jueves, 7 de agosto de 2014

Degustabox julio (especial verano)

Desde Degustabox se pusieron de nuevo en contacto conmigo para saber si estaba de vacaciones, o podía publicar el contenido de la caja de julio especial verano. Como llevo más de un mes de vacaciones blogueras, pero esta semana no tengo planes especiales, me he ofrecido voluntaria, que ya sabéis lo que me gusta probar cositas nuevas y dar mi opinión... jejejeje.

Si todavía no sois fans de su página en Facebook os estáis perdiendo la oportunidad de participar en concursos y estar informados de todas las novedades. También os recuerdo que en Twitter podéis contactar con ellos a través de su cuenta, o mencionarles @Degustabox.


Si queréis ver el contenido de las otras cajas que ya he recibido, podéis chafardearlas aquí.

Así pues, después del trabajo que supone, como siempre, probar todos los productos (jejejeje), aquí van mis reseñas de este mes. Hay algunos productos que tenía ganas de probar, y otros que ni siquiera conocía y me han gustado mucho...




Aquí el lote al completo:


Uno a uno...

 Font Vella Levité (0,90 €)


Agua con zumo natural. Y uno piensa... ¿zumo diluído en agua? básicamente lo que tenemos en cualquier zumo envasado, pues sí. Además, con azúcares añadidos... cosa que no me gusta, pues Font Vella, como marca, al menos a mí me da que pensar en agua ligera, sana, y ¿ahora le añaden calorías así, porque sí? yo creo que seguiría mucho mejor la idea de la marca si le añadiesen edulcorantes naturales, tipo stevia o ágave.
De sabor está bastante bien, pero claro, con azúcar todo está muy bueno. No deja de ser un refresco sin gas, con buena cantidad de azúcar y con un porcentaje bastante bajo de zumo natural, así que no creo que este producto tenga demasiado éxito, pues no creo que sea un producto que pegue con la marca. Además, en su página web ni siquiera nos muestran los ingredientes de su gamma Levité ni Sensación...

En resumen, buen sabor, pero nada especial en relación a otros productos del mercado. Desde mi punto de vista, no es un producto que represente a la marca.


-----

Paella valenciana Gastraval (4,90 €)



Desde hace años muchas marcas se dedican a hacer sus arroces con este formato: un bote con sofrito y el arroz aparte, generalmente sólo basta con añadir algo de agua al sofrito y agregar el arroz hasta que quede hecho.


Reconozco que todos ellos me chiflan. Son arroces que quedan realmente bien, con un sabor bastante natural, y ésta de Gastraval no es una excepción.
Generalmente el problema es que tienen pocos tropezones. Ésta tiene 3 o 4 alubias garrofón y el jamoncito del ala de pollo, además de otros trozos de pollo y bastantes judías verdes planas. No tiene conservantes, aunque sí el famoso glutamato monosódico y otros potingues (antiaglomerantes, malodextrina...).
El envase es para una sola ración, cosa que me parece muy acertada, ya que hay otras marcas que no ofrecen este formato, y para las personas que viven solas o como es mi caso, en el que a mi marido no le va demasiado el arroz, va de perlas, pues con esta cantidad sale un muy buen plato, sin que queden sobras (ya sabemos que el arroz cuando más bueno está es recién hecho...)


Cantidad suficiente, arroz de buena calidad, y resultado final estupendo. Precio apropiado. Con productos de casa (caldo de brick, verduras congeladas...) nos puede salir algo más barato, pero necesitamos una dedicación que en este caso nos la podemos ahorrar y el precio lo compensa.

No me gusta que en su página web no nos lleguen a mostrar la lista de ingredientes del producto, sólo una pequeña tabla nutricional demasiado resumida, en la que no podemos ver desglosadas las grasas, o la cantidad de sal.




-----

Salsas Ybarra (3,45 € -- 1,15€/ud.)


Recibí las 3 variedades: Gaucha (especial para carnes), Alioli y Cocktail

 

Las salsas Alioli o Cocktail son bastante comunes, y sabemos bien cómo usarlas. Yo, en este caso, probé la de Alioli con un pollo al ast, con sus patatas (todo ello comprado en la pollería de debajo de casa... jejejeje).
 El Alioli tiene un buen toque de ajo. En la foto se observa que el ajo no está triturado del todo, es un poco granuloso, cosa que le da más cuerpo y parece más artesano. Tiene un sabor bastante aceptable y es ideal para esta época de calor, así nos evitamos problemas de salmonelosis.

