viernes, 14 de mayo de 2010

Verduras con huevo al micro

Ya he explicado varias veces que yo soy pro-tupper para el trabajo. Muchas veces no apetece hacerse la comida la noche anterior, y es esos días cuando la gente deja el tupper en casa y se va a comer fuera. A mí me parece bien, porque no cargar con la bolsa de la comida es una gozada (yo porque voy en coche, que si tuviera que ir a trabajar en transporte público otro gallo cantaría...), pero con los tiempos que corren tampoco podemos estar comiendo de menú o comida "guarri", por varios motivos: el dinero y las calorías, ya que estando a dieta es más difícil comer equilibrado y ligero si tienes que estar pendiente del menú que te pongan los del bar del trabajo...

Algún día de éstos recopilaré una entrada de consejos para comer bien de tupper en el trabajo. Mientrastanto, os dejo mi receta de urgencia, para un día sin ganas de cocinar, pero que me quería llevar algo caliente para el trabajo, que no fuera la simple ensalada mixta.

El resultado...

INGREDIENTES
-1/2 calabacín
-1/2 puerro
-1 zanahoria mediana
-2 huevos
-Comino, pimentón dulce, aceite, sal

PREPARACIÓN
-Cortar las verduritas en trozos pequeñitos, y meter en un recipiente apto para micro (plato o tipo pyrex). Echar un chorrito de aceite, una pizca de comino y algo de sal.
-Meter en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia (el mío lo regula solo, hay una opción que es "cocinar verduras", y yo le añado el peso de verduras que hay que cocinar, así que habrá que ir comprobando cómo es cada micro para ver el tiempo...)
-A mitad de la cocción, sacar la verdura (cuidado, que quema mucho el plato) y remover.
-Cuando acabe el tiempo, cascar 2 huevos encima de las verudas (yo revolví las claras con las verduras con cuidado de no romper las yemas, para comerlas luego enteras).
-Meter 2 minutos más en el micro, o hasta que veamos que la clara ha cuajado. Salar la yema y añadir una pizquita de pimentón.

El resultado de esta receta de urgencia fue éste:

No lo quise cocinar en el tupper, por si tanto rato en el micro lo fuera a deformar, así que lo cociné en un plato, y luego lo pasé al tupper... quedó como si fuera un "pastel", pero luego, recalentado y todo en el micro del trabajo, estuvo muy bueno!!!

NOTAS
-Será que me gusta todo o es que realmente estaba bueno?? A mí me gustó mucho!
-El leve toque de comino con las verduras estaba genial, el pimentón encima del huevo también
-Cuidado si se va a llevar la comida al trabajo en tupper. Entonces nos tendremos que asegurar que el huevo queda bien hecho, para que no haya problemas de salmonelosis. Yo cociné la yema demasiado, y quedó como si fuera de un huevo cocido, pero estaba de muerte! Si se va a comer en casa al momento sí que se puede dejar la yema líquida, y que se funda con las verduras al partirla..... ummmmm! qué rica!!!
-Plato completo, para acompañar de un yogur o fruta y tener la comida arreglada.
-Me encanta cocinar las verduritas así en el micro!!

24 comentarios:

  1. Qué buena pinta locasita! Esta me la apunto!

    Saludos desde http://www.unavidadefieras.com!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!! De haberlo sabido ayer... no me apeteció nada preparar tupper asique ala a comer perrito jejejej La semana que viene cd traiga mi tupper me acordaré de ti.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Nunca he cocinado las verduritas así en el micro, me encantan estas recetas y también estoy deseando ver un apartado sobre comidas para llevar en tuppers pues es muy muy práctico e interesante. Besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  4. Es que está llenito de detalles este plato Las verduras que quedan de lujo en el micro, los toques de comino y pimentón, y encima el huevo bien cuajada la clara y las yemas más enteritas.

    No me extraña que te quedara bien.

    Un beso, me encantan tus entradas con toda la explicación, de verdad...

