Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Hace mucha ilusión saber que 100 personas (ahora ya 103) me siguen. Y también entran más ganas de seguir poniendo recetas y recetas... Siento si últimamente el blog está "flojillo" (aunque creo que nunca ha llegado a estar "fuertecillo), pero es que estando de dieta el horno no está para bollos (pero sí para verduritas y pescaditos... jajaja). Creo que somos muchos los que a estas alturas estamos a dieta, así que sé que los más golosos quizá no, pero los que queremos comer variado pero ligero estamos deseando leer en los blogs títulos de recetas light (jejejeje). Así que durante una temporada, van a caer más recetas ligeras que otra cosa. Hoy, un arroz con espinaquitas! Ahí va:
Yo suelo comprar las espinacas en Mercadona (ya me podrían hacer algún descuentillo, porque anda que no les hago publicidad...). Son las bolsas éstas frescas que ya vienen limpias. Compro 2 paquetes (de 300 gr. cada uno), y aunque una ración de verduras supuestamente es de 300 gr., una vez escurridas quedan la mar de ridículas, pero si ponemos 3 paquetes para los 2 ya sería demasiado, creo yo, así que he decidido hacerle a Alberto paquete y medio, y el otro medio me lo como yo de alguna otra manera que no sea como se las hace él (en breve pondré su manera de comerlas). Así pues, se me ocurrió hacerlas con un poquito de arroz, y el resultado fue exquisito, y además quedé bastante saciada con lo que creo yo que fue una ración razonable para nuestra dietilla. Y además aproveché para probar la cúrcuma recién adquirida siguiendo las recomendaciones de algunos blogueros... adivinad dónde la compré... jajaja
El resultado...
INGREDIENTES
-Arroz integral (yo puse lo que me cabía en el puño, con él bien cerrado)
-100 gr. de espinacas (aprox.)
-1 zanahoria mediana
-1 cebolleta
-1 diente de ajo
-Sal, aceite, cúrcuma
PREPARACIÓN
-Picar la cebolleta bien finita, incluyendo la parte tierna del tallo.
-Saltear en una cacerola (la misma que vayamos a usar durante toda la receta) con un chorrito de aceite, con el fuego no muy fuerte, pues al usar poco aceite se nos requemaría en un momento.
-Añadir la zanahoria pelada y cortada en pequeños trozos (yo la laminé con el mismo pelador). Saltear.
-Añadir el ajo pelado (yo lo dejé entero, que luego me gusta chafarlo y comérmelo todo juntito) y el arroz. Saltear otro poco.
-Agregar las espinacas, y saltear un minutillo. Salar.
-Añadir el agua, remover y mantener a fuego medio-bajo. Yo aquí calculé el agua a ojo, prefería que quedase algo caldoso a que me quedara demasiado "seco"
-Ir removiendo de vez en cuando, añadir la cúrcuma a gusto (a mí me gusta echar las especias que dan color a mitad de la cocción de los alimentos, porque así corro menos riesgo de pasarme con la cantidad, como me pasó con el arroz fosforito).
-Si usamos vitrocerámica, apagar el fuego cuando todavía esté el arroz un poco duro, y quede agua. Tapar con un trapo, y con el propio calor residual se nos acabará de cocinar.
Y aquí está el tupper:
NOTAS
-Qué color y sabor más agradable le da la cúrcuma!!!
-Recordar apagar el fuego antes de que se acabe de hacer, que la vitro aguanta mucho tiempo el calor!! Y recordar también taparlo con un trapo mejor que con una tapa
-Muy buena combinación el arroz con las espinacas y el resto de vegetales
-Definitivamente... para repetir!!!!
pues me has dado una idea para la comida. Por aquí ando yo in saber que hacer hoy... La curcuma me encanta, el arroz integral tambien y las verduras me chiflan... buena combinación.
ResponderEliminarBuen día
Enhorabuena por tantos seguidores... y me alegro que te gustase la cúrcuma, (jjejeje) estaba seguro, le da un color y un sabor muy especial, que alegar los platos. Y ya la verás en paellas y otros platos, tipo pasta, etc.
ResponderEliminarAprovecho para felicitarte por los aperitivos de la entrada anterior, vas tan rápida que se me pasó, jajaja, qué productiva!!!
Un beso fuerte Locasita.
No he probado el arroz con espinacas,me parece una buena receta que voy a hacer en breve.
ResponderEliminarQue tengas un buen día.
Besitos
Enhorabuena por los 100 seguidores!!
ResponderEliminarLa receta está bien, hace poco cociné un risotto con espinacas... muy rico ;-)
Un saludo,
Pier
Ay me encanta..... Tiene muy buena pinta, guapa! Me apunto por milésima vez lo de la cúrcurma, que nunca la probé! A ver si me estreno de una vez!
ResponderEliminarBesitos guapa!
Que buena receta!! y si yo soy una de esas que estan a dieta,jejeje, y se agradece una buena opcion para variarla un poquito, esta la pruebo esta semana.
ResponderEliminarUn besito
pues la verdad es que apetece...y mucho..un platito asi
ResponderEliminarQue jugosito se ve este arroz guapa. Me lo anoto. Un besazo.
ResponderEliminarCoincido con los demás en que se ve muy apetecible!! queda muy jugoso!
ResponderEliminarUna mezcla sanísima.
