domingo, 22 de noviembre de 2009

Magdalenas de zanahoria

Ayer estuvimos en casa de unos amigos, y Mariel hizo de postre unas magdalenas de zanahoria y mandarina y otras de coco, requetebuenísimas!! Ella, como yo, había comprado los moldes de silicona del Lidl, y había que amortizarlos!! No le pregunté la receta, pero pensé en hacer también magdalenas de zanahoria, porque compré la bolsa de zanahorias de 1 kg del Mercadona y tenía un buen puñao!
Busqué recetas, pero no me convencían, así que recurrí a la página de Consumer, y cogí su receta de magdalenas caseras, con alguna modificación por mi parte:

INGREDIENTES
-4 huevos.
-2 zanahorias ralladas muy finas (en vez de la ralladura de limón de la receta original).
-¼ litro de leche.
-1 cucharadita de canela molida.
-170 ml de de aceite de oliva crudo (en vez del medio litro de la receta original, que siempre veo que ponen demasiado).
-1 sobrecito de levadura en polvo (en vez de las 2 cucharaditas de la receta original).
-300 gramos de harina.
-¼ kilo de azúcar moreno (en vez de blanco, de la receta original).
-Azúcar glass para espolvorear por encima
-Moldes para magdalenas.

PREPARACIÓN
En un recipiente hondo batimos los huevos, añadimos las zanahorias ralladas y la leche fría.
Cuando esté todo ligado espolvoreamos con la canela molida y vertemos el aceite de oliva crudo, el azúcar, la levadura y la harina.
Removemos todo el conjunto hasta conseguir una pasta fina no muy consistente.
Rellenamos cada molde hasta la mitad, espolvoreamos por encima un poco de azúcar glass e introducimos en el horno a temperatura media (150-180º aprox.), más o menos durante un cuarto de hora, hasta que las magdalenas hayan subido y se coloreen por encima.


Con esta receta a mí me han salido 14 magdalenas, y aunque la pinta es un poco "irregular" esta vez he conseguido que no se me quemen, y están súper esponjosas!!!

26-11-09: Bueno, edito para añadir una cosa: volví a hacer las magdalenas, para llevarle también a mi padre. Decidí hacerle una magdalena "gigante" en el molde rectangular, el de cake, y decidí llevárselo allí mismo. Puuuuuuuuuuuuuuuuues ERROR!!!! por varios motivos:
-Tardó mucho más en cocinarse, y no me gustó cómo subía (al ser más cantidad, por dentro no se cocinó igual que en los moldes pequeños)
-No lo desmoldé, y la magdalena no pudo "respirar" para enfriarse, así que "sudó" hacia dentro, y ha quedado como mojado (que no aceitoso, porque esta segunda vez le puse aún menos aceite que la vez anterior). Así que me parece que aunque los moldes de silicona de magdalena son "monos" posiblemente queden mejor si se las hace en los moldes de papel de toda la vida... así que ya probaré!
-Aparte de no haberlo desmoldado, creo que lo tapé con papel de plata antes de que se acabase de enfriar.

Vamos, un poco "desastroso", aunque de sabor igual de bueno... jeje

2 comentarios:

  1. Que delicia de receta!!!

    En la foto se ven geniales al grado que se me antojaron con un cafe...

    El sobre de levadura como de que tamano es?

    Saludos desde Tijuana

    www.perrifamilia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Demi!!

    La verdad es que están durando bien poco! casi no quedan!
    Pues los sobres de levadura son de unos 16 gramos. En realidad ésto equivale a las 2 cucharaditas que se especificaban en la receta original. Puntualizar que se trata de cucharas de postre, no de las pequeñas de café.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.