jueves, 17 de octubre de 2013

Bizcocho de calabacín

Cuando me compré el móvil estaba pez totalmente en como funcionaba Android y qué eran eso de las Apps y tal, y mi hermana Gloria estuvo ayudándome. Me iba pasando enlaces de las Apps para que me descargase, y entre ellas me pasó una para ver las fases de la luna. Yo pasé de ella, porque no me interesaba en absoluto, pero ella me dijo su teoría, y es que a los hombres les afecta la luna y se ponen “tontos” (lo equivalente a nuestros días pre-menstruales) cuando se acerca la luna llena.
Entre risas y cachondeo hemos hecho un estudio cutre-casero durante meses… y realmente es así. Pero el estudio no es por nuestros maridos y hombres allegados, ¿eh? Que ya sabéis de sobras que mi marido es perfecto, ¡y el suyo también! Jajajajajajajaja…
Y fijaos si el tema llega lejos, que hay a algunas mujeres que también les afecta la luna (a mí no, por supuestísimo), y si además se junta con la regla ya nos podemos ir alejando de ellas para no salir descalabrás…

Por tanto, si alguna vez le has dicho a tu marido/novio/hijo/amigo(etc.) una frase del tipo “¿Ya te tiene que venir la regla? Porque estás de un tonto…” fíjate en qué fase está la luna, porque ¡casi nunca falla!

Por cierto… este sábado hay luna llena………

… ¡Y además nos vamos de boda! ¡Felicidades a nuestros cuñados Vicen y Anna por adelantado! Dedicado a vosotros, ¡pues los calabacines me los dio ella!



Tantos calabacines tenía en la nevera (casi no me cabía en ella otra cosa…) que no me bastaba con los usos habituales que hacemos con ellos, así que me tiré a por lo dulce.
Comoju hizo un bizcocho de calabacín (similar al de yogur, pero con algunas modificaciones) y me basé en él para hacer el mío, que lo convertí en “bastante” apto para dietas…




INGREDIENTES
-3 huevos
- 1 yogurt desnatado de limón
- 2 medidas [+ media de regalo] del yogurt de edulcorante en polvo apto para cocinar (debe especificarlo así en el envase, yo uso el de la marca Día)
- 3 medidas del yogurt de harina de trigo integral
-1 botellín de aceite de oliva virgen extra al limón Mallafré (se le puede echar más, hay quien le echa hasta el vasito entero de yogur, pero en este bizcocho no hace falta porque el calabacín ya le da mucha jugosidad)
-1 calabacín grandote

- 1 sobrecito de levadura química




PREPARACIÓN
-Precalentar el horno a 180 ºC.
-Batir los huevos hasta que queden espumosos.
-Añadir el yogur, el aceite y el edulcorante y mezclar.
-Lavar el calabacín muy bien (sin pelar) y rallarlo. Añadir a la mezcla anterior.
-Agregar la harina y la levadura (podemos tamizar si queremos, yo tenía prisa y no lo hice).
-Engrasar el molde donde lo vayamos a cocinar (con aceite de oliva, margarina o mantequilla) y verter la masa.
-Meter en el horno aprox. 45 minutos (o hasta que esté cocinado).
-Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos y desmoldar.



NOTAS
-Comprobar el punto de cocción del bizcocho haciendo la prueba del palillo (pinchamos con el palillo y si sale seco será que ya está…) peeeeero con cuidado, pues este bizcocho es muy jugoso, no tiene que salir seco del todo, sí con cierta humedad, pero que no se vean restos de masa cruda en él)
-Este es de esos bizcochos que tienen mejor sabor una vez reposados, mejor de un día para otro.
-Al sustituir el azúcar por el edulcorante el bizcocho no sube demasiado, pero está muy rico igualmente, aunque no tanto como si lo hubiera hecho con azúcar.




Como podéis ver, hice este bizcocho en este molde con tapa que compré hace nosecuantísimo en el Lidl. No sabía si podría taparlo o no, pero como la masa pesaba mucho y el edulcorante no lo hace subir como el azúcar, sí que lo pude tapar.





¡Ah! Y hace 2 findes fue el cumple de Alberto e hicimos 2 postrecitos, os los enseño en las próximas entradas, haciendo un alto en el camino de temporada calabacinera…



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Mallafré me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

16 comentarios:

  1. Da gusto ver las mil y una posibilidades del calabacín, muy buena idea.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Aun no he probado el calabacín en dulce: bizcocho y su mermelada es de mis pendientes mas inmediatos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um... mermelada de calabacín... seguro que buenísima también!

      Eliminar
  3. Tengo un calabacín en la nevera. Y me acabas de dar una idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el calabacín se convirtió en bizcocho... ¿o en carroza? :-)

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho y seguro esta muy rico, me llevo la receta, bss.sefa

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso el bizcocho de calabacín!!!
    Me gusta!!!!
    Lo probaré!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho tus recetas y no quiero perderme ninguna, así que me quedo por aquí, si quieres visitar mi blog y mis cositas te espero en http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado un bizcocho de calabacín ¿Esta bueno? Seguro que si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de bizcochos que hay en tu blog... ya tardas en probarlo!

      Eliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.