miércoles, 12 de mayo de 2010

Consejos: se me agarró el arroz... y tengo la olla quemada!!

A propósito de los truquillos del otro día sobre qué hacer para quitar el sabor a quemado de un guiso, luego nos encontramos con la segunda parte: la olla requemada. Dos grandes blogueras (Mª José y wivith) han puesto su granito de arena, y como no quería que sus consejos pasasen desapercibidos entre los comentarios de la entrada anterior, los he querido plasmar aquí. Esta vez no hay nada de mi cosecha, sólo de ellas.

Ambas coinciden en que no hay que frotar las ollas con el "nanas", pues así se pegarán cada vez más y más.

Mª José, del blog Hecho en casa pone en la olla un buen chorro de lejía con agua caliente, y lo deja un buen rato, para que lo quemado se reblandezca y se desenganche del fondo de la olla.

wivith, del blog Cuchiflitos pone agua con bicarbonato en la olla, y la pone a hervir. También hace lo mismo con la lejía (pero si tengo que usar lejía, prefiero ponerla con agua caliente pero sin ponerla al fuego, como hace Mª José... no me imagino el olor de la casa con la lejía hirviendo!!!!)

¿También servirá para limpiar el culo de las ollas y sartenes, que se queda a veces negro? probaré a poner la olla en otro recipiente más grande, como para el baño maría, a ver si también funciona!!!

Muchas gracias a las dos, seguro que vuestros consejos nos van a ser muy útiles a todos!!! yo para la próxima que se me quede algo pegado, fijo que lo pruebo! que lo que más rabia me da de rascar la olla es que el estropajo también me rasca las uñas y me las deja feísimas!!!! jejejeje

21 comentarios:

  1. Tomo nota de los dos nuevos trucos..

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que tengo es un producto natural llamado "piedra blanca"...y como pone en el bote;lo limpia todo, desde el techo hasta el suelo...Pero claro a falta de este producto, que me deja las ollas como el primer día,frotando solo con una esponja...bien están los dos consejos que nos pones...
    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Si te refieres al reverso de las ollas que se van quedando negruzcas, por mucho que las frotes, el truco de la lejia caliente si que sirve.
    De hecho yo lo hago de vez en cuando y voy dejando más "presntables" las ollas etc....
    Eso si, con agua y un poco de jabon.
    Luego se frota con el estropajo pero NUNCA con nanas.
    El único cuidado es que, al hervir el agua, empieza a hacer espuma y hay que estar un poco al loro.
    También quiero aclarar que el truco de la lejía ya se usa "in extremis", cuando el del bicarbonato no funciona porque está demasiado "agarrao" el guiso.

    Otro día te cuento el truco para recuperar el teflon de las sartenes o para que estas no se "peguen".

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Uy, uy... ya lo estoy deseando!!! eres "doña trucos"... la versión debería ser tuya y no mía!! jajajajajaja.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Goyi, dónde compras ese producto???? tienes alguna foto del envase? Besos!!!

    Futuro bloguero, qué juego da este apartado!!! qué guay, me gusta, me gusta! aunque muchos trucos me da a mí que no van a ser míos, pero ya me gusta igual servir de compiladora!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. JEJEJE..YO LO DE LA LEJIA TAMBIEN LO HAGO...MUY BUEN LA ENTRADA..he escrito en mayusculas..sorry

    ResponderEliminar
  7. Estos consejos van muy bien, yo el de la lejía suelo utilizarlo cuando me ha pasado. Genial este apartado. besitos...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, 2 trucos más para la lista de cocineros despistados :-)

    wivith, ¡cuenta YA mismo como recuperar el teflón!

    ResponderEliminar
  9. Buenas ideas! Tomo nota y gracias a las tres!

    ResponderEliminar
  10. Espero que no me hagan falta. Sería mi perdición si se me quemara algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Nieves uan entrada genial, un apartado estupendo de trucos y gracais guapetona por nombrarme
    besitoss encanto

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!. Yo lo que hago es poner agua caliente en la olla, y echarle fairy y quitagrasas ese del kh7.
    Si aún así no sale, lo pongo a hervir. Y ya si no queda más remedio, tiro de nanas, aunque sé que me estropea la olla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a las autoras y a ti por dar publicidad a sus trucos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. HOLA GUAPA TU

    HACE MUCHO TIEMPO UN COCINERO PROFESIONAL ME EXPLICÓ SU SECRETO ( A VOCES )..UNA CACEROLA, UNA SARTEN,...SE LE PEGAN LOS ALIMENTOS,...PUES LA SOLUCIÓN =...CUBRIR LA BASE CON SAL Y DEJAR TOSTAR HASTA CASI QUEMAR,...ENJUAGAR....Y YA FUNCIONA....

    PARA QUE NO SE PEGE EN LA PLANCHA LA CARNE /VERDURAS / PESCADO....MÁS DE LO MISMO...CALENTAR LA PLANCHA Y HECHAR UN POCO DE SAL....Y LISTOS YA FUNCIONA...

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  15. Susanna... qué curioso!!! Esto se convierte en una cadena de consejos, y éste lo tenía pendiente para la semana que viene... mi suegra hace lo de la sal (pone sal gorda). Y también con... otra cosa que no desvelo todavía! la semana que viene pondré este truco tuyo, con tu permiso y el de mi suegra, os citaré a las 2, aunque a ella no la enlazo, que no tiene blog! jajajaja
    Besitos... y guapa... tú!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos! me gusta que os gusten los truquillos! a mí me encanta que me digáis los vuestros y yo poderlos recopilar para compartirlos con todos!! Besos!

    ResponderEliminar
  17. yo la dejo con agua y me voy a dormir. Al otro dia todo esta despegado solo.

    ResponderEliminar
  18. Pues te dejo mi truqui ,aunque pocas veces me ha pasado lo que suelo hacer es dejar la olla con agua muy caliente y el bicabornato unas horas y despues si no se va con la raspeta de la vitro , uso un nanax que no raya de stanhome con un poco del limpiador de la vitro que ademas deja fenomenal el marmol y el culo de las sartenes.
    Seguramente ya lo conozcas ,es el de la ranita Froggy lo uso desde hace muxoooos años 15 na mas y na menos y me va genial.
    Por cierto las nanas de marras no rayan ni la vitro y duran un monton compro una caja de 3 unidades y la comparto con mi mami y mi tia nos hacen mas del año a cada una y no te destrozan las uñas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Nenalinda! no sé exactamente a qué nanas te refieres. He estado mirando en la web de Stanhome, y el único que encuentro es éste: http://www.stanhome-world.es/stanhome/detalle-producto?id=b79687cc-247f-4952-8977-df998713f3d9 te refieres a él?
    El gel limpiador de vitros Froggy sí que lo conozco, sí! Un besito, guapa!!! y gracias!!

    ResponderEliminar
  20. estaria eternamente agradecida a quien pudiese proporciopnarme la receta de balandelai,es tipica delituania o mas o menos por ahi queda.la prove una vez y me encanto pero no encuentro la receta por ninguna parte.se trata de unas hojas de col rellenas con una salsa de verduras.besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.