martes, 15 de febrero de 2011

Los accesorios para complementar la Braun Minipimer 7 sin cables

El miércoles pasado estaba malita en casa, pero fue una mañana movidita (y no sólo porque mi estómago tenía una fiesta montada que pa qué...)

Llamaron bastante temprano a la puerta, y Alberto abrió. Al cabo de un momento vino a la cama diciéndome que me había llegado un paquete de Braun!!! Me levanté para ver qué accesorios me habían traído. Por si no os acordáis, me tocó la Braun Minipimer 7 sin cables como promoción de Bloguzz, y poco después me invitaron a la cena Girls' night in de Braun. Allí nos prometieron a todos los asistentes que nos enviarían la batidora, pero como yo ya la tenía, me dijeron si prefería los accesorios para completarla. Tuve mis dudas, pero al final decidí que sí. Total... ¿para qué quería yo 2 batidoras si podía tener una más completa? (en este fin de semana he cambiado de opinión, pero ya no hay vuelta atrás...)

El caso es que también me había llegado un lote de conservas Serrats... y un ratito después otro de legumbres El Hostal!!! así que en menos de 2 horas tenía la mesa del comedor así:



Vamos, un "chou", como podéis ver..... jejejejejeje.

Respecto a los lotes de productos me encargaré en entradas posteriores, y ahora me voy a centrar en enseñaros los accesorios que recibí y el por qué no estoy tan contenta con ellos como creía que lo iba a estar...

Para los que no estéis al caso, la nueva Braun Minipimer 7 sin cables viene con el pie metálico de batir, más un accesorio picador de carne, verduras, etc. y el accesorio de picar hielo (que va de maravilla). Yo estaba encantada con ella, pero quería un batidor de varillas para montar nata, y me dijeron que los accesorios del modelo anterior (la Braun Minipimer 5) eran compatibles.
Cuando los pude ver físicamente en la cena Girls' night in y el chef David me los estuvo enseñando, Ana Caro (responsable de Braun España) me propuso si prefería recibir los accesorios en vez de otra batidora.

Yo dije que sí, aunque sabía que los accesorios no equiparaban el importe de la nueva batidora (cuestan la mitad, más o menos...). Creía que me resultaría bastante difícil encontrar estos accesorios por separado, y el mismo viernes los vi en una tienda de menaje del hogar cerca de casa...


En concreto, el paquete de accesorios que recibí incluía éstos:



De la misma Braun Minipimer 5 también hay un modelo con bomba de vacío (y tuppers a conjunto), para envasar al vacío (valga la redundancia)... podrían habérmelo enviado también, jopéeee!!!

Mirad, lo que más ilusión me hizo fue tener, por fin, las dichosas varillas para montar:



Aquí está el vaso (picador/rallador/laminador/amasador). En la parte que se ve a la derecha se acopla el motor de la batidora, y en el lado izquierdo se van introduciendo los alimentos y los podremos empujar hacia dentro con el "empujador", que es similar al funcionamiento de las licuadoras.



Abajo podéis ver las 2 cuchillas, la picadora (que ni la he desenvuelto, sigue con su cartón protector) y la varilla amasadora, que es de plástico (supuestamente llega a amasar hasta una masa de pizza, más densas ya no). Ya puse el vídeo en la entrada anterior de las pizzas, pero lo vuelvo a poner, porque alguien ha pensado que he intentado hacer la masa de la pizza con las varillas de montar......... QUE NOOOOOOOOOOOOOOO!!! hasta ahí llego!!! jajajaja



Y el accesorio rallador, ésto es la base que se acopla al vaso, en vez de las cuchillas de picar...



Y en esa base se acopla la cuchilla que quieras de estas tres: rallar a bastoncitos, en juliana (más fino) o a láminas:




Con el accesorio de amasar ya habréis leído mi decepción, pero no creo que sea porque el accesorio en sí vaya mal, sino porque se come mucha batería de la inalámbrica, y cuando se acaba la batería, ¿qué pasa? Pues que nos deja más colgada que una longaniza. Si tuviera el brazo de la Braun Minipimer 5 podría seguir trabajando con él, ya que al ir enchufada no te deja colgada...

