viernes, 29 de enero de 2010

Ensalada variada con remolacha y ventresca

Esta noche no queríamos cocinar, así que me hice una ensalada con cosillas que tenía por ahí por gastar. Las ensaladas no tienen misterio, pero me apetece postear esta ensalada sobretodo porque lleva remolacha, y a temporadas me olvido de ella, ¡con lo que me gusta en las ensaladas...!

El resultado...

INGREDIENTES
-Lechuga de hoja de roble
-1 tomate de ensalada
-1 lata de ventresca de atún (la de Hacendado está requetebuena)
-Zanahoria rallada (yo de lata)
-Aceitunas negras
-Remolacha cocida
-Sal, aceite, vinagre (yo de módena)


PREPARACIÓN
-Cortar los vegetales con la forma deseada
-Presentar en el plato o la ensaladera
-Aliñar al gusto


NOTAS
-Las ensaladas se tienen que aliñar en el momento de comer, para que la lechuga no se poche. Si la ensalada será para llevar al trabajo, llevar los aliños aparte. Venden en las tiendas Casa unas botellitas de cristal con tapón del típico de toda la vida de las botellas de gaseosa, que van muy bien para esta labor:

-Ideal como cena rápida y completa: proteínas e hidratos en un mismo y único plato.
-Se puede acompañar de crackers o tostaditas para la ventresca.

4 comentarios:

  1. Hola guapa me parece una receta sencilla pero muy sana, a mi las ensaladas me encantan y acompañada de una ventresca un buen plato.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mª José. A mí las ensaladas me vuelven loca, como a ti. Cuando empiece el buen tiempo aún comeré más, y es que dan tanto juego que da gusto! Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Umm a mi me gustan todas las ensaladas, las botellitas una preciosidad, las buscaré. Bss

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las ensaladas, ahora después de las navidades viene bien algo ligerito jeje. Besitos...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.