y con él el catálogo. Todo es nuevo, y aunque casi todos los catálogos funcionan más o menos igual, estábamos obligados a ofrecer sesiones informativas.
Podéis adivinar quién se ha dedicado a preparar las sesiones, y a dar la clase magistral... Sí, lo habéis adivinado: Cuando hablamos de hacer formación en una reunión de la biblioteca, todos los pares de ojos se clavaron en mí, no tenía otra opción, hasta los míos propios creo que también se miraron hacia sí mismos, así que a trabajar se ha dicho!! Parece que las 2 sesiones han salido bastante bien. La asistencia, mínima, pero más no hemos podido hacer. Seguro que el año que viene me vuelven a tocar a mí, jejejeje. Y yo hoy me siento cansaaaaaada, cansaaaaaaada, como si éstas 2 sesiones hubieran sido un parto en 2 fascículos... jajajajaja.
Así que nada, hoy toca recetita sencilla donde las haya, pero rica, rica. Y además dedicada al señor Brecha, que hace unos días nos ha informado que va a dar un parón a su blog El caldero bastardo. Aquí esperamos ansiosos tanto su vuelta como que nos deje sus comentarios por nuestros blogs. Y esta entrada se la debía, porque me otorgó un premio hace unas semanas. Si no le conocéis, pasaos por su blog y leed las recetas (y las introducciones que hace de cada una). Este tío es un crack!
Así que va por ti, señor Brecha!!! te tenía preparada una pizza, a sabiendas de lo que te gusta la comida italiana, pero me da pereza redactar ahora toda la receta de la masa, etc..... jajajaja.
Por eso mismo, una receta sencillita pero con todo mi cariño... unos hojaldritos salados, parecidos a los que ya hice anteriormente. ¿Os apetecen?
El resultado...
INGREDIENTES
-1 masa de hojaldre rectangular de Mercadona (........ que síiiiiii, que ya compré una en el Lidl!! la tengo en la nevera esperando su turno!!!!)
-1 frankfurt
-Bacon
-Queso al gusto (yo usé mozzarella de la que venden a rodajas)
-Miel
-Sésamo
PREPARACIÓN
-Precalentar el horno según las instrucciones del paquete de masa (o según como nos pida nuestro horno, que cada horno es como un novio, tenemos que aprender a controlarlo... el mío siempre me pide unos grados menos, que se me calienta mucho y si no me lo quema todo........ jajajajajajajajajajajajaja)
-Cortar el hojaldre en rectángulos, a mí me salieron 24
-Rellenar la mitad de ellos con una rodaja no muy fina de frankfurt.
-Aplastar la masa en los bordes a conciencia, para evitar que se abra el paquetito.
-Rellenar la otra mitad de los rectángulos con un trozo de queso y otro de bacon en cada uno.
-Cerrar los paquetitos (éstos los marqué con el tenedor por los 4 lados, como se suele hacer con las empanadillas).
-Colocar los paquetitos en la bandeja de horno, sobre el propio papel de horno que viene con el paquete de masa.
-Calentar 15 segundos en el micro una cucharada de miel con unas gotitas de agua (para aguarla un poco)
-Con un pincel de silicona, untar la parte superior de los hojaldres con la mezcla anterior, y espolvorear sésamo o cualquier otra semillita que se quiera, éstas se quedarán pegadas perfectamente. Yo también cogí tiras de queso de las de mezcla Mercadona para ensaladas y les puse 2 tiritas en forma de cruz encima de algunos de los de frankfurt.
-Hornear, con calor arriba y abajo durante unos 10 min. aproximadamente (ir vigilando).
Y así me quedaron:
NOTAS
-Desde hoy no lo cambio, pintaré todos los hojaldres que lo requieran (tanto dulces como salados) con la miel rebajada con agua. Para los salados, el contraste es genial, para los dulces, el complemento ideal, y así no hay que abrir un huevo para usar tan poca cantidad.
Que ricos los hojaldritos y que bueno lo del hojaldre!! Para mi del LIDL ajajajjaja Me encanta ess hojaldre.
ResponderEliminarUn besiño.
Yo no sé qué pasa con el hojaldre del Lidl, que todo el mundo habla de él. He ido tres veces, pues las tres veces se me ha olvidado.
ResponderEliminarOye, guapita, qué bonitos te han salido estos hojaldres salados. Y sencillitos, pero monísimos.
Mira, me encantaría ser bibliotecaria. Me gusta tanto los libros, que estar rodeada de ellos tiene que ser una pasada.
