jueves, 16 de junio de 2011

Doowaps

Soy zurda... pero no de esas personas zurdas pero que son capaces de usar la otra mano con relativa facilidad, no... soy zurda, ZURDA!!! con la mano derecha no sé ni sacarme un moco! jajajajaja.

Ayer me acordé de nuevo de uno de los problemas de ser zurda en un mundo de diestros... y es que yo nunca he sabido para qué lado se aprietan los tornillos, y para cuál se aflojan. Reventé una rueda en el autopista de camino al trabajo (está claro que estas cosas tienen que pasar a la ida, nunca a la vuelta que es cuando normalmente "no pasa nada" si llegas un poco más tarde...), y lo primero que hice fue llamar a Alberto para que viniera a por mí... y después me dispuse a comenzar el trabajo, esperando a que llegase... Pero claro, mi duda existencial surgió cuando tenía la llave para aflojar las tuercas de la rueda y no sabía para dónde tenía que girar (y aquello estaba tan apretado y sucio que no giraba para ninguno de los dos lados...).

Vamos, no tardó mucho en llegar Alberto, e intercambiamos llaves de los coches y yo me llevé el suyo a trabajar y él se quedó cambiando la rueda y llevándolo al taller... si es que Alberto es UN SOLETE!!!!! ¿Qué haría yo sin él? pues en este caso llamar al seguro y esperar un buen rato a que vinieran a auxiliarme, y en vez de llegar tarde al trabajo sólo 20 minutos, llegar 1 hora y media tarde como poco...

Aunque a lo mejor mi problema con los tornillos es más propio del género femenino que de las personas zurdas, pero en fin... yo pongo esa excusa y punto... jejejeje.

Y no es para lo único que pongo excusa, la verdad. Cada vez que vamos al pueblo de Alberto su madre dice que se van a poner la abuela y ella a hacer jabón, y que el día que se pongan yo también las tendré que ayudar (aquí sí que hay un problema del género femenino "de antaño", porque lo mismo pueden remover el jabón hombres que mujeres... ejem!!!). Hay que estar tantas horas removiendo que hay que hacer turnos... pero... como soy zurda, yo remuevo al revés que los diestros, y así el jabón no cuaja, con lo cual ya no podía ayudar!!! jejejejeje

Pero bueno, el tema del jabón no es algo de vida o muerte... en cambio cortar con una tijera sí. Y que no vaya ahora ningún listillo a girar la tijera y pensar que dándole la vuelta un zurdo ya la puede usar...... NO! La pongas como la pongas, la hoja del lado derecho monta sobre la del izquierdo, y para que un zurdo pueda cortar cómodamente tienen que estar montadas al revés. Yo, con unas tijeras que vayan muy duras sí que puedo cortar "más o menos", pero cuando la tijera se afloja ya no hay tutía... En el cole era un show, luego me compraron mis primeras tijeras para zurdos... y tengo unas cuantas, pero ninguna de ellas de cocina, son sólo de papelería y como mucho costura.

¿Entonces qué pasa? que o cambio de tijeras de cocina cada poco o me tendré que gastar más dinero en unas para zurdos y punto pelota (estoy en ese planteamiento). La mala leche que me entra es monumental, me tendríais que ver pataleando y quejándome cual niña pequeña que se enfada... sólo me falta decir que "me enfado y no respiro!"

Y es que hasta los cuchillos son para diestros. No os vayáis a reír, que los cuchillos de hoja tienen el filo sólo por un lado, y no puedo hacer un corte tan preciso con ellos como cualquier diestro. Eso sí, el tema de los cuchillos no me lo planteo, porque como un día me presente en una cuchillería pidiendo cuchillos para zurdos a lo mejor se me ríen en la cara..... y entonces montaré la pataleta y me enfadaré y no respiraré!!!

El tema de abrir una lata sin abrefácil (aparte que me parece un atraso impresionante) ya es tema de Alberto. Ni lo intento. Los abrelatas son un artefacto que hasta toco con recelo... jajajajaja...

Pero bueno... los zurdos nos adaptamos a este mundo de diestros, el ratón de mi ordenador está configurado igual que el de un diestro, sólo que si lo uso yo, lo pongo a mi lado izquierdo. Me da igual tener que darle la vuelta a las tazas cuando me tomo el café y todas esas otras cosas, pero me molesta mancharme la mano al escribir...

Además, dicen que los zurdos somos más listos (aunque también dicen que vivimos menos)... Lo primero lo confirmo, porque soy listísima (jajajajajaja), lo segundo, ya se verá!!


