jueves, 21 de julio de 2011

¡Obras!

¡Hola a todos!

Como sabéis, llevo muchas semanas que no publico apenas en el blog. Estoy de un atareado... y por fin nos hemos dispuesto a cambiar la cocina. No será hasta septiembre, pero tenemos que encargarlo todo, y tenemos las cosas casi del todo decididas, excepto algunas dudillas...

Me gustaría que todos los que queráis me diérais vuestra opinión sobre mis dudas, a ver si me aclaráis algo, porque ando perdidilla... jejeje... ¿Me ayudáis?

1) Presupuesto: como la cosa está muy ajustada, estamos pensando en poner la encimera de madera, de manera provisional, para que nos salga más barato que el Silestone que queremos poner. Nos podemos ahorrar 1500 euros, y quizá sea la opción, por ahora. ¿Algun@ tenéis encimera de madera? ¿Qué tal os está resultando?

2) Inducción: la placa de inducción, decidido completamente, de 3 fuegos. La cosa es que hay placas que tienen el fuego grande dibujado con 2 círculos concéntricos, y otras placas sólo con 1. En las tiendas no se enteran de nada, y me dan informaciones que no me convencen. Dicen que depende del diámetro del cacharro se enciende uno u otro fuego.... y les pregunto: "y si le pongo una cafetera, no capta sólo la cafetera?" y me dicen: "sí", y cambian de tema....
La información más fiable que he visto es que es un simple adorno, y que sólo tendría sentido si se tratase de una cocina vitrocerámica, pero que la inducción capta el diámetro del recipiente y punto pelota. Quienes tengáis el fuego grande de la placa con 2 círculos, realmente tenéis algún mando con el que controlar que se use uno u otro diámetro?

3) Electrodomésticos: ¿alguien se ha montado los electrodomésticos de casa? Alberto es muy manitas, pero no sabemos si es fácil poner la madera al lavavajillas panelable, o instalar el extractor..... Es que hay veces que se paga por vicio (y por no ensuciarnos las manos), pero si habéis visto cómo lo montan o lo habéis hecho vosotros mismos... ¿lo veis fácil?


Por hoy creo que ya estoy abusando bastante de vuestra confianza... no os pongo receta, que sabéis que sigo a dieta, pero estaré encantada con toda la ayuda que me podáis ofrecer....


MUCHOS BESOTES!!!!!!!!!!!!!!! Y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

32 comentarios:

  1. Hola guapísima yo no tengo madera tengo mármol, pero si es provisional hasta que os pongái algo mejor creo qeu si, yo en la otra casa tenia madera y me gustaba mucho, aunque tienes que tener cuidado de la que elijas.
    También e diré que tengo vitro y me va genial, es igual que la inducción aunque la única diferencia es que la de inducción en cuanto apagas se enfría enseguida y la vitro no tarda unos minutos, pero va genial.
    tengo la del arguiñano la de tres fogones dos pequeños y uno grande con dos círculos y va muy bien para ollas grandes, lo de los circulos solo es para ampliar el fuego.
    En cuestión de montar tengo en casa un electricista y un manitas así qeu no he tenido problemas en eso, pero es fácil, sólo es empalmar jajajaajajjajaaa

    besitossss guapaaaa
    no os canséis mucho( te recomieno ikea)

    ResponderEliminar
  2. Guapa, en mi anterior cocina, tenia la encimera del Ikea, la Pragger y me dio un resultado buenisimo, vaya se la llevaron nueva.

    De inducción yo tengo la de 3 fuegos, la grande con el circulo pequeño, tembién lo tengo, cuando pones un cacharro de diametro pequeño se enciende el pequeño y cuando pones la paellera se enciende todo, se enciende cuando detecta hierro. Estate atenta a tus cazuelas que sino son de hierro no te servirán luego...solo detecta hierro y es cuando trasmite calor.

    Nosotros no hemos montado nunca los electrodomesticos.