No te molestes por lo de guapita.Mi suegra me lo dice mucho, es en tono cariñoso.
Nota: Yo quiero mucho a mi suegra, es como si fuera mi madre. Cariñosa, excelente abuela, no se mete en nada nuestro, no habla mal de nadie, no molesta... y ella me dice eso: "guapita".
Pues nada, feliz semana.
AH, NO conocía el blog de este señor, así es que seguiré tus consejos y entraré a conocerlo.
ResponderEliminarHola estos hojaldres tienen muy buena pinta!!
ResponderEliminarMe quedo por tu cocina con tu permiso, cuando tengas un ratito te invito a que pases por la mía.
Besitos.
vaya pintaza. Me encantan sin mas no tengo palabras, me encantan y los quiero probarrrrrrrrrrr
ResponderEliminarjjajaja que me reido estas risueña ultimamente no? asistencia .. minima dice ajajaja y lo del parto lo mas jajajaa
ResponderEliminarbesos wapa tiene una pinta de 10 muackkk
Que ricos los hojaldres, bueno siempre es una receta que siempre gusta aunque no la comemos cuanto queremos.
ResponderEliminarTe han quedado muy muy bien y que apetecibles.
lo de las recetas me parece que nos pasa a todso, y yo que publico casi cada día también me pasa, no se si es creíble o no pero si creedlo.
Así cuando tengas un rartillo ya sabes, a escribir.
besos guapa
Si es que este tipo de hojaldritos nunca falla... Oye, genial lo de la miel, eh? Es una buenísima idea; tiene que estar muy bueno y como tu dices, abrir un huevo para tan poca cosa... tomo nota!
ResponderEliminarQue odisea en la biblioteca y que gracia como lo cuentas...jajajaja
Muy buenos estos hojaldritos...un bocadito siempre apetecible...
ResponderEliminarOye te tengo que decir...lo que me reí con el post de las galletas con pistola...me encantó y ni corta ni perezosa le pones un comentario a Kanelita, que a su vez hace otro post con tu post...me lo hicisteis pasar muy bien las dos.A pesar de que yo andaba con mi apatía blogueril...
Besitos wapa.
Me han gustado estos pastelitos y me parece fantástica la idea de utilizar la miel para dorarlos pues es cierto qeu se malgasta un huevo sólo para eso. Besitos y feliz día...
ResponderEliminarQué ricos y qué buena la idea de la miel, me la apunto para la próxima vez que haga algo con hojaldre.
ResponderEliminarun beso
Qué ricos y qué bien te han quedado, me quedo con la idea esa de la miel.
ResponderEliminarUn besote
me apunto la idea de la miel.que tiens razon con lo del huevo..que buena eres con lo del hojaldre del lidl..me he reido..contigo....
ResponderEliminarEI VOCÊ ESCREVE MUITO BEM NÃO TENHA PREGUIÇA!! RSRSRS
ResponderEliminarMUITO BOM ESSE BISCOITOS SALGADOS SEU AMIGO VAI GOSTAR!
BEIJO
muy ricos hojaldres para un aperitivo.
ResponderEliminarbs!
Me encantan estos hojaldritos. Se ven ricos ricos. Es difícil hacer tantas cosas al mismo tiempo, también trabajo a tiempo completo y tengo que ingeniármelas para que me alcance el tiempo, jiji.
ResponderEliminarun beso muy grande,
Qué linda entrada, ahora se un poco más de tu vida, tenés un lindo trabajo, aunque no dudo de que ese catálogo te tuvo como loca!!! Me encantaron los hojaldritos y voy a probar esa forma de pintarlos!!!
ResponderEliminarUn besito!!!!
Jaja, vaya trabajo te dan en la biblioteca... Seguro que lo hiciste genial ;-)
ResponderEliminarLos saladitos (así los solemos llamar en casa) te han quedado profesionales.
Nos ha gustado mucho el truco de la miel rebajada por lo que dices del huevo, la próxima vez lo haremos así :-)
Un beso!
Estos hojaldritos te han quedado muy bien, te cojo uno de cada para probar lo de la miel, es verdad que da mucha rabia desperciar un huevo.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Un trabajo muy bonito el tuyo, los hojaldres del lidl buenísimos ...para lo que sea dulce o salado ...y estos saladitos tuyos están diciéndome ...comemeeeee.... un besito
ResponderEliminarQue bonitos y que ricos hojaldritos... se ven exquisitos y apetecen comer unos cuantos... Besos
ResponderEliminarPues estamos en la misma situación Locasita… he llegado a la conclusión que el tiempo se “encoge”, que cada hora tiene menos minutos de los que siempre nos han dicho…
ResponderEliminarNo sé cuándo voy a poder ponerle texto a esas fotos que he sacado de las últimas recetas. Por supuesto, los sábados y domingos, no.