    ResponderEliminar
  5. Si es que el micro hace las cosas fenomenal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he cocinado con micro, pero si salen así los platos, me temo que tendré que empezar :-)
    Un saludo,
    Pier

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, pues qué ricas han quedado estas verduras al micro! y yo que no le saco apenas provecho.
    Yo tengo la gran suerte de llegar salir del curre a las 14:00 y comer en casa, claro que, también tengo la gran desgracia de entrar a las 6:00 jajajjaj, lo uno por lo otro!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Sanchete, gracias guapo!! es una recetilla de las nuestras de ahora!! jejeje.

    Uca, siempre hay opciones rápidas de tupper!! ya haré una entrada con mis truquis tuppereros, a ver si os doy ideas! jaja

    MARÍA JESÚS la verdad es que hay algunos micros que no sirven para cocinar, para eso tendrás que poner a prueba al tuyo. La verdad es que no he probado muchos, pero el que más me gusta es cualquiera de la marca Whirpool con opción "crisp"... con ese se cocina la mar de bien!!!!
    Sobre el apartado de comida para tupper... si te digo que casi todo lo de mi blog me lo llevo en tupper? así que apartado no haré, pero sí pondré consejillos que pueden ayudar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta... en casa la hacemos mucho... pero nunca la había hecho en micro.... Me la apunto...

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Espe, sí que estuvo rico, sí! y sobretodo... diferente a como acostumbramos a comer verduras!

    El futuro bloguero, me alegra mucho que te gusten la receta, la verdad es que me gustó mucho y fue requeterápido!!! Esos toques de especias... ah!!! También me halaga mucho que te gusten mis entradas (viniendo de ti, que también eres la mar de específico con las explicaciones). Me gusta dar muchos detallitos, porque creo que son esas cosillas las que marcan la diferencia... y eso es lo bonito de los blogs, que no es una simple recopilación de recetas, sino que con sus detalles y consejos nos ayuda a conseguir el éxito en la receta... y además, así aprendemos muchísimo más de los otros!!! Besitos, guapo, y buen finde!!

    Nati, la verdad es que sí, hay que pillarle el puntito al micro, igual que el horno, pero nos puede sacar de un apuro en un "plis"

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Pier, es la solución de urgencia, y la verdad es que si le coges el punto te salen cosas muy bonitas!! todo es probar!!

    Marisa, no sabes la suerte que tienes pudiendo comer en casa (y luego echarte la siesta, si es que estás muy cansada)... yo sólo desayuno y ceno en casa, las otras 3 comidas (almuerzo, comida y merienda) las hago en el trabajo........ quéeeeeeeeeee rollo!!!! jejeje

    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también utilizo el micro de urgencia para hacer merluza para la noche.

    El calabacín o la berenjena la hago al micro para hacer después tortilla. Se hace pronto y no tiene aceite ni ná, queda la mar de sano.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que rico....... y que facil, anotando, bsss

    ResponderEliminar
  14. Te voy a nombrar la Reina del tuper, antes llamado fiambrera jj. Tienes razón, donde se ponga lo hecho en casa que se quite lo demás.
    Estas verduras te han quedado fabulosas.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmm se ve divinooooooo wapa , jooooooo mi micro es normal y corriente por no tener no tiene ni grill jajaja ,eso si me encanta cocinar en el y estoy de acuerdo contigo en que las verduras quedan de lujo ademas pierden muxo menos vitaminas que si las cocemos.
    Una receta y presentacion de 10 points , me la guardo para cenar un dia pues yo no tengo que llevar el tuper al trabajo.
    Te contesto aqui tambien por si no lo ves .Las nanas son las que me pusiste en el link , yo siempre las compro cuando vienen tres , ademas suelen estar de oferta y cuestan poco mas.
    Si puedes compralas ,te aseguro que vas a estar encantada con ellas y duran un monton de tiempo.
    Tambien te recomiendo este producto para la grasa va genial ,se diluye y dura muxo tiempo ademas de limpiar la campana y los muebles de la cocina ,va genial para quitar manxas de grasa en la ropa o fregar el suelo de la cocina.

    http://prod.stanhome-es.customers.artful.net/stanhome/detalle-producto?id=3e8aae4f-72b1-4363-8a3e-6b53132aaa16