Eso sí, para diestra en masas y dulces (diestra como persona hábil o experta en algo) tenemos a Cristina, de Kanela y Limón. Es una monstrua y usa la panificadora del Lidl como nadie. Cristina, eres mi ídola!!! jajajajaja.

Y desde justo después de que publicara su receta de los doowaps, que los tengo pendientes de publicar. Pero es que los hice y las fotos quedaron horrorosas (para no variar). Quería volver a hacerlos, pero con la dieta creo que todavía tardaré, así que los publico tal cual, y el día que haga unas fotos en condiciones ya las cambiaré.

El sabor, perfecto, la pinta no tan buena, porque mi horno es el propio Satanás convertido en electrodoméstico... Aquí podéis ir a la receta original de Cristina, pero no miréis sus fotos, que si no os vais a reír de las mías!!!! Con flash y sin flash, las fotos quedaron chuchurridísimas!


El resultado...




INGREDIENTES
-110 gr. de leche tibia con 12,5g de levadura fresca disuelta en ella (medio cubo del Mercadona)
-30 gr. de aceite de oliva suave
-1 yema
-1 cucharada de esencia de vainilla
-250 gr. de harina de fuerza
-40 gr. de azúcar
-1/2 cucharadita de sal
-50 gr. de gotas de chocolate (yo de Mercadona)
-(la clara del huevo para pintar)


PREPARACIÓN
-Guardar las gotas de chocolate en el congelador. Las mantendremos ahí hasta el momento de integrarlas en la masa.

-Colocar los ingredientes en la panificadora en el orden mencionado (excepto las gotas de chocolate). Seleccionar el programa "masa" que dura 15 minutos.
-Pasado el tiempo, retirar la masa y ponerla en un recipiente amplio untado con aceite. Tapar con papel film y dejar así hasta que la masa haya aumentado el doble su volumen.
-Transcurrido el tiempo, retirar la masa e incorporar las gotas de chocolate amasando suavemente.
-Formar bollos de 80 gr. cada uno aproximadamente (yo los hice más grandes, porque no pensaba que fueran a subir tannnnnnnto) y los dejarlos levar de nuevo hasta que aumenten el doble su volumen...
-Pintar con huevo batido (yo con la clara que sobraba del huevo, ya que antes sólo usamos la yema) e introducirlos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos hasta que tengan un bonito color dorado.
-Dejar enfríar y listos para comer!



Toma bocao!!

56 comentarios:

  1. jajajajajaj Me río contigo una barbaridad! Parece un monólogo todo lo que has escrito jejejeje Te estoy viendo ya en el "Club de la comedia"!

    Yo también soy zurda, pero no tan radical como tu, de hecho mitad y mitad. Lo de las tijeras si que es un coñazo, tienes toda la razón!

    En cuanto a los doowaps, qué decir, el bocado perfecto para la merienda, ¡Qué pinta!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. lo que me he reido contigo chiquilla !!! yo siempre había oido que.. los hombres zurdos son "cortitos" en cuanto a inteligencia, todo lo contrario de las mujeres zurdas que son listísimas :) y leyéndote añado... además de listisimas son divertidisimas y buenisimas haciendo dowaps !!! :)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj Eres la leche Nives!! lo que me río contigo ehhh. Mi padre también es zurdo, pero como en su época estaba mal visto, le obligaron a hacer la mayoría de las cosas con la derecha... Los doowaps te quedaron de muerte!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Llevo más de media hora mirando esa foto, imagino que influye el estar a dieta y no poder ni probar cosas como esa , perooooooo es queeeeeeeeeeee apetece tanto al verlooooooooooooooooo, que rico con un vaso de leche eh, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja lo que me he podido reir! Pero sin mala intención e!! Lo raro es que mi madre es zurda y es costurera y lo hace todo con tijeras normales y en la cocina tambien con un cuchillo normal :S. En fin que te veo comprandote unas tijeras pa la cocina jejejeje. Los doowaps a pesar de las fotos se ven super tiernitos y super ricos! Yo tambien cuando se los vi a cristina los dejé en pendientes, y aun los tengo porque al igual que tu, estoy a dieta y no me puedo permitir 200 caprichos! jajaajajja.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que bollo más rico!! En mi casa eso dura un suspiro..jajajajaja. Te ha quedado perfecto!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajja, lo de los tornillos a mi tambien me pasa y soy diestra..... Por cierto, que a una cuchilleria no, pero hay una tienda en Madrid que todo lo que tiene es para zurdos, alli he comprado algún regalo, pero todo todo, cuchillos, tijeras, plumas.....

    Los doowaps me parece a mi que te quedaron bien, vaya bocao, que buena pinta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Eres la monda lironda, lo que me he reído al leerte.

