miércoles, 9 de febrero de 2011

Hoy cocina Alberto: Frankfurts con "cositas"

Aquí volvemos, y con una nueva "sección". No sé cómo de prolífica será (espero que mucho), pero bueno, ya se irá viendo.

Por si os lo perdísteis, es interesante que leáis la introducción que hice a las albóndigas light del otro día. Lo de mirar las etiquetas de los alimentos siempre está bien y muchas veces lo olvidamos. Los celíacos lo tienen que hacer por necesidad, y también los diabéticos, los alérgicos a frutos secos o intolerantes a la lactosa... Si nos fijamos bien llegaremos a observar cosas sorprendentes, y también nos daremos cuenta de lo absurdo de algunos etiquetados, o que muchos de nuestros mitos se derrumban...

Sé que los frankfurts no es de los alimentos más sanos, y que en ellos hay mucha guarrería (las peores carnes, muchas ternillas...) pero a veces nos apetece comer "guarri", y esta dieta (de vez en cuando) lo permite. Encontramos en Mercadona unos frankfurts de pollo y pavo que no tienen ni gluten ni féculas, así que eran ideales, sólo proteínas.
Y entre los alimentos "neutros" que se pueden mezclar tanto con proteínas como con hidratos en esta dieta disociada, están las verduras de hoja (espinacas, acelgas, lechuga, col, escarola...), así que Alberto, haciendo uso de su imaginación, hizo 2 recetillas con estos frankfurts:

Frankfurts con espinacas

Tan sencillo como saltear las espinacas en la sartén, sacarlas y escurrir el poco agua que suelten. En la misma sartén echar los frankfurts troceados, y luego las espinacas escurridas. Saltear y sazonar al gusto.




Frankfurts "rellenos"

Abrir el frankfurt por la mitad, sin llegar al final. Meter dentro una loncha de bacon, panceta, jamón, lacón o lo que se quiera, y un poco de queso al gusto.
Pinchar con palillos para que no se abra y cocinar en la sartén (no le hace falta aceite)







Ahora a Alberto le da por hacerme fotos de las comidas que se hace mientras yo estoy en el trabajo. Me hace mucha ilu cuando me las enseña, al llegar a casa... jejeje

27 comentarios:

  1. Pero qué costilla más apañada tienes...
    La mía no sabe dónde está la puerta de la cocina ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno pero, si comemos normalmente bien y variado, cenar un dia o dos de guarri...tampoco es tan grave.... yo tengo un amigo que siempre me dice que si supiera que llevan los frankfurts, no comería.... me da igual, disfruto comiendo una buena salchicha de estas.
    Anda díle a Alberto que muy bien y las fotos muy chulas.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Has conseguido no solo meter a Alberto en la cocina, si no que se líe a hacer fotos, jejeje.
    No se le da nada mal, felicítalo.
    Y en cuanto a comer cosas guarris a quien no le apetece de cuando en cuando?
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada a crear una sección que se llame Alberto.

    Que tire la primera piedra al que no le guste una cena guarri de vez en cuando. También son sanas porque nos cuidan la mente solo la gratificación de pensar lo que vas a comer y luego meter bocado, vaya coo esas dos salchichas rellenas de bacon.

    Muas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Unas ideas fantásticas!
    Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. jajajaj..q majo...me ha gustado mas las rellenas...

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, esto para mi niña es un manjar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Caray menudo pinche te has buscado ajajajaj. Genial, me llevaría un par de las últimas aunque las espinacas me encantan, así que mejor me llevo un tupper ejej. Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  9. Ay este Alberto....jajaja, quién lo verá haciendo las fotos! Me gustan mucho las salchichas que nos pones hoy, están muy ricas! Muy sanas con las espinacas pero hija, las rellenas...me parecen geniales!
    Genial la nueva sección!

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto a comer así de 'guariiiiii'!!! jajajajaja!!!!! Se ve todo riquísimo. Ya podía mi costillita hacer también de vez en cuando un reportaje fotográfico. Y cuidadín!!!! Qué Alberto tiene mano, a ver si no te pilla las riendas del blog!!!!! jajajajaj!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi de tanto en tanto también me apetece comida "guarri", me llevo los dos platos, el primero para mi, con las espinacas me encanta, y el otro para mi maridin que seguro que le gusta con el bacon!!! anda mira por donde me voy con la cena hecha y los dos tan contentos Ja ja
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  12. Menudo pinche!!! de vez en cuando apetece alguna guarrería, y no está mal si normalmente se come sano

    ResponderEliminar
  13. Jajaja que también tienes un cocinillas en casa!! El mío también se está animando a que de vez en cuando publique en el blog alguna de sus recetas jejeje como sigan así un día nos queitan el blog :P.
    Me han gustado las recetas, son muy rápidas y tienes una comida completita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    En el próximo post, nos explicas que has hecho para conseguir no solo que entre la cocina sino que haga fotos!! Que maravilla! Me quedo con las dos versiones. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que chévere las recetas ;)
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  16. De vez en cuando si que apetece comer guarri como dices. Si solo es de vez en cuando da igual no???. Tus opciones me encantan las dos: la de espinacas para mi y la otra para el resto -marido e hijos-

    ResponderEliminar
  17. Pero me encantó!! es una gran variante!

    ResponderEliminar
  18. Tu chico te va quitar el puesto en la cocina... jejejejejeejeje!!! QUe por algo se empieza!!! Mira, pues me gusta esta sección, a ver si se anima a ir haciendo más cositas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Que apañado el costillo!

    Las primeras no me van, porque las espinacas es una de las pocas verduras que no me gustan. Pero las rellenas tienen que estar muy buenas y quedan muy originales!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  20. Vaya espinacas tan bien acompañadas guapa!!!..dile a Alberto que vaya practicando para hacerse un blog y asi competis por los seguidores jijiji!!!
    Besitos, que sigo visitando!!!!!

    ResponderEliminar
  21. A ver... cuentame tu que dieta estas haciendo que te permite comer salchichas y bacon... eh, chiquilla, cuenta, cuenta!
    Enhorabuena a tu chef por la cretatidad... lo de abrir la salchicha y rellenarla con el bacon y el quesoooo!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta tambien hacer alguna vez una comida gurri y esta bien ponerle nombre a tu chef de comidas especiales.
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  23. Eh! Me gusta la idea de las salchicas "rellenas" !!

    ResponderEliminar
  24. Guapiii, me acaban de traer los accesorios de la minipimer. a ti ya te los mandaron?

    ResponderEliminar
  25. Creo que sería la única forma de hacer que la mayoría de los niños se "zampen" unas espinacas, jejeje...
    Yo reconozco que, de las comidas "malas-malosas", la que más me gusta es la salchicha de Frankfurt. De hecho, de vez en cuando "hago la vista gorda" conmigo misma, y me las hago en el micro para que sean más "sanas", jejej...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que los frankfurts son también muy dinámicos, y admiten muchas combinaciones! Seguro que en breve se le ocurren otras cosas con ellos... jajajajajaja.

    Besotes a todos, y gracias por comentar! creo que de momento prefiere que yo redacte las entradas del blog (aunque sean recetas suyas)... porque es un VAGO! así que no creo que tome la iniciativa bloguera por sí solo.... jajajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.