Qué bonitos son los colores en la cocina, y en todos sitios, la verdad! Tengo amigos que relacionan el color rosa conmigo, y es que me encanta llevar colores vivos (aunque el negro también queda muy bien), y el rosa es uno de los que no me faltan. Y el naranja y el verde también me encantan. Tengo una habitación en casa de color mandarina, y otra de color manzana verde...... y no, no quedan chillonas, que tenemos muy buen gusto (jajaja), y son habitaciones alegres pero no hasta el punto de que nadie se vuelva loco en ellas, eh?
En recetas como ésta, que nacen de la improvisación, las prisas y del aprovechamiento de sobras de la nevera, siempre voy buscando qué añadir para llegar a la diversidad cromática deseada... creéis que lo he conseguido?
El resultado...
INGREDIENTES
-1 vasito de arroz integral (del que hay que meter 1 minuto al micro)
-1 puñado de espinacas frescas
-1 trocito de calabaza
-1 tallo de cebolla tierna
-Pasas (yo de las más pequeñitas)
-Sal, aceite, cúrcuma
PREPARACIÓN
-En una sartén (yo tipo wok, que me es más cómoda) echar las espinacas con un chorrito de aceite. Cocinar hasta que reduzcan (se quedan en nada... lo sé!!). Reservar.
-En la misma sartén, echar el tallo de cebolla partido en láminas finitas, saltear un poco (echar un chorritín de aceite, de nuevo, si hace falta).
-Añadir la calabaza en daditos chiquitines, y seguir salteando.
-Agregar las pasas y saltear, hasta que se inflen.
-Añadir de nuevo las espinacas.
-Abrir el vasito de arroz, añadirlo a la sartén. Echar un chorrito de agua.
-Bajar el fuego y dejar que haga "chup-chup" el tiempo suficiente para que el arroz quede en el punto que nos guste. Como hemos echado poca agua, se evaporará.
-Rectificar de sal al gusto, y añadir un pellizquito de cúrcuma, para darle un toque de color y sabor oriental.
NOTAS
-Qué voy a decir......... estaba buenísimo!!! llevo unas semanas que, con alguna variante, me voy haciendo combinados de arroz con espinacas (y lo que surja).
-Rápido, sano y vistoso... qué más se puede pedir?
A mi también me encantan los colores en las casas.
ResponderEliminarY este arroz ni te cuento.
Besitos.
;-D
Pues mira, yo soy mucho de color negro, jejeje, pero el rosa también me gusta muchísimo y el colorido en la comida, me encanta, te ha quedado un plato muy primaveral , en cuanto al colorido y muy sabroso
ResponderEliminarBesazos
pues si,yo no pido nada mas...
ResponderEliminarMuy tentadora esa receta, y con mucho colorido!
ResponderEliminarSaludos
¡Qué ricos estos arroces con verduras, Locasita!. Yo hago uno al horno que va cambiando según el tipo de verduras que tenga a mano, y siempre salen sabrosísimos.
ResponderEliminarqué bonito ese arroz!
ResponderEliminarMe encanta comer con colores...jajaja...¿sabes que le falta? el rojo de unos pimientinos...jejeje...
ResponderEliminarMe encanta la combinación de las espinacas con las pasas y, el arroz...mmmmmmm...el arroz.Es que pega con todo.
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una salada tentación.
ResponderEliminarBesos.
A mi el arroz me encanta de cualquier manera, asi que este lo anoto
ResponderEliminarLocasita, pues si, a veces la vistosidad en un plato lo es todo.
ResponderEliminarY como a mi el arroz me gusta con todo... pues me llevo un poco para probarlo!
Besicos
Qué bueno, y sano.
ResponderEliminarA ver si consigo hacer que el minichef se coma algo así...
Besín
Un arroz buenísimo y qué variedad de colores, me encanta. Besos.
ResponderEliminarMe encanta el arroz y las verduras y tiene una pinta deliciosa, gracias por tus recetas locasita, un abrazo
ResponderEliminarMuy bueno tu arroz!!!, de colorines!!!
ResponderEliminarYo soy incondicional del negro desde que tenía 15 años, aunque reconozco que en casa los colores son lo más bonito y tambien tengo habitaciones de colorines...quedan bien, verdad???:)
Mil besitos preciosa!!!!
Colorido y sano. Un besazo.
ResponderEliminarUn plato con color y sabor, viva la alegría en la mesa!
ResponderEliminarBesos.
El arroz más chulo que he visto en tiempo!!!! que colorío la lecheeee!!! y seguro que está delicioso!!!!! vamos, que te has lucido bien!!!! genial!!!
ResponderEliminar;-)
Hola Nieves. Pues en casa también tengo toda ella de distintos colores, no chillones jj, tono pastel, cada habitación de un color.
ResponderEliminarPero no con tanto como el que tiene este arroz que además de colorido tiene que estar muy rico y sabroso. Un plato muy alegre jj.
Saludos
Me encanta el color, en la cocina, en la ropa o dónde sea, aunque a veces vaya demasiado de oscuro, pero en casa y en la cocina el color es imprescindible.
ResponderEliminarBesos, el arroz debe estar buenísimo.
Se sabe que comemos con la vista, pues este arroz está muy vistoso y entra seguro.
ResponderEliminarUn beso.
Que plato mas rapidito, rico y sano. Estas son de las recetas que a mi me gustan, además con mucho color, que le dan alegria a cualquier plato!!
ResponderEliminarA mi tambien me encantan los colores, mi favorito el naranja.
bsts. Maite
Pues me encanta cielo, además que vistoso te ha quedado caramba. Sano, ràpido, fácil y sabroso, a ver quien le pide más eh :)
ResponderEliminarbesines
¡¡Reto cromático superado con creces!! Parece un cuadro abstracto de esos o surrealista o como se diga, que a mí me sacan del Mortadelo y el Makinavaja y me pierdo. Lo dicho, que está por lo menos igual de chulo de lo que deben estar tus coloridas habitaciones.
ResponderEliminarAhí se reflejan las y los buenos cocinillas. Deleitando los sentidos valiéndose de los recursos disponibles en cada momento.
Ráfagas de besakos, apañá!!!
Pues, además de variedad de colores, este arroz se ve muy sano nutritivo y encima en un santiamén tienes la comida preparada todo un lujo de receta.
ResponderEliminarUn beso….
Locasita: Qué delicia de arroz, quiero !!! me fascina el arroz ;)
ResponderEliminarGracias, me alegro que os haya gustado el arroz! que vivan los colores!!! oleeeeeeeeeeee!!!!
ResponderEliminarPor colorido no será, un buen plato con todos sus ingredientes, rico y sabroso, Esperamos que nos permitas seguirte, hemos estado mirando por encima y nos gustaría no perderte de vista, un saludo.Las mellis
ResponderEliminar