Por cierto, que ricos esos bocaditos de hojaldre.
Me acabo de enrollar como una persiana y al colgar el comentario lo he borrado!NOOOOOO!!
ResponderEliminarBueno, que los hojaldres son monísimos y que lo de pintarlos con miel es genial!!, muy arabe!!!
Mil besos y descansa cariño!!!
Holaaa, ayyss que me pierde el hojaldre! me encanta el congelado del mercadona, ultimamente es el que uso. Te han quedado sencillamente geniales! probaré lo de la miel!
ResponderEliminarUN besoooo
Pues yo tengo en la nevera hojaldre y pasta brisa y ahí estan ainssss!! el puñetero tiempo que no da para nada. Yo a veces también me agobio con el Blog, ¿Pero vamos a ver, esto es "pa" pasarlo bien no? pues eso... No se puede estar a todo, y trabajando fuera de casa menos.
ResponderEliminarLos hojaldres deliciosos, para empezar y no acabar.
Pues todos riquisimos. Uno de cada para mi y me da igual de donde sea. Eso sí, sin queso porfi.
ResponderEliminar;-D
¡Qué buena idea para aprovechar el hojaldre-casero- que tengo en la nevera! mmmmmmm...
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
un aperitivo genial y con ese truquillo de la miel perfectos
ResponderEliminarun abrazo
Me ha gustao eso de que cada horno es como un novio, que hay que aprender a controlarlo jajaja eres la leche! Yo, en el tiempo que estuve trabajando en la biblioteca no tuve que hacer formación de usuarios ¡menos mal! Claro, no cuenta la formación que haces día a día, sieeempre tienes que explicar cosas...
ResponderEliminarPor otra partes, estos saladitos tienen que estar requetebuenos, el toque del sésamo por encima le tiene que dar un gran toque.
Muchos besos!
Jo... que vicio.... esos bocaditos son un vicio... porque empiezas a comer y no puedes parar... o por lo menos eso me pasa a mi!!!!
ResponderEliminarUn besotes
me encanta la idea de la miel, me la apunto, quedan muy lindos y geniales para aperitivos. besos
ResponderEliminarte han quedado de vicio
ResponderEliminarMuy ricos los hojaldres,y la idea de la miel me parece genial.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besitos
Adorei teu blog, mtas coisas deliciosas!
ResponderEliminarBjs e bom final de semana
Débora RS, Brasil
http://cheirinhodetempero.blogspot.com/
Genialisimos, estas cositas me pirran, son tan fáciles de comer jejejejeje.
ResponderEliminarYo también suelo comprar el hojaldre en Mercadona, sale muy bueno y el precio es muy asequible ¿verdad?, toca ahora con el de Lidl que aún no lo he catao.
Nena, que me han encantado los hojaldritos que has preparado, aunque en serio te digo que poco me durarian encima de la mesa..ya sabes.. ñam ñam toditos :)
biquiños guapetona
Mil perdones por mi tardanza. Como ando en el destierro se me pasan cosas "impasables". Doy un rulo de vez en cuando por la blogosfera y visito a unos cuantos de mis predilectos al azar. Otro día visito a otros cuantos y así voy.
ResponderEliminarGracias mil por la dedicatoria, guapísima. Y tranki que de pizza estoy servido sin embargo de pastas saladas como estos hojaldritos voy escaso. A pesar de haberme pegado verdaderos festivales de estas delicatessen, nunca me he aventurado a currarmelos yo.
Sabía que eras bibliotecaria pero creía que currabas en alguna bibli pública. Vaya, ya no te puedo pedir que intercedas por mí cuando me sancionen a lo bestia por entregar tarde los libros en préstamo.
Si sigues el estilo Locasita también en ambientes más formales, me da que esa formación que impartes a los usuarios debe ser de todo menos aburrida.
Una vez más, gracias y disculpas por mi demora en dejarme ver.
Besotes desde el destierro, chica Naranjito.
Que delicia y que buena idea estos paquetitos de hojaldre :)
ResponderEliminarbesos
Gaby
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me alegro que os hayan gustado, son tan fáciles que están al alcance de todos!!! y con el toque de la miel... os encantarán!!!
ResponderEliminar