jueves, 2 de junio de 2011

Bizcocho de compota de manzana La Vieja fábrica

Ayer me hicieron por fin la gastroscopia. Me sedaron con algún medicamento de esos que acaba en "-pan", y me quedé grogui y tan feliz durante el resto del día. Además... me trinqué un bocata de tortilla al salir de la prueba que quitaba el "sentío", y aunque me salté la dieta... la situación lo merecía!!! jajajajaja.

Y, como ya sabía yo... no han encontrado nada. Bueno, estamos a la espera de la biopsia, pero seguro que no encuentran un motivo por el cual hay muchas frutas y verduras que me sientan como un puñetazo en el estómago. Yo, por mi parte, directamente he eliminado esos alimentos y, aunque echo mucho de menos la lechuga (y sus variantes), lo prefiero así... cuando me den los resultados, y aparezca todo correcto, empezaré a tomarla en pequeñas cantidades, para ver hasta qué punto la tolero... jejejeje.

Ojalá pueda volver a colgar ensaladas ricas, ricas con lechuga... con lo que me gusta, coñe!!!

Y ahí vamos hoy, con la receta semanal (sí, ya no llego a poner más de una a la semana, I'm sorry!!)...

Hace un mes y pico recibí 2 muestras de mermeladas de La Vieja Fábrica. Todavía no las había publicado, y eso ya no podía hacerse esperar más!!! nononono... Las probé las dos, antes de empezar la dieta, que ahora el azúcar lo tengo prohibido... jejejeje.


Me han gustado mucho. Más la crema de castañas que la compota de manzana... y es que ya sabéis que yo con la manzana no me llevo del todo bien... jejejeje. Y también influye el que soy una envidiosa, y me hubieran gustado más algunas de las que os han enviado a algunos otros blogueros que las mías... jajajaja.

Conociéndome, por eso, sabía que la compota de manzana no iba a ir a acompañar carnes, ni a unas tostadas de pan, así que busqué algo dulce para hacer con ella... Pronto encontré la receta ideal, del Blog de cuina de la Dolorss. Muchas gracias, Dolorss, por esta receta tan estupenda!!

Yo he adaptado las cantidades para usar el bote de compota completo, que es de 350 gr.


El resultado...



INGREDIENTES
-400 gr. de compota de manzana (yo el bote entero de 350 gr.)
-100 gr. de harina (yo unos 87 gr.)
-50 gr. de azúcar (yo unos 45 gr.)
-50 cc. de leche (yo unos 350 cc. de leche semi sin lactosa)
-4 huevos (yo 3 grandotes)
-1 sobre de levadura (aquí... le puse lo mismo... el sobre entero!)
-2-3 manzanas cortadas a gajos finos (yo una)
-almendras fileteadas (yo le puse nueces)
-Azúcar para decorar
-Mantequilla y harina para el molde (yo no le puse)

PREPARACIÓN
-Batir el azúcar, los huevos y la leche bien mezclados.
-Añadir a continuación la harina y la levadura tamizadas, e ir removiendo hasta que se integren bien.
-Mezclar esta pasta con la compota de manzana y ponerlo en un molde untado con mantequilla y enharinado. (Yo lo puse en la cubeta de la panificadora, sin los ganchos, claro... pues no tenía que amasar nada...)
-Encima, colocar los gajos de manzana haciendo alguna forma "chula", poner las almendras (yo nueces) y espolvorear con abundante azúcar para que se caramelice.
-Introducir al horno precalentado a 180ºC durante unos 50-60 minutos. (Como yo lo hice en la panificadora, elegí el programa 12-Hornear... que dura aproximadamente lo mismo que indica en la receta original)
-Sacarlo del molde y dejarlo enfriar encima de una rejilla. Éste fue el punto más complicado, pues el bizcocho es muy blandito, no sube mucho, y la cubeta de la panificadora es muy alta... casi, casi se me rompe, pero no!!! aguantó de milagro!!!





Y ahí por dentro, después de pegarle un "bocao"... casi ni esperamos a que se enfríe!! y casi hasta me quemo la lengua!!! jajajaja...




NOTAS
-Sabe a manzana, sí... pero es una textura estupenda
-Apenas lleva harina, si hacemos la compota en casa, con edulcorantes, casi que tenemos un postre apto para dietas y todo!!!
-La panificadora lo cocinó de la manera más ideal. Si lo hubiera hecho en el horno seguro que se me churrasca por fuera y me queda crudo por dentro... que me conozco a esa bestia del infierno... Como la panificadora lo cocina más lentamente, quedó genial!!! la usaré para hacer más bizcochos!!!

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (La Vieja Fábrica me ha proporcionado gratuítamente las muestras para probarlas).


Y por cierto... aunque en las entradas de mi blog nunca suelo comentar nada de la actualidad social-política-cultural, etc... hoy voy a hacer una excepción...

¡YO TAMBIÉN SOY UNA INDIGNADA! ¡¡Ánimos a todos los que están llevando a cabo esta revolución!! ¡PO-DRE-MOS!

