martes, 8 de enero de 2013

Una hamburguesa con panecillo casero integral por mi cumple y los 700 seguidores

¡Hola!!!! ¿QUÉ TAL?
¡Por fin reaparezco por aquí! y es que cada vez estoy más vaga (o más juerguista, depende de cómo lo queráis ver). ¿Me iba a pasar antes de fin de año?... ¡tururú! ¿antes de Reyes?... ¡tururú!
Bueno... al menos me he dignado a aparecer el día de mi cumple, con lo cual asumo que me perdonáis todos sin excepción alguna... jejejeje.

¿Qué tal va el año nuevo? seguro que mejor de lo que imaginábais, en general... ¿verdad?
A mí las fiestas me gustan más desde Nochevieja en adelante. Los Reyes me encantan, y cuando todo el mundo se decide a ponerse a dieta yo todavía estoy de celebraciones cumpleañeras. Además, este año alargo el inicio de la dieta hasta la semana que viene (má o meno...) porque el finde nos iremos de spa para celebrar mi cumple y medio año de casados (que hacemos el lunes que viene), aprovechando un box de estancia gastronómica+relax que nos regaló una tía mía que hace poco más de un mes que desgraciadamente murió...
Bueno, aparte de los que se nos han ido, y la tristeza que eso nos produce cuando no iniciamos el año como imaginábamos meses atrás, y que el trabajo no nos sobra, desgraciadamente, el balance va siendo bastante bueno, y hay que ponerle ganas para que aún vaya a mejor.

Y por si alguien añora ya las celebraciones, hoy vamos a celebrar aquí, en el blog, mi cumpleaños y los 700 seguidores, que se alcanzaron durante estas fiestas.
¡Muchas gracias a todos los que estáis aquí para celebrarlo conmigo!

Como yo soy más fan del salado que del dulce, y como una de las cosas que más echo de menos cuando estoy a dieta es poder pegar un gran bocao a algo y comer a dos carrillos, creo que celebrar el cumple con una buena hamburguesa con panecillos caseros es una buena opción antes de comenzar la dieta intensiva. Además, los hacemos integrales para empezar a acostumbrarnos a ello, que ya sabemos que para la dieta es mejor el pan integral que el blanco... ¿os parece?


(sí, sí... la hamburguesa está ahí debajo, envuelta por el queso...)


La receta es de Eva, de Ma Petite Boulangerie, y es sencillamente genial... y eso que confieso que le puse un poco más de harina de la cuenta, pero prometo repetirlos y hacer la receta al dedillo, que saldrán mejor todavía. Gracias, Eva, por compartir tus recetas y permitirnos disfrutar de ellas. Un besote!!






INGREDIENTES
-230 gr. de harina de fuerza
-320 gr. harina integral
-120 ml. agua
-240 ml. de leche (semidesnatada, aunque yo le puse desnatada y fue igual de bien)
-50 gr. de aceite girasol
-1 huevo (batido)
-30 gr. de azúcar moreno de caña
-5 gr. de sal
-15 gr. de salvado de trigo (opcional)
-1 sobre de levadura de panadería o 15 gr. (1/2 cubilete aprox.) de levadura fresca
-Sésamo para decorar (opcional)



PREPARACIÓN
-Agregamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el siguiente orden: agua, leche, huevo batido, aceite de girasol, azúcar, sal, harinas, salvado y levadura (si, en cambio, la levadura a usar es fresca, diluirla en los líquidos que pondremos primero de todo).
-Conectar el programa de amasado+levados (el 6 en la panificadora Silvercrest).
-Una vez finalizado, colocamos la masa en una superfície enharinada y la amamos un poco (cuesta, porque la masa es bastante líquida, pero se puede... evitar echar más harina en la medida de lo posible). Dividir la masa en porciones iguales (yo hice 6, y quedaron unos bollos enormes), las boleamos (es decir, les damos forma de bola) y las aplanamos ligeramente con las manos. Espolvoreamos sésamo por la superficie si lo deseamos.
-Colocamos los panecillos en la bandeja en la que los hornearemos, los cubrimos con un paño (limpio y que no deje pelusas) y los dejamos reposar una media hora, aproximadamente.
-Precalentamos el horno a 210ºC.
-Horneamos unos 12 minutos (con la función horno, grill y ventilador conectadas).



