jueves, 23 de julio de 2015

Fusilli lunghi con falsa carbonara de coppa

Me encanta la pasta... y el arroz. Me resulta imposible no comer unos platazos enormes, aunque lo intente. Mira que mi marido come... pero sus platos de pasta o arroz suelen ser más pequeños que los míos... ¡alucinante!

Una amiga me regaló un paquete de pasta italiana Garofalo, unos fusilli lunghi. Esta pasta tiene de especial que tiene un pequeño agujero en el medio. Así pues, no la podríamos sorber, como podemos con espaguetti o tallarines, pero este agujero hace que la pasta sea más jugosa y si la cocinamos con alguna salsa de textura ligera, ésta penetrará por el interior de la pasta, quedando el conjunto más humedecido y suave.

El mismo día que me lo trajo también compré un poco de coppa, que se trata de un embutido italiano, bastante parecido a nuestra cabeza de lomo. Lo quise aprovechar para esta receta, y el resultado fue fantástico... os lo explico aquí mismo:


INGREDIENTES
-Pasta (yo fusilli lunghi de Garofalo)
-Champiñones (yo usé una lata de champiñones laminados, pero mejor aún si son frescos)
-Coppa (o bacon, o lomo...)
-Sal (sólo para cocer la pasta)
-Aceite o ajopere


PREPARACIÓN
-Pon agua con sal a hervir siguiendo las instrucciones del paquete de pasta (generalmente un litro de agua con una cucharadita de sal por 100 gramos de pasta).
-Mientras hierve el agua y se hace la pasta, haremos la salsa.
-En una sartén, saltear los champiñones con una cucharadita de ajopere. Echar la coppa o embutido a nuestra elección. Cuando esté hecho, añadir la nata vegetal, remover, bajar el fuego y dejar que vaya haciendo chup-chup hasta que la pasta esté cocinada. No debe hacer falta echar sal, por lo salado del embutido.


-Escurrir la pasta, colocar en el plato y añadir la salsa por encima.



NOTAS
-Recordemos que la salsa siempre tiene que esperar a la pasta, y nunca al revés, para evitar que la pasta se pase... pero como en mi caso la salsa se hacía en muy poco rato y esta clase de pasta no es de las más rápidas, podemos empezar a hacer ambas preparaciones a la vez. En caso de duda, mejor comenzar con la salsa o poner el agua a hervir pero no echar la pasta hasta que veamos cómo vamos con la pasta....
-No echar sal a la salsa sin haberla probado antes. Con bacon u otros embutidos del estilo, la salsa ya queda suficientemente sazonada y no suele hacer falta rectificar.
-Nunca había probado esta clase de pasta... está buenísima, la recomiendo. Su calidad es fantástica, no se pega en absoluto.
-Me ha gustado mucho el resultado de la nata vegetal de Sojasun. Pensaba que sería más líquida, pero su consistencia es ideal para usarla en cualquier preparación, sin aguar en absoluto el resultado. Más que recomendable.
También podríamos añadir más nata para que la salsa resultase con una textura más ligera y poder removerlo mejor.
-También se puede añadir queso (yo lo prefiero en polvo) por encima, pero para mí así ya quedó fantástico.






Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente la muestra de Sojasun cuisine para probarla y reseñarla) y también  ha sido redactado según el Código de Confianza C0C (no tengo relación alguna con la marca Garofalo pero me ha parecido un buen producto y he querido mencionarlo).

2 comentarios:

  1. Encantada que te hayan gustado, guapa...

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda! La pasta la verdad que esta bien pensada así penetra la salsa y tiene que estar más jugosa, no conocía ese embutido italiano, lo probare.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.