 

La salsa Cocktail es ideal para unos langostinos o una ensalada de pasta. En casa la tomamos con pocos ingredientes, pero bien rica: espirales de pasta, palitos de cangrejo, piña (si es natural, mejor que mejor) y maíz. Tiene un sabor muy bueno, aunque quizá es demasiado espesa para esta ensalada de pasta, y resultó un poco difícil de mezclar. Para mojar unos langostinos o unos espárragos va de perlas que tenga cuerpo, porque si no se suele escurrir. 
Igual que la salsa alioli, ideales para las épocas de verano y así olvidarnos del problema de consumir huevos crudos.


 La salsa Gaucha no la había probado nunca (o al menos no la recuerdo, y menos con ese nombre). La usé para unas hamburguesitas caseras que mostraré en una entrada posterior. Me ha gustado mucho, ese ligero toquecito picantito que tiene... y hasta para mojar patatas fritas le he encontrado el gustillo.

Como todos los productos Ybarra, de buena calidad y un sabor muy bueno. Suelen tener bastantes "potinguillos" pero cuando añadimos salsas a nuestros platos ya nos olvidamos un poco de mantener la línea, así que tomar una cucharada de vez en cuando no nos va a hacer ningún mal.
El detalle de que en la página web no aparezca un listado de todos los ingredientes y composición nutricional de cada producto te obliga a ir al súper y valorarlo insitu. Por favor... ¡añadid toda esta información en vuestra web, que hoy en día es tan importante como imprimirla en el propio producto!

-----

Fragata Snacking (2,94 € -- 0,98€/ud.)


 

3 variedades de aceitunas en bolsas de plástico y 2 de las variedades con zip para cerrar herméticamente el envase una vez abierto. Me ha encantado este tipo de envase, pues ocupa menos, tanto en casa como una vez deshechado en el contenedor amarillo.
Lo "malo" es que las aceitunas pueden venir un poco "chafadas", cosa que en lata no ocurre.
Las tres variedades eran aceitunas sin hueso, cada una con diferente aliño. Las que más me gustaron fueron las de limón con diferencia, seguidas de las mediterráneas y por último las andaluzas.
No conocía la marca, y me ha gustado mucho tanto el envase, que permite llevártelas fuera de casa y consumarlas en cualquier sitio (tienen poca cantidad de líquido, por tanto no hay que escurrirlas, y puedes consumirlas directamente del envase sin riesgo a cortarte si las quieres consumir desde la habitual lata.

Un producto a tener en cuenta, y que seguro que ampliarán la gamma con otros encurtidos o diferentes variedades.


 -----

Lay's Xtra Onduladas (2,00 € -- 1,00€/ud.)



Unas mini-mini-mini bolsas llegaron a casa. Imagino que, como suele ser habitual, con bastante aire en su interior, pero a causa del resto de los productos de la caja, reventaron, y llegaron sin aire, y algo abiertas. Además... llegaron bastante deshechas, por lo que no puedo valorar la característica de ondulado extra.
He probado otras marcas de patatas fritas extra onduladas y me encantan. Soy fan de las patatas onduladas más que las lisas, y con el extra ondulado disfruto mucho también. Lástima cómo llegaron (en la foto aparecen la totalidad de las patatas de cada bolsa):

A la izquierda, bvariedad Sour cream&onion, a la derechavariedad Ketchup&mayhonnaise, 
en medio, de arriba a abajo, Fragata Mediterráneas, Fragata Andaluz y Fragata Limón.

Tampoco puedo dar una opinión demasiado válida respecto al sabor, pues era difícil comerlas y por tanto saborearlas sin tener que rechupetearte las miguillas de los dedos.

Igualmente, el sabor que más nos gustó fue las de Ketchup y mayonesa, aunque a mí los toques agrios como el de la variedad Sour cream y cebolla me gustó también bastante.


