miércoles, 23 de marzo de 2011

La Panificadora, el primer pan y unos bikinis!!!

Y por fin llegó!!! Pensaba que nunca llegaba el día, pero la espera valió la pena, sí!!! El sábado estuvo de oferta la Panificadora en el Lidl (modelo KH-1171). La panificadora de 2 ganchos amasadores, porque hay otra que sólo tiene 1 gancho, y no es tan recomendable...
Todo el mundo en nuestro entorno conoce a alguien que la tenga, ¿verdad? Mi hermana Ana, la de los makis, Cristina, de Kanela y Limón, much@as más bloguer@s que seguro que se me olvidan, familiares de compañeros de trabajo... buah! vamos, tó dios la tiene!!

Y yo también la quería. Ahora sufro por dónde la voy a ubicar, si la dejaré en la encimera o la guardaré en el trastero, pero a mano, para poderla sacar siempre que la vaya a usar sin montar la de dios... pero bueno, de momento está instalada en la cocina, para comprobar que funcione todo bien.

La cosa es que tengo problemillas en las muñecas, y amasar mucho me hace que me duelan... aunque amasar a mano es algo que a muchos les relaja, para mí acaba siendo un suplicio, y tener a la Pani ayudándome a ello es un gran gustirrinín! jajajaja...

Como ya me avisaron de que la gente se pega por ellas, el sábado tocó madrugar (puffffffffffffff... aunque sarna con gusto no pica!!!). A las 9:15 estábamos ya entrando, y la gente ya llevaba los carros llenos con 2 y 3 de ellas............ oooooooofú!!! corriendo entré para dentro y cogí una, mientras Alberto iba a coger un carro... ¡yo iba sufriendo por si se acababan!

Llegamos a casa y me puse a abrir la caja ya...



Qué mona ella...



Viene con librito de instrucciones y otro de recetas, aunque ya se puede ver en la pantalla que todo es muy intuitivo...



Después de las primeras limpiezas, elegí para hacer un pan tipo de molde, que según el recetario es un pan blanco "clásico":

INGREDIENTES
-320 ml de agua/leche (yo lo puse todo de leche semidesnatada sin lactosa)
-2 cucharadas de mantequilla
-1,5 cucharaditas de sal
-2 cucharadas de azúcar
-600 gr. de harina de trigo tipo 550 (ni idea... yo usé harina de gran fuerza de Harimsa, que la tenía guardada para usarla cuando tuviera la panificadora...)
-1 paquetito de levadura seca (NO Royal, sino de levadura para pan)

PREPARACIÓN
-Meter los ingredientes en la cubeta de la panificadora, con los ganchos ya puestos, en el orden en el que se indican (así evitaremos que la levadura toque con el resto de ingredientes que podrían disminuir su efecto leudante). Yo, previamente, calenté la leche y la mantequilla en el micro, para meterlos ya tibios.
-Programar el programa 2 (esponjoso), y la corteza con grado de tueste medio (para la próxima pondré el grado de tueste suave)

...

-Cuando la panificadora indique en la pantalla que ya ha realizado el segundo amasado, la abriremos para quitar los ganchos amasadores, para que así no queden dentro del pan y sea difícil quitarlos.

En unas 3 horas y algo tendremos este pan:












Con esta maravilla de pan... ¿adivináis lo que cenamos?
Pues unos bikinis (o mixtos, o sandwiches de jamón y queso)
Qué rico quedó!!!



¡Ñam!



La receta me ha gustado bastante, y queda muy bien horneándolo en la propia panificadora, así que no descarto repetirla.
Eso sí... tengo intención de hacer muchas cosas en el horno, y usar la panificadora sólo para hacer la masa y el levado...

¿Cómo lo veis? para ser el primero... ¡he quedado encantada!

48 comentarios:

  1. Yo tengo la misma pero la XL y estoy encantada... ese es tu primer pan con ella? Pues te ha quedado estupendo, respecto a lo de la harina tipo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena guapa, ese pan se ve de lujo, ahora ponte con los bizcochos y verás que vicio ajajajaj. besos y a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  3. Y a la primera!!! fantástico pan. Eres una artista de la intuición ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ala!! que buena pinta! bueno bueno no se que van a hacer las panaderia van a tener que cerrar todo el mundo se hace el pan en casa!!jejeje
    Tiene una pinta estupenda yo de momento ya tengo demasiados cacharros por la cocina así que seguiré comprando el pan en la tienda ( espero que no me lo suban) jejeje.
    Saludos Wapa y a disfrutar de la máquinitaaa!!

