martes, 22 de noviembre de 2011

Conservas artesanas Pedro Luis y por qué me gusta probarlo todo

Hay quien está en contra, hay quien está a favor... pero el caso es que el tema de la reseña de productos en los blogs no deja a nadie indiferente. Yo perdí la vergüenza rapidito, desde las Harinas Santa Rita, que creo que fue el primer producto que recibí en casa, así que no dudo en probar nuevos productos en cuanto tengo ocasión. A veces pido, a veces se ofrecen, a veces soy seleccionada para probarlos... y otras veces, sencillamente, los compro en el súper y doy mi justa y sincera opinión.

Tanto anunciante como bloguero se benefician de esta simbiosis: la empresa recibe publicidad gratuita, el bloguero se ahorra unos dinerillos y descubre productos que de otra manera quizá no se atreviera a comprar.

Y ojo!!! que porque me envíen gratis un producto no voy a hablar necesariamente bien sobre él. Está claro que agradezco infinitamente que me den la posibilidad de probar los productos, pero nunca, y repito, NUNCA diré algo que no sea mi opinión verdadera.

La empresa cree en su(s) producto(s), y me envía aquello de lo que está orgulloso, aquello que cree que me va a gustar. Eso no implica que yo tenga que hablar bien de ello si a mí no me ha gustado. Y por el momento tampoco he recibido ninguna queja de mis comentarios críticos sobre algunos productos. Si comparo con otras marcas que son mejores, debería servir a la marca para mejorarlo (si está por la labor).
Algunas empresas me han agradecido mis comentarios, porque realmente están dispuestos a avanzar y mejorar.

Yo estoy a favor de probarlo todo (lo que sé que posiblemente me va a gustar, claro). La verdad es que me encanta conocer nuevas marcas, ayudar sobretodo a pequeñas empresas que están empezando y, además, me ahorro un dinero y como MEJOR.

Y todo ésto es para que la gente entienda la utilidad de las reseñas de productos, que es una publicidad gratuita (si entendemos que nadie cobra por ello), pero no es gratuita respecto a la opinión, al menos la que ofrezco aquí, en este blog.

Así que aquellos que critican al bloguero gastronómico por ello, qué queréis que os diga... el blog es mío y hago con él lo que quiero... y el estómago es mío y lo trato de maravilla con todos los productos que me envían... jajajajajaja.


A todo esto, hoy toca de nuevo reseña de productos. La marca de conservas artesanas Pedro Luis me ha mandado un lote de sus productos.
¡Muchas gracias, Ana, por la rapidez y la amabilidad!

El lote consistía en todos estos productos:



-Corazones de alcachofa de Tudela enteros extra: yo no soy mucho de alcachofas frescas, pero en conserva sí que me gustan. Estoy pendiente de probarlos todavía, la verdad, pero tengo claro que valoraré si son completamente tiernecitos o tengo que acabar sacándome trocitos de la boca, que yo para eso soy muy "especialita"... jejejeje

-Pimientos de piquillo de Lodosa enteros: todavía en la despensa. Pero se ven perfectamente pelados y sin semillas... ya confirmaré!!

-Mermelada de fresas de agricultura ecológica: está IM-PRESIONANTE!!! Más abajo la veréis detalladamente...

-Setas shiitake de agricultura ecológica: ya las he probado, y están muy bien. Tengo pendiente publicar el resultado, me gustaron mucho.

-Tomate frito de agricultura ecológica: pendiente de probar. Seguro que sabe a caserito!!!

-Menestra de verduras: a la espera de una receta en la que pueda lucir como seguro que se merece. Ya contaré...

Y allí arriba de la foto...
-Espárragos de Navarrra extra-gruesos: de esta semana no pasa que los pruebe, pero sin receta ni ná, que esas cosas hay que disfrutarlas ellas solitas, y cogiéndolos con los dedos!


Los botes de cristal de mermelada y setas me tienen enamoradita, los estoy guardando todos, porque me encanta la formita que tienen, como si fueran cántaros o algo así, porque tienen un reborde como si tuvieran asitas (si ampliáis la imagen de la mermelada lo podréis ver un poco...)


Ahí va la mermelada. Yo no podía aguantar, la abrimos para desayunar. Alberto decía que él no la comería, que la de fresa no le gusta...


Pero luego metió la cuchara, e hizo una cata...


Y cambió de idea!!! Cogió un brioche, lo pasó por la sartén un poquito, le untó mantequilla de la que me envió Central Lechera Asturiana, y a jalar!


Y en los dos desayunos del fin de semana nos acabamos el bote.



Lo metí un poco en agua caliente para despegar el papel, y luego en el lavavajillas para limpiarlo e higienizarlo bien. ¡Listo para cuando un día haga conservas!


