jueves, 5 de enero de 2012

"Yogur" o postre de galletas (2) para los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos de Oriente:

El otro día escuché en la radio la cantidad de leche, polvorones, galletas y chupitos de licor que os ponen los niños esta noche. Yo me imagino que estaréis un poco hartos ya de comer siempre lo mismo, así que yo os dejo estos yogures de galletas, para que vayáis muy bien alimentados. Estoy segura de que os gustarán. ¡Ah! y ya sabéis que he sido muy buena... ¿verdad?





Ayyyyyyyyyyyy! qué nerviosssssssssssss! esta noche vienen los Reyes!!!! jejejejejeje...
Yo es que escucho la radio cuando voy en coche hacia el trabajo, y hoy hablaban sobre los recuerdos de infancia en la noche de Reyes...
En Santa Coloma los Reyes Magos llegan en helicóptero, que ellos son muy modernos, y sobrevuelan la casa de mi papa poco antes de aterrizar. Yo me asomé a la ventana, y les saludé. Ellos devolvieron su saludo y me emocioné tannnnnnnnnnnto! yo pensaba "ay, seguro que me han reconocido y todo!!!"....
Iba a la cabalgata, con las bolsas esas de plástico que ahora ya casi no tenemos en casa, y volvía con ellas repletas de caramelos. En mis tiempos eran Sugus, no los caramelos asquerosillos patrocinados por el banco de turno que dan ahora...
Luego llegaba a casa, ya de noche (claro, anochece muy temprano ahora)... y ya pensando en irme a dormir prontito para poder madrugar al día siguiente y ver los regalos...
Y cuando me levantaba, allí me encontraba, los 3 regalos. Sí... eran 3. Cada regalo tenía un papelito con el nombre del Rey que me lo enviaba. El que siempre me traía el regalo más chulo era Baltasar, porque era mi rey favorito. Imagino que porque era el único que no llevaba barba (al menos cuando yo era pequeña), y por lo exótico y diferente que era. Luego me gustaba Melchor, y por último Gaspar. Así que siempre abría los regalos empezando por el de Gaspar, y dejando la emoción para el final.
Melchor y Gaspar me traían cositas pequeñas (entre ellas, carbón), y Baltasar el "regalazo". Que vamos... casi cualquier niño de hoy en día le tienen que llevar al psicólogo si pide una Barbie y le regalan esta Darling... pero yo me sentía igualmente feliz. Ahora más que nunca entiendo el esfuerzo que suponía en casa, con sólo un sueldo para 6 personas. Lo recuerdo con mucho cariño y lo agradezco.

A ver si los Reyes son buenos, y me traen alguna de las cosillas que les he pedido, aunque no las traigan justo esta noche...... jejejeje.



Para recibirles, por si acaso cae algo, les dejaré encima de la mesa uno de estos fantásticos yogures (falsos, porque en realidad no es leche fermentada), y para facilitarles la faena, dejaré ya un cartelito con el nombre de cada uno de los Reyes Magos, para que dejen sus regalitos, si los traen. Y si no... el yogur se lo pueden comer peeeeeeeeeeeero sin llevarse el envase, ¿eh?

La receta la vi en el blog de Anita, La Cocina de Ani, y ella a su vez la sacó del Whole Kitchen Magazine. De hecho, esta receta (casi casi igual) la hice hace tiempo, pero como no estuve removiendo continuamente como decía la receta, me quedó con tropezones y no estaban ni la mitad de ricos que éstos...

Al volverla a ver, me entraron ganas de hacerla de nuevo. No pueden estar más ricos de lo que están.


INGREDIENTES
-100 gr. de galletas maría (yo doradas)
-100 gr. de azúcar (yo puse azúcar moreno)
-4 cucharaditas de dulce de caramelo líquido (yo usé 2 sobrecitos que tenía por ahí de unos flanes, que no había usado).
-400 ml. de nata
-620 ml. de leche (yo puse desnatada sin lactosa, pero estarán más buenos con la entera)
-2 cucharaditas de polvos de cuajada (yo 1 sobrecito entero)
-Galletitas maría mini (Hacendado) para adornar



PREPARACIÓN
-Triturar las galletas hasta que queden con una textura de polvo (yo con la picadora de la Minipimer, un buen rato, y quedaron bastante bien)
-Añadir todos los ingredientes en un cazo y ponerlo a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos sin dejar de remover o hasta que veamos que va adquiriendo una textura ligeramente más densa, sin que llegue a hervir (no tiene que espesar totalmente, eso ya lo hará al enfriarse)
-Verter la mezcla en los tarritos elegidos. Dejarlo entibiar un rato y luego meterlos en el frigorífico durante al menos 5 horitas.



