Yo no estoy SORDA!!! Además, cabe decir que la acústica de mi piso es pésima, y como no estemos en la misma habitación o como mucho en la colindante, ná de ná... se oye un murmullo ininteligible. Eso mismo pasa cuando suena el teléfono, que entre que lo encuentras o no está claro que quien llama, cuelga. Y es que ni siquiera está muy claro de dónde viene el sonido, así que toca paseo para un lado y para el otro (vivo en un piso de 80 y pico metros cuadrados, aunque para estas cosas parece una mansión...)
Alberto no sufre estos problemas, porque cuando hablamos a distancia yo suelo vocalizar mejor, y él me entiende (cuando quiere), y porque cuando suena el teléfono yo me vuelvo loca corriendo buscándolo, pero él sigue con sus quehaceres tan panchito.
Y a mí el no entender lo que me dicen me pone de los nervios. Alberto, en cambio, se lo toma con tranquilidad y adopta la postura "si tiene interés en que la escuche, ya vendrá"... mientras que yo le pregunto: "¿qué? ¿Qué has dicho?"... y como él no me lo repite, también me toca paseítos para ir a donde él está y que me repita lo que me está diciendo. Y es que la ley de Murphy, además, indica que los mejores momentos para hablarme son cuando estoy en el lavabo con el extractor puesto o lavándome los dientes con el cepillo eléctrico, o duchándome con el agua abierta, o secándome el pelo. Yo, lo apago todo para preguntarle otra vez: ¿QUÉ DICESSSSSSSSSSSSSSSSSSS?... y entonces ya no me habla........ o me acaba respondiendo con voz de "paleto": "que estás GORDAAAAAA!!!!" (por su semejanza fonética con "sorda") ME CAG?$(!=($€%!=!!!!!!!!
Llega el ratito de ver la tele después de cenar, y todos sabemos los problemas con el volumen: la música suena altísima, cuando los personajes hablan no se les escucha nada... subes el volumen y cuando empiezan los anuncios te pegas un susto que pa qué!!! Pero si tengo que elegir entre tener la tele bajita (y no escuchar lo que dicen) o tenerla un pelín alta, prefiero lo segundo. Para no escuchar lo que dicen o tener que poner demasiada atención, pues me voy a la cama... que ya estoy suficientemente alerta durante el día, que en el trabajo escucho sonidos irreconocibles por otros. Y es que el oído se te hace al nivel de ruido del entorno, y trabajando en una biblioteca no se me escapa cuando nadie abre una lata, habla por teléfono o hace cualquier cosa "prohibida"... jajajaja.
Y seguro que much@s (sobretodo muchas) os sentís identificadas conmigo... el mando sólo lo toco para apagar la tele. Así que me toca entonces irle diciendo a Alberto que suba o baje el volumen hasta que me encuentro cómoda con él. El otro día, pasaba de ponerlo demasiado alto a demasiado bajo, y yo desquiciada ya le decía: "¿quieres subir los números del volumen de uno en uno?"... a lo que me responde: "no, si me vas a hacer que deje el volumen en el número 13"....... OMG!!!!! jajajajajajajajajaja... no sabía si reír o llorar... y es que mi Alberto es ÚNICO!!!!!
A todo esto, espero que hoy no se haya acordado todavía de que es MARTES Y 13, porque si no seguro que desconfiaría en que el carpintero acabe de ponernos hoy la cocina. SÍ, SÍ!!! hoy tocará limpiar mucho y empezar a meter las cosas en los cajones y armarios!!!! YUPIIIIIII!!!!! faltarán cosas, claro está, como el micro, con el que hemos tenido un problema, pero ya no habrá que hacer obra-polvo-ruido, y podré cocinarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!! lástima que tenga que reemprender la dieta de nuevo, aunque algún bizcocho quizá haga para probar que el horno funcione bien... jijiji...
Espero, en la próxima entrega, poderos enseñar el antes y el después de mi cocina. Y, mientras tanto, os dejo un gazpachito fantástico que espero poder volver a hacer antes de que se acaben estos calores. Por dios, ¡qué bochorno que haceeeee!
