martes, 25 de febrero de 2014

Jarabe de cebolla para la tos

Todo el mundo está igual: parece que el resfriado se va, pero la tos resurge con más fuerza si cabe, y nos vuelve a dejar la noche en vela.

Yo estaba harta de gastarme el dinero en jarabes y potingues para el resfriado (aunque fueran homeopáticos), y decidí buscar un remedio natural, ya que una amiga me dijo que me pusiera una cebolla partida por la mitad en la mesilla por la noche, y esa idea no me pareció demasiado buena por la peste que haría todo al día siguiente... jejejeje.

Pero sí... la cebolla tenía que estar presente, y también el limón y la miel, que son otros alimentos de esos que sólo por su nombre ya curan.

Y de entre todas las recetas que he encontrado en la red, me he quedado con esta de María Pimientos en Directo al paladar, por fácil.



INGREDIENTES
-1 cebolla (yo usé una cebolleta tierna, de ahí que se vea un poco verde, porque usé un poco del tallo también)
-Zumo de 2 limones
-2 cucharadas de miel de abeja (yo Luna de Miel, del pack Degustabox), aunque eché un buen chorrazo de más de regalo....
-1 raíz de jengibre (yo eché 1 cucharadita de café de jengibre molido)


PREPARACIÓN
-Picar la cebolla y ponerla en un recipiente (preferentemente de cristal, que tenga tapa).
-Añadir el zumo de limón (yo lo hice tal cual estrujando el limón dentro del bote, y si caía alguna pepita no pasa nada). Añadir también la miel y el jengibre.
-Remover la mezcla y esperar 10 minutos al menos antes de tomarlo por primera vez.

-Al pasar los 10 minutos la cebolla habrá sudado y el jarabe empezará a cubrir la superficie. A partir de este momento y durante 2 días (a los 2 días se deberá preparar otro) el jarabe hará su efecto.

-Colarlo y beberlo a sorbos pequeños o cucharadas durante el día.


NOTAS
-Las fotos son de la segunda tanda del jarabe, que sólo me hice la mitad de cantidades porque ya estaba casi bien.
-El efecto es muy rápido, suaviza la garganta y acaba con la tos. Además, ayuda a expectorar. Muchas veces, al tomarlo, tosía  un par de veces y con la tos sacaba mucosidad que antes no lograba echar.
-Hay que colar sólo la cantidad que se vaya a ir tomando, y el resto hay que conservarlo tapado junto a la cebolla para que ésta siga sudando.
-La verdad es que yo estoy encantada con él. 
-Una miel de sabor fuerte le va mejor a este jarabe, la de Luna de Miel tenía un sabor demasiado suave, o los limones eran demasiado grandes... así que tuve que echar más miel de la cuenta para que tuviera un gusto agradable.
-El sabor no es desagradable, sobre todo echándole más miel de la indicada en la receta. Verdaderamente, no pasa nada por echarle más, sólo que la concentración será diferente, pero como no hay una dosificación máxima, en vez de una cucharada te puedes tomar dos y santas pascuas.
-Se ha convertido en un básico en casa, lo recomiendo al 100%. Hay que aprovecharse de las propiedades de los alimentos que tenemos en la despensa y dejar los productos artificiales para cuando no hay otro remedio.

5 comentarios:

  1. Yo doy fe de que por lo menos en mi casa dio resultado, la receta me la dio una vecina de mi suegro y al fin conseguimos calmar la tos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene buena pinta y si funciona y es natural de lujo, lo tendré en cuenta.

    besazos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es cierto que funciona y doy fe de ello!
    Genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A la que genialidad y ademas no sabes lo bien que me viene :*
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. mi colombia mi patria llena de plantas medicinales de verduras de frutas todo lo tenemos al alcance de la mano lo animo preparelo tomelo doy fe del efecto de esta receta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.