martes, 13 de noviembre de 2012

Hamburguesa de tofu a la vasca con chips de maíz Natursoy

Muchas veces había oído hablar del tofu, el seitán, etc. pero nunca los había probado. Además, como no sé de ningún sitio de confianza para comprar estas cosas me sentía un poco más reticente. Prefería saber desde un principio de una marca que fuera buena para ir sobre seguro... porque la primera impresión es la que cuenta: algo parecido a lo que pasa con la leche de soja, que varía tanto el sabor de una marca a otra que puede ser que pruebes una y te niegues a volverla a tomar porque no te ha gustado nada, o que hayas probado una de las ricas y te hagas "fan" de ella de por vida...

En este caso no tenía ninguna opinión sobre Natursoy, pero que me enviaran un lotazo de sus productos y tenerlos directamente en la nevera ya no da lugar a las dudas propias de cuando estamos en el súper "¿lo cojo o no lo cojo?", y aquí la duda ha sido: "¿cómo nos lo comemos?"

Tenía 2 panecillos de hamburguesa por casa, así que decidimos probar las hamburguesas de tofu a la vasca, y acompañarlas de unos "nachos" de maíz, ambos productos de la marca.


El resultado: fácil, rápido, sano y ¡buenísimo!


INGREDIENTES
-2 hamburguesas de tofu a la vasca Natursoy (1 paquete)
-2 bollos de hamburguesa
-Tiras de pimiento rojo asado
-1 champiñón por persona
-1 loncha de queso mozzarella
-1-2 hojas de lechuga
-Salsas (opcional)

Para acompañar:
-Chips de maíz Natursoy (nachos)
-Mezcla 4 quesos especial gratinar

PREPARACIÓN
-Lavar la lechuga, secar bien (dejándola escurrir, o con la centrifugadora, o suavemente con un papel de cocina). Cortar en juliana y reservar.
-Limpiar y laminar los champiñones. Saltear en una sartén o parrilla muy caliente, con una gota de aceite. Salar muy ligeramente.
-En la misma sartén, calentar las hamburguesas de tofu, vuelta y vuelta. Colocar la loncha de queso un poco antes de apagar el fuego, para que se funda.
-Paralelamente, emplatar los nachos en un recipiente apto para horno/microondas, echar queso por encima y gratinar hasta que se funda (yo no quise encender el horno y simplemente lo calenté en el micro hasta que el queso se fundió...).
-Montar todos los ingredientes dentro del bollo: lechuga, hamburguesa+queso, pimiento rojo y champiñón. Salsear si se desea y servir en el mismo plato que los nachos con queso.


NOTAS
-Nunca había probado el tofu, ni imaginaba cómo sabría. Aunque sé que igualmente la hamburguesa sabría poco a tofu (pues lleva muchos más ingredientes, entre ellos arroz, harina, concentrado de tomate, especias...) me ha gustado mucho.
-Creo que no debería haber puesto la hamburguesa dentro del bollo de pan, porque habría apreciado más su suave sabor comiéndola en plato.
-Mucho más jugosa de lo que imaginaba
-Una buena opción para comer proteína vegetal (y además ecológica), que siempre será más sana que la animal (no porque la carne no lo sea, sino por la cantidad de hormonas que le meten a la carne, es lo que la hace "insana"...)
-A Alberto también le gustó, aunque comentó "a mí no me sabe a nada", ya que le puso kétchup...
-Las chips de maíz sabían muy parecidas a los típicos "Fritos", y me gustaron más que otras chips de maíz/nachos que había probado. No acerté demasiado con el queso, quizá hubieran estado mejor con una salsita para mojarlos o simplemente solos, pero la bolsa voló enseguida.



Sobre la marca os invito a que paséis por su web para informaros sobre su filosofía de trabajo: productos son ecológicos y vegetales, como alternativa a la alimentación tradicional, y como podéis ver en los que me han enviado y más extensamente en su página web son unos productos con recetas muy trabajadas, ideales para incorporarlos a nuestra alimentación diaria sin tener que "transformarlos" en platos que nos parezcan apetitosos, ya que nos los presentan listos para consumir o para no tener que tratarlo demasiado.
Además, es una empresa que practica la Responsabilidad Social Corporativa, y eso es un motivo más para tenerla entre nuestras marcas preferidas. Me invitaron a visitar la empresa pero no pude, pues era un día laborable y tenía que trabajar. Me dio muchísima pena porque me hubiera encantado conocerlos "desde dentro"... a ver si preparan algo similar un sábado, que voy de cabeza!!! :-)


Y aquí os presento el lote completo que me enviaron de Natursoy, todo ello en una mochila isotérmica que nos será la mar de útil sobre todo para el verano (en la playa o para ir de excursión al campo...)