38 comentarios:

  1. Madre mia que valiente eres, a mi me da un miedo mortal esa prueba, aun con anestesia que tambien me da jajaja nena no se como puedes estar a regimen con estas recetas, besitos mi niña

    ResponderEliminar
  2. Menudo bizcohazo, bien pensé que no lo habías comenzado y ya te iba a pedir permiso para hacerlo yo...mmmmmmmm...la pinta es excelente y, un poquito caliente (lo justo para no quemarte la lengua) tiene que estar mejor que frío...

    Por cierto: "indignada", el besugo no se parece a la dorada, es menos grasiento y el sabor, aunque también es fuerte, es distinto, eso si...jijiji...no sé más sobre él, pero en cuanto tenga un rato investigo ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico el bizcocho, fabuloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que te quemaras la lengua, y quien no ?...Yo tampoco me hubiera resistido ante este pastel bizcocho tan tentador.

    Espero que solucionen tu problema....ufff a mi suegro le tienen que hacer cada 6 meses una gastroscopia asi que se de lo que hablas :(

    Cuídate mucho !!!
    Besinos indignados :)

    ResponderEliminar
  5. Esa mermelada me encanta y el bizcocho te quedo para morirse!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro qeu está delicioso! me encnatnan todos los postres de manzana!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rico el bizcocho, niña esa prueba no me la han hecho nunca,pero todo el mundo dice que se pasa mal, nada, mejórate y a seguir con la dieta, lo primero la salud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Uy Locasita, te pasa algo parecido a mi, empece hace un par de años con problemas de estómago, total, que me han hecho mil pruebas y todo bien, asi que te dicen que son intolerancias, que te fijes bien y no vuelvas a comer lo que te siente mal y listo!!! esto ya lo sabiamos antes de las pruebas verdad???
    Otra cosa, que tengo a mi sobri a dieta y de vez en cuando le hago la tarta de queso con yogures desnatados, queso light y edulcorante, no es lo mismo pero esta rica.

    Vaya comentario eh!!! je je, y me falta decirte que tu tarta de hoy tiene una pinta riquisima, que jogosa tiene que estar!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. lo importante es que te digan que no hay nada...que te sientan mal algunas cosas..bueno,pues no las comes,pero no porque tengas algo mal..es que no me explico muy bien.

    ResponderEliminar
  10. No es posible, que seas una indignada.. con estos bollos tan ricos que nos haces..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de bizcocho !!!! Ainsss me comía un pedacito ahora mismo mmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola desde Daveiga!!! Vaya bizcocho más atractivo madre mía. Felicidades Locasita. Lo merendaría ahora mismo. Por cierto, a partir del Lunes vamos a mostraros a todos en nuestro blog www.daveiga.info como trabajamos en nuestra empresa mostrándoos a través de fotografías nuestros procesos de producción. Esperamos que os interese a todos y que nos visitéis. Un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyy, cómo te entiendo con lo del bocadillo de tortilla, jeje...es que despues de "cosas" así, hay que darse un homenaje pa compensar!!!
    Me encanta el peazo bizcocho que nos pones hoy...que buenísima pinta por dios!!!

    ResponderEliminar
  14. riquisimo, es que todo lo que se haga con estas mermeladas son una placer sin duda

    ResponderEliminar
  15. Qué rico y qué jugosito te ha quedado, vaya combinación tan buena, el resultado se ve buenísima.

    un besazo, "indignado"

    ResponderEliminar
  16. Espero que todo salga bien, esas pruebas son muy molestas, vamos si lo se.
    El bizcocho te quedó genial,gracias por elegir mi receta :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona, venía a preguntarte a ver como estabas pero, ya veo que mejor, hasta con bocata de tortilla y todo después de la prueba, ¡¡así me gusta!! y ¿te sedaron?, bufff, a mi marido , nooo, se lo hicieron a pelo, está vsito que en cada sitio hacen las cosas de manera diferente, el caso es que también le sentaban mal algunas comidas, como la lechuga, las manzanas y ya ves, tenía piedras en la vesícula, después de mirarle por todas partes, ese era el problema
    Ainssss, a mi no me han hecho gastroscopias pero, si me han hecho colonoscopias y no se las deseo ni a mi peor enemgio, aunque, ésto es como todo, a cada un@ le va de una manera
    Seguro que lo tuyo será una pequeña intolerancia sin más problemas, buenoooo, ya parecemos unas abuelas hablando de pruebas médicas, o , lo parezco yo, jajajajaja
    Ainssss, yo de azúcar, nada de nada, en finssss, ya me gustaría hincarle el diente, pero, va a ser que no, buahhhhh, que cosa más rica, madre míaaaaa
    Besotes guapa y ojalá todo vaya a mejor

