lunes, 6 de septiembre de 2010

Vacaciones y vuelta

¡Hola a todos!

Ya estoy de vuelta desde hace una semana y pico, pero todavía estoy acostumbrándome de nuevo a la rutina y a trabajar (parece mentira lo pronto que una pierde el hábito de trabajar, ¿eh?)

Anoche ordenaba fotografías de las recetas que tengo por colgar, y una de las tarjetas de memoria de la cámara se estropeó. No pude sacar las fotos de unos pescaditos fritos con harina Harimsa, ni la pizza con preparado para pizza Harimsa, ni las magdalenas de cabello de ángel hechas también con el preparado Harimsa. De estas últimas sólo hice la mitad del paquete, así que con suerte podré hacerlas de nuevo y colgar así la receta. Lo que más lástima me da es la pedazo de pizza que hice y no podréis ver, aunque haré igualmente una entrada dedicada a este preparado, don't worry!!!

En esta entrada también quiero agradecer a todos los nuevos seguidores (ya estamos de camino a los 200!!!!) y deciros que he creado una página para el blog en Facebook, os podéis hacer seguidores todos los que queráis (buscad: "A mí me gusta comer" o dadle a "Me gusta" en el menú derecho del blog). No prometo ponerme al día de vuestros blogs, habéis publicado una barbaridad! y no sé si podré llevar el mismo ritmo de visitas que llevaba antes, pero os aseguro que os visitaré todo lo que pueda!!


Volviendo al tema vacaciones, he hecho una mínima selección de fotos de los paisajes del parque nacional de Ordesa y el Monte Perdido, en el pirineo de Huesca, donde he ido con Alberto de cámping (sí, sí!!! al final sí que nos fuimos de vacaciones, aunque "a lo tirao", que no había dinero para más). Los que habéis visitado la zona ya sabéis lo bonita que es, la gran cantidad de rapaces que podéis ver, las cascadas y ríos de agua cristalina que hay...... en fin, una maravilla para descansar y hacer caminatas por la montaña!! (yo soy más de campo que de playa, para qué negarlo...)

Espero que os gusten.

Excursión por la ruta de la Cola de Caballo (Valle de Ordesa):

Y otra:

Excursión por los Llanos de Lalarri (Valle de Pineta):

Y aquí descansando en la hamaca, jejeje:



Y como no podía faltar, os explicaré cómo nos apañábamos para las comidas. Ya os he dicho que queríamos ir a lo barato, así que decidimos cargarnos de provisiones en el Mercadona de al lado de casa. Y calculamos bastante bien, ya que excepto un par de bricks de leche, otros de caldo (qué frío hacía por la noche!!), pan y algunas guarrerías no gastamos casi nada. Como podéis imaginar, el coche iba a tope, aquí podéis ver cómo teníamos organizada la comida:


Para cocinar podíamos elegir entre llevarnos fogoncillo de gas o algún artilugio eléctrico, y claro está que elegimos la Raclette-Creperie-Grill de Tefal que me regaló mi hermana. Ella la consiguió del extranjero, aquí en España no está a la venta, y tampoco he conseguido encontrar exactamente el modelo que yo tengo, pero es bastante parecido a este modelo francés o este alemán, aunque con la superficie lisa, no tipo plancha como ésas.
El caso es que nos resultó genial. No tengo fotos de todos los menús, pero aquí tenéis una muestra.

Un súper desayuno de croissants a la plancha rellenos de jamón y queso:




Y unos huevos con bacon!!:






Aparte de ésto, hicimos hamburguesas, butifarra con judías blancas, bikinis, tostadas para tomar con embutidos, mermelada o margarina y azúcar...
Y para los líquidos, poníamos encima de la superficie de la raclette una cazuelita (comprada en el todo a cien) de porcelana, con su tapita, y la leche y el caldito se calentaba divinamente! no nos quisimos arriesgar a ponerle pasta a la sopa, porque no sabíamos si llegaría a hervir, pero para la próxima seguro que repetimos con la raclette y en vez de los bricks de caldo a secas nos llevamos algunas sopas de las que ya vienen preparadas con los fideos.
Además, la raclette nos servía como estufilla, y después de cenar la dejábamos un rato encendida mientras jugábamos al UNO, eso sí, ya cargados con un buen chándal y un par o tres o cuatro jerseys... jejejeje

¿Qué os parece nuestro apaño? a mí me gusta mucho ir de camping y tenerte que apañar con lo que hay, porque se agudiza el ingenio y al final salen cosas la mar de majas!!!