INGREDIENTES
-600-700 gramos de tomate rojo carnoso (gazpachero, de rama, o el que tengan en la frutería... y que esté bien madurito)
-600 gramos de sandía limpia sin cáscara (si es de la que no tiene pepitas, eso que nos ahorraremos)
-1/4 de cebolla (o al gusto)
-1 pepino español pequeñito (opcional)
-Pimiento verde (opcional, yo no le puse)
-1 diente de ajo
-Aceite, vinagre, sal y comino al gusto
-Cubiquesos a las hierbas provenzales para acompañar
PREPARACIÓN
Este gazpacho es muy fácil de hacer, si pelamos los tomates. De ahí la necesidad de que los tomates estén bien maduritos, para que no haya que escaldarlos ni nada y simplemente tirando con el cuchillo los podamos pelar. Así nos ahorramos tener que colar el gazpacho después de batido, y ya quedará ideal. Aquellos que tengáis Thermomix, podéis pasar de pelar los tomates, que la máquina lo tritura TÓ!!
-Pelar los tomates, pelar y quitar las pepitas de la sandía, pelar el resto de los ingredientes.
-Trocear todos los ingredientes y ponerlos en un vaso grande. Batir muy bien. La sandía tiene la cantidad de agua ideal para que no haga falta añadirle más, cosa que sí que tenemos que hacer en el gazpacho tradicional.
-Una vez batido, añadir aceite, vinagre, sal y una pizca de comino molido al gusto, probar y si está en su punto, poner a enfriar en la nevera. Si usaremos cubiquesos provenzales de acompañamiento, mejor que el gazpacho quede suavito.
-Remover bien antes de servir, porque el agua suele acumularse en la parte de abajo del recipiente donde lo hayamos puesto a enfriar.
-Servir en un bol o tazón, para tomar con cuchara, y un plato con los taquitos de Cubiqueso provenzales, que podremos echar dentro del gazpacho, como si se tratase de bolitas de sandía o picatostes de pan.
Qué rico, qué rico, qué ricoooooooo!
NOTAS
-Los cubiquesos le dan un toque genial, ya que el gazpacho de sandía queda más suave que uno tradicional
-Refrescantísimo
-No eché en falta en absoluto el pimiento...
-A ver quién se resiste a repetir... porque yo repito SEGURO!!!
Ay! que se me olvidaba y yo ya me iba!!! Ana María, de Pecarás de Gula, me ha otorgado el premio Pinklady... es ideal!!! y la verdad es que me gusta el rosa, y no soy cursi, eh?? así que eso de ser una Pinklady me ha molao!!! Gracias, reguapa!!!! ¿Habéis visto el flan de chocolate blanco y oreo que tiene hoy en su blog? ofú, está claro que con sus recetas PECAMOS todos!!!! :-)
Y ehto va por uhtédeh!!! para todas las chicas, el premio pink, y para los chicos que no tengan complejos y se atrevan, pues ale, también!!! que ser un poco pink no está nada mal!!!! jijijiji.
Es que los hombres escuchan lo que quieren...
ResponderEliminarPues yo estoy medio sorda, y no sé por qué, siempre he dicho que estoy medio sorda (también medio cegarata con mi miopía y mi negativa a ponerme gafas o lentillas) pero mi madre dice que no oigo, que "trasoigo", o sea, viene a decir que escucho yo también lo que me da la gana... pues igual es así!
Venga, al lío con la cocina y a ponerte a hacer cosas dulces, que ya está bien de tanta dieta... :)
Cómo me he reido con tu entrada, por qué será que siempre te hablan cuando estás rodeada de ruido? Esto que has expuesto se merece una tesis, jejeje.
ResponderEliminarNi cuenta me había dado que hoy es Martes y 13, pues bueno, mañana Miércoles 14.
Qué bien va este gazpacho para aplacar el bochornazo que parece de Agosto.
Espero a ver tu chuli cocina.
Felicidades por el premio tan rosa.
Besos.
Cuando el teléfono suena y ni se inmuta, yo creo que todos los maridos son iguales en eso. La sandia se ve bien rica, lo mismo hasta me animo pese a que me tocará comermela a mi sola
ResponderEliminarPues cuando ya tienes hijos adolescentes y preadolescentes y empiezan a sonar los teléfonos con los amigos y la puerta a sonar cada cinco minutas imagínate, que rico ese gazpachito para finalizar el veranito (aunque hace un calorazo)
ResponderEliminarNo me habia dado cuenta del martes y trece
Jajjaaa como me suena lo de que vengan a hablar cuando estás lavando los dientes y no puedes ni contestar , lo mataría , pero ellos son asiiiiii y a estas alturas no los vamos a cambiar ;))
ResponderEliminarQuien te verá con tu cocina nueva , ese horno va a echar humo de tanto trabajar.