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona
    Ja veig que l'anglès està molt present eh? ostres, a veure si no és res i pots menjar encara que sigui una miqueta d'enciam i demes que t'agradint.
    No he utilitzat mai la pani per coure, i m'has fet venir ganes.. jo però sense aquesta compota tan bona!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, no sabía yo que estabas chunguilla! a ver si encuentran lo que tienes así se podrá poner el remedio. Este bizcocho tiene que estar riquísimo. Yo le pongo compota a uno de chocolate que quita el hipo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Qué valiente comerse un bocata de tortilla después de la gastroscopia, aunque mejor así y que no sea nada.
    El bizcocho de manzana tiene muy buena pinta, a mi si me gustan los postres de manzana.
    Hay muchos motivos para indognarse últimamente.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Locasitaaaaaa!!! lo primero decirte que me has dado una envidia con lo del bocata de tortillaaaaa isssssss jajajajaa!!!! ya verás como al final no es nada amiga!!!

    Y ese pastelillo que has hecho te ha quedado genial!!! me encanta!!! enhorbuena por esos productos estupendos!! a mí me enviaron la de castañas y la frambuesas que está que se sale de buena!!! te la recomiendo!!!! ;-))

    Un besiño!!! ;-))

    ResponderEliminar
  22. Espero que lo unico que no puedas comer sea la lechuga, porque hay otras cosas ricas, asi que tu sigue disfrutando con estos postres y asi nosotros fisfrutaremos contigo, un besito

    ResponderEliminar
  23. Espero que todo vaya bien, aunque por lo que dices del bocata que te has comido, seguro que será alguna cosilla sin importancia que no te cae bien.
    Me ha encantado la receta que has hecho con esa compota, desde luego tiene un aspecto muy rico.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  24. guauu me encanta tiene una pinta espectacular¡¡

    muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Bueno, menos mal que el bocata de tortilla menguó el sofocón de la prueba, espero que pronto te encuentres bien.

    Sobre el bizcocho qué decir, que me lo comería enterito...

    También me siento indignado y cabreado

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Ainsss, que cosa más rica nos traes hoy. Me encanta esta marca!!!!!
    Y me alegro que la gastroscopia fuera bien, ya nos irás contando de los resultads

    Buen finde
    Besotes

    Alicia
    Las recetas de Alicia

    ResponderEliminar
  27. VAYA RECETA MAS RICA TE LA COPIARE,SI ME DEJAS CLARO JAJJJAJA,SE LA HARE A MI HIJA,Y ASI ME COME FRUTA,MUY RICA,Y DECIRTE QUE TIENES SUERTE,PORQUE A MI NO ME DEJA PUBLICAR ENTRADAS NI ACTUALIZAR MI BLOG,ESPERO QUE TODO ESTO SE SOLUCIONE.BESITOS.

    ResponderEliminar
  28. Cuqui, lo primero que de una vez encuentren ya una solucióna tus intolerancias, puedas comer en pequeñas cantidades aquello que te gusta.

    Lo segundo que te ha quedado bordao este bizcochito... tomo nota de la panificadora para cuando el horno sea un castigo encenderlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. wapiiiiiiiii como estas???? haber si tengo un rato y te escribo que entre que el pc va fatal y qiue tengo poco tiempo no veas jjiji yo sigo igual esta semana jooooooo !!!! besos

    ResponderEliminar
  30. hola guapa!! a mi también me hicieron el año pasado una gastroscopia, que rato más malo por dios !! a mi fué sin anestesia, pero amos que... doler no duele, es desagradable, pero no duele.
    Espero que no salga nada importante, seguro que no :)

    Yo también he recibido las dos pruebas de mermelada, las mías son crema de castaña y cabello de ángel, menos mal que no me ha tocado la compota jajaja porque tengo mucha hecha por mi jajaja.
    en fin que el bizcocho es una maravilla, y que le has dado un uso delicioso, a ver que se me ocurre a mi ... valdrá la mermelada como bronceador?? jajajaja.

    besazos !!

    ResponderEliminar
  31. Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad y me parece precioso, tienes unas recetas muy interesantes y por eso me quedo como seguidora. Quizá te interese pasarte por mi blog para mi será un placer. Espero que nos sigamos viendo por aquí. Un saludo
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola guapaaa! Te ha quedado riquísimo el bizcochito, mmm ya me imagino su sabor a manzana ¡riquísimo!.

    Espero que pronto te encuentren una solución y puedas volver a disfrutar de las lechuguitas jajaja.

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  33. Que buenisima pinta tiene este bizcocho me estan entrando unas ganas de pegarle un bocao jajajaja.

    ResponderEliminar
  34. vaya, me alegro de que no te hayan encontrado nada malo pero ojalá te digan ya de una vez por qué no te sientan bien algunas cosas. Mucho ánimo. A mí también me mandó cosas la vieja fabrica y están super ricas, las mías eran de arándanos y tomate. Yo también estoy con los indignados!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios... a ver si me pongo al día visitando vuestros blogs.
    Besos para todos... que son gratis y no engordan!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Se ve delicioso y jugoso !!!!
    Me gusta

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.