Como os dije ayer, no terminaba de tener muy buena impresión de los productos Trevijano, básicamente porque:
-El paquete me llegó con algunos de los envases medio abiertos, y varios granitos de arroz sueltos por la caja.
-El primer producto que probé, la ensaladilla rusa, no cumplió con mis expectativas.
Pero está claro que eso no iba a evitar que siguiera probando todos los productos, les tenía unas ganas tremendas a los risottos, y a esos tomates secos que también esperan su turno arrugaditos en el paquete... jejejeje.
Y el otro día, que no tenía nada fuera del congelador, y estuve a punto de hacer una ensalada de pasta, me acordé de los arroces. A Alberto el arroz no le va mucho, y para él había algunas sobras (jijiji), así que era buen momento para darme el gustazo de hacerme un arrocito para mí. Elegí el Risotto d'hongos Trevijano.
Desde ese día mi valoración de los productos Trevijano ha subiiiiiiiiiiiiiiido como la espuma!!! qué rico que estaba!!!!
El resultado...
INGREDIENTES (para mí solita, como plato único)
-1/2 paquete de Risotto d'hongos Trevijano
-1/2 vaso de vino blanco
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen para rehogar
-El doble de agua que de arroz (yo no tenía caldo, y ni siquiera caí en ponerle un trocín de pastilla de concentrado)
-Un trocito de mantequilla
-Una cucharada de parmesano (yo no tenía, pero quería ponerle queso... le eché una sabanita light, y no quedó nada mal! jajaja)
PREPARACIÓN
-Rehogar el preparado Trevijano en una olla o cazuela con el aceite de oliva (no poner el fuego demasiado fuerte, o se pegarán las verduras que contiene en el fondo).
-Cuando el arroz esté transparente, añadir el vino blanco, y remover para que lo absorba el arroz y se evapore el alcohol.
-Ir echando el agua o caldo caliente a cacitos, y remover continuamente el arroz para que vaya soltando su almidón y absorbiendo el caldo. (Yo lo que hice fue calentar el agua en el micro, y como tenía poca cantidad de arroz para cocinar y lo iba absorbiendo bastante rápido, el agua se mantuvo calentita durante todo el proceso).
-En unos 15 min. estará cocinado el arroz, quedando un poquito "al dente", que no duro, que es como debe quedar este tipo de arroz. Yo aparté del fuego cuando todavía le quedaba una chispita de agua, y con el propio calor residual el arroz la acabó de absorber.
-En este momento, añadir el trocito de mantequilla, que le dará más cremosidad, y el queso parmesano, que como yo no tenía, y no quería renunciar al queso, le puse una sabanita light. Algunos lo estaréis leyendo horrorizados, pero a mí me pareció gustó el sabor que le dió!
-Remover por última vez, hasta que se deshaga mantequilla y queso, y emplatar (yo, tal cual, sin añadir nada más ni usar ningún molde)
Ahí va el platazo que me metí entre pecho y espalda!!!!
NOTAS
-Éste sí que sí!!! me encantó el risotto!
-La cantidad de hongos es la ideal, ni son pocos, ni son demasiados como para cansar y enmascarar el saborcito del arroz. A mí los risottos con hongos me gustan si éstos no son excesivamente grandes, aquí los trozos eran del tamaño ideal!
-Si haciéndolo con agua y queso tipo Tranchetes ha quedado así de bien... me muero de ganas de probar la otra mitad hecho como tiene que ser: con caldo y parmesano! ummmmmmmmmmm!!!
Gracias, Trevijano, por dejarme probar tus productos.
a ver si llega el fin de semana y lo pruebo,es que los arroces los hago el fin de semana....
ResponderEliminaranimate a probar la sopa campesina o la otra con macarrones, le coji la receta a neus y estan buenisimos
Que buena pinta!!
ResponderEliminarUn saludo
Cierto, las sopas y los risottos, son mucho mejores que la ensaladilla, coincido contigo en el tema del corte de las patatas, así no quedan igual...
ResponderEliminarBesos
wapaaaaaa yo tb hice este de momento es lo unico que he probado y....... que ricooooooooooooo probare la ensaladilla haber que tal jaja besos
ResponderEliminarYo tambien coincido contigo, la ensaladilla con mayonesa y atun, pasable..... pero asi por si sola no me gusto mucho! El rissoto es otra cosa, eh? Esta de muerte....veras cuando le pongas el caldo y el parmesano...jejeje
ResponderEliminarNunca me he atrevido a agenciarme ningún risotto ya preparado. Pero en vista de la grata impresión que te ha causado, habrá que darle una oportunidad al Trevijano este.
ResponderEliminarSaludos.
Se ve super delicioso!
ResponderEliminarBesotes.
Se ve espectacular! una delicia... Un besito
ResponderEliminarPues está muy bien tener estas cosillas para los apuros pero a mi me gusta más hacerlo todo yo y ponerle mis cositas, besis
ResponderEliminarPues si te ha quedado estupendo, se vé delciicioso aunque eso ya lo se yo que los he probado.
ResponderEliminarbesitoss guapaa
La verdad es que no tiene mala pinta!!!!
ResponderEliminarMe alegro que este te haya gustado más!
Besillos
El risotto es uno de mis platos preferidos, pero con este calor, ni ganas tengo de prepararlo porque hace sudar taaanto! se ve muy sabroso :-) y con hongos!! ayy mi favorito! ideal cuando se està con poco tiempo!
ResponderEliminarBesos
Que bueno tiene una pinta divina, bssss
ResponderEliminarMMMMMMMMMMMMM DELICIA DE RISOTO GOSTO DEMAIS!
ResponderEliminarBEIJO
Pues si que tiene buena pinta!!
ResponderEliminarBesos
Tienes razon te ha quedado divinooooo ,seguro que cuando lo hagas con el parmesano se te caen los dientes , esto lo dice mi peque cuando algo esta mu ricooooo jajajaa.
ResponderEliminarYa he leido tu post de la ensaladilla ,coincidimos en algunas cosas no era como me esperaba mas que nada por el corte de las verduras que es demasiado fino , pero estaba bastante rica ,personalmente me gusto mas que la que se hace congelada.
Me parece genial que des tu opinion sin tapujos asi podran mejorar sus productos para que gusten a los consumidores ,yo tambien di mi opinion en lo que no me gusto, tambien me costo encontrar las judias jajaja.
Bicos mil wapa.
Un besote para todos, y muchas gracias por vuestros comentarios. Dentro de poco vacaciones!!! MUUUUUUACK!!! :-)
ResponderEliminar