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Pedro Luis me ha proporcionado gratuitamente las muestras para probarlas).

23 comentarios:

  1. Nieves, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices osea que poco puedo añadir. Todo el mundo sabe que cuando ponemos los enlaces es pq nos "regalan" los productos, a mi me parece genial y a quien no le guste.....pues nada. Otros blogueros hacen "otras cosas" que a mi no me gustan y no les digo nada......jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Aquí todos salimos beneficiados con algo y está claro que cuando hablamos bien es porque se lo merecen. Yo sólo he tenido una empresa que no me gustó nada de nada. Les mandé un email explicandole que no iba a publicar nada de sus productos y les expuse mis motivos y todo lo que no me gustó. Amablemente me contestaron entendiendo mi postura y sabes que??? que me cogieron de conejillo de indias y cada vez que van a sacar algo al mercado me lo mandan primero y les cuento que tal me parece. Y no estoy hablando de una empresa pequeña ni mucho menos, una empresa grande y de peso. Me hace mucha gracia porque me llega las cosas sin previo aviso y me llega directamente de la mano de uno de los conserjes de la empresa que está cerquita de mi casa. Siempre suele llegar el hombre después de su jornada laboral, ya hasta nos hemos hecho amigos y de vez en cuando se toma hasta un refresco con nosotros porque suele llegar a traer la cajita a la hora de comer. Sé que luego envían a mas blogger los mismo productos cuando al fin lo sacan al mercado, porque los he visto por otros blogs pero la sinceridad es fundamental y yo no voy a recomendar nada nunca que no sea un buen producto. Esta empresa en concreto mejoró mucho sus productos y la última vez que hablé con ellos me dijeron que han duplicado las ventas así que ellos contentos conmigo y yo contentos con ellos que de vez en cuando me "sorprenden" con una cajita para probar y valorar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo estoy de acuerdo contigo, ¿por qué no vamos a probar los productos que nos envian y comentarlo en nuestros blogs?, para algo son nuestros y no ganamos nada con ello, sino que damos sólo nuestra opinión y nuestra experiencia tanto en probar ingredientes y nuestras recetas.
    Como bien dices, de paso nos ahorramos un dinerito, que ya que estoy en el paro me viene muy bien.
    Los botes me han parecido monisimos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves.
    Hija mía, si esto de mandar productos en definitiva es para eso, para que los valoremos, el problema viene cuando el producto no es tan bueno como sugieren las fotos de la caja/envase o la publicidad, ahí es cuando hay que ser honestos y decir lo bueno y...Lo malo.
    De momento los productos que me han llegado a casa han gozado de buena aceptación, suelen ser de buena calidad y en algunos casos aparte de calidad, generosidad. Sí, algunos lotes son increíblemente grandes y no te dejan indiferente.
    Sólo un par de lotes han sido "Regularestirandoamalos" jajaja.
    Ahí es cuando hay que ser honesto y no pelota. Es obligación nuestra como "capitanes de nuestro blog" estampar la realidad a los consumidores potenciales de esas marcas, decir la verdad, lo que nos ha parecido, por que de esa publicidad indirecta se creará menos o mas consumo y puede que hasta puestos de trabajo, por supuesto si algo no ha gustado sería ideal que trataran de mejorarlo y que se lo tomaran con espíritu constructivo, es un toma y daca.
    Así que ¡¡Olé tus perolas!! Por ser consecuente, por decir la verdad y por no venderte a nadie.
    Por cierto, estoy contigo en lo cucos que son esos tarritos de mermelada, una pocholada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. niebes ya saves lo que pienso al respecto totalmente de acuerdo y muy bien expuesto y a quien no le guste a juir besos wapa

    ResponderEliminar
  6. Locasito, estoy totalmente de acuerdo en tu opinión de esto nos beneficiamos todos y si para nosotros a veces una pequeña ayuda, mejor que mejor, algunas cosas que he comprado y luego no me han gustado ni siquiera las he puesto en el blog y viceversa, lo que me guata si lo pongo, besos y me imagino que esas conservas estarán estupendas porque para probarla tu marido que no le gusta la fresa, besos

    ResponderEliminar
  7. No conozco esta marca mirare a ver si la encuentro si tu dices que es buena.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que no a todo el mundo le gusta eso de que probemos productos que nos mandan las empresas y pongamos nuestra opinión en el blog...pero digo yo, para eso tenemos un blog de cocina, no? Lo raro sería que probásemos no se, aspiradoras!
    A mi me encanta probar cosas, algunas me han gustado, otras no tanto e incluso algunas no las he llegado a publicar porque no me gustaron nada y así se lo dije a los responsables pero otras muchas ya forman parte de mi cesta de la compra habitual y seguro que de no habérmelas mandado no las hubiera comprado nunca.
    Además hay un montón de blogs de moda y maquillaje que reciben muestras, productos y ropa! y los enseñan tan tranquilamente a sus lectores y nadie dice na....si es que es lo normal!
    PUes nada neni, que no conocía éstos productos pero tienen una pinta....