El gazpachito está rico ? jaja
Besinos mil.
Tienes toda la razón en lo del volumen. Bueno a ver si es verdad y nos enseñas el antes y después de tu cocina en breve.
ResponderEliminarMe encanta el toquecito d equso en el gazpacho, queda muy rico.
Besitos,
Bueno, aún me he reido con esta entrada nena. Me he levantado hoy con el pie izquierdo, pero ha sido entrar en tu cocina, leerte , y pasarme todo jajajajaja. Ainsss estos hombres, son la leche hija.
ResponderEliminarEn fin, que el gazpacho de cine, bien fresquito tiene que colarse por la garganta abajo que debe dar gloria.
bicossssss
ja ja...me has hecho reír con tu entrada, a mi me pasa con cierta frecuencia, pero es cierto!
ResponderEliminarY tanta dieta....en fin, es lo que nos toca
Besos
¡Hola
ResponderEliminarMuy atractiva, dan ganas de saborear.
Estaré de vuelta.
Buena semana.
Un beso.
Nita
Enhorabuena por esa cocina nuevaaaaaa!
ResponderEliminarqué delicia de gazpacho. Tengo muchas ganas de hacerlo y con esos cubiquesos no hay quien se resista..
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Me ha alegrado el dia esta entrada, eres la monda, y el gazpacho con los cubiquesos me gustaran seguro, un besito
ResponderEliminarhola guapa yo pensaba que los gazpachos solo eran de tomate y pepino pero este de sandia esta bastante mas bueno soy nuevo en esto de los blogs pero ya me gustaria escribir con la soltura que lo aces tu besitos
ResponderEliminarEl gazpacho muy rico y felicidades por el premio. Ale a seguir disfrutando de las vacaciones ejej. besitosss
ResponderEliminarSeguro que si que está rico este gazpacho. Un besazo.
ResponderEliminarOye habla mas alto que no te oigo je,je buen gazpacho de sandia y tu toque genial
ResponderEliminarbeso
Qué rico gazpacho y hay pero quér risa con lo que escribes ...
ResponderEliminarEstrenando cocina? qué emoción !!!!!
Felicidades :D
El mio ni se molesta, solo si le dices, lo coges?
ResponderEliminary muchas veces a lo que llega han colgado, en fin.
El gazpacho esta muy rico, nunca le puse el queso, asi que como el calor sigue lo probaré, bsssssssss. Sefa
¡ay, amiga, qué delicia leerte tan temprano y encontrar algo así tan bonito! Porque es el día a día de muchas de nosotras, pero aderezado con tu gracia en contarlo, que me lo estaba imaginando, te estaba viendo de un lado a otro buscando el teléfono(que sí, que me pasa igual). Aparece donde menos lo esperas. Y el que deja el teléfono donde lo usa, ya sabes quién puede ser, mi querido Manolo, y su querido hijo y mío, Manuel. Los dos dejan el teléfono donde pillan, debajo de unos papeles, sobre la cama, en el baño, encima del sofá.... ¡Adivina luego dónde está! ahora, cuando estamos viendo la tele, el MANDO LO TENGO YO. ¡Así es! no me lo quita nadie. A vecs, después de comer, cuando es esa hora en que entra una morriña que no te aguantas, y me quedo traspuesta en el sofá viendo mi novela... con el mando en la mano, se me cierran los ojos, y aparece mi hijo, o Laura o Manolo, y con mucho cuidadito, sin hacer ruido, me intentan quitar el mando...'¡zas! les pego un manotazo y el mando vuelve a ser mío. jajajaj. Se van con las orejas gachas..
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato y la receta, por supuestísimo. Qué bien viene con el calor que sigue haciend.
Hola loquita...jajaja me siento identificada con el volumen, aunque yo si que estoy sorda, pero en casa aun sabiendolo aprovechan a decirme las cosas pues eso, cuando estoy en la cocina con el extractor, cuando estoy secandome el pelo... y la tele la están viendo ellos y la tienen a tope, llego yo y me bajan la voz...
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ver tu cocina nueva.
Besotes
No te preocupes que hay muchos Albertos...