Los dejaremos enfriar, cortaremos por la mitad y rellenaremos como más nos guste. Yo le pongo lechuga una rodaja gordita de tomate, pepinillos agridulces en rodajas y la hamburguesa con queso, y de salsas, un chorrito de ketchup y muuuuuuuuuuuucha mostaza.

NOTAS
-Evitar añadir más harina a la masa, porque aunque sean difíciles de amasar y no nos queden con forma demasiado regular, es la manera de que queden esponjosos y muy similares a los comprados
-Cuidado con el horno, en seguida se retuestan
-Fantásticos, nada que envidiarle a los panecillos con harina refinada
-Admiten la congelación perfectamente, bien envueltos y cerrados en bolsas de congelación


¿Os apetece? ¡hay una para cada uno de vosotros!

21 comentarios:

  1. La verdad es que tienen buena pinta! que hambre me está entrando de verlos! Habrá que intentar hacerlos para próximas hamburguesas ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno te perdonamos y es que no nos queda mas remedio después de estos ricas hamburguesas con esos panecillos tan maravillosos.
    Felicidades por tu cumple y por los 700 seguidores!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me APunto a comerlas donde sea¡ que pinta¡ bicos mil

    ResponderEliminar
  4. Acabo de poner la receta en pendientes y tal y como te han quedado,no creo que tarde mucho en hacerlos.

    De lujooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Una rica cena, merienda, comida o hasta desayuno jajaj
    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2013
    que cena mas saludable
    te han quedado de lujo los bollitos
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Que buenos se ven…. menos mal que has revelado el truco…...

    ResponderEliminar
  8. Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate your efforts and I am waiting
    for your next write ups thank you once again.
    Review my webpage :: hp color all in one printers

    ResponderEliminar
  9. Felicidades guapetona, cómo no vamos a perdonarte tu ausencia en el blog, con que asomes de vez en cuando ya nos conformamos.
    Me apunto a una hamburguesa contigo ahora mismo.
    Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  10. No soy de comer hamburguesas, no me gustan mucho.
    pero de vez en cuando puede apetecer, y más si están en estos bollitos tan ricos y con esa pinta.
    Muchísimas felicidades, que disfrutes de este día, de este mes, y todo el año.
    Que pienso que no será tan malo, si con voluntad trabajamos para que sea un buen año con ilusión se puede.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por los seguidores y ese pan se ve ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. unas ricas hamburguesas y felicidades por los 700 seguidores. Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena!, y perdonada si la juerga está de por medio... Creo que no llego a tiempo para una hamburguesa.

    ResponderEliminar
  14. Menudo bollito, cualquiera diria que con caseros. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aqui a hacerte compañía, ya puedes celebrar los 701 seguidores!! jeje, besos!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que cuesta un poco retomar el ritmo normal, claro que veo que tú tienes suficientes motivos para seguir festejando, espero que disfrutes estos días al máximo y que tu cumpleaños pasara lo mejor posible. Unas buenas hamburguesas con pan casero es una buena manera de celebrarlo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por los más de 700 seguidores! Cada vez somos más las que seguimos tus ricas recetas y estupendos consejos!!! Un bso

    ResponderEliminar
  17. Como no perdonarte si es por una buena causa... jijii
    FELICIDADES! y que lo paseis genial! 700 seguidores! no me extraña , pues da gusto venir a tu cocina! yo, me llevo mi hamburguesa y me voy tan contenta!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por tu cumple y los 700 seguidores!1! A mí tmb me gusta comer mucho, por eso quería compartir con vosotros una caja de productos gourmet q me trae loca cada mes... Se pide en foodinthebox.es, y te mandan una caja con productos yh recetas que son sorpresa, a mí me encanta y qería q lo conocierais. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Uyyy sí los conozco y me encantan sus cajitas, comida exótica de todas partes del mundo y como opción para regalo es ideal!! muy original

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.