jueves, 14 de febrero de 2013

Tortilla de berenjena y cebolla

Pues oye, ya le estoy cogiendo el gustillo a esto del móvil con internet. Lástima que aunque dije que no lo haría de vez en cuando recurro a él mientras vemos la tele en casa... En fin, es la novedad, luego espero no tenerlo tan encima, porque la verdad es que me da mucha rabia cuando la gente va por la calle mirando el móvil (a veces voy deseando que se tropiecen y se caigan y todo.... jajajajaja).

Hoy es san Valentín, el día de los enamorados y todas esas cosas. Yo todo eso ya lo he "superao". De hecho cada vez soy menos dada a esas ñoñeces (respeto al que le gustan, ehhhhhhhhhhh??? faltaría más) pero para mí lo bonito son los días que sólo son especiales para mí, y no para el resto de la humanidad: cumpleaños y nuestros propios aniversarios. De hecho, de aquí a 2 semanas es nuestro aniversario (de novios) y eso sí que me gusta celebrarlo.

A eso le sumamos que hay que perder algo de peso, así que hoy no habrá ni pasteles con forma de corazón ni un extra de azúcar. Y para lo que aprovecho hoy es para enseñaros la tortilla que hice el jueves pasado, día de la tortilla.
Yo no hice la típica tortilla de patatas, sino de cebolla y berenjena. La verdad es que estuvo riquísima, y eso que quizá debería haberla dejado cuajar un poco más, que el huevo estaba más bien crudito...


INGREDIENTES
-1 berenjena
-1 cebolla morada medianita
-2 huevos
-Sal
-Aceite de oliva

PREPARACIÓN
-Lavar bien la berenjena y cortarla en laminitas, como si fuera patata para la tortilla. Cortar la cebolla también en láminas finitas.
-Poner berenjena y cebolla a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite.
-Batir los 2 huevos, y echar las berenjenas y cebolla una vez bien pochadito. Salar al gusto.
-Echar de nuevo en la sartén para cuajar la tortilla.


NOTAS
-Podemos guardar un disco de berenjena después de cocinado, para adornar la tortilla. Para ello, cuajaremos la tortilla ligeramente por ambos lados y luego pondremos el disco encima y volveremos a ponerla a cocinar, para que ésta quede pegada a la tortilla.
-La gran cantidad de cebolla la hace muy jugosa.
-Recordar que la cebolla es muy dulce una vez cocinada (por la cantidad de sal que echaremos a la tortilla...) aunque esta tortilla con poca sal está mucho más rica que una tortilla normal de patatas sosilla.


Y como Alberto no es muy fan de la berenjena para él la hicimos de patata...



¿A vosotros cómo os gusta la tortilla... con el huevo muy cuajado o más bien líquido?

8 comentarios:

  1. Estupenda la de berenjena y me gusta, pero…. me quedo con la de patata sin lugar a duda

    ResponderEliminar
  2. Yo también dejé atrás esas ñonerias hace tiempo.
    La tortilla espectacular, pero yo también la prefiero normal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues en casa para todos los gustos, mi marido y mi hija pequeña la quieren mas bien crudita y a mi hija mayor y a mí bastante cuajada. Te han quedado preciosas las dos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos gustan las dos y mezcladas, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas las tortillas!!! A mí me gustan más bien cruditas!! Has probado la tortilla de habas y cebollas tiernas? está riquísima!
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la he probado!!! de habitas verdes, dices, no?? con las habitas pochadas??? cuenta, cuenta!!!! :-)

      Eliminar
  6. fotograficamente, es fea,la pobre,a mi me pasa,pero rica estña un rato

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.