lunes, 11 de junio de 2012

Tapa de huevo sobre torta de puré de patata a la trufa

Sueños: yo soy de soñar mucho. Sobre todo cuando tengo calor, o cuando estoy mala (normalmente con fiebre). Ahora que estamos teniendo unas noches bochornosas que pa qué, y con las preparaciones boderiles, estoy teniendo tantos sueños que daría para escribir un libro. No es que me vaya a volver monotemática ahora, pero bueno, los que os habéis casado sabréis de qué hablo...

Además, no soy la única, Alberto está igual. Y mi familia también, de vez en cuando, me explican un sueño relacionado con la boda.
Son sueños de esos agobiantes, pero que en seguida que te despiertas te ríes porque ves que no es verdad y piensas en lo absurdo de la situación. En ellos siempre sale algo mal: o no me da tiempo a arreglarme, o se nos olvida algo importante, o simplemente la boda se pasa y no nos acordamos de nada.

El último y de los más graciosos ha sido a raíz de una conversación que tuve con mi futura suegra. Ella decía que tuvo su vestido de novia en casa 15 días antes del enlace, colgado de una lámpara. A eso que yo me reí y le dije que en mi caso no podría ser, porque nosotros tenemos el piso "acabado", pero lámparas no tenemos más que en 2 habitaciones, y en la de matrimonio y el comedor sólo tenemos la bombilla colgando del cable. ¿Os imagináis el sueño? Sí, sí...

Íbamos a una tienda de lámparas (y muebles antiguos) para comprar una, ya que la necesitábamos imperiosamente para poder colgar yo mi vestido de novia. Tannnnnnnnto tiempo nos estábamos eligiéndola que llegaba el momento de tenerme que arreglar para la boda, y allí, sentada en un tocador rococó feísimo, sin espejo, mientras la peluquera desayunaba tranquilamente y la otra chica me maquillaba. Ofú, qué estrés! jajajajajaja...


En fin, os voy a presentar el primer plato que pondremos de menú en el convite: tapa con base de puré de patata y huevo con choricito. Ea!!

Jajajaja... que noooo, que nooooooooo!!! no lo pondremos, no. Pero os puedo asegurar que es una súper-tapa riquísima!!! Sólo de ver las fotos os aumentará el colesterol hasta los topes, pero una vez al año...


Esta vez usé la variedad de puré de patata Heunkove con trufa, y el aceite de oliva virgen Mallafré con guindilla


INGREDIENTES
-Puré de patata con trufa Heunkove
-Pan rallado con ajo y perejil
-1 huevo
-1 trocito de chorizo, chistorrita...
-1 cucharadita de salsa de tomate casera, o concentrado de tomate
-2 gotas de aceite de oliva virgen Mallafré con guindilla
-Aceite de oliva, 1 pizca de sal, orégano

PREPARACIÓN
-Verter en un plato una cantidad de puré de patatas, y añadir pan rallado hasta que la masa mantenga la forma.


-Hacer con ello la forma de una especie de "hamburguesa", rebozar de nuevo en pan rallado y freír en una sartén pequeñita muy caliente con unas gotas de aceite de oliva, por los dos lados, hasta que esté doradito.
-Colocar en un plato. Untar con salsa de tomate casera o concentrado de tomate.
-En la misma sartén que hicimos la "torta" de puré de patata, cocinar una rodaja de chorizo o chistorra. Reservar.
-En la sartén añadir ahora aceite suficiente para freír el huevo. Freírlo, con una chispa de sal.
-Sacar el huevo, colocar encima de la torta, y encima del huevo el trocito de chorizo a un lado y espolvorear por encima orégano y 2 o 3 gotitas de aceite de oliva virgen con guindilla (no más, que pica!!!)


Y anda que la que se lía al romper el huevo...



¡Pero está de muerrrrrrrrte!


NOTAS
-Muy buena combinación.
-El aceite a la guindilla recomendable 100%, le da un toque fantástico.
-No se aprecia demasiado el sabor a trufa del puré, al estar mezclado con el pan rallado con ajo y perejil, pero le aporta un toque que el puré de patatas normal no le hubiera dado.
-Para que os hagáis a la idea del tamaño, está servido en un plato de postre, y el huevo es normal, de tamaño L.
-Se puede hacer la versión "mini" con huevos de codorniz, ideal para aperitivo.
-Se puede hacer el huevo a la plancha, en vez de frito, pero yo no lo controlo, así que preferí ir sobre seguro, friéndolo...
-Dejar la yema líquida, si se cocina del todo perderá parte de su gracia (y del pringue).
-Me han gustado más otras variedades del puré de patata, pero éste está bien, aunque no lo tomaría solo.


Muchas gracias de nuevo a Heunkove y Mallafré por permitirme probar sus productos, espero que les guste mi receta.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Indekove-Heunkove y Mallafré me han proporcionado gratuitamente las muestras mencionadas para probarlas).

8 comentarios:

  1. Muy bueno y coo escurre el huevo, menos mal que ya he desayunado.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Muy rico lo visto, no conozco este pure, pero seguro que sera bueno.....

    ResponderEliminar
  3. Hija por Dios con que cosas tan entretenidas sueñas!!
    y que buena receta, esto está pa'darle un asalto. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico! Y los sueños... sueños son :) Disfruta de preparar tu boda, que es un momento irrepetible! Un bso

    ResponderEliminar
  5. Se la ve muy rica a esta tapa, dan ganas de probarla.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Vaya que huevo mas bien acompañado
    yo tambien recibi estos pures y verdad es que son buenos acompañantes de cualquier plato
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.