Tachán, tachán........ me queda sólo 1 semana de trabajo. Bueno, el miércoles que viene es el último día que iré a trabajar, y los 2 días que quedan antes de la boda estaré con los preparativos ultimísimos... ¡qué poquito queda ya!
Mi inventiva estas semanas se focaliza en otras cosas, pero tuve un momento de "lucidez" y se me ocurrió esta versión de la ensalada alemana, muy mía, para así poder combinar 2 productos que había recibido. El resultado fue muy rico y sobre todo muy original... aunque se come más fácilmente la ensalada original... jajaja...
INGREDIENTES
-Puré de patatas con pimientos Heunkove
-Salchichas Wienners Creta Granjas
-Pepinillos agridulces
-Olivas negras
-Mahonesa industrial (de bote)
-Mostaza estilo americana
PREPARACIÓN
-Sacar el puré de patatas de la lata a un bol y calentarlo unos 30 segundos al micro. Así podremos manejarlo y amoldarlo sin problemas.
-Pasar las salchichas por la sartén, como lo haríamos para hacernos un bocadillo, o meterlas en agua hirviendo. Este paso no es necesario, se pueden dejar tal cual, pues las salchichas ya vienen cocidas, pero yo siempre lo prefiero…
-Picar pepinillos y salchichas al gusto. Yo lo hice láminas, pero también se puede hacer a taquitos…
-En un aro de emplatar, colocar una capa de puré de patatas, un poco de mahonesa y mostaza, los pepinillos y las salchichas picadas, y colocar otra capa del puré de patatas encima, dejándolo lo más plano posible. Hacer más capas, si se desea.
-Desmoldar con cuidado y adornar con más mahonesa, mostaza y rodajitas o tiritas de frankfurt, olivas negras, etc.
¡Y a comer!
NOTAS
-Lo ideal es prepararlo con antelación: hacer el bloque y meterlo en la nevera sin sacar el aro de emplatar hasta el momento que lo vayamos a consumir, que será cuando desenmoldaremos y adornaremos al gusto.
-El puré de patatas con pimientos me ha gustado mucho, más que el de trufa. Le quise poner éste a la ensalada para darle un toque más atrevido de color y sabor, y fue un acierto.
-Los frankfurts tienen menos grasa que los normales, y además la grasa es de la buena, de aceite de oliva!!! para los reacios a probar cosas nuevas la verdad es que no saben a aceite, y están la mar de buenos y mucho más sanos. Ricos tanto en frío como en caliente. Ideales!
-La repetiré con otras innovaciones... ¡tiene muchas posibilidades!
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Indekove-Heunkove y Creta Granjas me han proporcionado gratuitamente las muestras para probarlas).
Este tipo de recetas son las que me gustan, sanas refrescantes. Un besazo.
ResponderEliminarMuy rica para esta temporada de calor que comienza. besitos
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima!!!
ResponderEliminarNo sé muy bien cómo es la ensalada alemana original, pero esta tiene una pinta fantástica, ya sea alemana o de donde sea :P
ResponderEliminarBesos
Pero si aun no te he dado las felicidades¡¡¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡¡ HAce poco mas de un año me felicitabas tu a mi y mira¡ Ya ha llegado vuestro dia; la receta es genial pero hoy para mi lo especial eres tu¡¡¡¡ Ya nos iras contando ehhh
ResponderEliminarBesiños super festivos¡
Muchísimas gracias!!!! casi todo preparado ya!!!! y las siguientes entradas del blog de lo que queda de semana y de la que viene ya están programadas, pero los comentarios sí que los iré leyendo y contestando, así que algo contaré!
EliminarBesos y feliz primer aniversario de bodas!! jejeje
Reversionada o deconstruída, pero seguro que muy buena y bonita.
ResponderEliminarBesos.
Pos es verdad, deconstruída....... yo es que esas palabras tan raras no las uso......... :-)
EliminarInteresante reversión con los productos que te han enviado. ¡Habrá que probar! ¡Qué bueno que te quede tan poco para descansar, del trabajo y el estrés de los preparativos que parece mentira pero luego pasan factura! Besos enormes y todo lo mejor. ¡Seguro que saldrá genial!
ResponderEliminarUna estupenda ensalada para soportar los calores de estos dias.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Me gusta mucho la ensalada alemana y en esta versión también, queda muy original.
ResponderEliminarBesitos y Muchas Felicidades.
Nada más sabroso y refrescante en dias de calor que una ensalada como esta, aunque yo para serte sincera me las zampo todo el año.
ResponderEliminarEs muy original cielo, me la apunto que se ve bárbara.
besines
pues me gusta tu version, si señora
ResponderEliminarme ha encantado tu version
ResponderEliminar¡Me encanta! Te copio esta misma semana para comer o cenar y te cuento... ¡Gracias! :)
ResponderEliminarTiene muy buena pinta.
ResponderEliminar