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en lo que argumentas, Locasita. El blog es tuyo y tienes derecho a comentar, opinar y criticar cualquier producto, aunque recuerda que, siempre será tu opinión, y mira que hay opiniones y gustos de todo tipo!!!
    Yo confio en tu criterio, así que reafirmo todo lo que dices, y me parece estupendo que quieras probar cosas nuevas. Así te tenemos como conejillo de indias, je je je!!!
    Es broma.
    Y te felicito por todas las muestras y regalos que recibes!!! Que maravilla!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. No sé que decir...
    Quizá que a la persona que no le interese el post ese día que no lo lea y ya está.
    Yo soy poco de quejarme por estas cosas o por otras que en realidad afectan poco.
    No conozco esos productos, pero he leído lo que dices de ellos y parecen de una gran calidad.
    Tomamos notaaaa!!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encanta probar productos nuevos.
    Estos no los conozco.
    Bestias.
    ;-D

    ResponderEliminar
  12. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, cada uno hace con aquello que es suyo lo que quiera mientras se pueda y lo que opinen los demás puedes escucharlo pero también deshecharlo cuando no te guste. Así que ha disfrutar de estos estupendos productos que te han enviado que se ven deliciosos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Hola: Acabo de conocerte por medio de la blogoteca me encanta tu blog! Y estoy de acuerdo contigo en que se debe opinar de los productos lo bueno como lo malo!
    Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi...

    Una de las cosas buenas del blog, es que es tuyo... así que tu decides como lo gestionas, que publicas y de que hablas... y esto es una maravilla.

    Unos hemos probado productos, algunos han sido una buena experiencia, otros un fracaso, algunos hemos decidido dejar de hablar, otros habláis y todo es respetable.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. estoy contigo totalmente,en el blog de cada cual,uno mismo pone y hace lo que le viene en gana,para eso es de uno! y si nos dan la posibilidad de probar cosas,que de otra forma quizas no comprariamos,pues que mal se hace! eso si,siempre siempre dando la opinion mas sincera,nunca ,al menos en mi caso,decir que bueno estaba esto si te ha parecido malo!,y eso que yo he recibido productos eh,pero hasta ahora nada me ha parecido malo como para criticarlo,algunos productos buenos y otros menos bueno...el dia que algo me parezca incomible o no me haya gustado desde luego que o lo dire...o directamente no lo publicare...como ya he tenido alguna experiencia con cierta tienda de productos delicatessen,madre mia que mal podria hablar de ellos,pero tengo mas clase y se lo hice saber por privado,punto.
    asi que nada,que a probar cositas y dar nuestra opinion que no hacemos mal a nadie! jeje ah y los productos estos me han parecido muy buenos,aun no los he probado todos.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. mmm que pinta tiene todo, seguro k esta buenisimo.
    un slaudo

    ResponderEliminar
  17. No puede estar mas de acuerdo...... yo también he recibido productos que no me han gustado y no he publicado nada,sin embargo con lo que me gusta me esfuerzo en hacer una receta vistosa y así nos beneficiamos tod@s...... ellos por la publicidad,yo por el producto y vosotras por las recetas jajajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Suerte que tienes, a mi no me envian nada de nada y cuando paso por tu blog me das envidia je je... disfrutalo guapa!

    ResponderEliminar
  19. Que lo disfrutes un montón....besossss

    ResponderEliminar
  20. Hola wpa,
    totalment d'acord amb el que dius. Si en algú no li agrada, es tan fàcil com no entrar. Tu fas el que vols, només faltaria! Encara que jo no ho faig si que m'agrada llegir les vostres opinions dels productes. Aíxí que gràcies i continua així. Petons

    ResponderEliminar
  21. Jajja se puede decir mas alto pero no mas claro !!!

    Completamente de acuerdo contigo, nuestro espacio es nuestro y en él ponemos lo que nos parece bien, faltaría mas y el que no quiera verlo que cambie de canal jaja....

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  22. Es tu blog y das tu opinión, además es una buena manera de probar unos productos que de otra manera ni conoceríamos. Si quien lee los quiere comprar bien y si no también.
    Sigue así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todos! me alegra que compartáis mi opinión. Al fin y al cabo es eso... que el blog es mío y hago con él lo que quiero! jajajajaja.
    Besos para todos, que son gratis y no engordan!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.