Con las varillas de montar nata, no llega a tanto, pero casi. Monté un brick de 200 ml de nata (no la monté del todo porque me gusta un poquito más cremosa que no tan durita, pero aquí podéis ver lo bien que quedó). Estuve unos 6 minutos, y la batidora aguantó, pero no la cargué al momento, y luego quise picar carne y me dijo que "tururú"...




Así que... a falta de probar el accesorio de rallar, puedo decir que nuestra Braun Minipimer 7 sin cables está muy bien, pero no aguanta el tute que se le puede dar a una con cable. Para batir un puré, una salsa, etc. no te dejará colgada, pero como quieras hacer otra cosa... vete preparando para lo que pueda venir!!!

Si ésto lo hubiera sabido o supuesto antes, hubiera pedido en la cena Girls' night in otra cosa:

-O directamente otra Braun Minipimer 7 (y así podría tener los 2 motores cargados, y recurrir al otro si se le acaba la batería de la primera; y aparte comprarme los accesorios que me han regalado)
-O haber pedido la Braun Minipimer 5 MR 570 Pâtisserie completa (que viene con todos los accesorios que me regalaron, e igualmente no llega a tener el precio de la 7), y para cosas que requieran más "tralla" la usaría directamente...


Vamos, que ahora no sé si comprarme la Braun Minipimer 5 pelada (sin accesorios) para poder usar el motor con cable cuando lo necesite, o quedarme como estoy, que básicamente me veo venir que va a ser que voy a tener los accesorios, pero los voy a tener que ir usando "por tiempos" para que se vaya cargando el motor...
¿Vosotros qué haríais?

Igualmente dejo bien claro que le estoy la mar de agradecida a Braun (Ana Caro y el resto del equipo), que me han regalado una batidora de última generación, los accesorios, me han invitado a cenar.....

Peeeeeeeeeeeeero aunque los accesorios sean compatibles deberían haber previsto que la batería de la nueva dura unos 15 minutos con un uso normal (batir con el brazo), y que cualquier cosa que requiera más esfuerzo va a chupársela como nada, y en 2 minutos puede estar kaput (como me pasó con la masa de pizza)...

45 comentarios:

  1. Vaya rollo... claro, se la vemos a Julius, que la usa dos minutos... Claro. Pue stendrás que hacerte con otra con cable. Es que vas a gastar más en luz que con la otra.
    Qué cosas...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuenaaaaaaa, cuántos accesorios, si ya de por sí era completa ahora ya ni te cuento jaaj. A disgrutarla guapa y los productos que te han enviado también, son de primera. besos y feliz día.a....

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que lo mejor es que te compres otra porque esos 15 'minutejos' no dan para 'ná'. Hombre lo de los dos motores sería ideal, pero como tú dices ¡ya no hay solución para eso!!. Aún así ¡¡¡me parece un regalazo de lujoooooo!!!
    Y ¡¡¡¡somos unas incomprendidas!!! Ainssssss, estos costillitos!!

    Besitos corazón

    ResponderEliminar
  4. que pasada,y luego dices de mi..jeje
    yo aun estoy esperando por los del hostal.no se porque me dicen que me van a mandar cosas(por dos veces) y luego no lo hacen...

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es uqe 15 minutillos dan pa poco. Pero bueno seguro que le sacas el mejor partido posible.

    Muas!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno...a caballo regalado no se le mira el diente!!!...Pero está muy bien toda esa información...
    Niña qué de regalos!!!Disfrútalos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada!!!
    Se han olvidado de mi... que no la he recibido buaaaaaaaaaa.
    A ver si me dicen algo.
    Vaya suerte tienes niña !!!

    ResponderEliminar
  8. VAya, no siempre salen las cosas cómo una quiere. Pero no te quejes que a ti al menos te regalan cosas y algunas ricas!!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pero que los Reyes no pasaron hace ya un tiempecito? La foto de la mesa es increible!! Y para que ponen libro de instrucciones si vienen a verte a ti y les das una clase Magistral! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Llevo parte del día leyendo blogs. Después de varias horas en el médico y cansada de lo mismo de siempre, vuelvo a retomar esta afición que tanto me llena y me apasiona.
    Descubrir a nuevas personas y sus escritos, contactar con otras culturas y gustos gastronómicos y ver cuantas versiones distintas pueden darse de un mismo plato, es algo que me seduce y me atrae.
    Tras tanto tiempo alejada del blog, sin haber podido evitarlo, me siento de nuevo viva por dentro, a medida que voy leyendo y leyendo.
    Nunca me cansaré de daros las gracias por todo el trabajo que hacéis y del que tanto disfruto.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes razón 15 minutitos no dan para nada y al final de poco te valen tantos accesorios si tienes que andar cargando la maquinita a cada poco .

