jueves, 6 de junio de 2013

Paella Montsià

Hoy es jueves, por eso hoy toca paella.
En realidad no es que siempre comamos paella los jueves, pero como hay costumbre de comerla los jueves (o los domingos) por eso la presento hoy.
En casa tengo la desgracia (alguna vez ya lo he explicado) de que a mi marido no le gusta la paella. En realidad, con el arroz es bastante tiquismiquis, además que odia el olor y sabor de todo sofrito que lleve pimiento, por lo que no como paella tanto como quisiera. No se tarda mucho en hacerla, pero la verdad es que para las paellas y arroces casi que prefiero comprar de estos ya preparados (OJO! no deshidratados!), y así tengo para 2 raciones (o una y media, según cómo lo vaya a comer...)



Por fin he probado el preparado de paella que me hizo llegar Montsià hace meses, y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado.

He usado el kit para paella Montsià, y sólo le añadí unos espárragos trigueros troceados, que me apetecía.


El kit contiene:

-una lata con el sofrito, caldo y los ingredientes troceados: salsa 70% (caldo de pescado -agua, rape, cebolla, zanahoria, puerro y limón-, tomate, aceite de oliva, cebolla, ajo, especias y sal), moluscos 20% (calamares, pulpo, mejillones) y hortalizas 10% (zanahorias, guisantes).
-1 paquete de arroz (200 gr.)
-1 sobrecito de azafrán



Y se prepara tan fácil como se indica en la imagen de abajo y que transcribo aquí:
-Vaciar el contenido de la lata en la paellera (aquí añadí yo unos espárragos trigueros troceados)
-Rellenar la lata de agua mineral y añadirla en la paellera. Calentar.
-Añadir el arroz el paquete y el azafrán. Remover, y llevar a ebullición.
-Mantener a fuego medio durante 15-18 minutos, hasta que el arroz haya absorbido el caldo.



Y luego ya sólo quedará degustar (o meterlo en el tupper). Yo comí 1/3 de la cantidad en el momento de hacerlo, y el resto lo guardé en el tupper para el día siguiente. Tengo que decir que, recalentado, seguía estando bastante decente, aunque el toque del limón por encima lo mejoraba, pues ya sabemos que el arroz recalentado normalmente se apelmaza y pierde...


Me ha gustado mucho, quizá le faltaba alguna gambita, aunque los trozos de calamar tenían el tamaño ideal (no me gustan trozos grandes, ni tampoco demasiado pequeños), y los mejillones, aunque pequeñitos, también se veían por ahí.



Definitivamente este kit es ideal para cocinar con prisas o esos días en los que no tenemos nada en la nevera o se nos ha olvidado sacar la comida del congelador. En unos 20 minutos tenemos una paella ideal y comemos divinamente.




Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Montsiá me ha proporcionado gratuitamente el producto citado para probarlo y hacer una reseña).

7 comentarios:

  1. Al menos el aspecto se ve bueno, hoy en día hay productos de gran calidad para esas veces que andamos con prisas, pero no perdonamos el comer.
    Las carrilleras me encantan, para comerlas con tranquilidad y un buen pan.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. A mi todo lo que lleve arroz me gusta y este plato no iba a ser menos.
    La pinta es muy buena y me imagino que el resultado también.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Este kit es perfecto para un dia de cocina con prisas, te ha quedado muy apetitoso, besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico este arroz, la marca no la conozco pero se ve bien bueno el grano y el cocinado.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que arroz más rico te ha quedado, me encanta!! No conocía este kit, y para una urgencia viene fenomenal!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta, a lo mejor me animo a probarlo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.