Aquí los productos:

-Tofu griego
-Hamburguesas de tofu a la vasca
-Tofu con sésamo


-Croquetas de mijo con queso
-Seitán rebozado


-Tortitas de salvado de avena
-Naturchocos (cacahuetes con cobertura de chocolate)


-Copos de 5 cereales
-Chips de maíz


Además, junto a los productos había una especie de caja de pizza, que en realidad era un libro de recetas presentado de una manera muy original, junto a un dossier de prensa y un pen usb con un diseño monísimo, en madera, con los documentos en formato electrónico (y de 1 GB de capacidad, así que lo usaré también para meter mis propios documentos, jijiji)


Y cuando nada más llegar los productos a casa los fotografié y metí en la nevera, se quedaron los conguitos naturchocos encima de la mesa de la cocina. Ni qué decir que volaron el primer día. Están buenísimos, y sanitos, sanitos (que eso no quiere decir que no engorden, ehhhhhhhhhh?). Aunque bueno... no he podido comer muchos, que el cacahuete me da alergia, y sé cuándo debo parar: ¡1 docena y se acabó! Del resto se encargó Alberto, que probaba el primero mientras me decía que de pequeño no es que fuera muy fan de los conguitos, pero mira tú por dónde que no pudo parar hasta dejar la bolsa vacía... jejejeje.


Sobre el resto de productos os hablaré en entradas posteriores y así os doy ideas para comer estos alimentos que todavía muchos no conocemos, además que me explayaré en daros mi opinión específica sobre cada uno de ellos.

Muchas gracias a todo el equipo de Natursoy, por vuestra amabilidad y por haberme enviado estos productos tan fantásticos.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Natursoy me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas con mi opinión personal).

13 comentarios:

  1. Aunque yo soy más partidario de la elaboración casera, reconozco que hay productos en el mercado que merecen la pena y desde luego, la pinta es estupenda.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. genial el lotazo y tu pedazo hamburguesa! así a ver quien no prefiere quedarse en casita antes que ir al burguer de turno ;)

    ResponderEliminar
  3. vaya lote!!, yo tengo unas ganas enormes de probar el tofu, y con tu preparación ya te digo!!

    ResponderEliminar
  4. a mí también me gusta comer:)te sigo

    ResponderEliminar
  5. Que lote vardad?????? yo tambien tengo mis dud por si no encuentro el punto para la cocina de estos productos......el tofu en principio me parece simple perro seguro qeu estra bueno bien preparado

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta sabes si venden on line a particulares??? muchas gracias, muy buen la entrada...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Núria! en su web no tienen tienda online. Yo te recomendaría que te pusieras en contacto con ellos vía mail y les indiques dónde vives, seguro que te pueden proporcionar una serie de comercios por tu zona en los que puedes encontrar sus productos.
      Saludos y gracias!

      Eliminar
  7. Tremendo surtido te han enviado! La verdad es que todo tiene muy buen aspecto y la hamburguesa se ve muy apetecible. ¡ Que te aproveche! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya súper surtido que te han enviado. Yo ya había probado este tipo de productos porque a mi marido le gustan mucho. El problema es que no los comercializan en cualquier hipermercado, pero bueno creo que con el tiempo todo se andará. Por cierto el plato se ve muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Por aquí de nuevo, intentando poner mi vida en orden y retomando todo el tiempo que he perdido.
    Da gusto volver a retomar las riendas, volver a visitar los blogs de siempre,, volver a hablar y empezar de nuevo.
    Esta vez estoy segura que es la definitiva y en parte os lo debo a tod@s vosotr@s.
    Así que muchas gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal como estás, yo también los recibí en casa gustaron mucho.
    besoss

    ResponderEliminar
  11. No he probado el tofu ni casero ni el comercial, pero la verdad es que me llaman la atención y mucho,se ve muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo esos productos vegetarianos los compro de vez en cuando, se pueden hacer cosas muy ricas con ellos!!, pero prefiero hacerme la hamburguesa yo misma comprando la materia prima :P

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.