    Mírale el lado positivo te has librado de hacer jabón con la suegra jaja....

    No se si los zurdos son mas inteligentes que los diestros o no, pero en tu caso el dicho se cumple porque este ingenio que tu posees no lo tiene cualquiera ;)

    Los doowaps se ven deliciosos, yo aún no me he animado a hacerlos pero cualquier dia de éstos, caen ;)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, estoy llorando de risa... jajaja si es que te pasa de todo y siempre sacas el lado bueno. Claro el problema es que cuando te leo te puedo escuchar por que conozco tu voz y me imagino la entonación que le das y es que me saltan las lágrimas.
    Ahora en serio parece mentira una persona diestra no somos capaces de ponernos en el lugar de los zurdos y hacer las cosas más faciles para todos.
    Mi hijo pequeño, cuando era chitiquin se manejaba muy bien con las dos manos, a lo primero se desenvolvía mejor con la izquierda, ahora apenas la utiliza.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, vaya cosas te ocurren, vas a tener que hacer un blog a parte, sólo de las cosas que te pasan.
    En un capítulo de los Simpson Flanders abrió una tienda para zurdos, debería haber alguna tienda así de verdad y seguro que te tenían de clienta.

    Pues no te quedaron tan mal, además, lo mejor y más importante es el sabor y la receta y siendo de quién es, el éxito está garantizado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, qué drama es ser zurdo!;-)
    Mi hermana es ambidiestra, aunque no usa con la misma facilidad la derecha que la izquierda.
    Desde luego estos bollos están para darles diez mordiscos, no uno solo!!
    Qué cosa más rica

    ResponderEliminar
  12. Locasitilla, te echaba de menos amiguita!!
    Pues yo no soy zurda, pero si te consuela cada vez que he pinchado la rueda (que en este ultimo año han sido varias veces!) he llamado a mi maridin..asi que ese problema va ha ser común al genero femenino amiga!
    Los demás problemas jamás imagine que fuesen tan peliagudos y es un autentico rollo y una injusticia!
    Menos mal que los doowaps no tienen problemas de genero, ni son de derechas o izquierdas...están como para pegarles el bocao que le metiste en la ultima foto!!...y eso que las fotos no te gustan!:)
    Besiños....eres mi zurda favorita!!:)

    ResponderEliminar
  13. Eres un monstruo zurda o diestra vales pa to mi niña, todo este peloteo es pa que me mandes unos cuantos de esos que has hecho

    ResponderEliminar
  14. Esto lo tengo pendiente, más tarde o temprano lo haré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ainsss si, el mundo de los zurdos es un caos para estas cositas.... lo tengo bien cerca... nadie se preocupa por ellos. Esta la tengo pendiente desde que se la vi a Cristina.... jo... que ricos!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  16. Pues no te quejes, que eso te libra de hacer jabon jajaja, y seguro que muchas otras cosas, pero ya hay artilugios para zurdos, te cuento
    la navidad pasada mi hija le queria gastar una broma al marido que es zurdo, y el regalo era un estuche con tijeras, metro, cuter, y otras cosas, todas para zurdos, nos reimos al ver su cara, porque su regalo no era el que el esperaba.
    Pero te cuento esto para que sepas que las venden, un beso
    el doowaps estupendo,

    ResponderEliminar
  17. Ais que risa mujer!! Solo empezar ya diciendo que con la derecha no sabes ni sacarte un moco, se veía que la entrada prometía! jajaja
    El bollo perfecto, para comérselo con dos manos ;)

    ResponderEliminar
  18. Aqui estoy otra vez, hable con mi hija y me dio esta direccion, manozurda.es es en Madrid asi que si te sirve de algo me alegrare, un besito

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno, me encanta la cocina. Saludos, Marta.
    Felicitaciones por esta maravillosa receta.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me parece que están para pegarles unos buenos mordiscos. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. No me puedo creer que no haya tijeras de cocina para zurdos.... ¡yo creia que habia de todo!!! . Claro, que yo no soy zurda ;), no se hacer absolutamente nada con la mano izda.
    La receta me parece buenisima. Llos doo waps me los tengo prohibidos pero los veo tanto que me dan tentaciones. Suerte que tengo la agenda apretada jeje
    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atención mi hija y tu sois de educación y las dos tenéis los mismos platos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Lo que no te pase a ti no le pasa a nadie, jejeje. Aunque tienes razón, la mayoría de cosas están pensadas para diestros. Lo mejor es apañarse con las dos manos. Dos de mis hijos son zurdos de pie y diestros de mano.
    Ya sé que los doowaps están buenísimos porque los hice y la foto no está tan mal, que se ven buenos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  24. eres divertida ,se ve exquisito eso cuenta,cariños grandes.