Y cambiando de tema... también quería dedicar esta entrada a mis 2 erizas, que ya os presenté aquí. Hace un par de semanas que nos abandonaron. La mamá tenía cáncer, la hija empezó a dejar de comer y a dejar de mover las patas de atrás. A la vuelta de vacaciones decidimos que era el momento de que dejasen de sufrir, y ahora deben estar disfrutando en el cielo de los erizos que espero que, como mínimo, sea igual de bonito que las fotos que os he mostrado más arriba. Un abrazo pinchudo para ellas dos, estén donde estén!!!!

Aquí os dejo también dos fotos de ellas, "disfrazadas" para un carnaval.

Erika de pintora francesa:

Y Puka de bibliotecaria (como yo!!):

23 comentarios:

  1. Qué bien te lo has pasado guapa!
    Muy chulas todas las fotos.
    Mira que hace tiempo que no voy de camping, genial!
    Siento lo de tu tarjeta, a mi hace un tiempo me paso y me dio mucha rabia, pero en fin, el mundo no se acaba por eso...jajajaja
    Y una pena lo de las erizas... felicidad allá donde estén.
    Muchos besotes y que sigas disfrutando.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Hola, Amanda! muchas gracias por todos tus comentarios! voy a pasarme por tu blog que hace muuuuuuuucho que no veo qué se cuece por allí! Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que bueno,nunca he viajado asi,pero me encantaria..anda que no estabas a gustito en la hamaca,eh?jejeje

    ResponderEliminar
  4. Pero que bien te lo montas, con los croissant, y los huevos fritos y el beicon. Eso es un invento extraordinario.
    Estuve hace unos años en Ordesa haciendola misma ruta y quede maravillada el paisaje, las pozas y por supuesto de la traca final la cola de caballo.
    Espero que no sea demasiado dura la vuelta de vacaciones,
    Feliz semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Feliz reincorporación a la rutina. O como mínimo que sea lo menos traumática posible.

    Me han dejado flipando las fotos de esos parajes en los que has estado. Estoy contigo en lo de que donde se pongan ese verde y esos saltos de agua, que se quite la masificación playera y las sobredosis de sol.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo a la rutina,lo bueno termina pronto.
    Cuando se es joven y no hay pasta lo mejor de camping, de jovencitos, nos haciamos España en camping, que la money no daba pa' más.
    Un beso guapa y me alegro de volver a verte

    ResponderEliminar
  7. jajaj que entrada mas entretenida wapa siento lo de la targeta igualmente nos lo imaginamos jaja, espero que lo ayas pasado muy biem desdeluego el ditio era muy bonito y tus erizas me encantan que cosita jaja besos mi niña bienvenida a la vida real jajajajaj ( yo llevo ya 1 mes aishhhhhhhhhh)

    ResponderEliminar
  8. Qué chulas las fotos de Ordesa, y además no os habéis privado de comer bien estos días ni en el camping.

    Me alegro que hayais regresado. Bienvenida Locasita. Besos

    ResponderEliminar
  9. Espe, quizá con niños ya no es tan recomendable, pero a nosotros anda que no nos gusta ir de tiraos!!! aunque con ciertas comodidades, eh? que nadie nos quite la nevera eléctrica o el colchón hinchable... que yo en en suelo no duermo! jejeje

    Ana, a que es todo muy bonito? la lástima es que el día de la Cola de Caballo no llegamos hasta el final, se nos hizo tarde y decidimos volver! es la única de las excursiones que no hemos acabado... pero la repetiremos, seguro! jejeje

    El brecha, las fotos no son muy buenas, mi cámara es de lo más mediocre, y por su culpa se me fastidió la tarjeta SD... aunque por suerte ya había descargado las fotos de las vacaciones, si no me da un pasmo!!! Visítalo en persona, verás cómo te maravilla!

    Hola, Neus!! gracias por el recibimiento! cuando no podamos ir de camping a lo "cutre" elegiremos el modo bungalow, jijiji... anda que no es chulo ver a los niños por ahí todo el día a su rollo en el camping... cosa que en un hotel no es lo mismo, desgraciadamente...

