viernes, 31 de julio de 2015

Receta exprés: Manzana asada con queso crema

Hace mucho que esta entrada tendría que haber visto la luz, pero ahí se quedó escondida, sin saber por qué...

Y hoy es un buen día para ella, aunque con estos calores no nos apetezca comerla en caliente, se puede tomar tibia, y será divina igualmente.
Y si igualmente os da sofoco de imaginaros comerlas ahora, no la dejéis que caiga en el olvido, apuntad la receta para hacerla cuando empiecen a apetecer cositas calentitas. Es una merienda muy sana y ligera, sentiréis que disfrutáis mucho ¡y estáis guardando la línea a la vez!


Yo no era muy amiga de las manzanas, pero a medida que van pasando los años los gustos cambian, y ya les he cogido el gusto a ellas, y si son de variedad fuji o golden son de las que más me gustan. Además, las golden asadas quedan divinas.
Pero yo las cuezo al momento de comerlas, en el micro, y veréis qué fáciles y qué ricas están así.



INGREDIENTES
-1 manzana golden
-Crema de queso (tipo philadelphia)
-Endulzante líquido Endulsana de Susarón en sobrecitos (de la caja Degustabox de junio. También podemos usar sirope de ágave o similar, NO me refiero a endulzante artificial líquido de ese que se usan sólo un par de gotas)
-Canela en polvo


PREPARACIÓN
-Lavar la manzana bajo el grifo, y luego secarla bien.
-Descorazonarla y cortarla por la mitad.
-Colocar en un envase apto para microondas (yo uso el estuche de vapor Lékue, en su versión "mini", y cabe justa, pero puede ser un tupper, por ejemplo, que dejaremos medio abierto)
-Cocinar a máxima potencia unos 3 minutos y dejar reposar otro par de minutos en el micro antes de sacarlas (ir adaptando estos tiempos a nuestro micro).
-Colocar las mitades de manzana en un plato, colocar crema de queso por encima, endulzante líquido y canela.


NOTAS
-Ideal acompañarlo de un té chai Pompadour (de la caja Degustabox de febrero) infusionado en leche... que está más que riquísimo, y no necesita ni azúcar, porque la leche le da el dulzor que necesitamos.
-Para mí se convirtieron en puro vicio las manzanas así. Las estuve merendando durante semanas. 
-Se puede eliminar el endulzante-sirope, porque la manzana ya está dulce de por sí, pero el toque que le da es fantástico.
-Una merienda muy equilibrada si usamos queso crema light (casero o industrial).


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente las muestras de Endulsana de Susarón y de té chai de Pompadour para probarlas y reseñarlas).

5 comentarios:

  1. Está me la apunto y la haré en los tiempos oscuros del invierno (demasiado juego de tronos)

    ResponderEliminar
  2. Está me la apunto y la haré en los tiempos oscuros del invierno (demasiado juego de tronos)

    ResponderEliminar
  3. Un postre la mar de bueno que lo podemos tener en un periquete.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas están las manzanas asadas! Me encantan cuando se caramelizan. Estupenda receta y fácil

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ostras que rico!! la manzana asada me encanta, pero con este relleno me gusta mucho más, que buenisima idea!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.