miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mi blog es de impacto cero!!

Hoy he recibido un e-mail con una iniciativa que me ha parecido muy interesante. Adhiriéndome gratuitamente a su propuesta, plantarán un árbol en mi nombre, de manera que el CO2 que producen los ordenadores al visitar mi blog, quedará absorbido por el árbol, con lo que mi blog se convierte en... ecológico!!

Como me explico bastante mal, os paso la información tal cual lo explican en la web:


¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Consume de CO2 de un blog
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.




Ésta es una iniciativa de Geniale, un sitio web orientado a la consulta de catálogos comerciales en línea, de manera que fomentan una forma de compra inteligente con el fin de ahorrar dinero y reducir el desperdicio de papel que suponen los catálogos impresos.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C: Para la elaboración de este contenido, no he recibido muestra alguna, ni he recibido incentivación o atención de ningún tipo, ni mantengo relación especial con los representantes de la marca, pero colaboro en hacer el mundo más ecológico... ¿es o no es motivo suficiente?

18 comentarios:

  1. Recibí también este mail, pero de momento aún no he hecho nada, cualquier día me lo releo. Todo sea por conservar mejor el mundo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las iniciativas de este tipo, voy a echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me parece genial aunque yo, que tengo huerto... tengo el cielo ganao no?? :)))

    ResponderEliminar
  4. jajaja me pasa lo que a Toñi, que tengo el cielo ganado!...genial esta publicación,,por lo menos es interesante, diferente, curiosa...besos

    ResponderEliminar
  5. Yo huerto no, tengo pero tengo plantados algunos en el jardin pero pequeños, que los de raices grandes son para los bosques.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Es una iniciativa estupenda! Luego lo estudiaré todo con calma porque me encantaría unirme a la causa :)

    ResponderEliminar
  7. Que interesante.....si vieras el dinero que se me vá en mis plantas, ...y los árboles...que caros son, caramba, pero no lo puedo evitar me encanta todo lo que tenga que ver con la naturaleza, deberíamos de concienciarno mucho más de los desastres naturales que se producen, va en perjuicio nuestro y de nuestros hijos, nietos, etc.....una iniciativa muy, pero que muy interesante, ahora, Bruselas, en el sector agricola, está obligando a plantar árboles, por cada superficie de siembra que tenga cada agricultor, sólo espero que salgan adelante y no se los manden quitar dentro de unos años....en fín, ya veremos....besotes, guapa

    ResponderEliminar
  8. que iniciatiba mas chula y buenaaa besitos wapa

    ResponderEliminar
  9. Bravo por ti, por la iniciativa y por la planta de árboles, que en algunos lugares son difíciles de ver. Todos los árboles deberían tener derechos, como las personas, como los animales..., al fin y al cabo son seres vivos. Son los seres vivos que nos proporcionan oxígeno. ¿No es de tontos dejar de respirar? Igual de tonto es no protegerlos. Un besote y animo a todos los blogueros a unirse.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nieves. Como vivo justo enfrente de un parque, creo que lo produzca mi ordenador debe ser rápidamente absorbido. Creo que hay mucho activista teórico pero que no ha dado un palo al agua. Me gustaría conocer cuantos árboles ha plantado el tal Alexander Wissner-Gross jj.
    De todas formas tu iniciativa es fenomenal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, me parece una iniciativa muy bonita pero utópica, de cualquier forma esto no tiene solución y lo sabemos todos, pero como hay que seguir viviendo y ya no podemos vivir sin nuestros ordenadores, nos encantará que planten un árbol. Algo es algo no?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. una gran idea muy interesante,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  13. Es una buena idea, todas a plantar arboles, que buena inciativa, ahora mirare.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Que bien!! todos deberíamos concienciarnos mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias! cada uno debe poner su granito de arena!! jejeejeje. Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.