Aunque ya están pasando los fríos ( o al menos eso deberían), tenemos que recordar que los consomés, zumos y sopas (tanto en frío como en caliente) son buenos aliados para la dieta, ya que sacian, al llenar el estómago de líquidos, y así se come menos del segundo, así que ahí va una recetilla de caldo ligerito para dieta.
A mí el caldo de sopa me gusta con su carne, tipo cocido, aunque lo suelo hacer sin garbanzos... pero si lo queremos más ligerito, podemos hacerlo sólo con pollo, y con más verduras, y quedará también la mar de bueno. Ésta es mi versión "light":
El resultado...
INGREDIENTES
-1 bandeja de verduras para caldo (nabo, chirivía, zanahoria, apio y puerro)
-1 patata
-1 cebolla
-2 carcasas de pollo
-2 huesos salados
PREPARACIÓN
-Añadir todas las verduras peladas y troceadas en la olla rápida, junto con carcasas y huesos (yo uso su cestillo, para poderlas sacar luego fácilmente).
-Cocinar durante unos 40 minutos desde que pita la olla.
-Apagar y cuando haya perdido el vapor, abrir. Sacar el cestillo, añadir más agua, pues el caldo estará concentrado, y dejar que haga "chup-chup" durante unos 15 minutos.
-Con la verdura (y apurando, con la carne que podamos rascar de las carcasas) podemos hacer un puré (no se tiene que tirar nada!!)
Ahí está el platillo de sopa, con fideos de arroz:
NOTAS
-Es más cómodo comprar la bandeja con verduras para el caldo que comprarlas sueltas, pero a mí el apio no me termina de gustar, así que quizá salga más a cuenta comprar las verduras por separado... total, en mi casa siempre suele haber zanahorias, y puerros, y lo especial es el nabo y la chirivía, que ahora se encuentran fácilmente sueltos en las fruterías. La patata y la cebolla también hay que añadirla aparte, y nunca faltan en casa!
-Aunque sea bien ligero, cuando se mete en la nevera saca un poquito de grasa. Recordar que es en frío cuando la grasa sube a la superfície y con un colador o espumadera se puede retirar fácilmente para que el caldo sea ligerito, ligerito!
-Recordar que con las verduras podemos hacer un puré rico, rico!!! Aquí no se tira nada!
Yo aunque sea verano también hago algo de sopa y si no normalmente me gusta tener caldo congelado para algún guiso.
ResponderEliminarBesos guapi
Nieves te ha quedado como a mi me gsuata, ligerito y rico, yo als niñas se lo hago así.
ResponderEliminarbesitoss guapa
buena semana
AAAyyy!!!Que bueno, no sabía que iba a hacer de comida hoy, y con el día tan tonto de hoy me apetece una sopita...
ResponderEliminarUn caldo que aunque light,lo has hecho muy sustancioso...
Besitosssss
Hola Nieves.Me encantan las sopas,esta es una de mis preferidas y la preparo muy amenudo....esta buenisima.
ResponderEliminarBesets.
Ideal este caldito para una sopita que con el tiempo que tenemos siguen apeteciendo mucho. Muy rico y ligerito.
ResponderEliminarUn besiño.
Es el mejor reconstituyente para el cuerpo. ¡me encantan las sopitas, de hecho hoy como yo sopita con caldo de puchero y fideitos.
ResponderEliminarBesitos compi de dieta!
En invierno y verano en casa nunca falta el caldo para sopa o para poner al arroz ,siempre tengo alguno congelado ,viene genial para un apuro.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me quedo con tu idea para el caldito que será light pero rico rico. besitos...
ResponderEliminarMe encantan las sopas, y a mi hijo, ni digamos ¿qué quieres de cenar, que no sé que poner?, y él: SOPA. No sé que poner mañana de comida; mi hijo: haz SOPA,......con su dichosa sopa, le soluciono el problema, je, je,.....la verdad es que están buenísimas.
ResponderEliminarTe mando un besooooo
Estos platos sientan bien en cualquier época, ya sea invierno o verano. Un caldo muy rico sin duda.
ResponderEliminarSaludos
yo tambien aprovecho las carcasas del pollo para hacer caldito..que le da un sabor muy bueno
ResponderEliminarA mi me encanta hacer el caldo así... además, sin demasiada grasa. Y me encanta cenarla muchas noches de invierno!!
ResponderEliminarBesotes
Holaaaa, mi reino por un buen caldooo!! hoy hemos coincidido, me apetecía una sopa que me moría, con lo que ha llovido este fin de semana!
ResponderEliminarUn besoooo
Cómo me gusta la sopa Locasita. En casa somos de cuchara sin duda. Nosotros en invierno, en verano y cuando se tercie, jajajaj!
ResponderEliminarEs buena idea hacer esta sopita "light". A veces cuando nos ponemos a hacer caldo, empezamos a echarle de todo y sin embargo con unas verduritas como tú dices y un poco de pollo, no tiene nada que envidiarle a otras sopas más cargadas.
...ya me has antojo!!
un besito
Muy rica la sopa, a nosotros nos gustan bssss
ResponderEliminarVaya! hay muchos más soperos de lo que yo pensaba!!! jejejejeje. A mí todavía me apetece, y soy capaz de ir a la playa y tomarme un plato de lentejas bien calientes... eso sí, luego el helado!! jajajaja
ResponderEliminarBesos para todos, ahora voy a visitaros!
Se ve bien rico. Me lo anoto. Un besazo.
ResponderEliminarQué buena una sopita casera! Te ha quedado bien apetitosa!!!! Besitos!
ResponderEliminarYo también soy sopero LOCASITA, y tus entradas de caldos y sopas me están inspirando el siguiente de mis básicos, sopas y caldos que estoy a punto de publicar...
ResponderEliminarBeso con fideos
Me gusta tu nuevo apartado, Paco!! a ver qué tal haces tú el caldo... rico, rico!!!
ResponderEliminar