    ResponderEliminar
  5. wuuuooo no me he enterao de que salia juuuuperrrr!! un besito y disfrutala

    ResponderEliminar
  6. A qué es una maravilla??? Yo esto encantada con la mía, que es de un gancho (y va estupendamente ehh!!!!) Ya verás como te enganchas a hacer pan. Al principio los harás siempre en la pani, hasta que tengas ganas de formas diversas y las saques para ello. Prueba con diferentes sharinas y semillas, verás cómo se enriquecen los panes. Si necesitas alguna ayuda dímelo vale?

    Para ser el primero ha salido estupendo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo !!!!

    Esa panificadora va a echar humo :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Pues hija qué envidia, aquí no la han puesto, así no vale joooo¡¡¡ me llevo un bikini de los tuyos de premio de consolación snif.

    ResponderEliminar
  9. Yo la tengo y estoy encantada con ella, pero nunca he hecho pan de molde, me llevo tu receta y así lo pruebo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza para ser el primero, que rica cena!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  11. Jo !!!! qué suerte otra vez se me ha escapado.
    A mi no me llega la publicidad y cuando me entero por alguna de vosotras ya es tarde a ver si para la próxima se me logra.
    Enhorabuena por el pan tiene una pinta estupenda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. olé por ese pan casero! perdazo de bikinis te quedaron, ya verás como ahora no vas a poder con los panes insdustriales ni los precongelados.
    disfrútala mucho mucho!
    bs!

    ResponderEliminar
  13. La panificadora es mi mejor inversion, no podría vivir sin ella! enhorabuena felicitaciones!

    ResponderEliminar
  14. Qué buen estreno de la panificadora!! yo aún no me he animado, en mi cocina no cabe

    ResponderEliminar
  15. Hola señora!!, hoy soy yo la que va loca y despistada...pero para que me perdones por tardar en venir a ver tu pani nueva, tengo un presente para ti en la cocina de babel...vienes a buscarlo??..y tranqui!, no es un premio!!!!

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta!! y la foto de los sandwich ummm están diciendo "comemé"!!

    Seguiré atanta a tus panes que ya verás como engancha... a mi me encanta hacer pan!

    Bs
    sarai

    ResponderEliminar
  17. Ho letto anch'io da Kanela y Limón della vostra offerta per la macchina del pane ..in Italia non c'è !!!! ciao

    ResponderEliminar
  18. guauuuu que chulaaa¡¡ y ese pan tiene una pinta impresionanteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado fenomenal, enhorabuena por el maquinón!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo la tengo hace tiempo y me encanta, amaso ahí bollería y panes queluego cuezo en el horno y es una pasada, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. Otra mas! de verdad que ya me dais envidia, sana eh!!! nada, que tengo que comprarme una, el pan de lujo, a disfrutarla y hacernos recetillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. yo porque no tengo mas sitio en la cocina que sino......
    q majo alberto con el carrito rosa...jejeje

    ResponderEliminar
  23. Que cómo lo veo? pues genialllll, jajajajaja si yo soy otra enamorada de ella, no la cambio!!!!

    La verdad es que yo la uso más para amasar, y luego lo suelo hacer todo en el horno, pero para panes de molde y tal, viene genial hacerlo en la propia pani.

    Un besazo, disfrútala!

    ResponderEliminar
  24. Que bueno te ha quedado el pan asique los bikinis debian estar de muerte. Yo no he podido comprarla porque está el lidl aqui de reforma, asique para otra.
    Besines

    ResponderEliminar
  25. ENHORABUENA ponla en la encimera que si te pasa como a nosotros, la utilizas casi adiario un dia para pan y otro para biscocho, con que as echo una compra buenisima un besazo

    ResponderEliminar
  26. Seguro que estarás encantanda con la panificadora, yo la tendría a mano porque le vas a dar mucho uso.
    Estoy encantade de venir a verte, no se si había estado por tu blog en alguna ocasión, pero ahora me quedo a seguirte. Me encanta lo que veo y me pareces un cielo. Te voy a enlazar con el mío para estar siempre aquí cuando publiques alguna cosilla.
    Si quieres puedes venir a hacerme una visita, estaré encantada de verte por mi blog.
    Disfruta de tu panificadora. Yo no he podido conseguir la del Lidl en ninguna ocasión y la verdad es que de precio resulta estupenda. Tuve que comprar otra que me costó más, pero que igualmente hace unos panes incríbles y mira que ya llevo hechos un montón.

    Besitos cariñosos,

    ResponderEliminar
  27. felicidades por tu nueva adquisición, es fantástica. yo tengo dos la Biffinet (es igual a la tuya) y la Princess y voy alternandolas eso si, solo las uso en otoño-invierno y el pan y las masas quedan estupendas.Estoy ansiosa de ver las recetas que vas a hacer !

