Edito al principio del post: Esta entrada estaba programada, y en su momento no caí en que hoy era el día de Sant Jordi. Quería desearos a todos un muy feliz día de Sant Jordi y del libro, os regalen o no os regalen rosa y/o libro. Ambas cosas, si no os las regala nadie, os las podéis regalar vosotros mismos, o siempre habrá algún amigo por la red que os regale una rosa virtual y un libro electrónico (gracias, Paco, de Lazy Blog). Yo soy bibliotecaria, y llevo toda la semana colocando libros en unas mesas a la entrada de la biblioteca donde trabajo, para que los coja quien quiera. Me encanta ver cómo las mesas se vacían y tengo que reponer cada poco... Y ojo!!! nada de tópicos! ni soy borde, ni llevo moño y gafas en punta con cadenilla al cuello ni cosas de ésas... aunque muchas veces tengo que chistear para que la gente se calle!!! jejejeje
Ahora sí... de nuevo con la entrada para hoy:
A mí me gusta mucho comer la pasta tal cual, sólo con aceite y sal, o con una guindilla. No le hace falta nada más para estar maravillosa. Con tomate también está genial, pero principalmente los macarrones, las otras pastas no tanto. Y las salsas de queso son un placer que si se está "a dieta" se debe evitar. Si buscamos cremosidad, yo siempre recurro a la leche, sin ni siquiera tener que añadir nada de harina. Este plato de pasta estuvo la mar de bien, aunque luego yo me puse malilla del estómago, y cuando me pasa eso le cojo manía a lo que he comido, y no lo vuelvo a comer en muuuuuuucho tiempo (me pasó con los bikinis o sándwiches mixtos, aunque ahora ya los como, con alguna pasta con tomate, y con los helados tipo sandwich, que todavía soy incapaz de comer, que me da un repelús por todo el cuerpo...)
Así que vamos, la receta está muy bien, pero yo no voy a mirar mucho la foto, que no me da muy buen feeling... jajajajajaja
El resultado...
INGREDIENTES
-Nidos de tallarines Hacendado
-Zanahoria
-1 trozo de calabacín
-Cebolla
-Carne picada
-Lacón
-Leche semidesnatada
-Nuez moscada, pimienta, ajo en polvo, aceite, sal
PREPARACIÓN
-Cocer los nidos en agua hirviendo con sal hasta que queden al dente, según las instrucciones del paquete. Escurrir, enfriar y reservar.
-Picar la cebolla, zanahoria y calabacín en la picadora, y saltear en una sartén tipo wok.
-Cuando estén cocinadas las verduras, agregar la carne picada y el lacón partido en taquitos pequeñitos. Salar y echar el ajo en polvo. Agregar un buen chorro de leche, y mezclar hasta que quede todo emulsionado.
-Agregar la pasta, remover, añadir pimienta recién molida y nuez moscada. Cocinar hasta que la pasta quede caliente.
Ahí está el plato:
NOTAS
-Salsa ligera, se necesita muy poco aceite para cocinarla
-Se puede prescindir de las verduras, pues su sabor no se aprecia, pero es ideal para "camuflar" verduras para aquellos que no les gustan
Si te digo la verdad, me encantaaaaaaaaa la pasta, y es que la puedes combinar de muchas muchas maneras.
ResponderEliminarYo me quedo por aquí y me llevo una ración para comer.
Besossssss
Claro que si, no hay por qué no tomar pasta ni en las dietas, solo hay que tener "arte" e imaginación.
ResponderEliminarTe dejé una cosita en Lazy Blog y no es premio ni meme ni cosas de esas...
Aunque sea de dieta está igual dew buena la pasta y se puede tomar moderadamenete,
ResponderEliminarUn plato muy rico guapa
besitossss
El futuro bloguero, como siempre tan original... acepto tu rosa y tu libro, voy a descargarlo ahora mismo, y muchas gracias, Paco. Te he dejado también el agradecimiento en tu blog, y he editado mi entrada, que no recordaba yo que hoy era el día de Sant Jordi cuando programé la entrada!!!!!!!
ResponderEliminarBesos para todos!
Pi, gracias por quedarte por aquí, yo también te voy siguiendo!!!! Un beso y feliz día!!!
ResponderEliminarMªJosé, la verdad es que controlando la cantidad de pasta, se puede comer una poquita, sobretodo si evitamos salsas calóricas!!! Muchas gracias por la rosa de tu blog. Un besazo!!!!
