domingo, 28 de septiembre de 2014

Patatas deluxe (bis)

Como ya os avancé, tenía que hacer unas patatas deluxe para poder usar la salsa Hellmann's patatas Deluxe que he recibido en la caja Degustabox de agosto

Ya había hecho esta receta, pero sin acompañarlas de su salsa, y las fotos habían sido bastante malas. Esta vez, aunque sé que las fotos no son lo mío, considero que están bastante mejor, así que vuelvo a poner la receta.



INGREDIENTES
-500 gr. de patatas pequeñas-medianas con forma lo más regular posible
-Agua para cocer las patatas
-50 gr de harina de trigo
-1 cucharada de pan rallado (no estaba en la receta original, lo añadí yo)
-1/2 cucharadita de pimentón dulce (yo le suelo echar un poquito más, que me encanta el pimentón)
-5 gr de ajo en polvo
-1 cucharadita de orégano seco
-1 cucharadita de tomillo seco (lo cambié por romero)
-1 cucharadita de estragón seco
-1 cucharadita de sal
-aceite de oliva suave para freír



PREPARACIÓN
-Lavar muy bien las patatas, pues las consumiremos con piel.
-Cortar en gajos y dejarlas en un bol con agua durante 10 minutos para que pierdan el almidón.
-Poner en una olla el agua a hervir, con una pizca de sal. Verter las patatas y dejar durante unos 5 minutos a fuego medio. Retirar, escurrir y reservar en un colador.
-En un bol mezclar la harina (también el pan rallado que le añadí yo), el pimentón, el orégano, el tomillo (yo, romero), el estragón y la sal. Remover para que estén todas bien mezcladas.
-Rebozar las patatas en la mezcla, que queden bien impregnadas.
-Freír las patatas en abundante aceite a fuego medio hasta que estén doradas.
-Escurrir sobre papel absorbente.


NOTAS
-También se puede usar esta mezcla de especias para hacer unas patatas al horno. Para ello, lavaremos las patatas y las trocearemos con la piel, pero las colocaremos en una fuente de horno y espolvorearemos la mezcla de especias por encima, junto con un buen chorro de aceite de oliva y las removeremos bien para que todas se impregnen de especias. Cocinaremos las patatas con calor arriba  y abajo a unos 220 ºC y tapadas con papel de aluminio aproximadamente media hora. Después las destaparemos y terminaremos la cocción destapadas, hasta que estén bien hechas (apriximadamente otra media hora). El gusto que les da también es fantástico y nos ahorramos la fritura.
-Algunos tipos de patatas son más resistentes al hervido, así que podemos necesitar un par de minutos más. Igualmente, cuidado de no pasarnos, porque las patatas se desharían.
-Es mejor que los gajos sean finitos, ya que si son demasiado gordos el centro de la patata no llegará a hervir, y luego costará más que se frían.
-Si por el motivo que fuera tardamos mucho en rebozar las patatas puede ser que la mezcla de especias no se adhiera bien a ellas. Podemos sumergirlas un instante en agua, y de nuevo volverlas a escurrir. De este modo tendrán de nuevo la humedad suficiente para que el rebozado se pegue bien.
-Si sobra mezcla de especias, se puede guardar en un bote de cristal bien cerrado, para utilizarla la próxima vez que vayamos a cocinarlas.
-El sabor mejora aún más con un pimentón ahumado de la Vera.
-El añadido del pan rallado les da un poco de rugosidad al rebozado, les queda genial.
-El resultado del romero me ha gustado mucho, así que las seguiré haciendo así, no echo en falta el tomillo de la receta original.
-Si sospechamos que las patatas pueden haber quedado un poco duras al sacarlas del aceite, podemos reservarlas tapadas. El vapor terminará de cocinar el interior, aunque perderemos el toque crujiente. A mí, aunque no estén crujientes por fuera, me encantan igualmente.
-La salsa queda fantástica con las patatas, ya sean fritas o al horno.



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente la muestra de salsa patatas deluxe de Hellmann's para probarla y reseñarla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.