miércoles, 24 de septiembre de 2014

Huevos rellenos con bechamel

Cuando era pequeña, en el colegio, nos hicieron inventar una receta. Yo era una fan incondicional de la bechamel, así que sabía que la receta debía llevarla. Además, los huevos rellenos eran mi perdición...

Mi madre hizo la receta tal cual yo se lo dije: huevos cocidos rellenos de atún, jamón dulce y la yema, y remojados en bechamel, servidos en el plato sobre una cama de bechamel. Y nos gustó tanto que se convirtió en un clásico de casa.

Seguro que esta receta hay mucha gente que la hace en su casa, pero os puedo asegurar que con mis 8-9 años la idea fue mía na más... :-)

Hacía mucho que no lo hacía en casa, y tenía ganas, así que decidí reversionar la receta, cambiando el atún y jamón dulce por la pechuga de pollo al natural de Casa Matachín que recibí en este último Degustabox. El resultado no pudo ser mejor...


INGREDIENTES
-3 huevos
-1 lata de pechuga de pollo al natural de Casa Matachín
-40 gr. de harina
-40 gr. de mantequilla
-1/2 litro de leche
-Sal
-Nuez moscada
-Pimentón ahumado de La Vera y eneldo para adornar



PREPARACIÓN
-Sumergir los huevos en un cazo con agua fría y cocerlos durante 8 minutos
-Pelarlos, cortarlos en horizontal y sacar la yema.
-Mezclar las yemas con la pechuga de pollo al natural bien escurrida. Chafar con el tenedor para desmigarlo todo.

-Para la bechamel:
·Calentar la leche
·Hacer el roux: Deshacer la mantequilla en una cazuela o sartén honda. Añadir la harina y cocinar, para que la harina no sepa a cruda.
·Ir añadiendo leche poco a poco (hay quien la agrega toda de una vez), e ir removiendo para que ligue y no se hagan grumos. Así, ir añadiendo leche y remover suavemente con un batidor de varillas, a fuego medio-bajo.
·Rectificar de sal y nuez moscada.

-Añadir algunas cucharadas de bechamel al relleno de yemas+pechuga.
-Poner el resto de bechamel en el fondo del plato, los huevos encima con el relleno, y espolvorear con eneldo y pimentón ahumado de La Vera por encima.
-Servir inmediatamente.



NOTAS
-Me ha fascinado el invento de la pechuga de pollo en lata. Desde que la probé se ha convertido en una básica de mi despensa. Te saca de varios apuros, sin tener que recurrir al habitual atún/bonito.
-Los huevos quedan 
-Servir el plato inmediatamente, pues lo único que queda caliente del plato es la propia bechamel. Los huevos y el relleno quizá estén a temperatura ambiente.
-También se podría espolvorear queso rallado y gratinar.
-Como he explicado en la intro, se puede hacer con atún y jamón dulce, en vez del pollo, aunque el pollo pega aún más con la bechamel, y casi que está mejor así.
-Con estas cantidades el relleno os quedará casi justo para 3 huevos, si lo hacéis con otros ingredientes quizá debáis modificar cantidades, aunque si os sobra relleno, está fantástico encima de unas tostadas o en un sandwich.
-Si preferís la bechamel más espesa, aumentad las cantidades de harina y mantequilla en la misma proporción.
-Si os gusta mucho la bechamel, podéis hacer más cantidad y comérosla a cucharadas... bueno... eso hago yo... jeje
-Podéis añadir unos pimientos asados o unas cucharadas de tomate a la bechamel, para darle otro gustito.




Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente la muestra de Casa Matachín para probarla y reseñarla).

6 comentarios:

  1. Me parece una receta de lo mas rica, creativa............yo tengo unos con bechamel pero son estilo croqueta. Así que me muero ya por probar estos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Mi plato favorito eran los canelones de carne de mi madre con la bechamel los adoraba jeje y estos huevitos me los como yo todos de dos en dos casi sin respirar jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Me encnantan los huevos rellenos, es una de esas recetas baratas y ricas. Los tuyos tienen una pinta estupenda.
    Me gustan tus recetas así que me quedo siguiéndote. Además, te invito a conocer mi blog; tengo recetas de cocina y repostería. La última es un brownie con tarta de queso y frambuesas, aunque también tengo otras como carrilleras al Pedro Ximénez, salmorejo...

    Un beso, te espero en mi blog

    Adrián http://www.dulceriasconsorpresa.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues ya apuntabas maneras de pequeña. jejjej. Es cierto que si los he probado pero con pollo no y me ha gustado la idea
    Muas

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda.
    Me gusta tu blog y me quedo para seguirte.
    Un abrazo.
    http://cincofogones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy rica,los huevos rellenos nos encantan.
    Besos crisy Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.