    ResponderEliminar
  25. Que doowaps, son una dulce tentación. Me llevo uno para el desayuno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Los bollitos geniales, se ven súper ricos, en cuánto a tus "desventuras" cómo zurda, no he podido evitar reirme de cómo lo has contado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué gracia!, me ha encantado tu introducción a la receta.
    Pues yo no había pensado en que los zurdos tenéis problemas, sí que vi un capítulo de los Simpsons donde Ned Flanders montaba una tienda para zurdos, estos americanos lo inventan todo...
    Un bollo buenísimo según lo que he leído y visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Que ricos, tengo que probarlos porque tienen una pinta tremenda y me encantan este tipo de bollos. Te quedaron geniales.
    Un besito y buen finde.
    Claudia

    ResponderEliminar
  29. Mamen, gracias por el enlace. Lo que me da "rabia" son los cachivaches absurdos que te quieren vender por ser zurdo, y por lo que yo soy un poco "reacia" a estas tiendas...... para qué venden cuadernos con la espiral en el lado derecho? yo de momento no soy japonesa y no empiezo a escribir de atrás para adelante ni cosas por el estilo.... Y el reloj ése que el 1 está a la izquierda del 12, y así toda la esfera con los números (y la dirección de las agujas) al revés???? ofú, vaya sarta de tonterías!!!!! jejejejejeje. Un besote, reguapa, y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  30. azucarao, alma......... no encuentro tu blog para irte a responder. El caso es que esta receta la hice antes de la dieta, y así lo he dicho: "Y desde justo después de que publicara su receta de los doowaps, que los tengo pendientes de publicar [ESO FUE ANTES DE SEMANA SANTA]. Pero es que los hice y las fotos quedaron horrorosas (para no variar). Quería volver a hacerlos, pero con la dieta creo que todavía tardaré...".

    En fin, si eres bloguero sabes que las recetas se quedan en la recámara (o en la carpeta de borradores) y salen a la luz cuando a uno le da la gana.........

    Tu comentario ha sonado un poco a recochineo, pero el caso es que no estás muy bien informado....

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  31. Cierto es que en la foto no se ve muy bonito, pero tiene que estar riquíiiiiisimo.
    Por cierto tu no te preocupes de ser diestra o zurda, todo tiene su encanto y además, ya sabes que hay quién es zurdo de las dos manos y eso es todavía peror, Jajajaja! Que nos pregunten a los diestros que hagamos las cosas con la izquierta. Uff, me acuerdo cuando me fracturé el troquiter del brazo izquierdo, me tenían hasta que subir la cremallera del pantalón. Jajajaja, solo al principio eh???

    ResponderEliminar
  32. vaya, fue mi brazo derecho, por eso no sabía hacer nada con el izquierdo.
    Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Nieves, me has hecho pensar y todo, la verdad es que no nos damos cuenta de lo complicadillo que lo teneis lo que pasa es que lo cuentas con tanta gracia......¡eres la monda!. ¿a qué están bueno los doowaps?, yo los hice el otro día y estaban de muerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. A mi también me gusta comer! jejeje y estos bollos tienen una pintaaaaa....

    ResponderEliminar
  35. Chiquilla, mira que eres saláaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Jo, lo de la rueda, ya te dije, menudo susto, no??? Pero menos mal que estaba ahí Alberto, ejejejejeje-

    Y bueno, que por lo demás, igual... que rollo. Es que a los diestros todas estas cosas se nos pasan por alto!!!!

    Y nada, que en lo que coincidimos en en lo de Cristina... menuda máquina está hecha!!!!!