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡Yo tambien me la lleve!!!!. Tambien andaba detras de ella y al fin! la consegui. Hice un pan de prueba con la harina que venden para solo añadir agua y cuando vi, crei (que incredula diras!). Dije: ahora la de verdad y me prepare un brioche que me quedo de cine. No hice foto ¡que torpe! pero lo repetiré. Para ser tu primer pan te ha quedado espectacular...

    ResponderEliminar
  29. No hay nada mejor que un pan casero, el olor a pan que invade la casa, ya te invita.
    Ahora a sacarle mucho partido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Que bueno los de lidl tendrían que hacer un descuento a los bloguers, simplemente por la propaganda que le hacemos. Pero esos bikinis se lo valen.

    Muas!

    ResponderEliminar
  31. creo que este "artilugio" me falta en casa, me voy a dar una vuelta por el Lidl

    ResponderEliminar
  32. que delicia de sanwic locasita la mia es de aldi pero es basicamente igual estoy loca con ella ya he preparado mas de una receta y es una maravilla besos cielo

    ResponderEliminar
  33. Pues si el primero te ha salido tan chulo, cuando lleves varios no te digo nada. Ya no tienes excusa para no hacer pan.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado fantástico el pan. Seguro que le sacas partido, yo no se que haría sin ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Yo tambien la tengo desde hace 7 años ..y estoy encantadisima ..he ehcho de todo ...veras que agradecida es ...vas a hacer monerias ..este pan es el primero ..espera y veras ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  36. LA VERDAD ES QUE ES UNA MARAVILLA DISPONER DE MAQUINARIA BUENA EN LA COCINA Y ME ALEGRO DE QUE LA HAYAS CONSEGUIDO, NO SIEMPRE ES FÁCIL.

    BESOS

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  37. Mis hijos la tienen y sale un pan muy rico, que la disfrutes,tu primer pan se ve estupendo, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo la misma, pero en negro. Blanca espreciosa. La compré en agosto, y desde entonces todos los días hago pan. ¡Todos los días! cuando no hago pan, hago bizcochos. En un mes hice 8. Y es que es tan fácil y sale tan bien y tan buenos, que los haces uno detrás de otro.
    Yo sigo haciendo el pan en la pani, aunque me gustaría hacerloe n el horno, con formas y todo eso. pero de momento no me atrevo, ni tampoco me veo con tiempo, espacio, etc.. para hacerlo.
    Y como en casa hay mucha gente que come pan, pues en un día se gasta.
    En vez de mantequilla, le pongo aceite de oliva virgen extra. ¡Pruébalo! y azúcar moreno. Y también semillas de lino dorado. pero tú misma irás probando y vas a descubrir todo un mundo, con lo creativa que tú eres.
    disfrútala. Yo ya tengo que cambiar las palas, están gastaíllas.

    ResponderEliminar
  39. Que bien te ha quedado para ser el primero! Y que tostado...a mi no me quedó con ese buen color! jajaaj Vaya mano!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Dios que pinta tiene, me lo dijiste por telefono.. o messenger, no me acuerdo, pero ha quedado superbien. El proximo lo hago asi, con leche y harina de fuerza, que siempre los hago con la mezcla de harinas preparada por pura vagueria.

    ResponderEliminar
  41. Anda que bien, ahora la mía esta en una caja, bien guardadita, esperando salir y que contenta se pondra por que le he hecho un rincón y con un enchufe para ella solita, para no tener que guardarla en un armario...jajajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  42. Yo la tengo desde hace un año y es una de las mejores compras que he hecho. Una maravilla utilizarla y el resultado de la misma es magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. pues a disfrutar haciendo pan la maquina que trabaje ella y no tus munecas.
    beos
    miquel

    ResponderEliminar
  44. La panificadora es una solución ideal si tienes dificultades para amasar y ya verás lo buenos que salen los panes.
    A disfrutarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. hola! no conocía tu blog pero vale mucho la pna así qu aquí me quedo. Te invito a visitar el mío. Un saludo y encantada de conocrte. Martu

    ResponderEliminar
  46. ya verás ya... esa panificadora es una perdición!! yo empecé haciendo panes en ella, por cierto que te ha quedado de cine, y más si es el primero, de cine nena,
    ahora la uso mas que nada para amasar, después le doy forma yo... y la uso muchisimo!! ya verás ya.. es un vicio!!

    besos!

    ResponderEliminar
  47. Sí que es una perdición la panificadora.... ya no sé cuántos panes tengo por publicar! me vais a odiar!! menos mal que dosifico mucho las entradas y no pongo demasiadas a la semana... jajajaja
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  48. Buscaba una receta de pan en la panificadora y me encuentro tu blog que es fantástico. Muchas gracias!. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.