 -----

Bebida orgánica Little Miracles (1,75 €)


 

Bebida orgánica energizante a base de té y lemon grass, zumo de naranja, jengibre, ginseng y como endulzante ágave, con tan sólo 26 kcal/100 ml.
Se están poniendo de moda estas bebidas, en las que cambiamos la cafeína por ginseng, y además obviamos gas y azúcar en favor de otras opciones más saludables.
Su sabor es muy suave, diría que demasiado, a cítricos, con el toque de jengibre tan característico. A mí que el jengibre no sé yo... pues no me ha terminado de gustar, ya que cuando lo bebes es como que sabe poco, pero al final deja un regusto picantito al jengibre.

No sé si pagaría 1,75 por un botellín de 330 ml. De todas formas, me ha parecido muy interesante y me gustaría tener ocasión de probar otras de sus variedades, creo que la variedad con cereza (y sin jengibre) me gustaría mucho más.


 -----

Kaiku sin lactosa calcio (1,52 €)



Yo consumo habitualmente leche sin lactosa, y ya he probado otras veces productos Kaiku sin lactosa. Con esta leche, nada más verla, me he preguntado de qué leche se trataba, pues no especifica si es entera, semi o desnatada. En los ingredientes se ve que es semi, que suele ser la habitual en los preparados lácteos "especiales". Acostumbrada a la leche desnatada, que es la que tomo habitualmente, ésta tiene más cuerpo, pero eso se debe a que tiene más grasa que la desnatada.
De sabor, es el típico sabor de leche. Cabe remarcar que la gran mayoría de leches sin lactosa que hay en el mercado tienen un sabor ligeramente más dulce, pero Kaiku mantiene el sabor habitual de la leche normal.
El mayor contenido en calcio y vitamina D de esta variedad no sé hasta qué punto considerarlo destacable. O sea, claramente un 40% más de calcio es destacable, pero la verdad es que últimamente desconfío de los productos enriquecidos (hasta de los complejos multivitamínicos) ya que puedes tomar calcio a cascoporro pero si tu cuerpo no es capaz de asimilarlo y absorberlo estamos en las mismas...
Igualmente, como no existen análisis fáciles para saber si nuestros niveles de vitaminas son los que tienen que ser, está bien que los productos de consumo habitual los incorporen, "por si acaso", siempre y cuando eso no implique un aumento del precio que el consumidor decida no asumir.
En este caso, la leche se mantiene con un precio similar al habitual, así que esperemos que Kaiku se decida a sacar leche entera y desnatada enriquecidas también con calcio.


 -----

Sidra Bere (1,40 €)

 

En casa no somos muy de sidras ni de cavas para beberlos tal cual, así que no puedo valorar demasiado este producto. Eso sí, nos encanta cocinar con ellos y nos encanta distinguir y valorar esos matices de sabor en los platos. 

Cuando hemos estado de vacaciones por Asturias, sí que nos hemos tomados unas sidrinas, y nos trajimos de recuerdo un buen juego de vasos, así que como pude, sin pringar la casa, eché un culín en el vaso para probarla.

 

Está rica, pero para mi gusto sólo para un culín, porque en seguida me cansa, así que con ella hice un plato que nunca había hecho pero me encantó el resultado. ¿Sabéis lo que es?


¡Tendréis que esperar a la próxima entrada para saberlo! jejejejeje...



 -----

Cócteles granizados Parrot Bay (3,98 € -- 1,99 €/ud.)


 El producto que más ganas tenía de probar, desde que lo vi anunciado en la tele hace un tiempo. Recibí las variedades de Mojito y Daiquiri de fresa.

Nos encontramos con una bolsa que tenemos que meter en el congelador durante al menos 8 horas. Después hay que dejarlo fuera para que se atempere unos 10-15 minutos, lo estrujamos y lo servimos.

Son formatos individuales, por lo que resultan ideales.


La textura del granizado está bastante bien, cuando chupamos no se queda el hielo transparente, como pasa con productos de menor calidad. Se nota el toque de alcohol (4,7º), y todos los saborizantes y azúcares.


Pese a tener muchos aromas y sabores artificiales,están bien ricos. Te mantiene entretenido un  buen rato, dándole con la cañita para que se vaya deshaciendo... Me parece una muy buena idea, la verdad.



Tanto a Alberto como a mí nos gustó mucho más el Daiquiri de fresa, que estaba algo más dulce, el Mojito no nos va demasiado, ni en su formato natural ni en éste.


Como resumen, los productos que más nos han gustado son los cócteles Parrot Bay, las salsas Ybarra y la paella Gastraval. Los que menos, el agua Levité de Font Vella y las patatas Lay's.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.