Un abrazo
Me gusta esta receta...ligerita, y muy rica....
ResponderEliminarFelicidades por los 100 seguidores, en los cuales me incluyo muy satisfactoriamente, para mí es una alegría visitarte y compartir comentarios contigo....aunque sean recetas de espinacas...porque nó...con lo buenas que están y sanas.
Te mando un besoooooo
Una receta muy rica y sana
ResponderEliminarSeguro que te ha quedado muy rico,el arroz es muy agradecido...cualquier cosita, un poquito de cariño y tenemos un manjar...
ResponderEliminarBesitosssss
Enhorabuena por los seguidores y me alegro de estar entre ellos.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta el arroz.
Besos
Nunca había probado yo el arroz con espinacas... si con otras verduras, pero no con espinascas... pero quizá me anime a hacerlo....
ResponderEliminarBesotes
Curra, al final te decidiste y probaste? la verdad es que a mí me gustó mucho, mucho!!! jejeje
ResponderEliminarEl futuro bloguero, gracias! los canapés, como me gustan a mí, sencillos pero ricos! porque hay quien hace obras de arte, pero con unas mezclas... que cualquiera se las come!!! jajaja. Respecto la cúrcuma... vaya descubrimiento! sólo queda probar a ver si a mi "niño" así le consigo dar paella!! jejeje
Cavaru, ya verás como te gusta, quedó tan jugosito!!!
Pier, acabo de revisar tus recetas y sí, he encontrado tu risotto con espinacas!! la verdad es que no sé si lo vi simplemente y quedó en mi subconsciente, o si ha sido casualidad... hay veces que se nos meten cosas en la cabeza y no sabemos de dónde! seguro que el tuyo estaba más rico, aunque el mío estaba de viciooooo!! :-P
ResponderEliminarLore, a mí me lo recomendó Paco, y me da a mí que voy a cogerle el gustillo a ella!!! jeje
Tatiana, venga, que la dieta entre todas será mucho más llevadera!!! yo en ello estoy, aunque los findes peco... jiji
Espe, Nati, Canelaytu, quedó tipo risotto, aunque eché todo el agua a la vez! pero a fuego lento, y quizá las espinacas le dieron la cremosidad necesaria!! ñaaaaaaaaaaaaaaam!!!!
ResponderEliminarA SABOR DE HOGAR, muchas gracias, para mí un honor que me visites! mi modesta cocina sé que no es para maravillar, ni por los ingredientes ni por la presentación, pero que todo está muy rico, seguro, seguro!!! Besotes!!
ResponderEliminarMaría, sí, rica y sana! ideal para no aburrirse si se quiere hacer dieta!
Goyi, sí que es agradecido, no se queja, le pongas lo que le pongas... y qué bien combina con todo!! Besos!!
Beatriz, muchas gracias. El arroz estaba requete-quete, y eso que me lo comí (como muchas de las cosas que hago) al día siguiente en el trabajo... seguía estando mú güeno!! jeje
ResponderEliminarMaitasun, anímate, ya verás qué buen resultado, quedó tan cremositoooo!!!
BESOS!!!
últimamente la blogosfera está llena de recetas con espinacas y yo ... como que no puedo con ellas, de todos modos tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBicos
Yo encantada de que pongas recetas tan ricas y light como ésta, que todos más o menos, tenemos que cuidarnos! Me encanta la receta. Un besito, guapa!
ResponderEliminarme gusta la idea de la dieta tambien la tendremos que seguir, algo he puesto ya porque para comer bien se engorda , fabuloso lo de la verdura y gracias por la invitacion por los 100 seguidores un saludo
ResponderEliminarSe ve muy apetitoso este arroz con espinacas.
ResponderEliminarFelicidades po tus 100 seguidores.
Besos
Platito rico y sano donde los haya. Que delicia!!
ResponderEliminarUn besiño.
Perfecto!!! yo también estoy a dieta y hecho tanto de menos enredar en el horno....me encanta tu arroz
ResponderEliminarRakelilla, vaya! a mí antes no me gustaban tampoco, la cosa es saberlas "alegrar". Las acelgas te van? a lo mejor las puedes sustituir... pero sin las pencas.
ResponderEliminarAngie, gracias! además, ya se sabe... modificar recetas a placer, si se le pone un poco de panceta o bacon ya le da otro toque!! jaja
jose antonio, gracias! un besote
mese, gracias, un besote! el platillo estaba muy rico!
ResponderEliminarkanela, muchas gracias, guapa!!!
intxaurtsu, algunas cosas se pueden hacer al horno! pero no dulces... qué rabia que la comida engorde, jopeee!! jaja
esto lo tengo que hacer yo! que amenazo!!! pero tengo que comprar cúrcuma ¿a qué recetas además de esta le echas cúrcuma?
ResponderEliminarBesitos!
Laurita! la cúrcuma de momento no la he usado para nada más, pero creo que es una especia que se puede poner en multitud de platos: pasta, patatas, pollo, arroz... no sé, piensa que es uno de los ingredientes del curry, quizá a lo que pudieras echar curry también le irá bien la cúrcuma... jejejeje
ResponderEliminarBesos!!!
Ummm! nunca lo he probado así pero tiene muy buena pinta.Ya te contaré.
ResponderEliminarSaludos
Y tanto, Uca, explícame si lo pruebas!
ResponderEliminar