jueves, 12 de diciembre de 2013

Canapés con mousse de crema de queso de oveja (torta del Casar)


Hoy toca una de canapés, todos con la mousse de queso de oveja Torta del Casar de Conservas Artesanas Rosara.


Los quesos permiten tantas opciones que con una botecito de esta mousse podéis hacer una bandeja entera de aperitivos diferentes para Navidad, y los invitados no se cansarán de ellos, seguro.

El proceso para hacerlos fue la mar de sencillo: abrir el bote, probar un poquito de la mousse tal cual para que la mente comenzase a pensar en posibles combinaciones, abrir la nevera y la despensa, y coger cositas con las que podía combinar…


Los hice todos sobre el mismo tipo de tartaletas, las de 3 Toques que recibí en el último Degustabox, pero podéis combinar pan de molde, volovanes…

Los he ordenado según cuánto me gustaron: de menos a más, así que los últimos son los que el resultado me gustó más. Es decir… la combinación del queso con el dulce es lo que más le va.

1) Con alcaparra y mojo picón


2) Con pepinillo agridulce cortado en finas lonchas


3) Con cebolla frita y pimentón ahumado agridulce


4) Con pimiento del piquillo y sésamo


4) Con bechamel de piquillos


5) Con mermelada de higos y una uva pasa


6) Con sirope de fresa y nuez



NOTAS
-La mousse de queso Torta del Casar tiene el sabor característico del queso de oveja, y los sabores suaves y dulces combinan mejor en el paladar, aunque todas las combinaciones me han parecido muy ricas.
-Las tartaletas aguantan muy bien y aunque se preparen con bastante antelación siguen crujientes, mucho mejor que los volovanes, que acostumbran a reblandecerse casi al instante.
¡Ambos productos muy recomendables!

Y aquí el lote completo de los 3 productos que me enviaron de Conservas Rosara:



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox y Rosara me han proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

4 comentarios:

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.