    Bueeno ya me dirás,

    Besos

    ResponderEliminar
  3. SObre la encimera de madera, mi cuñada tiene una de Ikea , no sé el modelo y le va estupendamente. Limpia y fuerte, eso sí, tienes que cuidarla, como todas..... Sobre la placa, la de dos dibujos es a modo decorativo, y sólo se encenderá el diametro del cacharro siempre y cuando el cacharro sea apto para inducción, todos no sirven. Sobre lo de montar los electrodomésticos, si tu marido es un manita, sin que roce la profesionalidad, manitas con algo de ideas, que le meta mano, si ve que la cosa se pone fea, siempre te queda la opción de pagar a alguien para que lo monte.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tengo una placa fagor con 3 fuegos el grande con el circulo más pequeño y me va genial, a mi me aconsejaron este, antes que el de cuatro fuegos
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. me gustaría ayudarte pero lo cierto es que el bricolage no es mi fuerte, en ikea si te cuadra te la montan por un poco de dinero y no es mucho, pero no se mucho más.
    ojalá pudiera decirte como montar los muebles, pero ni idea, lo siento.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. guapetona, yo te puedo ayudar poco con tus preguntas, decirte solo q conozco gente q monto la cocina de ikea por la economia, pero con miedo, y les va genial.
    en NAMASTE Y MAS COSITAS tengo algunas ensaladas y esta semana voy a poner bastantes mas, si te sirve para la dieta.
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. hola! en mi casa tenemos la cocina de inducción de fagor de 3 fuegos y el más grande, el de la derecha tiene los dos fuegos concéntricos, y no tienes que elegir nada en el mando... ella sola debe detectar que diámetro encender. la verdad es que va muy bien!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy casi como tú. pero yo con todo el piso, menos la cocina.
    Acabamos de cambiar el cuarto de los mayores. Aún hay cajas de libros, ropa, papeles, zapatos, y cacharros que no sé qué hacer con ellos. ¡Un casos!ç
    Luego empezamos con el cuartod e Laura. ¡ese tiene tela marinera, hay un armario empotrado que está lleno de cosas inservibles, pero que pueden servir, por lo que llevan años sin tirar...
    El salón es un mercadillo. Lleno de cajas y más cajas, y bolsas....
    Se me ha estropeado la inducción... la hornilla de fuego del lavadero se atasca... tengoq ue comprar un congelador de cajones....
    ufff, y no tengo ganas de nada, con tanta calor.
    Ánimo. Yo te aconsejo una de tres fuegos. Así la voy a comprar yo.
    y la encimera, ponla de esas de Ikea, de madera, provisional va muy bien.

    ResponderEliminar
  9. A mi Karrax a la hora de cambiar la cocina me la cambio entera, compramos los muebles de Ikea y los electrodomésticos en tiendas. El no tuvo ningun problema, pero nos llevo una semana y media, montarla.

    Yo tengo vitrocerámica de tres fuegos y hace poco ampliamos los fuegos con dos de inducción. Estoy muy contenta con ambos. Pero en mi modesta opinion, el fuego también tiene su encanto a la hora de realizar ciertos platos.

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  10. La inducción funciona diferente al resto. No se enciende nada porque el calor se genera directamente en el recipiente. Es por eso que solo se calienta el diámetro del mismo: en realidad lo que se caliente será porque se lo ha transmitido el recipiente a la cocina :)

    ResponderEliminar
  11. Me estáis aclarando mucho mis dudas! Gracias a todos los que estáis colaborando! creo que la placa de inducción, entonces, me dará igual si tiene 1 o 2 circulitos en el fuego grande. Como ya pensaba y me estáis confirmando, es algo meramente estético, pero los de las tiendas no tienen ni p... idea, y hablan de ello como si fuera vitrocerámiga.
    Pi, quizá nos aventuremos a poner nosotros los electrodomésticos.
    Y gracias a todos los que tenéis buenas experiencias con las encimeras de madera. Está claro que me gusta muchísimo más el Silestone (habíamos elegido uno en blanco precioso, pero son 2800 euros!!)

