lunes, 2 de mayo de 2011

Bacalaos La Sirena

Gracias a Bloguzz he tenido la oportunidad de probar, de nuevo, un par de productos de La Sirena, muy apropiados para las fechas de cuaresma que acaban de pasar: los Nidos de patata rellenos de brandada de bacalao y Pimientos del piquillo rellenos de bacalao con salsa.

Sí, sí... BACALAO!!! y mira que la relación que tengo con este pescado es un poco de amor-odio, ¿eh? y es que es de esos pescados que están la mar de ricos, pero para mi gusto tiene que estar un poquito camuflado. No vale que se me ponga delante un lomo de bacalao a la plancha tal cual, que eso no me llama. Pero en preparaciones como éstas la cosa cambia.

En el pack venían las dos cajas de los productos, una bolsa para congelados y un librito de recetas, tipo carpesano, para poder sacar las fichas de cada receta, que a su vez son plastificadas, así que se pueden limpiar si nos salpica la comida mientras cocinamos.






Sólo hay que calentarlo, y listo, aunque como casi siempre con los productos que se calientan en el micro, discrepo bastante con los tiempos de cocinado...

Comencemos por los Pimientos del piquillo rellenos de bacalao con salsa

En el envase dice que con 6 minutos en el micro a máxima potencia (800 W), sin descongelar, estarán listos.
Pues ahí que voy yo. Saqué el paquete unos 10 minutos antes del congelador, abro la caja, y en la misma bandeja donde venían, los metí esos 6 minutos. Los saqué, y los serví con cuidado en el plato, aunque algo del relleno de uno de ellos se salió. En la bandeja quedaba mucha salsita, así que la eché por los lados, no la puse por encima porque quería que se pudieran ver en la foto. Le clavé a uno el cuchillo... lo saqué, me lo metí en la boca para chuparlo... y estaba completamente FRÍO!!! Jopé, ooooooooootra vez al micro, pero además ya en el plato... con lo lleno que está con la salsita!!! esperemos que no se me derrame (el micro lo tengo en alto). Bueno, lo conseguimos, lo metimos de nuevo en el micro, y viendo el panorama lo metí 5 minutos más (pa burra, yo), que ya sabéis que prefiero soplar o esperar a comerme la comida fría!!!
Después de esos 6+5 minutos en el micro, su aspecto era éste:


Los pimientos habían perdido un poquito su forma, porque el relleno había salido un poco hacia afuera. Pero............... oh! qué sabor!!!!! los pimientos estaban muy tiernecitos y bastante limpios (sin pieles, pepitas...). El bacalao bastante deshechito, pero no como la brandada. Perfectamente limpio de piel y espinas. Y la salsa................. buah!!!! para comerte una barra entera mojando!!! derrechupete!!!!

Así que considero que es un producto muy recomendable, teniendo en cuenta:
-Necesita (al menos en mi caso) unos 10 minutos para calentarse.
-La bandeja en la que viene no es demasiado práctica para comerlo allí mismo, así que hay que pasar la comida al plato.
-Sabores muy suaves al paladar, y riquísimos!!!
-Evidentemente, es sólo 1 ración, al no ser que lo presentemos como tapa, aunque sería una pena no poder guarrear tu propio plato mojando pan, metiendo los dedos a chupar la salsa........ jajajaja (que ya sabemos que cuando los platos se comparten las salsas suelen quedan en el plato por "educación" y vergüenza)

Nidos de patata rellenos de brandada de bacalao

En el envase dice que con 2-3 minutos están listas. Saqué los nidos de sus bolsitas individuales y los puse en un platito de postre. Las metí 5 minutos en el micro... y luego otros 2 más (o mi micro no "tira" o no sé si es que a la gente le gusta la comida con el centro crujiente por congelado, ya no sé qué pensar...)
En la segunda vez en el micro las patatas comenzaron a menguar un poco, y la brandada se salió un poco.



Cuando las probé........ ohhhhhhhhhhh!!!! qué suave!! una brandada genial (algunas que he probado son demasiado saladas o consistentes, pero ésta estaba ideal).

Lo considero un producto muy recomendable también, teniendo en cuenta:
-Como mínimo, 6 minutos tardarán en hacerse.
-Ésto sí que es un aperitivo, o un entrante, si lo adornamos con más cosillas y ponemos 2 por persona.
-Sabores muy suaves, texturas al paladar muy buenas.
-Hay que calentarlo en plato, porque vienen envasadas individualmente, en bolsitas.
-La patata (al calentarse más de lo debido) perdió un poco de jugosidad por la base, y era mejor usar el cuchillo para partir y comer que no el propio tenedor.


Muchas gracias de nuevo a La Sirena y Bloguzz por haberme permitido disfrutar de estas delicias.

EDITO: La Sirena es una cadena de tiendas de alimentos ultracongelados de su misma marca (no tienen congelados de ninguna otra marca), posiblemente por eso hay algunos de vosotros que no lo conocéis. Eso sí... olvidaos de buscar la marca en las tiendas "normales", que no lo encontraréis!!