    Besotes a todos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, cristina, las vacaciones ya casi están olvidadas, qué lástima! pero a mis ericitas no las voy a olvidar, eso seguro!! Besotes!!

    Hola, Bloguero! Ordesa es muy bonito, seguro que tú lo has visitado, que eres buen excursionista, jejeje. Ahora a ponerse las pilas de nuevo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de vaciones al año que viene me voy contigo ...un beso y las recetas uhmmm..

    ResponderEliminar
  12. Gracias, guapa! apúntate, ya verás qué bien lo pasamos! jijijiji

    ResponderEliminar
  13. QUE BELEZA DE ACAMPAMENTO DEVE TER SIDO MARAVILHOSO!
    BEIJO

    ResponderEliminar
  14. Si es que se puede una divertir sin necesidad de grandes fortunas. Y en esos casos te apañas para comer con lo que tienes a mano.
    Unos paisajes preciosos, es una zona muy bonita y con más tranquilidad que en la playa.
    Una pena que nos hayamos quedado sin la foto de la pizza, seguro que estaba buena.
    Siento mucho lo de tus erizas, se veían tan graciosas en las fotos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, la vuelta siempre es dura..... así que ánimo!!!!!!!!

    Y lo de las recetas, que pena, no?? Pero bueno, ya las podrás volver a repetir, guapa!!!

    Y lo del camping, que pasada, no? Menudos desayunos!! Que ricos!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bienvenida, hay que ver, lo bien que te lo has montado, si señora,....pero ainsss, que poco dura, las fotos geniales, y esos huevos, muy chulos, bueno y tu mascota, unas fotos superchuas, y no sigo porque sinó no acabo.
    Besotes y eso bienvenida

    ResponderEliminar
  17. Nieves, me alegro verte de vuelta! Me encantan este tipo de escapadas a lo tiraillo, al final resultan ser estupendas. ¡Me han encantado las fotos y la raclette por supuesto jejeje!

    Lo de tus ericillas, lo siento mucho... :-(

    Y bueno, contenta de verte por aquí y que sigues publicando tus receticas. Y por cierto...¿cómo van esos kilillos? (ya ha salido la dietista-nutricionista que hay en mí...)

    ResponderEliminar
  18. Unas vacaciones estupendas. Con esos paisajes tan divinos da gusto viajar. A veces, aunque haya pocos recursos, si la voluntad es buena, podemos pasarlo igual de bien o mejor que con mucho dinero.
    Feliz regreso a la realidad!!

    ResponderEliminar
  19. Olá, parece que foi muito divertida essa férias né? Muito legal. Também gostaria de viajar assim. Uma boa semana pra você. Abraços.

    ResponderEliminar
  20. ELIANA, realmente fue maravilloso. Un beso!!

    Cocinera! muchas gracias por tus comentarios! la verdad es que saber lo bien que nos lo hemos pasado gastándonos unos 300 euros es una gozada!!! un besote!!!

    Alicia, sí que es dura la vuelta, sí! pero ahí vamos p'alante! los desayunos de las vacaciones ya los echo de menos!!!! jeje

    ResponderEliminar
  21. A SABOR DE HOGAR, a que quedaron monos los huevos?? jejeje. Pues estaban la mar de ricos! un besote y gracias!!

    Laurita, aquí estamos de nuevo! la dieta como has podido ver me la he pasao por "ahí"... jajaja. Está claro que no se disfruta si tienes que estar contando calorías! todavía no estoy preparada psicológicamente para reemprenderla, pero en 1 mes "sólo" he ganado 2 kg... podría haber sido mucho peor! se nota que hacíamos mucho ejercicio! un beso!

    ResponderEliminar
  22. Belén y Bego, la verdad es que me siento más yo yendo de vacaciones así, es todo muy familiar y te sientes muy a gusto! estoy deseando volver a escaparme a algún sitio por el estilo!

    Marta Benicá, fue muy bonito y relajante, gracias! te deseo una buena semana para ti también.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida a la vorágine diaria.
    Veo que has estado disfrutando cerca de las mismas maravillas que yo, en el Valle de Tena, en Lanuza.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.