    De cualquier forma Braun ha tenido un detallazo contigo.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Joer... venga a regalarte cosas... jejejejejejejej, no te quejarás, no???? ejejjejejejee.

    Ala, disfrutalos todos, guapetona!! Y a ver si me invitas a comer algo!!! jejejejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa gracias por seguirme y por decirme lo del enlace a mi blog. La verdad no se como hacer para enlazar mi perfil... si sabes como hecerlo puedes dejarme un comentario en mi blog?? mil gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya regalazo... por que yo tengo la Braun esta pero con cables y me costo una pasta...

    Viva las barillas, se han hecho de rogar ,pero ahí están...

    un beso y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  15. Como mola esa mesaaaa tan petadaaaa! jajajajajja!!!! yo la batidora.......... con cable! digan lo que digan! locasitaaaaa eres la mondaaaaa!!!! pero que bien me lo paso cada vez que entro aquí pordiosssss!!! jajaa!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  16. gracias por compartirlo tu experiencia asi ya sabemos a que aternos si la compramos.
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  17. Ole ya lo tienes toooooodo!!!
    Genial! esos son todos los complementos que tengo yo de la 5, creo que no hecho ninguno en falta.

    el de amasar creo que no lo tengo, o igual sí, en algún cajón... pero no me suena verlo y como amaso con la pani.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tengo una braun de esas pero no se si es la 5 o si sera por ej la 3, desde luego no es la 7. Me ha encantado esta entrada explicativa-practica. Yo me compraria la 5 para tener el repuesto si se agota la bateria y de paso dar uso eficiente a todos los cacharros. Yo a lo tonto tengo 3 montadoras de varillas + la de la braun + la thermomix y ¡me encanta tener siempre una disponible! por el tiempo que ahorra. Besos y a disfrutar de tanto obsequio.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a tu información seguiré con la de cable, al fin y al cabo tengo varios enchufes.
    No batas tanto o tómatelo con calma.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  20. Vas a tener que ampliar la cocina, jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  21. Jo també la vaig rebre dimecres passat!
    La veritat és que jo estic contenta perquè només la faig servir per picar i no arribo a gastar la bateria. Però tens raó: quan he de fer un pastís, entre muntar les clares i barrejar els ingredients, i muntar nata, estic més de 15 minuts amb la meva braun antiga.
    Això vol dir que no pots refiar-te gaire de la nova braun, perquè es deixa la feina a mitges. Potser haurien d'haver previst això i fer-la més potent.
    Em sap greu que no puguis gaudir tant com la resta del teu regal! Si encara tenia raó jo quan et vaig dir que no em faria res tenir-ne dos, una per fer-la servir i l'altra de recanvi (te'n recordes?)!
    Serà qüestió d'anar per feina i no entretenir-te xerrant mentre fas la recepta. Així potser tindràs prou bateria!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  22. Pues nada, tendrás que hacer cosas rapiditas para sacarle partido a esos 15 minutillos, aunque bueno ya sabes lo que dicen por ahí...a caballo regalado... :DD
    Enhorabuena por tanto obsequio!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  23. Por supuesto que se puede hacer en olla rápida, la cosa es que no pierda jugo Y que tú no tengas que usar la batidora sin cables... ;-)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa tu

    vaya, que paso por tu cocina y la encuentro llena de regalos,..pero no habia pasado ya el dia de Reyes ?...je,je

    felicitaciones, será que te lo mereces

    mil petonetes Susanna

    ResponderEliminar
  25. Espero que estes mejor ,personalmente a mi tampoco me acaban de convender sin cables tengo una planxa y no es la primera vez que me deja tira y tengo que acabar poniendo el centro de planxado.
    Maeeeeeeeee que de cosas wapi ,a mi no me importaria na tener asi la mesa del comedor jis..jis.
    Me llevo ese flan se ve divinooooo y un caxin de pizza .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. ¡Cuántas cosas!
    Tiene una pinta genial. La mia también es de Braun y me funciona genial.
    Te quedo todo de diez.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  27. Yo la estoy esperando como agua de mayo :( Llevo casi dos mese esperándola...