30 comentarios:

  1. A mi me pasa como a ti, tengo una relación de amor-odio con el bacalao, jejjee, pero, si está camuflado me lo como perfectamente, y, de alguna otra manera también lo como, el caso es que , si dices que éstos productos están buenos, igual me animo a probarlos, sobre todo los pimientos relenos, es raro encontrar unos pimientos rellenos preparados que estén buenos, , gracias por la información, lo que no se si esa marca, La Sirena, la tendré por aquí
    Buffff, que rabia que las cosas no estén calentitas por dentro, jejeje, yo también prefiero soplar a que esté frío
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. He mirado esa promocíon de éstos productos con bacalao, pero sólo es para Cataluña y Madrid y yo vivo en Bilbao, de todas maneras, por lo que veo, una se apunta en Bloguzz y, ellos se encargan de mandarte productos para probar ¿no?, ainsss, mira que la gente pide cosas y cosas a todo el mundo para que les manden y yo no he pedido nunca nada, jejeje, debo ser un poco tontuela
    Besazos guapa, a ver si me lo pienso y me apunto ahí

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!! el bacalao. Tendré que probar esos preparados, la pinta es genial, desde luego.

    ResponderEliminar
  4. Adorei esta dica, adoro receitas com bacalhau. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  5. Si compro estos productos tendré en cuenta tus recomendaciones

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Muy buen análisis de los productos y buenas recomendaciones ^_^

    Besitooos

    ResponderEliminar
  7. Que suerte que te hayan mandado estos productos porque según dices deben estar muy buenos.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Tampoco soy una amante del bacalao lo único que como son los pimientos del piquillo con brandada, estos no los he probado pero lo he comido otras marcas , probare con la sirena. Gracias por tus explicaciones.

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  9. A mí me chifla el bacalao, aunque como dices tú sea a la plancha, pero como lo has preparado tú hoy está para chuparse los dedos. Exquisito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Adoro el bacalao, se les ve buena pinta. Probaré!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan asi los pimientos, están de muerte.Muy rico,¡ si señor!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Desde luego parecen buenos productos. Será cuestión de buscarlos a ver si es fácil encontrarlos por aquí.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola!
    jo no sóc massa d'aquests productes, però les coses que compro a La Sirena, normalment em donen bon resultat. Però m'agrada saber la opinió per si algun dia he de tirar d'aquests productes. Petones i bona setmana

    ResponderEliminar
  14. La Sirena tiene muy buenos productos, pero eso de los tiempos también me pasa, pero pensaba que sería mi microondas, ya veo que no.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Qué suerte! Me alegro de que hayas disfrutado con los regalos!!

    bessisss

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que tiene buena pinta, pero fijate Locasita que yo lo congelado como que no me acaba de convencer, quizas sea que no sé cocinarlo bien.. y me sabe.... diferente al pescado fresco..

    Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  17. A mi también el bacalao bien acompañado con salsa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué rico ese bacalao!!! a mí me encanta el bacalao lo haga como lo haga, eso sí, tengo que dar con un bacalao que tenga el adecuado punto de sal, si no me echa por tierra cualquier receta.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. He probado las patatas y me gustaron, también las hay rellenas de jamón y queso, la verdad es que La Sirena tiene cosas ricas!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Por aquí no encuetro estos productos, tienen muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Me pasa un poco como a tí con el bacalao, creo que aún no he descubierto la pieza que me satisfaga, o la receta que me atraiga.
    Pero estas dos que propones tienen muy buena pinta, sobre todo me llama más la atención los pimientos de piquillo rellenos.
    Te creo y que seguro que ambas recetas te han quedado muy sabrosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. pues a mi me gusta mucho el bacalao y me zamparía todo lo que has puesto !!

    ResponderEliminar
  23. Pues si que tiene buena pinta, no??? Ainss... esos pimientos! De buena gana probaba yo ahora mismo uno!

    Besucos

    ResponderEliminar
  24. NO CONOZCO ESA MARCA, PERO SI QUE TIENEN BUENA PINTA, AHORA LO QUE TIENES QUE HACER ES DISFRUTARLOS.

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. ¡Pués a mí,el bacalao,hasta a la plancha! Es uno de mis pescados favoritos y estas recetas preparadas que propones...mmmmmm...ideales. A ver si consigo unas muestras...jejeje...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  26. Hola Locasita, qué milagro verdad? pues sí , he pasado unos días, o meses.. que no acabo, pero qué bien, no conozco esta marca, aquí en México casi siempre traen bacalao sólo en diciembre y pues no hay manera de probarlo de muchas formas.
    Me gusta, porque "suena" muy bien así...
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. El bacalao me gusta de la forma que se cocine.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Ya he editado la entrada diciendo que La Sirena es una tienda de congelados, así que no busquéis la marca en vuestro súper habitual! a lo mejor por vuestra zona no la hay!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Sin yo ser una fanática de los productos congelados, tengo que decir que estos platos me sorpendieron bastante, también yo los he recibido e incluso ya he repetido comprándolos en la tienda, son deliciosos !!!

    Saludos
    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  30. Gracias, chicas!!!! la verdad es que sí que están buenos, sí..... ummmmmmmmmmmmm!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.