ResponderEliminarQue gazpacho más bueno, hace mucho que tengo ganas de probar este de sandía, me llevo la receta con tu permiso. Y espero ver el antes y después de tu cocina, me encantan las cocinas.
Un beso.
Claudia
Vamos a ver Locasitilla!!, pero como puedes hacer entradas tan graciosas y quedarte tan pancha!!!!:)))
ResponderEliminarme estoy meando literalmente..sobretodo porque me identifico plenamente contigo, tu "sordera" y el mando en poder de tu chico!!!
a todo esto..yo venia a darte las gracias por visitar nuestro blog de salas!!!
pos eso..GRACIAS AMIGA!!!!
besitos salseros!
Juana
qué cosa tan rica!!!
ResponderEliminarMe encanta la entrada llena de humor cotidiano. que grande!! :)
ResponderEliminarQue recetita más ligera, fresquita y rica!!!! Estupenda para estos ultimos dias de calor!
ResponderEliminarQue gazpacho tan rico, encontrarte los trocitos de cubiquesos debe ser genial.
ResponderEliminarBesos
Buenas, te voy a pedir un favorcillo ¿Podrías pasarte por mi blog y votar alguna foto, que es para un concurso de mis alumnos? Gracias
ResponderEliminarHola locasita! hace poco he hecho el pan de sésamo, nos ha encantado!! lo repetiré probablemente añadiendo más semillas ;)) si quieres verlo lo publiqué ayer.
ResponderEliminarSaludos y buen domingo!
no me habia fijado el otro dia, pero este gaspacho esta genial, felicidades. Mi novia es una chica pink, jeje.
ResponderEliminarSaludos
Ayyy si va a ser verdad que cada uno escucha lo que quiere...
ResponderEliminarVaya toque más bueno con este queso que le has echado
Abrazos y buen día
A mi me pone muy nerviosa que suene el teléfono y no vaya nadie a contestar y una con las manos ocupadas, o en el baño... jajaja. Vivo en una casa grande así que lo de gritar no me vale cuando no oigo lo que me dicen y creo que ya paso, pienso que si no vienen a decirme las cosas donde yo estoy no será tan importante y ya está...
ResponderEliminarLa receta buena de verdad, de ésta me apunto el enlace, creo que aun hará calor para poderla comer algún día.
Espero ver tú cocina nueva muy pronto, es algo que hace mucha ilusión.
Un abrazo grandeeeeeeeeeeeee!!
uy uy uy, me parece que por estas fechas alguien debe estar quitando polvo de su cocina nueva, que seguro que está preciosa! a ver si nos la enseñas guapa! por cierto, el gazpacho tiene una pinta deliciosa, un beso
ResponderEliminarCuanto se aprende visitando a los amigos blogueros, una buena idea.
ResponderEliminar¡Niña! ¡qué yo hago el gazpacho igual! lo único que no le pongo los cominos (no puedo con ellos) ni los cubiquesos, pero con estos no tengo problemas, así que esta misma semana los pruebo porque mientras hace bueno y, desde que he descubierto la receta del gazpacho, en mi casa, aunque sea asturiana: no falta.
ResponderEliminarPor otro lado, no veas las ganas que tengo de ver tu nueva cocina, a ver si me animo yo con la mía pero...¡uf!...con la que se monta...
¿Así que has abandonado la dieta? Bueno, yo no digo nada, yo unas veces bien, otras mal y, encima me he ido 15 días de vacaciones, así que imagínate. La he comenzado hace una semana y a ver si lo logro de una vez por todas, la verdad es qeu me cuesta porque para 5 Kilos que quiero bajar, no veas lo que me cuesta y, claro, cuando llevas un mes haciéndola y, a la hora de pesarte sólo has bajado un kilo...ains...¿porque no obtendré tan buenos resultados como las demás?...
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
EXQUISITO Y MUY ORIGINAL ,LO PROBARÉ EN TIEMPO DE VERANO,LUCE PRECIOSO,ABRAZOS GRANDES.
ResponderEliminarjajaja.q buena eres..gazpacho fresquito,q parece q el calor no se va
ResponderEliminarMuchas gracias! la verdad es que todavía apetece el gazpacho y todo, eh? aunque yo ya suelo cenar un platito de sopa, que el cuerpo lo pide, aunque el ambiente no lo haga! ofú, qué calores!!! :-)
ResponderEliminarBesos a todos... que son gratis y no engordan!