NOTAS
-Con estas cantidades salen unas 9 raciones. En la foto, los 3 botes de delante son del tamaño de una natilla "apañá". Los 3 de detrás, aunque parecen iguales, son más grandes, ideales para compartir entre 2 o para comértelos enteritos si tienes mucha hambre...



-Lo ideal es hacerlo en recipientes con tapa, para que se conserven mejor en la nevera, sin tener que taparlos con papel de aluminio o film transparente, y así no se resequen.
-Mis boles tienen estas tapas tan discretas (foto horrible, lo siento):



-Las galletitas maría mini son la mar de monas, y están muy ricas. Quedan muy bonitas como adorno:



¡Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos!

33 comentarios:

  1. pués con este postre tan rico que les has preparado ya no se van a querer volver a Oriente, yo creo que se van a quedar a vivir contigo en tu casa!!! eso sí regalos vas a tener y muchos!!! ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! No me puedes mandar uno que me voy a trabajar en breve??? ja,ja,ja!!! Que pintaza!!! Seguro que te traerán muchos regalos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas estos yogures, me los pimplaba para después de cenar, fíjate!
    Que de recuerdos tengo yo también de cuando era pequeña, los madrugones que nos dábamos mi hermano y yo... cuánta ilusión!!!
    Seguro que te traerán muchas cositas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ainss que ricoooooo, ¿no te sobrará un cuenquito para una servidora?. Hija de mi vida, que esto no se come, esto se cuela directamente por el gaznate que da gloria eh.
    Me encantan guapetona, y por ser tan guenaaaa, seguro que los Reyes Magos te traen nmuchas cositas. Yo soy una pecadora asi que ná... ya no cuento jajajajaja.

    bicossssssss

    ResponderEliminar
  5. Seguro que a los reyes les encantan tus yogures tan ricos!!! y seguro que te dejan eso que esperas!!!
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oye, Locasita!, ya sabes que los Reyes Magos no son 3, creo que ya son algunos más. Me voy vistiendo y me voy a por mi ración.

    ResponderEliminar
  7. me parece que esta noche voy a ir a tu casa a tomarme un bol, me quedo de seguidora y de cotilleo por aqui, felices Reyes

    ResponderEliminar
  8. Los caramelos asquerosillos patrocinados por el banco de turno me han encantado como concepto jajajaja.

    Molta felicitat per a la nit de reis!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Ummm estos reyes los alimentas de muerte, a ver si se van a quedar en tu casa y no van a seguir para la mia jajajaj

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar muy buenos, yo una vez hice algo parecido, pero me quedó demasiado dulce :(

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu opción Nieves. Nosotros les dejamos galletas y leche, y agua y pan para los camellos. Lo de los regalos me parece genial de cuando eras pequeña, y lo de la barbie...también, yo tengo la suerte de haber "enseñado" muy bien a mis hijos, se dejan guiar por mi, y cualquier regalo es bien recibido, no son de marcas y no tengo que hacer cosas increibles para conseguir lo que quieren. He visto a gente hacer cosas increibles y pagar millonadas por darle el "capricho" a sus nenes. Yo creo sobre todo hoy en día, que tienen que valorar las cosas y tal y como está montada la sociedad hoy en día, no se les ayuda en nada haciendo lo que se hace.....En fin, cada uno sabrá "lo que está criando", yo seguiré disfrutando con mis peques, que abran el regalo que abran y sea lo que sea, siempre están llenos de ilusión y agradecimiento....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que buenos los dulces con galletas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Que rico el toque de galleta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. qué ricossss, la verdad es que en mi casa desaparecieron casi sin pasar por la nevera...nos encantaron y ya tengo ganas de volverlos a hacer...y tienes razón, no tienen nada que envidiar a los de compra¡
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos! con lo que me gustan las galletas maría, este postre es para mí!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que con este rico postre convences a los tres Reyes para que te traigan muchos regalos y como has sido una niña buena no te dejarán carbón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que se relamen, Locasita! Te deseo una feliz noche.

