¡Hoy estamos de celebración! ¡4 añitos que hace el blog! Nunca lo hubiera imaginado, la verdad. Esta fecha ya aparece en mi calendario como cualquier cumpleaños de familiares o amigos, porque creo que es algo que hay que celebrar.
Hoy celebramos algo así como la "constancia", un hobbie que está durando mucho o una forma diferente de expresarme, que a veces me sirve para hacer mis chistes más malos y explicar mis vivencias como si de un diario se tratase (a veces con más detalles... otras no tanto). En absoluto aguantaría yo 4 años "seguidos", aunque con sus pausas, yendo al gimnasio, o haciendo dieta... o con el mismo tío... ay, sí, ¡¡¡eso sí!!! ¡TE QUIERO, MI MARIDITO! jajajajajaja...
Sin ponernos ñoñas, que hoy no me apetece lo más mínimo, os doy las gracias a todos aquellos que me seguís y también a aquellos que confían en mí para que pruebe sus productos (aún sabiendo que si no me gustan lo voy a decir y me voy a quedar tan ancha).
Hoy os traigo un aperitivo sencillísimo, pero no por ello menos bueno... con mi "truquillo" para darles un extra de jugosidad...
Ahi va la primera bandeja, tocáis a medio huevo por persona, ¡que si no no acabamos ni la semana que viene!
¡Ah! ¡Y os recomiendo no comprar servilletas decoradas de cumpleaños en los chinos, que parecen las servilletas estas que había (y todavía hay) en algunos bares, que parecen un cacho de plástico! ¡por dios, más malas no pueden ser!
INGREDIENTES
-8 huevos
-1 lata de ventresca de bonito
-1 lata de paté de atún
-Mahonesa
-Ketchup
PREPARACIÓN
-Meter los huevos una cazuela y cubrir con agua fría (yo también le pongo un buen puñado de sal, porque dicen que así no se petan). Cocer durante 10 minutos (también se pueden cocer durante 5 minutos y dejarlos reposar otros 5 tapados, antes de sacarlos del agua caliente). Sumergirlos en agua fría para que se enfríen y poderlos pelar.
- Pelar y cortar por la mitad longitudinalmente. Sacar las yemas, y apartar lo equivalente a 2 yemas enteras (4 medias yemas) que guardaremos para decorar.
-En un bol, aplastar el resto de yemas con un tenedor. Añadir el atún desmigado (pero no demasiado), la lata de paté de atún, y mayonesa y ketchup al gusto.
-Rellenar las mitades del huevo con esta mezcla, decorar con las yemas que habíamos reservado, y decorar con una gotita de ketchup, si queremos.
-Servir los huevos sobre una cama de lechuga cortada en juliana.
NOTAS
-El paté de atún le dará una cremosidad muy buena (ese es mi truquillo), lo recomiendo.
-Añadir aceitunas, pimientos u otros ingredientes al gusto según vuestras preferencias. Estos son los huevos estándard aptos para los más pitiminís.
-Recomiendo mahonesa de bote, pues tiene un sabor más suave y es más segura higiénicamente hablando. Con mahonesa de bote podemos llevarnos los huevos en un tupper y tenerlos algunas horas fuera de la nevera sin riesgo de intoxicación.
Enhorabuena por esos 4 años y por esa constancia!!!!. Los huevos me chiflan. La verdad es que los hago rellenos muchas veces y con rellenos diferentes, pero nunca he probado con el paté de atún. La próxima vez que los haga probaré con tu truquito. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
enhorabuena por esos cuatro años,que podamos disfrutar de estas deliciosa recetas por muchos mas ,unos huevos de rechupete.
ResponderEliminarFelicidades por esos cuatro años de blog, por la constancia y tus buenas recetas.
ResponderEliminarMe llevo mi medio huevo duro y la idea del paté de atún, me ha parecido muy buena.
Besitos
Muchas felicidades por tu cumpleblog!!! Verdad que es toda una buena experiencia la dedicación en él, es como una droga que te crea una adicción. Me encantan los huevos rellenos, y ahora que me lo recuerdas hace tiempo que no los preparo.
ResponderEliminarBesos.
Felicidades!!! estos huevos rellenos son los que gustan en mi casa, ya los hacía mi madre... son los mejores!!
ResponderEliminarBesicos
Felicidades por este cumpleaños, que vengan muuuuchos más... esta receta es una de mis favoritas, en casa mi madre los ha preparado toda la vida, me encantan
ResponderEliminarAbrazos
Felicidades por tu cumple blog.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta un bocado delicioso.
Besinos
Felicidades. Creo que haré un día los huevos para cenar.
ResponderEliminarUna buena manera de celebrar este 4 aniversario!! me chiflan los huevos rellenos!
ResponderEliminarlaura
Muchísimas felicidades Locasita, son muchos años ya con el blog eh? y siempre tan ilusionada como al principio. Menudos huevos rellenos has hecho para celebrarlo, un lujazo con ventresca.
ResponderEliminarUn besooo
Muy, muy feliz cumpleaños, nada mejor que esta receta como aperitivo para abrir boca en un cumple. Que sean muchísimos mas y sigamos aprendiendo y compartiendo a tu lado.
ResponderEliminarBesinos
Muchísimas felicidades!!!!! y aquí estaremos muchos mas leyendo tus recetas
ResponderEliminarMuas
Muchas felicidades, has hecho una de mis comidas favoritas, los huevos rellenos, me cojo un par para celebrarlo contigo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Felicidades!!!!! Detrás de aquí hay mucho trabajito... Así que seguir con él y disfrutando es algo genial.
ResponderEliminarY los huevos...qué ricos!
Felicidades! Y que sean muchos maaaaaaaas!
ResponderEliminarDe nuevo muchas felicidades, cómo pasa el tiempo!
ResponderEliminarBuen truco el de añadirle paté para hacer el relleno más suave.
Besos guapetona.
Que ricos estan los huevos asi y felicidades por los 4 añitos, bssssss.sefa
ResponderEliminar