    Que conste que no vendo los productos , pero los conozco desde hace tiempo y merece la pena comprarlos, aqui hacen demostraciones a domicilio yo simplemente llamo a la señora le pido lo que quiero y en una semana me lo trae a casa, aunque puedan parecer caros te aseguro que al final sale mas barato que comprar otros productos del super.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Uissssssss lo siento wapa , peazo quijote he soltado tendria que haber enviado un correo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. uhmmm!
    me encanta todo lo que lleve calabacin o puerro, así que este platito lo tengo que hacer de fijo.
    que rica receta pro-taper o como dices para un día de esos de flojera jejejej
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Y digo yo... ¿cómo puede ser que se hagan estas cosas tan ricas en el micro y yo usándolo solo para calentar? Ayyyyy!! A ver si me pongo las pilas , que este platito apetece un montón: sano, rápido y bueno... ¿Se puede pedir más?
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. Laurita, las verduritas quedan muy bien en el micro, a que sí? mi padre usa el suyo para cocinar casi de todo! porque así luego tiene que fregar menos... jajaja

    Filo, qué rico y sano estaba! prueba un día a ver si te gustan!

    Juan, la verdad es que yo con el tema de comer fuera de casa soy muy mía, porque me encanta comer de restaurante, pero no a la hora de comer, en el trabajo, sino cuando hay algo que "celebrar": estar con la familia, pareja... en el trabajo qué tengo que celebrar? jajajajaja. Si me permito gastar dinero en la comida de diario no podría disfrutar tanto una comida o cena de restaurante el fin de semana. La salud también se resiente, así que está claro que el tupper es idealísimo... que además hay que cuidar la línea, y los restaurantes dejan mucho que desear al respecto! jaja. Vaya relato te he soltao!

    ResponderEliminar
  20. NENALINDA, muchas gracias por la info! no hay problema porque lo hayas puesto aquí! jajaja. Muchas gracias por la info! miraré a ver si me decido! la verdad es que los productos tienen buena pinta! cunden mucho??? porque son carillos...
    Besos!!!!!!

    MariCarmen, tengo varias alternativas para días de flojera, ya os iré contando!

    Carmenpiva, la verdad es que el micro es muy agradecido! prueba alguna cosilla, yo tengo pendiente el súper bizcocho en taza que ha hecho casi todo el mundo! ñaaam!

    Besos y a disfrutar el domingo! (a ver si no llueve)

    ResponderEliminar
  21. Desde luego tienes mas razón que un santo.
    Eso de comer siempre de restaurante acaba siendo perjudicial para la salud y para el bolsillo.
    Tus verduras tienen una pinta fabulosa y, con el micro, se curra bastene menos y la comida resulta casi igual de buena.
    Yo, ultimamente, estoy usando mucho el micro para acabar platos y va de fábula.

    Tengo un libro sobre "comidas de fiambrera" que es genial. con muchas ideas y diferentes tipos de comida para llevar...

    A mi me hace mucha gracia el "bento" japones que tiene unas decoraciones monísimas pero una buena comida española también se puede llevar en fiambrera sin ningún complejo comparativo.
    Será que me gusta mucho eso de meter las cosas al micro.....
    Lo más complicado es lo de las salsas , por ejemplo, pero se puede solucionar con esos mini tuppers que venden en Ikea, por ejemplo que para llevar una vinagreta individual o algo similar no van nada mal.

    POchoncicos.

    ResponderEliminar
  22. Me parece genial que lleves la fiambrera de comida al trabajo, conozco yo a uno (mi hermano), que el pobre daría lo que fuera por poder llevarsela, y le toca comer muchas veces en restaurantes de esos de comida minimalista, como dice él: una hoja de lechuga, una alubia y un chorrete de no sé qué....yo me parto de risa cuando me cuenta esas historias y los nombres de los platos, si que cuando puede comer en casa, ese día le toca a mi cuñada hacer, alubias, o garbanzos o lentejas, que le saben a gloria, sea domingo o no, si que eres afortunada, porque de lo bueno, tambien uno se cansa, pero de lo sano y hecho en casa, de eso, creo que no....bueno tu plato, me ha gustado mucho, ligero y rápido, como a mí me gusta.
    Besooooooooos

    ResponderEliminar
  23. Está claro que la comida casera es siempre mucho mejor!!! Besos, guapas!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.