sábado, 7 de julio de 2012

Picantones a l'ast

Ofú, ¡qué calor! Y nosotros con la preinstalación del aire acondicionado desde hace unos años, pero todavía sin las máquinas… ya no sé qué es más caro, si los aparatos o la electricidad que gastan…
El caso es que en casa íbamos tirando con un ventilador de ésos tipo “tropicano”, y el mayor problema lo teníamos por la noche: con las ventanas abiertas se escucha demasiado ruido de la avenida a la que da la habitación. Con ellas cerradas eso era insoportable, y el “tropicano” a veces molesta…
A mí ni se me había ocurrido, y Alberto dijo: “pues podríamos comprar un ventilador de techo”…… y a mí me faltó tiempo para cogerle de la camiseta y arrastrarlo hacia la puerta para ir a comprar uno… Así aprovecharíamos para poner por fin una lámpara en la habitación, que seguíamos con la bombilla colgando…
Y ohhhhhhhhhhhhhh… Llevamos 3 noches durmiendo con él y es una GO-ZA-DA! Dormimos agustisísimo. A ver si me voy a hacer fan y vamos a acabar comprando otro para el comedor..... Jijijiji…



Bueno, el caso es que aunque haga calor si nos apetece cocinar al horno lo hacemos, y esta vez nos hicimos unos pollos picantones que quedaron la mar de ricos….

INGREDIENTES
-1 picantón por persona
-Patatas
- Popurrí de especias para pollo asado Carmencita: sal, pimentón, pimienta, romero, mejorana, nuez moscada y agentes aromáticos naturales (contiene lactosa)
-Aceite de oliva virgen extra Mueloliva)
-1/2 limón
-Sal

PREPARACIÓN
-Precalentar el horno a a 180-200ºC (cada uno según su horno).
-Echar el sobre de especias en aceite de oliva virgen. Lavar muy bien medio limón y estrujarlo (sin que caigan pepitas). Remover bien con un tenedor.



-En una bandeja apta para horno, colocar las patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas. Salar.
-Colocar encima los picantones e impregnarlos de la mezcla de aceite y especias, con las manos, frotando por toda la piel y también por dentro.



-Cortar en 2 el medio limón que habíamos estrujado y meter un trozo en cada uno de los picantones. Aunque no les quede mucho jugo les dará sabor.



-Repartir el aceite con especias que nos haya sobrado por encima de los pollos y las patatas.



-Meter la bandeja en el horno durante 45-50 minutos. A media cocción darle la vuelta a los pollos para que se doren por ambos lados.



NOTAS
-Me gusta mucho el sabor de esta mezcla de especias, muy recomendable, la uso a menudo en casa.
-Prefiero cocinar los picantones que un pollo normal, ya que los picantones siempre quedarán mejor hechos, y en menos tiempo.
-No cortar la patata en rodajas demasiado finas, pues se desharían en tanto tiempo de cocinado. Hacerlas no de menos de un dedo de grosor.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Carmencita y Mueloliva me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas).

8 comentarios:

  1. Tiene una pinta de toma pan y moja.
    Se ve realmente delicioso.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a comer, tiene un aspecto fabuloso estes picantones!!. Yo llevo el vinocho y si quieres el postre :)
    Yo también uso esas especias y me encantan, les da un toque a los platos realmente buenos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. unos picantones deliciosos una mezcla estupenda de especies,nos encanta tu blog es estupendo,te invitamos a visitar el nuestro http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco prescindo del horno, aunque el calor por aquí no mata!! Qué buenos te quedaron. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. que ricos los picantones , además horneadas como más me gustan. en cuanto al ventilador de techo te doy la razón es una verdadera gozada , además es más sano que el aire acondicionado. donde estoy viviendo ahora tengo uno en la habitación y no veas lo a gustito que se duerme... bueno eso ya lo has comprobado tu jejeje

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos picantones te han quedado!!!

    ResponderEliminar
  7. seguro que estaban para chuparse los dedos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.