Que salsita tan buena, la verdad es que no suelo preparar salsas con leche, excepto la bechamel. Me llevo la receta.
ResponderEliminarBicos
Rakelilla, es muy suavito, y poco calórico, la leche le da un poco de jugosidad, y con las verduritas coge algo de consistencia, aunque no pienses que es una "salsa, salsa".
ResponderEliminarBesotes!
A ver:
ResponderEliminarPinchas el enlace del libro que os regalo y vienen efectivamente esas reseñas, y en la primera, ve mirando hacia la derecha... un poco más... y verás que pone... DESCARGAR PDF. Ahí!!!
Besos, nome extraña que estés despistada, con toda la gente charlando y tu chistandoles para que se callen jejejej.
Muá.
Muy sanos y ricos desde luego. Un besazo.
ResponderEliminarA mi me encantan así.... Gracias por la receta..
ResponderEliminarSeguiré por aquí!
Un beso
Pd. Vengo del blog de Yas
jamás quitaría la pasta de mi dieta.. eh sí, soy italiano y la pasta la como en mil maneras...;-)
ResponderEliminarMuy rica la receta ;-)
Pier
Me encanta la pasta.....te ha quedado con una pinta....rica, y con fundamento....
ResponderEliminarHolaaa, siempre he sentido una especie de envidia sana por la gente que curra en una biblioteca o rodeada de libros!
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho la pasta sola, o con muy poco aliño, y esta de hoy te ha quedado de fábula, chica, de fábula!!
Un besooo
Qué envidia tu trabajo, Locasita! Me encantan los libros!!!! Y la receta que has puesto, también, de lujo. Un besito y feliz día del libro!
ResponderEliminarPues que rica la pasta!!! Y esque está buena con todo,y la tuya se ve deliciosa...aunque no mires mucho la foto.
ResponderEliminarBesitosssss
Futuro bloguero, ya lo conseguíiiiii! pero la primera vez le dí a "descargar" y no me salía lo mismo, eeeeh???? y a callar!! jajajaja
ResponderEliminarNati, gracias, un besazo y buen finde!!
Maitasun, gracias por pasarte, ya me he hecho seguidora, así que no te pierdo de vista! Besos
Pier, es que un italiano sin pasta no sería italiano!! jejejeje. Yo también te sigo, vaya recetas que haces!!! Mil besos!
ResponderEliminarA SABOR DE HOGAR, muchas gracias!!! Un beso!
Marisa, la verdad es que es un trabajo bonito, aunque la verdad es que casi nadie sabe casi nada de nuestro trabajo. Lo tendríamos que dar a conocer, porque trabajo tenemos siempre... y mucho! (hay quien sólo piensa que estamos vigilando y haciendo préstamos en el mostrador). Muchas gracias, y besotes!!
Angie, es un trabajo bonito, y tiene mucha faena que ni siquiera os podéis imaginar!! jejejeje. Besos!
ResponderEliminarGoyi, aunque la pasta siente mal es de esas cosas que no se cogen manía, y dentro de 4 días seguro que se me olvida... la pasta no tiene la culpa, la pobre!! jajaja
Hola soy Angelica
ResponderEliminarVine a visitarte y me encontré con un hermoso blog y las recetas se ven muy ricas Soy fanática de las pastas y hacerlas
Quiero invitarte a ver mi blog
http://comidachile.blogspot.com/
Que tengas un lindo fin de semana Nos vemos Angelica
Guenoooooooo ojala me pasase eso con las comidas , asin no tendria tanto problem pa ponerme a dieta jis..jis.
ResponderEliminarLa pasta se ve divina y seguro que estaba de muete.
Aqui la bibliotecaria es mu maja ,si lleba gafas pero son monisimaaaaas y es un encanto siempre tiene un monton de peques con ella mientras las mamis estan en el ordenador , aqui tienen acceso gratuito a internet.
Bicos mil y feli finde wapa.
ANGELICA BERTIN, muchas gracias por tu visita. Voy a ver tu blog ahora mismo! Besos
ResponderEliminarNENALINDA, hoy ya he vuelto a comer pasta, así que no voy a hacer mucha dieta yo tampoco... jajajaja. Yo trabajo en una biblioteca universitaria, estoy con chavales adolescentes, que son de lo peorrrrrr! jajajajajaja.
Muchos besazos!!!
Locasita, la pasta es una de las cosas que más variantes admite y con lo todo lo que le pongas está igual de rica.
ResponderEliminarEstos tallarines me han gustado.
Saludos
Gracias, Juan. Un besote!
ResponderEliminar