miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fideos de arroz con verduritas

Ayer era un día de ésos en los que no tenía nada fuera del congelador, y me tenía que preparar el tupper para el trabajo con algo que no fuera una simple ensalada (con el frío que ha hecho hoy!!!)
Así que eché un vistazo al cajón de las verduras y otro al armario de las pastas y legumbres. Éste ha sido el resultado:

INGREDIENTES
-Fideos de arroz
-Zanahoria
-Calabacín
-Puerro
-Pimiento rojo
-Gambitas
-Palitos de cangrejo
-1 cayena, sal, aceite, salsa de soja

PREPARACIÓN
-Pelar y trocear en un plato las verduras en lonchas o bastoncitos alargados
-Rociar con un chorrito de aceite y un poco de sal, y meter en el microondas unos 10 minutos (depende de la cantidad y la potencia del micro, yo las voy probando hasta que estén en el punto que me gustan. Si no están hechas del todo también le da un toque especial)
-Poner a hervir agua salada en un cazo. Cuando hierva, echar los fideos y la cayena troceada pequeñita. Apagar seguidamente el fuego (con 1 minuto es suficiente), y poner a escurrir. La cayena le dará un toque muy ligero de picante, muy agradable.
-Poner en una sartén un poco de aceite (puede ser aceite con ajo y perejil, ya lo explicaré otro día cómo lo hago), agregar las gambitas y los palitos de cangrejo troceados y saltear unos instantes.
-Mezclarlo todo, añadir un chorrito de salsa de soja. Probar y rectificar de sal (o pimienta) si se cree necesario.



NOTAS
-Yo diría que es parecido a un wok de verduras, pero éstas cocinadas al micro en vez de en la sartén.
-Estaba derrechupete, aunque los fideos de arroz no quedan tan sueltos como querría, y acaban los fideos por una parte y las verduras por el otro, además que siempre me quedo corta de fideos, pero está bueno igual...
Se puede cocinar todo en el micro, para así ensuciar menos.
-Esta vez le he añadido también un par de tomates secos al sol en conserva, de los que ya he puesto en algunas otras ensaladas frías, porque están en la nevera, y hay que irlos gastando!!
-A la próxima vez posiblemente no le ponga pimiento rojo, o se lo pondré más pequeñito, que la piel a veces molesta un poco...
-Se pueden hacer también los fideos en el micro, calentando el agua y dejándolos un minuto sumergidos en ella.

3 comentarios:

  1. Wau, es increible todo lo que haces, ¡y todo super sano y super rico! Gracias locasita!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm que rico!! hasta me dan ganas de ir contigo a trabajar!! jejej
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Todo super sano, dices.... anoche cenamos unos frankfurts con ketchup y mostaza (Alberto con su adorada salsa barbacoa)... lo que pasa que aquí sólo pongo lo bonito!!! jajajajajaja

    Gracias a los 2!!! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.