Hoy he sacado la ropa de invierno. Y no porque ya apetezca abrigarse, sino porque temo que llegue un día que de verdad haga frío y me encuentre con que sólo tengo una chaquetilla de punto para abrigarme.
Qué sofoco al ver los jerseys de lana, por favor!! y pensar que otros años ya hacía un mes que íbamos con manga larga y chaqueta...
El caso es que este tiempo va muy bien, y ha habido otros años que hemos pasado del calor al frío, sin poder usar la ropa de entretiempo que tanto me gusta... jejejeje.
En pleno verano hay cosas que te da un desmayo sólo de pensar en hacerlas, como hacer una excursión en bici... y con este tiempo, hace 3 días, la hicimos.
De hecho... es la excursión más larga que he hecho en bici en mi vida, porque yo he aprendido hace muy poquito a montar. Ya no me avergüenza decirlo, porque ahora ya sé... jejeje. Es lo que tiene haber vivido en un piso muy pequeñito, y ser muchos en casa: no había sitio ni para nosotros, así que menos para una bici! y tampoco he tenido la suerte de veranear en el pueblo, donde todo urbanita aprende a ir en bici...
A mí me enseñó Alberto, y aunque todavía no me atrevo a hacer "cosas raras" al menos aguanto haciendo excursioncillas de 30 km (ida+vuelta)... aunque luego me esté quejando del culete una semana entera... jajajajaja.
De todas formas... ojo! que a mí me gusta la comida caliente, y ya hace semanas que hago caldo. Así que con un poquito de caldo, un contramuslo de pollo, y 2 tonterías más, podemos hacer un plato de categoría, y en un plis!!
El resultado...
INGREDIENTES
-Fideos del nº1
-Caldo de pollo o verduras
-1 contramuslo de pollo
-1 latita pequeña de pimiento rojo (o pimientos asados caseros)
-Aceite de oliva, ajopere, sal
PREPARACIÓN
-Cocinar el contramuslo de pollo salado y sin piel en la sartén, con 2 o 3 cucharadas de aceite.
-Esperar para poderlo manipular (para no quemarnos) y trocearlo (de hecho también se puede cocinar ya troceado, pero sería más difícil rebañar los huesos)
-Trocear los pimientos asados y reservar
-En una cazuela, poner 2 cucharadas de ajopere (ajo picado con perejil y aceite) y saltear durante unos minutos los fideos (lo siento, pero soy incapaz de dar cantidades, yo puse 2 puñados)
-Añadir el caldo de pollo caliente (creo que más o menos 600 ml.) y los pimientos y el pollo troceado.
-Mantener el fuego a media potencia, remover de vez en cuando con cuidado, para que el pimiento no se deshaga.
-Apagar cuando todavía le quede un poco de caldo, para que no quede del todo seco (a mí me gusta así)
-¡Listo!
NOTAS
-A veces es más fácil improvisar unos fideos con vegetales o con un trozo de pollo que con pescados o mariscos (que normalmente requiere de más previsión)
-No hace falta nada más, y nos chuparemos los dedoooooooooos que no veas!
este fideua tiene que estar delicioso...
ResponderEliminartiene una pinta exquisita...
besitos,
Ani.
Hola Locasita: a mí el fideua me encanta, tiene un sabor delicioso, en general las pastas con carne me gustan mucho!!
ResponderEliminarSaludos
Clarooooo con platos asi de completitos y ricos ya entiendo que hagas 30 km :))
ResponderEliminarYo aprendí de pequeña pero no me gustaba mucho asi que creo que hoy en dia no sabría andar en ella.
Besinos re-guapa.
Holaaaa, pues mira, tu todavía te has atrevido a aprender a la bici porque yo nada, que me entra un miedo tremendo a caerme y no quiero y no quiero jajajaja, y claro, mi marido está quemao conmigo, y con razón!
ResponderEliminarCuidao que me gustan las fideuas maja! y esta no iba a ser menos, me ha encantado!
Un besooo
Oleeee!!
ResponderEliminarEstos son los platitos que me gustan, si señoraaaaaaa!!
Pero como no llegue del todo el invierno .. tamos apañados, porque un día frio otro calor... Al menos ahorraremos en calefacción ¿No?
Un besito.
Que hambre me está entrando, pues para llevar 2 tonterías te ha quedado muy apañada ¡menuda pinta más buena que tiene!
ResponderEliminarY yo lo de la bici... Aprendí cuando tenía unos 12 años pero desde entonces no la he vuelto a tocar por que me da miedo ir con ella por la ciudad, así que si la volviera a coger no sé yo como acabaría jaja
Besos
A ir en bici aprendí de muy pequeña. Mi pueblo tenía y tiene mucha zona verde y llana y eso fomenta que los niños puedan ir en bici no tiene más mérito. Pero es un buen deporte vale la pena que lo practiques.
ResponderEliminarOtro besito hala!
Una fideúa estupenda, con pollo es mi preferida.
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado muy rica, el toque del ajopere estupendo y yo estoy contigo con lo de la ropa de abrigo, qué follón de armarios ajajajja.besitos guapa...