    Me encantará seguir leyendo vuestras opiniones. Ánimo a los que también estáis en obras. Yo me lo tomo todo con mucha filosofía... es lo mejor para no estresarse! jijijiji.

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  12. Solo te puedo ayudar con el tema de la inducción! Yo tengo el de tres fuegos, y el grande, coge tanto cazos pequeños como ollas grandes, se regula solo el mismo. Solo me pasa con un tipo de sartenes, que son de titanio, o de no sé qué, que cada sarten tiene que ir con el fuego que le toca..osea se, no puedo poner una pequeñita en el grande, porque no me la pilla.. pero solo es ese juego de sartenes, con lo demás no me pasa nada.
    Sobre todo mira muy bien que la batería que tengas te sirva para inducción y que no tengas que cambiar todas tus ollas. Para saberlo, engancha un imán en el culo de la olla o sartén, si se pega, si que vale para inducción, si no, no!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. También te digo, que el silestone, es caro, pero merece muchísimo la pena. Yo lo tengo tanto de encimera, como cubriendo la pared de la cocina sabes? En vez de rayolas, y es precioso y super limpio! Además de una inverión para toda la vida ya..

    ResponderEliminar
  14. Hola, lo primero paciencia con las obras, y sobre todo teneis que estar muy al tanto de lo que os hacen. El tema de la encimera, mi consejo es que no te la pongas de madera, además entre las de madera y las de Silestone, tienes también las de marmol, ¿no te la han ofrecido? Yo me la puse de marmol, porque el silestone se escapaba de presupuesto. Y he tenido de madera, en mi casa de Zaragoza, y mi recomendación es marmol ó silestone si lo puedes pagar. Si dejas una bandeja sacada del horno muy caliente, y no tienes la precaución de ponerle debajo un trapo de cocina, o un salvamanteles, la de madera se vá a resentir, cosa que no pasa con la de marmol ó silestone. El tema de la placa, yo tengo vitro, de tres fuegos, y dos de los fuegos tienen posibilidad para pucheros más grandes ó más pequeños, entonces lo que hay es un botón que lo seleccionas si quieres que se caliente el fuego grande ó el pequeño. No sé como serán las de inducción, pero me imagino que será parecido. Así que fijate cuando vayas a la tienda, y mira los botones.
    Lo de los electrodomésticos, ni idea, a nosotros nos los montaron porque Javi no tiene ni idea de esos temas.
    Que vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Un beso niña y buen verano.. tomes cual tomes la desición será buena.. y seguro acertada.. me consta que lo estas mirando bien..

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los nuevos comentarios! casi todos mis cacharros son aptos para inducción, excepto algunas sartenes que ya piden la jubilación, así que no me sabe mal, el desembolso no será demasiado (en este aspecto, al menos). Os iré explicando las novedades.... y disculpad por teneros tan abandonados, tanto a vosotros como al propio blog. No sé qué pasa que los días se me hacen muuuuuuy cortos! y trabajo mucho, y pingoneo mucho... y en el ordenador estoy muy poco rato!