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Jolin!!, pues creo que se queda un poco corta la autonomía!!..igual yo ya tengo demasiado trasto para más!!!! :)
    Que vengo a regañarte!!!, no has visto mi blooooog!!!!...no viste lo bonito que lo he dejadooooooo??????...te perdono, pero esta tarde publico y te vienes a verlo....sinó me pondré triste!!! :(
    Te espero!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Cuántos regalos! Enhorabuena por todos ellos.

    Yo te aconsejo que te compres la 5 básica y asi tendras una completa con cable y una inalámbrica, ¿qué más se puede pedir?

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaa, pero que barbaridad!! jajajjaja, que de regalos madre mía! pues podías haber elegido la batidora y me la regalabas leñe! o me la vendías baratita que la mía está ya en el último año de su vida jajajaj
    Que lo disfrutes todo preciosa!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  31. Pues vaya gracia que solo te dure 15 minutos la batería... Pero como dicen, a caballo regalado... ¡y este al final lo tienes con el kit completo! jajaja No sé, yo creo que acabaría comprándome (con mucha rabia, eso sí) la 5 por que tener todos esos accesorios y no poder usarlos bien es una lástima ¿no? Espero las recetillas nuevas utilizando toooodas esas cosas :) Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa ¿qué tal de tus dolencias? Espero que mejor.

    Yo no sé que decirte al repecto de la braun lo mejor sería que tuviera las dos opciones: batería y el cable y, que cada uno usase lo que quisiera a conveniencia, vamos como los portátiles.

    La verdad es que el ingeniero que ha diseñado la autonomía de este electrodoméstico en cuestión, me da en la nariz que cocinar, lo que se dice cocinar, lo debe de hacer pocas veces...jejeje...¡15 minutos nada más!...¡Qué nos explique como lo hacen en 15 minutos!...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  33. Nives hola!!! Me gustan muchos tus opiniones sobre los productos. Ayudan un montón.

    Me gustó mucho en un primer momento el tema de la batidora sin cables. Pero viendo tu post está claro que la prefiero con cables. Quienes somos cocinillas necesitamos que la batidora pueda estar a pleno rendimiento. No solo como dices tú para batir una crema y ya está, sino para muchas cosas más y de manera continua.

    Muchas gracias guapa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Guauuuuuuuuuuuuu cuantas cosas!! enhorabuena!!!!
    Gracias por lo que nos cuentas, nos sirve de mucho a la hora de comprar un producto!!!

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  35. qué suerte!!! el regalo esta super bien, perdón, los regalos!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué suerte con todos esos regalos!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Guapetonaaaa!!! Qué he modificado la entrada de los jabones por tu comentario!! Si es que no había puesto el tiempo que se tarda en llegar a la textura y ¡¡es menos de un minutos!! No, no hay que estar horas removiendo ¡¡¡qué viva la tecnología!! jajajajaja!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  38. Qué de cosas!!!Disfrútalas.
    Cuando la ví me encnató, peor ahora viendo lo que nos cuentas, prefiero la de con cables, asñi es má rápido.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué alegría si nos encontraramos la mesa así repleta cada día jejeje! Disfrútalas...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  40. Pues sí, la verdad es que tiene poca autonomía... es una pena, porque podría ser muy útil, pero si te deja tirada en mitad del montado de la nata o del amasado, pues te hace la puñeta.
    A lo mejor te compensa comprarte el brazo de la Minipimer 5 sin accesorios, así no te quedarás nunca "colgada".
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  41. Madre mia wapi! pero que envidia... jajajaja sana eh? cuantas cositas te llegaron en tan poco tiempo...
    Que lo disfrutes todo y nosotras que lo veamos! ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Qué decepción... La verdad es que esto de las modernidades está muy bien pero podrían dejar una salida en la batidora con la opción de usarla conectada o con la batería ¿verdad?

    En cuanto a lo de qué comprarte... igual no estaba mal tener la anterior versión con cable porque supón que un día la necesites y la tengas que usar bastante.
    Ya nos contarás qué has decidido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que la batidora inalámbrica es muy potente, pero le falta autonomía. Aunque para lo que se la usa normalmente tenemos más que suficiente. Otra cosa es meterle caña, caña.......... ya os contaré cómo acaba la cosa!

    BESOS!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.