martes, 24 de marzo de 2015

Receta exprés: empanadillas de burguer de atún al horno

Suelo comer mis raciones de pescado preferentemente por la noche, ya que no me hace mucha gracia llevar el pescado en tupper al trabajo, por el olor, y sobre todo si el pescado tiene espinas, que lo acabo comiendo con las manos para asegurarme de no llevarme espinas a la boca...
Y como por la noche no hay muchas ganas de cocinar, solemos hacerlo al vapor o a la plancha, cosa que también podría haber hecho con estas burguer de atún de Isabel, que recibí con la caja Degustabox de enero, pero tenía unas obleas de empanadilla en la nevera y en muy poco rato de horno tuve una cena más atractiva, y como las hice al horno sin remordimientos por fritura.

Espero que os gusten. A los niños así seguro que les encanta, si son reacios a comer pescado...


INGREDIENTES
-2 burguer de atún Isabel
-4 obleas de empanadilla grandes
-Paté/mermelada de pimientos, o pimientos asados
-2 lonchas de queso mozzarella
-Ketchup
-1 huevo

PREPARACIÓN
-Precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
-Retirar el papel separador de las obleas (ojo! al menos el de La Cocinera no es apto para horno, así que no penséis en meter las empanadillas en el horno con éste como base).
-Colocar la primera oblea, encima la hamburguesa de atún y encima lo que desemos (yo hice una con paté de pimientos, y la otra con queso y un chorrito de ketchup).
-Colocar encima otra oblea para cerrar, y sellar los bordes pasando los dientes de un tenedor.
-Pintar por encima con huevo batido y meter al horno durante 10-12 minutos, directamente sobre la bandeja de horno forrada con papel apto para horno.


Aquí el burguer con queso y ketchup:


Y aquí el de pimientos (sabe como una empanada de atún con pimientos...):

NOTAS
-Manera fácil y atractiva de comer pescado. 
-Las empanadillas quedan perfectas en el horno, menos pesadas y sobre todo menos calóricas. Las recomiendo al horno en todas sus variantes.
-El burguer de atún está hecho con buenos ingredientes, así que no está mal tenerlas en la despensa para sacarnos de un apuro, ya que tiene una fecha de caducidad bastante larga.  
-El sabor es bueno, intenso a atún, y me resultaron jugosas.
-Si las hubiera cocinado solas a la plancha -en vez de al horno y con más aderezos- no sé si me hubiera gustado o la hubiera notado seca. 
-Con diferencia, la más rica fue a la que le añadí pimientos. Me recordó a las empanadas de atún con pimientos, a la próxima le añado también unas rodajitas de aceituna verde sin hueso también, y cebollita pochada... ummmmmm!!!


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente la muestra de Isabel para probarla y reseñarla).

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!
    Llevo a dieta un par de meses, bueno a dieta no, sino comiendo sano y me parece una receta muy sencilla y muy fácil de seguir que seguro que puedo compaginarla con mis pastillas y poder seguir reduciendo peso.
    Muchass gracias por los consejos, voy a seguir tu blog porque me gusta mucho el contenido!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una buena idea y muy original! Tiene una pinta estupenda!
    Me gusta mucho tu pagina! Si quieres pásate por la mía y ojeas un poco mis recetas!
    Saludos!

    http://elreceton.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.