viernes, 21 de diciembre de 2012

Aperitivo de tofu a la griega con mojo canario

Se acercan las Navidades y todos como locos buscando recetas y cosillas para sorprender... yo cada año tengo menos ganas de Navidades, estoy muy perezosa y no son fechas que me gusten demasiado. Sí, lo sé, esa actitud se cambia cuando hay algún enanito por casa, pero ese no es el caso, ya que mis sobrinos son todos más altos que yo, y de momento no hay ningún pequeñuelo a la vista.
Eso no quiere decir que no disfrute estas fechas, me encantan para descansar y comer (aunque luego me arrepienta de haberme puesto tantos kg encima...)

Como además no celebramos ningún día en mi casa, no suelo prestar atención al menú, ya que somos muchos y acabamos haciendo cosas fáciles que sabemos que salen bien y gustan a todos. La verdad es que lo de experimentar a mí me gusta pero para poca gente, que me da mucha pena cuando a la gente no le gusta la comida!! jejejeje...

Igualmente, sigo con la tanda de aperitivos para fiestas, de ésos que se tarda más en explicarlos que en hacerlos, para que los que tengáis que preparar menús no os limitéis a los aperitivos tradicionales o a las olivas y taquitos de queso típicos... :-)

Hoy nuestro aperitivo será con tofu, de nuevo...


INGREDIENTES
-tofu a la griega Natursoy
-Palitos de trigo horneados sin conservantes ni colorantes Snatt's olivas y romero
-Mojos canarios: verde y rojo (regalo del hotel en nuestro viaje de novios)

PREPARACIÓN
-Cortar el tofu de medida similar a los bastoncitos de pan con los que lo vamos a acompañar
-Saltear en una sartén con una gotita de aceite, hasta que esté doradito
-Servir junto a las salsas, encima de los bastoncitos de pan, y tomar cuando todavía esté tibio.


NOTAS
-La verdad es que la combinación de sabores del propio tofu con los bastoncitos de pan de romero y olivas ha sido muy buena. Además, mojar los trocitos de tofu en los mojos les ha dado un toque aún más especial. Me gusta más el mojo verde, pero el rojo picón también le va fantástico al tofu, que como ya sabemos por sí mismo es un tanto insípido...



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Natursoy me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas con mi opinión personal), y también según el Código de Confianza C1C (no he recibido muestras de Snatt's-Grefusa ni he recibido incentivación o atención especial de ningún tipo por parte de la marca).




Y hoy aprovecho para presentar este premio "Blog original" que me ha concedido Arae desde su blog Aliño con cariño. Hoy, hablando de sabores mediterráneos va que ni pintao, con esas botellitas de aceites con hierbas que tiene en la cabecera de su blog...


Me encanta la imagen del premio, es monísima!!

Además de mencionar a quien te ha otorgado el premio (gracias de nuevo, reguapa!!!), tenemos que conceder el premio a 20 blogs (que sabéis que yo no lo suelo hacer, así que hoy, sin decir nombres ni ná, lo concedo a TODOS LOS BLOGS QUE ME COMENTARON EN MI ENTRADA ANTERIOR, ASÍ QUE DAOS TODOS POR PREMIADOS, QUE NO VOY A IR DETRÁS VUESTRO A BUSCAROS!!!), y también decir una frase que me describa. Después de mucho pensar creo que ésta me va que ni pintá, y además se la digo casi cada finde a Alberto:
"En fin de semana no me despertéis antes de las 2 cifras!!!" (es decir, que a nadie se le ocurra despertarme antes de que el reloj dé las 10, que me cabreoooooooooo!!!! jajajajaja)

6 comentarios:

  1. Pues yo aun no he probado el tofu, pero te aseguro que tiene una pinte deliciosa¡ besiños

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo exquisito, me encanta el mojo.
    Felices Fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  4. Pese a que no me gusta mucho el tofu. el tuyo con ese mojo tiene muy buena pinta.
    Un besito y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Buena mezcla de sabores.
    Ese tofu tendré que probarlo, que con lo "soso" que es el tofu al natural, seguro que este está estupendísimo!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.