miércoles, 23 de diciembre de 2009

Endibias con queso crema y mermelada

Hace tiempo me enseñó mi amigo Jorge la receta, y de vez en cuando la hago, aunque con diferentes mermeladas, dependiendo de la que tenga en casa, pero la verdad es que la receta original (con mermelada de arándanos) es la mejor.
Esta vez utilicé la del lote de Navidad, que era de frambuesa y cacao (la verdad es que a mí no me va mucho... con lo buena que está la de la frambuesa solita!), y una de albaricoque...

El resultado...

INGREDIENTES
-Endibias
-Queso de untar, tipo Philadelphia
-Mermelada (preferentemente arándanos o frambuesa)
-Eneldo
-Aceite de oliva (mejor si es algún aceite aromático)


PREPARACIÓN
-Deshojar las endibias y colocar en la fuente que se servirán.
-Untar en el centro el queso crema
-Untar encima la mermelada
-Echar un chorrito de aceite (poquito) por encima
-Espolvorear con eneldo




NOTAS
-Se degusta con las manos. Yo me como primero la parte del tronco, para dejar la parte final de la hoja para lo último.
-El contraste dulce-salado queda derrechupete.
-Ideal como entrante cuando se tienen visitas.
-La mermelada de albaricoque no queda del todo mal, pero la de frambuesa con cacao queda descartada (hasta por el color que da). Con mermelada de fresa también queda bien.

1 comentario:

  1. pues tienes toda la razon.tiene una pinta estupenda..y es otra forma d comer envdicvias..tomo nota guapa...gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.