    Y bueno, maja, que te ha quedado de vicio! me llevo uno... o dos, ejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa ya ves que es un lío! mi hija ya con veinte años y todavía duda también para dónde se apretan las cosas. Toda la vida se ha ido arreglando y cambiéndose las tijeras de mano a ver si atinaba pero nada, es un problema porque todo está diseñado y se vende para diestros.
    Los bollos no se te han resistido maja, han quedado de verdadero escándalo! qué buenoooooos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que teneis muchos problemas con utensilios y demás. Menos mal que siempre hay alguien dispuesto a echar una manita.
    Me ha encantado como te han quedado. Me llamaron la atención cuanto se los vi a Cristina, pero tu los has bordado.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  38. Me has hecho reir con tu entrada, pero tienes mucha razón. Tengo hermana y sobrin@s zurdos y esos problemas me suenan bastante. En bcn había una tienda con muchas cosas para zurdos.
    Esos bollos me chiflan...las fotos no importan...el contenido es lo que vale!
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡qué ratito ma´s bueno he pasado con tu relato! Es verdad, quienes somos diestros, no nos damos cuenta cuántos problemas podéis tener quienes soís zurdos. Y leyéndote me pongo entu lugar, y me cabrearía mucho, en el siglo en que estamos, que no haya utensilios para quien utiliza la mano izquierda.
    Enfín, que me ha gustado muchísimo lo que cuentas, con la gracia que lo cuentas. Y el doowaps,... uffff, que me están dando ganas de hacerlo yo. No estoy a dieta y me apetece.
    Un día de estos, quizá.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Hola Nieves. Creo que no exagero de machista, no lo soy, pero en lo de las ruedas lo has bordado jj, ni diestras ni zurdas, creo que lo debéis llevar en los genes jj, puede que también sea por aquello de la fuerza bruta, vosotras tenéis mucha más inteligencia y eso suple la falta de fuerza física, la fuerza moral no os la quita nadie. Y como sois muy inteligentes para qué tenéis que saber como se cambia una rueda si está el bruto que lo hace jj o que intenta hacerlo porque de todo hay en la viña del señor. No tengo el problema, soy diestro jj así que no puedo imaginar como me sentiría pero algo pocho sí que me quedaría jj.
    En cuanto a este doowaps no dudo que te ha salido infinitamente mejor que a mí hacer el cambio de una rueda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. tesoro yo tambien soy zurda y no sabes como me identifico contigo en todo lo q has escrito, y mi horno tambien me odia, jajaajaj.
    pero la receta te kedo de lujo, y en la foto se ve muy bien q salieron rikisiiiiiiiimos.
    eres una artistaza. besitos desde el sur.

    ResponderEliminar
  42. Pues que quieres que te diga... yo le veo buena pinta!! y si además está delicioso.....
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Nena, que te tendrás que hacer fija de alguna de las tiendas de zurdos que hay en BCN. Como:

    De Dreta a Esquerra ( ver ficha y plano )
    Carrer de Copèrnic 85
    Tel: 932 019 392
    De Dreta a Esquerra, un universo mediante el cual los zurdos de esta ciudad pueden resarcirse de todas las horas pasadas ante una latita de atún y un abrelatas hecho para diestros.

    No los conozco, pero el anuncio promete...

    ResponderEliminar
  44. que graciosa que eres..jejejej...me llevo los bollitos que los industriales aggggggg

    ResponderEliminar
  45. jajajjajaj como me rei!!! eres buenisima escribiendo!! y yo queria darle la primera mordida!!
    me ha encantado tu blog y ya me quedo de seguidora!
    te invito a pasar por mi blog y si te gusta seria un gran honor tenerte de seguidora. un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Que ricos!!seguro que voy a probarlos!!
    jajja me rei muchisimo...delante del ordenador como una tonta XD
    Me encanta tu blog:)

    ResponderEliminar
  47. pos perdon por meterme,era solo que a veces a los que hacemos dieta de verdad nos da rabia que se frivolice con ellas.Pero si dices que viene de antes de empezar la dieta pues ok,aun que mi comentario lo he escrito despues de ver varias entradas supuestamente en epoca de dieta.

    besos

    ResponderEliminar
  48. Hola locasita, ya ves, de nuevo por aquí, volviendo a empezar y a disfrutar de cada cosa que leo.
    Gracias por tu apoyo, me encuentro mejor y espero seguir así todo lo que pueda.
    Os echaba en falta y lo digo en serio, me encanta poder volver.
    miles de gracias por todo

    ResponderEliminar
  49. Hola Nieves lo que me he reído al leerte ...lo de la rueda yo creo que si estaban muy apretados ni zurdos ni diestros los quita ..jejeje... y los bollitos ..pues que quieres que te diga yo no los veo tan mal ...sera que a mi la fotografía tampoco se me da muy bien y encima siempre hago las fotos con el móvil y deprisa y corriendo ... por falta de tiempo ... espero que llevas muy bien la dieta ..un besito

    ResponderEliminar
  50. "Sageradaaaaaaaaaaaaaaaa"!! que no te ha quedado tan mal, tiene un "bocao" estupendo ainssss si es que...
    No tenía idea de que eras zurda, pero de siempre se ha dicho que los niños zurdos son más inteligentes o sino oye! más originales jajaja
    Ah! gracias por tus comentarios todo este tiempo que no he podido entrar, se agradece un montón que no se olviden de una.
    Un abrazo majísima!

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo y besos a todos!

    ResponderEliminar
  52. Ohhh Ohhhh que maravilla
    me encantan !!!

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  53. Que bollitos más ricos, con chocolate me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.