    ResponderEliminar
  18. Hola Locasita! Te he descuvierto por el blog de Paprika en la cocina y he venido a visitarte. Lo que estoy viendo me gusta , me ha encantado tu entrada, mira que ponerles a los Reyes falso yogur... jijijiii .
    Me hago seguidora tuya , te invito a visitar mi blog.
    Feliz Año Nuevo y Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  19. que buena idea este postre para los reyes¡ besiños

    ResponderEliminar
  20. No veas! seguro que cuando sus majestades han entrado en casa ( por la ventana) y han visto esto se han zampado hasta la tapa naranja y todo! jejeje que buen postre!

    ResponderEliminar
  21. Seguro que los reyes magos se habrán puesto las botas con ese postre que les has preparado y seguro que te habrán dejado muchos regalos, tiene que estar delicioso, muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Pues, guapa, yo creo que nosotros valorábamos y disfrutábamos más los regalos que los niños de ahora, que tienen absolutamente de todo y no le dan importancia a nada... y es una lástima.
    Oye, ese postre de galletas, aunque no sea una Reina Maga, me lo comería yo encantadísima también, ¡qué rico!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  23. que postre de galletas tan rico hum!!! me lo apunto para alguna ocasión !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  24. seguro que se han portado muy bien jeje,este postre tiene muy buena pìnta!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Guapetonaaa!!!!, que ya vuelvo al tajo bloguero!!!!..y tue eres una de las primeras que vengo a ver...para que no pienses que soy peor que un ministro!!!:)))))
    me encanta tu post....y mira, yo tengo diez años más que tu, pero recuerdo esa noche igualita que tu la recuerdas...:)
    los reyes seguro que te habrán traído mil regalos con esas natillas tan ricas que les hiciste...aunque si las hubieses hecho con leche normal ..a lo mejor caía uno más no??? ;))))
    estaras hecha una silfide con tanta dieta mi guapa!!!!
    Cariños y a ver si este nuevo año nos vemos más que últimamente estamos muuu vagas tu y yo!!!!!:)

    ResponderEliminar
  26. Yo recuerdo que de pequeña les dejabamos un cubo de agua a los camellos y una bandeja de polvorones a los reyes. cuando por la mañana estaba todo vacío tenía una sensación de que habían estado en mi casa tan eufórica... desde luego, ser niño para estas cosas es lo mejor, o sino, ver a algún niño flipar con estas cosas...creo que no hay mejor regalo...

    por cierto, y ya no me enrollo más...que postre más bueno!!! me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  27. Unos recuerdos muy entrañables!!! Y un postre muy rico, con eses galletines tan pequeñes, seguro que queda muy guapa la presentación. Por cierto, esos boles con tapa también los tengo yo, jejeje, si que son discretos, jejeje!!! Besinos y que tengas muy buen año.

    ResponderEliminar
  28. Que recuerdos aquellos! Que modernos tus reyes llegando en elicoptero, yo los veia llegar en caballos, pues habian dejado los camellos descansando después de tan largo trayecto. Ja jaja! Este postre es delicioso y la presentación preciosa, me encanta!!

    Un besazo y espero que Melchor, Gaspar y Baltasar te trajeran lo que has pedido ya que te has portado bien!!!

    ResponderEliminar
  29. Mi niña... espero que te hayan traido muchas cositas los Reyes, des de luego que a tus padres hace años les dejaron un magnifico regalo... el mejor que pudieran recibir en la vida ...bueno y 3 más jajaja.

    Espero que estes pasando un feliz día de cumpleaños y que hoy más que nunca esta noche brille una estrella para ti...

    Muchisimas felicidades y no sé cuantas veces te lo he dicho pero NO CAMBIES NUNCA, tu estrella debe estar muy orgullosas de ti.

    MIl besotes y achuchones.

    ResponderEliminar
  30. Jajaja...yo le dejaba un poco de paja en mi ventana con un vaso de agua...que recuerdos
    luego cuando mi hijo le dejaba en vaso de leche hasta yo me creía que iban a venir que noche más mágica para los niños.

    Me ha gustado tu blog si le quieres echar un vistazo a los mios:

    http://lasrecetasdemari.blogspot.com/

    http://lasdulcesrecetasdemari.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Postre rápido y sabroso, seguro los Reyes se han puesto las botas.
    Felíz año y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta y facil de hacer ! me la apunto que en casa las galletas vuelan!Bsss wapísima.;-)

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra que os hayan gustado.
    Besos para todos, que son gratis y no engordan!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.