ResponderEliminarpara mañana me viene genial. ::)
ResponderEliminarAquí ropa de entretiempo no usamos, es que no lo tenemos!! ;)
ResponderEliminarY aún no ha caído el frío del todo, pero ya he guardado la ropa de verano... ay... un vestidor, ay... vivir en un palacio... ;)
Yo suelo hacer mucho los fideos con pollo mas o menos como tu nos lo muestras, muy rico. Yo tambien estoy en pleno cambio de ropa, ains que agobio.
ResponderEliminarExquisito plato lo suelo hacer cuando vienen niños a la casa,realmente se chupan los dedos,abrazos grandes.
ResponderEliminarUna receta con pocos ingredientes y con un resultado excelente!!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana
que buena la fideua,hace tiempo q no la hago
ResponderEliminarque bueno! y si te sirve, yo aún no se montar...
ResponderEliminarPues estoy totalmente deacuerdo contigo!!! y que rico!!! un beso
ResponderEliminarconfesión: yo tmapoco se montar en bici jijijijij nada tendre que ponerme con ello y con esta fideua que tiene una pinta exquisita¡¡
ResponderEliminarTenemos un buen carril bici al lado del río, sin que pasen coches.
ResponderEliminarClaro que con tanto pedalear entra un hambre canina y hay que comerse un buen plato de esta fideuà.
Besos guapetona.
que rico plato....es verdad que se hace en un plis-plas y está mas que bueno!!
ResponderEliminarYo al reves, hace años no me despegaba d ela bicicleta, estaba sin parar, y ahora hace ya muuuucho tiempo que no monto nada, y ya me gustaría volver.....
bsssss
Hola Locasita!!!! Cuanto tiempo, verdad?? Que alegria volver a pasarme por aquí!!!
ResponderEliminarYa veo que sigues cocinando cositas riquísimas!!
Tu receta está genial, mas que nada porque siempre asociamos la fideua con el pescado y el alioli... Yo la preparo a veces con setas, también queda muy buena.
Te felicito, cielo.
Un beso y hasta pronto.
Plat de fideuets ideal per a la carmanyola. :)
ResponderEliminarQue rica la fideua, tendre que probarla con pollo ya que suelo comerla de marisco. De todas formas tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarQue buena esta fideúa!
ResponderEliminarYo saqué la ropa de invierno la semana pasada y sólo verla me da calor, pero tampoco hace tiempo de verano, así que dije, vale, tarde o temprano la tengo que sacar así que en el puente cómo tenía tiempo me dediqué a los armarios. Menos mal que el tiempo ha cambiado un poco y va siendo algo de más fresco.
Besos guapa.
niña me tienes abandonaica perdia jajaja como lo llevas?? hahaha el plato de vicio y ya por aqui hace un frioo yo ya estoy pendsando sacar la chaketilla jajajajaja besos wapaaaaa
ResponderEliminarMe encanta la fideguá y de pollo muchisimo!! sabes que me has leido el pensamiento?? me hallaba yo pensando y reflexionando en lo complicado que es cambiar de estación, y el lio de ropas... jajajaja, veo que nos pasa a mas de una !!
ResponderEliminarq ricoooooooooooooo, la fideua me encanta y esta te ha quedado de lujo conn esos pimientos....
ResponderEliminarbesazos guapetona.
Un plato delicioso, me encanta la fideua y se ve rica....me alegro que te gusten mis manualidades, besos.
ResponderEliminarGuapisima, que me comeria yo ahora mismo un platillo de fideua y eso que ya he cenado,,,tiene una pinta increible....
ResponderEliminarBesitos guapa
Una fideua estupenda y con pocos ingredientes que mas podemos pedir.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
Qué ricos!!! se me ha hecho la boca agua viendo la foto!
ResponderEliminarBesicos
A mí estos platitos me gustan en invierno y en verano.
ResponderEliminarY por aquí llevamos un fin de semana de viento y agua, así que esta fideuá viene como anillo al dedo.
Un besote, guapa.
Pues el fideua te ha quedado estupendo!!! Y el tema de los armarios con el clima inestable que tenemos es un rollo, ya no sabes si salir de cuello vuelto o manga corta, en mi vida vi cosa como la de este año!!! Un besazo
ResponderEliminarSeguro que con esa fideuá, y con un buen vinito blanco bien fresquito se te quito el sofoco pre-invernal.
ResponderEliminaruna manera distinta de hacer el fideua, yo lo he probado con otra pasta fideua, y otros componentes de la receta..
ResponderEliminarsaludos
Estupenda recetita! Una fideuá magnifica!! Y lo del ajopere me ha encantado, voy ahora mismo a hacerme un botecito. Gracias por compartir tus truquitos.
ResponderEliminarHola Nieves. Tengo ganas de preparar una fideuà pero lo cierto es que nunca me he puesto. Por aquí las suelen hacer estupendas pero creo que la que has hecho no desmerece en nada. Tiene un aspecto fabuloso. Me comería para cenar un buen plato.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias por los comentarios! es un plato ideal para el tupper, como dice starbase!
ResponderEliminarBesos para todos, que son gratis y no engordan!
Hola! yo siempre hago la fideua de pescado y la verdad es que esta es una estupenda idea para cuando no sabes que hacer... ¿quien no tiene un trozo de pollo en el congelador? Gracias por tus ideas.
ResponderEliminarte dejo la dirección de mi blog, por si te puedo dar alguna, aunque todavía es muy pequeño, solo tiene un mes.
http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es