domingo, 17 de febrero de 2013

Ensalada de alubias con tofu

Cierro los ojos y veo caramelos de colores: las salchichas (los rojos alargados), las flores lilas, las lágrimas amarillas... ¿cómo puede ser algo tan simple tan adictivo? muchos sabréis de lo que hablo: el famoso Candy Crush.

No sé si ha sido por esta obsesión o por qué, pero he hecho esta ensalada de alubias y tofu la mar de colorida, y eso que ahora las alubias gustan más en caliente para comerlas con cuchara... ummmmmmmm!!!


Bueno, os dejo, que ya han pasado los 22 minutos de espera y ya tengo otra vida en el Candy Crush.... cachisss!! el nivel 35 se me resisteeeeeeeeeeeeee!!!!! jajajajaja...


INGREDIENTES
-Alubias blancas cocidas de bote
-Pimiento rojo
-Cebolla
-Maíz
-Pepinillos
-Tomates cherry
-Tofu griego Natursoy
-Aceite, sal y crema de vinagre de módena

PREPARACIÓN
-Picar pimiento, cebolla, pepinillos y tomates al gusto. Añadir el maíz y las alubias bien lavadas y escurridas. Aliñar, remover y emplatar.
-Trocear el tofu en daditos y pasarlo por la sartén con unas gotitas de aceite. Servirlo encima del resto de la ensalada.
-Adornar con hilos de crema de vinagre de módena, y degustar con el tofu todavía caliente.


NOTAS
-El toque dulce de la crema de vinagre de módena le va genial al tofu.
-El contraste de frío y caliente del tofu es muy agradable.
-Si nos llevamos la ensalada al trabajo en tupper, mantenerla sin aliñar hasta que la vayamos a consumir, y llevar el tofu en un tupper aparte. Si tenemos microondas, lo calentaremos medio minuto o así, para incorporarlo a la ensalada tibio y mantener los contrastes de temperaturas como si nos la estuviéramos comiendo en casa.
-El tofu griego tiene un sabor estupendo e ideal para ensaladas como ésta.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Natursoy me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas con mi opinión personal)..

11 comentarios:

  1. Una rica ensalada con el toque del tofu original, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. juasssss, no tenía ni idea de lo que era el Candy Crush, me he tenido que ir a San Google para verlo in situ, no me extraña que veas colorines por todas partes y, encima te has vuelto una adicta, que nooooooo, desengánchate ya mismo que, luego se te quedan los ojos a colores jajajaja, menuda viciosilla,jajajaja
    A mi el tofú, no me dice nada, no me habla, cachis, es que no le encuentro el gustillo pero imagino que mezcladito con el resto de ingredientes quedará genial, desde luego que, la pinta es super buena
    Besitos potita

    ResponderEliminar
  3. que quieres que te diga, que a mi el tofu no llega a convencerme del todo...

    ResponderEliminar
  4. Muy pocas veces tome todo, creo que dos o tres, pero tengo que animarme, se ve rico y sano!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. y yo que no se a ke sabe el tofu jijiji
    saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso me llevo tu receta, me ha gustado mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Locasitaaaaa he vueltooooo!!, jajajaj...cuánto tiempo, madre mía, años!!. Qué ganas tenía yo de volver por estos lares. Y qué ilusión ver que sigues bien y haciendo tus cocinillas. Un abrazo bien fuerte guapa. Mmmmuakssss!!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he visto veniiiiiiiiiiiiiiiiiir! de repente me han llegado mails de tu última entrada y ya me lo veía de vení!!! ole, guapa!! voy para tu blog!!!

      Eliminar
  8. Hola Locasita, mi nombre es Tatiana soy una estudiante de cocina y éste es mi blog, http://lawebcinera.es/.
    No soy muy amante del tofu, aunque igual con tanto ingredientes está bueno.
    Pásate por mi blog, espero poder compartir recetas, un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.