    Besotes para todos, que son gratis... y no engordan!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima! no me extraña que tengas dudas porque es ponerse a hacer cualquier cosa y comerse el coco todo una. Yo puse la encimera de madera para ahorrar y a los tres años se rompió el grifo y estábamos de vacaciones y se abombó toda la madera. el seguro me la cubría pero me pagó lo que costaba y arrimé unas pelas y la puse de piedra. Es lo mejor que hay, aunque no sé si el silestone es más o menos caro que la piedra. Y luego la madera si no te la cuidan en casa al final....
    La placa a mi me gusta el fuego fuego, en eso soy un poco arcaica lo sé, pero me gusta ver la llama y es más barato cocinar a gas que a luz.
    Y si tu marido es manitas que fijo que lo es, montaos vosotros los electrodomésticos, no sé como se encastran en la encimera, supongo que entran solos, unicamente hay que tener en cuenta poner la altura de la encimera a la altura de los electrodomésticos, luego las patas de los muebles se adaptan.
    Espero que te sirvan nuestros comentarios!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Hola Nieves, tengo la cocina de inducción y estoy muy contenta, como te han dicho el fogón de círculos concéntricos detecta el tamaño de la olla, no has de darle a ningún botón extra.
    Lo que te puede pasar es que las ollas y sartenes que tienes no te sirvan todas, puedes comprobarlo con un imán en el culo de la olla por fuera, si se pega sirve, si no olvídala. Si pones una olla demasiado pequeña en uno de los fuego grandes igual no te la detecta.
    Si Alberto es manitas seguro que se sale con el montaje de los electrodomésticos.
    Suerte con las obras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, a mí también me van a poner la cocina a primeros de Agosto, yo la encimera la he puesto de Silestone, la verdad que me ha salido por 1000 euros, pero se que es ya para toda la vida si se cuida, y ya que estaba puesta pues he decidido hacerlo de Silestone. La cocina la he puesto de inducción y tiene 3 fuegos y uno con el grande, no te puedo decir como funciona porque todavía no me la han puesto, cuando lo hagan ya te contaré y lo de montar los electrodomésticos me lo montan todo los de la casa de cocina incluso el fontanero que tiene que hacer algunos arreglillos. El electricista me pone todos los enchufes y algunos cables que tiene que tirar y el fontanero tiene que poner algunas tuberías además de el grifo y el fregadero. Es decir, la cocina me la dejan totalmente montada cuando terminen. En total el fontanero y el elctricista son 300 euros más, la verdad que no me ha parecido muy caro y me quito de problemas porque mi marido de manitas, nada de nada. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nosotras te podemos decir algo sobre la placa de inducción. La de nuestra casa tiene como has dicho tú, dos fuegos mas otro con 2 círculos concéntricos. Lo que hace ese fuego es que en función de la superficie de la sartén se enciende sólo el pequeño o los dos. Es decir, si pones la cafetera sólo se enciende el pequeño y si pones una paellera grande se encienden los dos fuegos (lo hace la placa sola, no hay que tocar nada, es muy inteligente, jaja).
    Verás qué bien va la inducción, es una pasada lo rápido que calienta.

    Esperamos que os consigáis montar una buena cocina, y sobre todo mirad en varios sitios porque hay veces que alguno se pasa de precio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Yo no te voy a ser de mucha ayuda, bueno mejor dicho de 0 por que no lo se, pero si te deseo que vaya muy bien y que no te agobies mucho!! Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapa,
    Yo tengo la encimera de madera, de Ikea, hace 4 años, estoy contenta.
    La encimera la tengo de gas, con fuego, soy así de troglodita, me gusta ver el fuego y jugar con su intensidad.
    Qé disfrutes mucho tu cocina nueva!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  23. Ten mucha paciencia con las obras que ya se sabe lo que suele pasar, pero yo sigo pensando que son como un embarazo, al final merece la pena cuando lo ves terminado jajaja- Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. uy uy uy, de obras y luego de limpieza general je je, mucho ánimo!

    A ver si te puedo ayudar, tengo encimera de madera y estoy muy contenta, de acuerdo que son mejores y más bonitas las de silestone o piedra, pero las de madera tienen unos diseños más bonitos que antes y te pueden durar años años... es exagerado lo que valen las otras...

    cuando la tengas puesta nos la enseñas! un besin

    ResponderEliminar
  25. Yo no puedo ayudar por que de todo lo que preguntas no tengo ni idea jaja es lo que tiene vivir de alquiler... así que te envío muchos ánimos para cuando comencéis con la reforma :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Buenooooo vaya lío, los que hemos pasado por eso te entendemos perfectamente!!!
    Yo te recomendaría inducción, frente a la vitrocerámica. Tiene una respuesta más rápida y calienta antes. Cuando quieres calor lo tienes enseguida y cuando le bajas el fuego responde inmediatamente, cosa que con la vitro no sucede.
    Es cierto que cuando pones un recipiente más pequeño no pasa nada, pero hasta cierto tamaño (pero en las instrucciones te dice en cada fuego las medidas que admite).
    Te recomiendo la de 3 fuegos con doble aro en el grande.Así si quieres hacer una paella tienes un fuego más grande.
    Respecto a la encimera como el silestone no hay nada, en cuanto a bonito y limpieza, además tiene una gama muy amplia de color.
    Poner algo para luego cambiar es una lástima, porque al final sale más caro. No te puedo decir el resultado que da la madera. Bonito será, pero seguro que debes llevar más cuidado.
    Espero haberte ayudado en algo.

    Besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  27. Vamos... que aquí llega la Ali para darte otra opinión,ejejejejejejeje.
    La verdad es que en cuanto a lo de montar los electrodomésticos y eso... no tengo ni pajolera idea.... y lo de la inducción tampoco, porque en casa tengo una vitrocerámica normal y no inducción.

    Pero en cuanto a la encimera de madera, te digo lo que mucha gente por arriba. En la casa que hemos hecho nunca en el pueblo, como era para el pueblo e ir a temporadas allí, decidimos "ahorrar" un poquillo en ciertas cosas. Y la encimera, que no se la marca, también es de madera, de Ikea (como otras bloguers te han dicho por ahí arriba) y la verdad es que nosotros también estamos contentos con ella. Va bien, es dura, persiste, se limpia bien.... vamos, que te hace la misma función que una encimera de mármol. Así que por mi, te digo que el resultaod es positivo.

    Besotes y ánimos con la obra :)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    En el tema de la encimera te diré que yo la puse de madera y estoy supercontenta, se limpia fácil, salió barata, resiste bien el calor.. pero claro tb hay que mirar que tipo de madera coges y si va recubierta o no..
    Con lo de la cocina de inducción no te puedo ayudar, yo puse vitro siguiendo consejos de amigas y me va genial.
    Y en cuanto a lo de remangarse para ahorrar te diré que entre mi marido y yo (bueno más bien entre mi hermano y mi marido) cambiaron la encimera, cancelaron las tuberías del gas, instalaron la vitro, el fregadero y la campana estractora y no porque supieran, tuve que hacer un GRAN acto de fe para dejarles que me montaran la cocina y he de decir que no tardaron nada y cuando vino el del gas para la revisión nos felicitó por lo bien que nos lo habíamos montado para el cambio de tipo de cocina. Así que todo lo que podais hacer vosotros es dinero que se ahorra. Espero haberte servido de ayuda.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola tesoro mio!!
    Pues la verdad es que no tengo ninguno de los elementos que dices.
    En casa tengo granito y es imperecedero.
    Son interesantes los comentarios que te han hecho, estoy segura de que os resolverán muchas de las dudas.
    Que todo vaya bien y que os sea leve, porque las obras, aunque compensan, son pesadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, Chica que locura cuando tenemos que poner cosas y el dinero falla, tengo normalita la encimera llevo unos años pero ya se esta poniendo fea, me han dicho que el Silestone es muy bueno, pero manda el bolsillo que se puede temblar empezar con obras,cuando exite algun manitas es lo mejor y con paciencia todo se logra, no tengo ese fuego antes informate bien, creo que no te sirvo de gran ayuda, besos guapa

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias a todos!! os informo de las novedades: la cocina la tendré para la segunda quincena de septiembre, y como las obras de albañilería las estamos haciendo nosotros, ya tengo la cocina empantanada, así que voy a poder cocinar poquito! menos mal que las ensaladas son ideales, además de algunos aliados "eléctricos", como la parrilla o la pizza-pan... jajajajaja... así que sobreviviremos, no creo que nos muramos de hambre.
    Y sobre la encimera... como queremos forrar el frontal de la pared también (y no alicatar) tenemos que recurrir al silestone, que con la madera no se puede... a apechugar con el gasto!!! Bueno, de hecho, será de la marca Compac, el blanco alaska.
    Os seguiré informando, porque la cosa irá poco a poco (incluídos algunos electrodomésticos prescindibles).

    Besotes a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.